Comprar Aave (AAVE) - cómo invertir en Aave en Argentina
          

En los últimos años, la compra y venta de criptomonedas se ha convertido en una tendencia. Cada vez más comerciantes e inversores invierten su dinero en ellos. Pero, en particular, ¿qué son las criptomonedas y para qué sirven? La criptomoneda es una moneda virtual basada en blockchain que actúa como un libro mayor: las transacciones se registran en él y tiene programadores independientes como revisores. De esta manera, las transacciones no pasan por una ubicación central, sino que se aprueban desde diferentes sitios. La criptomoneda consiste en un archivo digital con un código único que es leído por varios programas que se utilizan para ver, almacenar y ejecutar transacciones. En términos simples, es una nueva forma de dinero que ofrece una forma diferente de interactuar con él.

¿Para que se utilizan las criptomonedas? La inversión es uno de sus puntos fuertes, pero también se creó como medio de pago. En cierto sentido, las criptomonedas están comenzando a jugar el papel de "equivalentes" a otros bienes, pero en mayor medida son signos de valor. El hecho de que las criptomonedas están sujetas a fluctuaciones especulativas significativas de precios introduce en los cuatro mercados (trabajo, materias primas, capital y tecnología) movimientos de precios que son difíciles de predecir y controlar, lo que hace que la contabilidad sea muy vulnerable a la inflación.

Por lo tanto, las criptomonedas son tan especulativas como los valores y representan una ficha de valor tan inflacionaria como el dinero de crédito, aunque se utilizan como una respuesta alternativa al dominio casi exclusivo del sistema monetario internacional por parte de la moneda que libera.

Las criptomonedas son monedas mundiales que no siempre dependen de la economía o la política de un país en particular. Cualquiera puede acceder a ellos y se pueden compartir instantáneamente con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Las criptomonedas están descentralizadas: aún no existe un mercado oficial, lo que significa que se pueden negociar las 24 horas del día.

Las monedas digitales a menudo experimentan fluctuaciones de precios significativas de repente. Esto los hace tan especulativos como los valores, el dinero de crédito, los tipos de cambio flotantes, pero al mismo tiempo representan una respuesta alternativa al dominio casi exclusivo del sistema monetario internacional.

El tema de la revisión de hoy es la popular criptomoneda fantasma Aave. ¿Qué tan interesante es? ¿Y por qué los comerciantes deberían analizarlo más de cerca?

AAVE es una criptomoneda prometedora
AAVE es una criptomoneda prometedora

Aave, ¿qué es? 

En el mundo de las finanzas descentralizadas o DeFi, hay muchos expositores y servicios en Ethereum, y uno de ellos es AAVE. AAVE es una plataforma de préstamos descentralizada que se ha convertido en uno de los proyectos más grandes y de mayor duración del sector.

AAVE (traducido como "fantasma") es un proyecto DeFi que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

Este proyecto se llamó originalmente ETHLend. Desde el principio, tuvo como objetivo permitir a los usuarios prestar sus criptomonedas al servicio de terceros mediante la concesión de préstamos.

Al principio, el mantenimiento era muy simple ya que había dos modos:

  • El prestamista abrió una posición de préstamo bajo ciertas condiciones y se incluyó en la plataforma. En esta etapa, los usuarios interesados en préstamos podían ver las ofertas y aceptar lo que más les interesaba.
  • El usuario puede realizar una solicitud de préstamo, que puede ser atendida por el prestamista si acepta los términos especificados en la solicitud.

La plataforma se basó originalmente en ETH y varios tokens ERC-20. Pero gradualmente la variedad de fichas aumentó. La plataforma permitió que las criptomonedas, incluso como bitcoin, se utilizarán como garantía, siendo muy flexible en este sentido.

Aave significa
Aave significa "fantasma" en finlandés

La historia de la creación de Aave 

La historia de AAVE comienza con la creación de la plataforma ETHLend, que comenzó a funcionar en 2017. Esta plataforma fue creada por Stani Kulchov. Stani vio la oportunidad de crear un mercado de custodia descentralizado basado en contratos inteligentes de Ethereum.

La idea de Kulchov es simple: permitir que los usuarios ganen dinero haciendo préstamos. Así, terceros pueden beneficiarse de estos préstamos usándolos como apalancamiento o simplemente gastandolos como mejor les parezca. Luego, pueden liquidar el préstamo poco a poco y recuperar su propiedad. Incluso tenían la ventaja de que si aumentaba el precio del activo, el vencimiento del préstamo se cerraría rápidamente.

Junto con esta estrategia, el token propio de la plataforma (token LEND) permitió a los usuarios y prestamistas generar ganancias que podrían canjearse por otros créditos en la plataforma.

El éxito de esta idea fue enorme: en septiembre de 2018, ETHLend cambió su nombre a AAVE. Detrás de este cambio, también comenzó una transformación completa en su modelo. AAVE se comprometió a llevar los préstamos al siguiente nivel. Para ello, se creó la primera plataforma de mercado masivo de pools de liquidez. Esto es con el fin de obtener suficiente liquidez para las operaciones. Sin embargo, no fue hasta enero de 2020 que AAVE Versión 1 finalmente se lanzó en la red principal, el protocolo que finalmente lo hizo posible. Con este lanzamiento, la antigua plataforma ETHLend quedará completamente abandonada.

El desarrollo de AAVE continúa con el lanzamiento de su token AAVE y finalmente a finales de 2020 con el lanzamiento de AAVE Versión 2, el actual protocolo AAVE vigente.

Plataforma de préstamos
Plataforma de préstamos

¿Cómo funciona AAVE? 

El negocio de AAVE es un mercado de préstamos / empréstitos. En él, los inversores pueden inyectar liquidez a un grupo específico. Esto es para recibir dividendos de la comisión por cada operación realizada en el grupo especificado en la plataforma. Este sistema en AAVE trabaja con un sistema algorítmico como AMM, como lo hace en otras plataformas. Así, todo el sistema de recompensas, comisiones y valores de activos está vinculado a un potente sistema, automatizado mediante contratos inteligentes.

Por ejemplo, si un grupo tiene una gran demanda, esto daría lugar a un ligero aumento en el valor de los activos en ese grupo junto con la tasa de interés, lo que significa mayores ingresos por comisiones para sus inversores. Esto funciona como un mecanismo de incentivo para que los inversores inviertan más capital en el grupo para satisfacer la demanda de estos activos.

Para garantizar préstamos y evitar pérdidas, AAVE solicita al usuario que proporcione una garantía. La garantía especificada debe consistir en tokens respaldados por la plataforma y debe estar depositada y asegurada para recibir el préstamo. De hecho, para evitar pérdidas debido a la caída de los precios de las criptomonedas, los préstamos en AAVE están sobre garantizados.

Esto significa que para recibir un determinado préstamo, deberá depositar un poco más de esta cantidad en la plataforma.

Beneficios de Aave 

  • Disponibilidad. Dado que los usuarios pueden recibir Aave utilizando un teléfono inteligente o una computadora, Aave está teóricamente disponible para todos los usuarios sin acceso a los sistemas bancarios tradicionales.
  • Al igual que con muchos sistemas de pago en línea, los usuarios de Aave pueden pagar con sus monedas dondequiera que haya acceso a Internet. Esto significa que los compradores no tienen que viajar a un banco o tienda para comprar un producto.
  • Descentralización. La tecnología Blockchain gestiona una base de datos que contiene registros de transacciones. La descentralización involucra solo a dos partes en una transacción, es decir, el remitente y el destinatario. Ya no tienes que tratar con terceros. No hay nadie que siga lo que estás haciendo.
  • Estabilidad. Las monedas tradicionales pueden ser manipuladas por los bancos centrales y el gobierno, no con Aave.
  • Seguridad y confiabilidad. No hay forma de falsificar el código Aave o copiarlo.

¿Debería invertir en Aave en Argentina?

Para aquellos inversores que creen que los préstamos descentralizados seguirán creciendo, Aave puede considerarse bastante atractivo.

La posesión de moneda digital otorga a los usuarios privilegios especiales en la plataforma Aave. Entre ellos se encuentran descuentos en transacciones y comisiones. Y dado que Aave es uno de los prestamistas de DeFi más grandes, Aave tiene una gran liquidez.

En términos de durabilidad y estabilidad, la plataforma Aave sigue siendo una de las más grandes en el espacio DeFi.

Sin embargo, invertir en criptomonedas requiere conocer cómo funcionan las diferentes plataformas, tokens y monedas. A diferencia de los mercados de acciones y bonos, los mercados de criptomonedas son relativamente nuevos, en gran parte no están regulados y evolucionan rápidamente. A pesar de que esto brinda una gran cantidad de oportunidades para los inversionistas, primero es necesario estudiar bien el mercado con todas sus características para lograr resultados positivos.

Los expertos predicen el éxito de invertir en Aave
Los expertos predicen el éxito de invertir en Aave

¿Cómo invertir en Aave en Argentina? 

Para empezar, debe elegir una forma de invertir por sí mismo. Lo principal en lo que debe pensar es si desea invertir en criptomonedas o comerciar más activamente con ellas.

Si su objetivo es una inversión a largo plazo, probablemente debería crear una billetera y comprar una criptomoneda Aave "física" para almacenar allí. Este es un mercado no regulado con todas las trampas típicas. Además, Aave está disponible en casi todos los principales intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Uniswap, Huobi, Bilaxy y otros. Para comprar Aave en Argentina, puede usar Binance, un popular intercambio de cripto a fiat.

Si, por otro lado, desea operar con Aave de manera más activa para aprovechar las fluctuaciones, este es probablemente el mejor enfoque para operar como CFD (contratos por diferencias).

Entonces también tiene la opción de "vender" la criptomoneda si espera que baje de valor. De esta manera, no tiene que comenzar comprando el activo de Aave en sí.

La diferencia más notable en el comercio de criptomonedas a través de un corredor de CFD para la mayoría de las personas será que no tiene que lidiar con la llamada billetera de criptomonedas, con los riesgos que a menudo la acompañan.

Un contrato por diferencia (CFD) le permite operar no por el activo en sí, sino solo por su precio
Un contrato por diferencia (CFD) le permite operar no por el activo en sí, sino solo por su precio

Si, por otro lado, las monedas digitales se negocian con CFD, en la práctica se mantendrán como todo lo demás en su cuenta de operaciones, al mismo tiempo que está protegido por la seguridad que proporciona para su uso por parte de un corredor con licencia. Por lo tanto, para muchos, a menudo es preferible operar a través de corredores. Los corredores están altamente regulados y solo los corredores autorizados con licencias de valores de sus respectivos supervisores financieros pueden ofrecer este tipo de negociación de valores.

La estabilidad de precios, la escalabilidad y la liquidez de Aave hacen que esta moneda digital sea atractiva para los inversores. La moneda es muy popular en los medios, lo que ha llevado a un notable aumento de popularidad. Por lo tanto, hay mucha evidencia que sugiere un crecimiento continuo.

Con una plataforma de negociación confiable, existe una buena oportunidad para los inversores que buscan probar Aave. Recibirá un servicio seguro y regulado, la capacidad de comprar, vender y obtener ayuda las 24 horas del día. ¡Los consejos y los consejos de expertos certificados lo ayudarán en sus esfuerzos!

¡Pruébelo y definitivamente tendrá éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder