Comprar Binance Coin (BNB) - cómo invertir en Binance Coin en Argentina
          

El token de Binance está batiendo récords de precios y saliendo airoso en términos de capitalización. Además, la bolsa y su ecosistema están atrayendo activamente a nuevos usuarios, superando a la favorita de los reguladores estadounidenses, Coinbase, en términos de estadísticas.

Desde principios de año, el token de la bolsa, Binance Coin, ha crecido un 1.384% y se ha situado en el tercer puesto de capitalización, por delante de XRP, Cardano y Tether. Además, la tasa de crecimiento del precio de BNB fue varias veces superior a la de las mayores criptomonedas: Ethereum y bitcoin. 

Echemos un vistazo a la posición de Binance en Crypto-Olympus para entender por qué deberías comprar BNB y qué nos dicen los fundamentos.

Binance Coin es una criptomoneda emitida por la bolsa Binance y que se negocia con el ticker BNB. La moneda Binance se ejecuta en la blockchain de Ethereum con ERC 20 y tiene un límite estricto de 200 millones de tokens BNB. La criptomoneda es actualmente (6 de mayo de 2021) la tercera más capitalizada, por detrás de Bitcoin y Ether, con una capitalización de 98.000 millones de dólares.

¿Cómo comprar Binance Coin?
¿Cómo comprar Binance Coin?

El ecosistema de Binance

Desde la perspectiva de un inversor, el valor de Binance Coin puede estar determinado por la evolución de su ecosistema y la creciente popularidad de sus productos. Binance hace tiempo que dejó de ser la habitual bolsa de comercio al contado centralizada. Ahora cuenta con su pool de minería, su bolsa descentralizada, su plataforma de tokenización, su cartera de criptomonedas, su servicio de corretaje, su fondo de capital riesgo, su incubadora de start-ups de blockchain, sus proyectos de investigación y educación y mucho más. 

Cabe destacar que no todos los proyectos de Binance tienen tanto éxito como el negocio principal de la bolsa. Por ejemplo, Binance DEX sólo está en la mitad del ranking de bolsas descentralizadas de CoinMarketCap en términos de volumen de operaciones.

El token BNB y su homólogo "estable", la moneda estable BUSD, pueden utilizarse dentro de los servicios del ecosistema. Binance Coin actúa como un "gas" en Ethereum: puede realizar transacciones en la red. El token también permite a los usuarios pagar los servicios de Binance en condiciones más favorables. 

Los usuarios también ganan almacenando BNB en cuentas de ahorro, una contrapartida a los depósitos bancarios en el mercado de criptomonedas. El interés medio anual por mantener el BNB es del 0,67%, y el BUSD del 5,05-6,66%. Los tokens también pueden utilizarse como garantía para préstamos en el mercado Defi. 

La ampliación de la gama de productos y servicios ofrecidos, así como el aumento de la demanda de criptomonedas, ha llevado a Binance a registrar el mayor crecimiento del número de usuarios en su plataforma. Esto, a su vez, puede haber provocado un aumento del valor del token Binance Coin.

Plataforma de comercio de Binance Coin
Plataforma de comercio de Binance Coin

Binance Coin compite con Ethereum en el mercado Defi

Entre las posibles razones del rápido crecimiento de Binance Coin se encuentra la popularidad de la red Binance Smart Chain (BSC) en el creciente mercado de las finanzas descentralizadas. La red permite a los usuarios ganar con el apilamiento y los préstamos de criptomonedas, desarrollar aplicaciones descentralizadas y lanzar tokens Defi. 

La red Binance Smart Chain cuenta con 43.000 millones de dólares en fondos blockchain a fecha de 29 de abril. La cifra exacta de los proyectos Defi en la plataforma Ethereum es de 65.000 millones de dólares.

Binance Smart Chain está en intensa competencia con Ethereum, que está experimentando problemas con el ancho de banda y las tarifas. Como resultado, los usuarios están buscando alternativas, entre ellas BSC. Además, la comisión media en BSC es cientos o miles de veces menor que en Ethereum. Según varios estudios, esto atrae a los inversores: el número de direcciones activas en la red BSC ya ha superado al de la red Ethereum a finales del primer trimestre.

El precio del token repercute directamente en el volumen de fondos bloqueados en Defi en la plataforma Binance Smart Chain: a medida que aumenta, también lo hace la importancia de los fondos. Sin embargo, el volumen de fondos bloqueados ha aumentado 42 veces en los últimos 90 días, mientras que el tipo de cambio del BNB sólo ha subido 14 veces. Esto significa que la mayor parte del crecimiento se debe todavía al desarrollo de la red BSC como plataforma Defi.

A pesar de la fama mundial de la cadena inteligente de Binance, muchos usuarios tienen dudas sobre su descentralización. Por ejemplo, uno de los principales analistas de la firma de investigación Messari señaló que la red sólo verifica 21 validadores, seis estrechamente vinculados a Binance. En comparación, la red Ethereum 2.0 tiene casi 135.000 validadores activos.

Si su objetivo es obtener ingresos, puede invertir en Binance Coin. Pero no olvide considerar los riesgos.

Condiciones de negociación de las monedas de Binance
Condiciones de negociación de las monedas de Binance

Una quema de tokens de 600 millones de dólares 

Otra posible razón de la subida del BNB es la quema de tokens más importante de la historia de Binance. Esto lleva a una reducción de la emisión y la oferta de BNB, lo que en teoría debería hacer subir el precio. 

Pero, en primer lugar, la quema se lleva a cabo cada trimestre y de acuerdo con un plan predefinido, por lo que es poco probable que afecte al precio del token de forma dramática. En segundo lugar, el "mayor" se debe únicamente al aumento del valor del BNB. En comparación, en el trimestre anterior se destruyeron tres veces más tokens, pero su valor era mucho menor.

Además, el principal crecimiento de Binance Coin se produjo antes de este evento: desde principios de año hasta el 16 de abril, el tipo de cambio aumentó 14 veces, pero desde el 16 hasta el 30 de abril, después de la quema, sólo un 12%. 

Para aquellos que buscan comprar Binance Coin, la quema de monedas es una ventaja significativa. 

Temporada de Altcoin

El interés en Binance Coin también podría ser impulsado por el bombo que rodea el mercado de altcoin. El dominio de Bitcoin ha ido disminuyendo desde principios de año, y a finales de abril, la cuota de otros tokens en la capitalización de criptomonedas había alcanzado el 50%, según el portal.

Esto puede deberse al deseo de "batir" al mercado. Al igual que las bolsas, los inversores buscan rendimientos superiores a los del mercado y están dispuestos a comprar activos más arriesgados que la criptomoneda líder. Algunas altcoins están subiendo más rápido que el BTC precisamente por esa razón. De ahí el interés por el BNB.

Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación
Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación

Colocación de Coinbase

Por último, una de las versiones más populares de por qué subió el token BNB sigue siendo la colocación en Coinbase. En abril, la segunda mayor bolsa de criptomonedas por volumen de operaciones salió a cotizar en el Nasdaq. La oferta salió bien: antes de la cotización, los analistas de la bolsa habían valorado el papel en 250 dólares, pero el precio real de apertura fue de 381 dólares, y la cotización alcanzó los 430 dólares en este momento. El día de la cotización, la capitalización ascendía a 112.000 millones de dólares. Forbes señaló que este resultado sitúa a la bolsa entre las 100 empresas públicas más caras de Estados Unidos. El 17 de mayo, rondaba los 50.000 millones de dólares, según el Nasdaq.

El anuncio de los planes para la futura cotización de Coinbase podría llamar la atención sobre los tokens de otras bolsas de criptomonedas. Como la mayoría de las bolsas no tienen acciones, los inversores tienden a ver los tokens como una alternativa a la inversión en la empresa. La mayoría de las veces, los tokens de intercambio son la única forma de beneficiarse financieramente del crecimiento de un intercambio de criptomonedas. 

Desde principios de año, los activos digitales de las bolsas de Binance, OKEx, Huobi, FTX y Bitfinex han crecido decenas o cientos de veces. Binance Coin fue el activo que más creció entre estas bolsas. 

El 19 de febrero se produjo un salto notable en el valor de los tokens de intercambio de criptomonedas. Ese día, la última participación en Coinbase se vendió a 373 dólares por papel en el cerrado mercado privado Nasdaq. El procedimiento se realizó para determinar el precio de una cotización directa en el futuro. Así fue como los inversores se enteraron de que la capitalización de Coinbase podría superar los 100.000 millones de dólares. Y no han errado el tiro. 

¿Cómo invertir en Binance Coin?
¿Cómo invertir en Binance Coin?

Entonces, ¿qué nos deja esto?

Binance no sólo se equipara a una bolsa de criptomonedas, sino también a muchos otros servicios. Algunos de ellos son líderes del sector. Otros están en fase de desarrollo. Binance Coin es una parte integral del ecosistema. Como escribe el propio exchange en su blog, no está claro por qué los usuarios prefieren invertir en BNB - lo más probable es que lo hagan por muchas razones. 

La subida del valor del token Binance Coin podría basarse tanto en la creencia en el ecosistema de Binance, reflejada en un aumento de usuarios, como en el deseo de los especuladores de unirse al mercado alcista. 

Es posible que la cotización en Coinbase haya hecho subir el precio de BNB, pero las diferencias en la forma de hacer negocios de las criptobolsas no permiten equiparar ambas cosas.

¿Cómo invertir en Binance Coin en Argentina?

Si quieres invertir en Binance Coin En Argentina, elige un broker de confianza. A continuación, debe registrarse en el sitio web. Durante el registro, tendrá que introducir algunos datos personales. Este proceso es necesario para identificarte más adelante. 

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Cuenta de demostración

Una cuenta de operaciones de demostración es una cuenta llena de crédito virtual (dinero de juego). Simula el comercio con dinero real. De este modo, los operadores pueden operar en situaciones reales del mercado sin riesgo. La cuenta es especialmente adecuada para los principiantes que quieren empezar a operar. Además, en una cuenta de demostración se pueden recoger las primeras impresiones.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuenta real

¿Siente el deseo y la fuerza de probar el comercio real? ¿Quieres comprar Binance Coin en Argentina? A continuación, hacer un depósito mínimo de $ 10 o más. Entonces, toda la funcionalidad del sitio está a su disposición, y usted puede comenzar a invertir y ganar. 

¡La fortuna va con los valientes!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder