Comprar Cardano - cómo invertir en Cardano en Argentina

¿Cómo comprar un Cardano?

La criptomoneda Cardano (token ADA) es un proyecto de blockchain de nueva generación que tiene como objetivo hacer que el sistema financiero global sea verdaderamente democrático, descentralizado, rápido, seguro y escalable.

El token es estable y seguro, lo que permite a los inversores considerar ADA como una buena forma de obtener capital con un riesgo mínimo.

Este tipo de criptodivisa fue lanzada en 2014 y sigue perfeccionándose en la actualidad. La principal ventaja de Cardano es que su desarrollo se basa en pruebas y métodos científicamente probados. Esto significa que cada una de las propuestas o cambios en la plataforma se basa en documentos de investigación revisados por pares.

Esta criptomoneda será fundamentalmente diferente de sus predecesoras en algunos aspectos. Por ejemplo, los desarrolladores planean que pronto se utilizará para realizar pagos oficiales no en efectivo, y la propia moneda ocupará su lugar en la economía mundial moderna.

En cualquier caso, ¡ahora es el momento adecuado para invertir en este proyecto!

¿Cómo comprar ADA?
¿Cómo comprar ADA?

Comprar Cardano en Argentina es invertir en una moneda moderna. Este proyecto merece atención y mayor estudio, ya que muestra buenas tendencias de crecimiento y ha logrado atraer a varios grandes inversores.

La blockchain de ADA es única y tiene dos capas:

  • CSL (Cardano Settlement Layer) soporta la contabilidad y las transacciones;
  • CCL (Cardano Computation Layer) permite los contratos inteligentes.

Este complejo sistema facilita la realización de cambios y hace que la red en su conjunto sea más estable, al igual que el tipo de cambio de Cardano frente al dólar.

La forma más habitual de comprar esta moneda digital es a través de una plataforma de comercio online. Este programa simplifica en gran medida el proceso de comercio, aumenta la portabilidad y permite la automatización parcial del comercio para ahorrar tiempo al comerciante.

Para comprar Cardano en Argentina, primero hay que decidirse por un recurso de buena reputación para el uso diario que le dé la mejor visión para operar y ganar dinero.

Al elegir una plataforma para las transacciones de activos digitales, debe prestar especial atención a la fiabilidad y la estabilidad de la empresa. 

Las plataformas interactivas modernas ofrecen un importante conjunto de herramientas analíticas que ayudan a operar (entre ellas, gráficos, indicadores, señales, noticias, robots de negociación, etc.).

Los usuarios pueden seguir la dinámica de cada criptodivisa por día, mes, semana, año y a lo largo del tiempo. También se pueden establecer marcos temporales.

El terminal de trading es un paquete de software para ejecutar las órdenes de trading del cliente comprando/vendiendo contratos de criptodivisas o derivados.

Criterios en los que hay que fijarse a la hora de evaluar una plataforma:

  • Popularidad de la plataforma de negociación.
  • Número de años en el mercado financiero.
  • Depósito mínimo.
  • Número de instrumentos de negociación de criptodivisas diferentes.
  • Calidad y rapidez del soporte técnico.
  • Funcionalidad.
  • Presencia de una cuenta de demostración.
  • Recursos de formación.
Plataforma de inversión - Cardano (ADA)
Plataforma de inversión - Cardano (ADA)

No es necesario estar frente a su PC todo el tiempo. Hoy en día, puede realizar fácilmente operaciones especulativas o a largo plazo desde su smartphone o tableta. Por ello, las plataformas de comercio en línea ofrecen aplicaciones móviles para el comercio de criptomonedas.

La aplicación le permite obtener información actualizada sobre los criptoproyectos seleccionados, así como seguir la evolución de la cartera de criptomonedas de un inversor, y conectar las notificaciones para estar al tanto de los acontecimientos actuales del mundo de las criptomonedas a tiempo. 

¿Cómo invertir en Cardano?

Desde la aparición de las monedas digitales, ha habido muchos avances en el mercado de las criptomonedas. El valor de los activos digitales ha aumentado significativamente en ese tiempo, y el ritmo de aumento de los precios puede ser a veces tan intenso que unos pocos dólares invertidos adecuadamente pueden convertirse en miles, si no más, en un año. 

No hay duda de que las criptodivisas son el futuro, por lo que la respuesta a si se debe invertir en este activo sólo puede ser afirmativa.

Si tienes ganas de invertir en Cardano en Argentina, lo primero que tienes que hacer es investigar cuáles son las formas de invertir en criptodivisas, comparando las ventajas y desventajas de cada una de las vías de inversión.

¿Cómo invertir en Cardano?
¿Cómo invertir en Cardano?

Empecemos con una estrategia a largo plazo. Implica una larga espera después de invertir, que puede durar varios años. Lo principal es vender un activo de alto valor antes de que su precio caiga.

También conviene tener en cuenta su cartera de inversiones: invierta la mayor parte de su dinero en monedas de alta capitalización y menos en monedas de baja capitalización. 

Debe invertir en diferentes activos para reducir sus riesgos: si uno de los activos de su cartera empieza a bajar de precio repentinamente, el resto le ayudará a cubrir parcial o totalmente sus pérdidas. Esto se llama cobertura.

La subespecie más rentable de la inversión en criptodivisas es el trading, es decir, las operaciones especulativas en bolsa a corto y medio plazo. A diferencia de la inversión tradicional, el trading permite ganar dinero con la subida y la bajada de los activos digitales.

Un novato en el comercio de criptodivisas debería aprender primero los fundamentos del análisis fundamental y técnico, con los que se puede obtener una cierta probabilidad del potencial de Cardano.

En las estrategias de comercio a corto plazo hoy en día, uno de los instrumentos más populares es el CFD, o Contrato por Diferencia, que facilita la especulación rentable.

Esta estrategia es muy relevante debido a la alta volatilidad del dinero digital.

Esta herramienta es conveniente porque el comerciante puede especular sin comprar criptodivisas reales.

Utilizando los CFD, un operador puede tomar posiciones largas o cortas. Una posición larga es una suposición de que la moneda subirá de valor, mientras que una posición corta es una suposición de que caerá.

Vale la pena mencionar que la ventaja de un CFD es el pequeño ángulo de entrada y el acceso al apalancamiento, que le permite aumentar el tamaño de la transacción hasta el máximo nivel posible. Pero en este caso, es necesario evaluar todos los riesgos posibles. Con la estrategia adecuada, el resultado será un mayor rendimiento de una inversión relativamente pequeña. 

¿Cómo empezar a invertir en Cardano?

Muchos inversores, tras abrir una cuenta de corretaje, no saben qué hacer a continuación. Sin embargo, no es necesario tener un título en finanzas para dar los primeros pasos.

Siguiendo las reglas básicas, le resultará fácil invertir en Cardano. La preparación adecuada será en gran medida la clave para un comienzo exitoso:

  • No se puede invertir sin un capital inicial mínimo. Pedir dinero prestado no es una buena opción. Merece la pena invertir cuando se dispone de algo de dinero en efectivo.
  • Antes de empezar a operar, hay que fijar las expectativas, evaluar las propias capacidades y decidir la tolerancia al riesgo. 
  • Defina sus objetivos de inversión y elija una estrategia a seguir.
  • Aprovecha los cursos de formación, de los que hay muchos en las plataformas online. 
  • Por muy buena que sea la teoría, no se puede aprender a operar sin la práctica. Cuanto antes empiece a invertir, mejor.
  • Vigila el mercado de criptomonedas y el tipo de cambio de Cardano.
Cómo comenzar a invertir en ADA
Cómo comenzar a invertir en ADA

Registro en el terminal

Una vez que haya elegido la mejor plataforma en línea, tendrá que registrarse. Dado que el registro es bastante similar en todos los brókeres, no debería tener ningún problema.

Aquí tiene que especificar un nombre de usuario y una contraseña únicos (cree una combinación compleja), para poder pasar a la autorización posterior. La mayoría de los servicios utilizarán su dirección de correo electrónico para recuperar su contraseña y recibir el boletín informativo. Usted mismo puede configurar esta opción. Por favor, compruebe los términos y condiciones de su distribuidor particular.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Algunos intercambiadores exigen que los clientes confirmen su identidad. Otros son más indulgentes y permiten a los comerciantes permanecer en el anonimato.

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

La mayoría de los intercambios en línea en Argentina proporcionan acceso gratuito a una cuenta de demostración tan pronto como usted se registra. En este simulador podrá afinar su estrategia, conocer el mercado y aprender a tomar decisiones equilibradas y rápidas en función de la situación actual de la bolsa. La práctica real le ayudará a prepararse para un trabajo serio, para que pueda aprender a realizar operaciones rentables en el menor tiempo posible y no perder su capital. Dominar por completo todas las habilidades del comercio en una cuenta de demostración es una gran manera de garantizarse una base sólida para ganar dinero. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta real

Una vez que haya dominado todos los pasos básicos de la cuenta de demostración, y todos sus objetivos de comercio se logran, usted puede estar seguro de pasar a la siguiente etapa y comenzar a operar en una cuenta real. Ahora puede comprar Cardano y realizar operaciones reales con beneficios reales. Muchos brókeres establecen una cantidad mínima de dinero para abrir una cuenta. Usted puede financiar la cuenta en cualquier momento conveniente. Hasta entonces, estará inactiva. 

Puede hacer depósitos en su cuenta de corretaje utilizando tarjetas bancarias, transferencias bancarias tradicionales, monederos electrónicos, etc. 

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Retirada de dinero

La retirada de dinero es la conclusión lógica de una inversión exitosa en criptodivisas.

Para no perder la mayor parte de sus ganancias, necesita métodos de retirada de dinero que tengan comisiones mínimas. Prepárese para el retiro del dinero ganado de antemano, porque necesita estudiar muchas carteras y sistemas de pago electrónico.

El retiro de las ganancias se produce después de la presentación de una solicitud, que se procesa durante el día. Pero la duración del pago puede variar de un día a una semana.

Seguridad de la inversión en Cardano

Por supuesto, esta es una pregunta preocupante para todos los inversores. Pero hay que decir que la criptomoneda es 100% segura contra la falsificación. La red blockchain no puede ser hackeada, y su código es de dominio público, lo que proporciona transparencia y seguridad de los mecanismos de trabajo. 

Invertir de forma segura en ADA
Invertir de forma segura en ADA

A diferencia de la mayoría de las demás criptomonedas, el código de Cardano está escrito en el lenguaje de programación funcional modular Haskell, que es con mucho el más seguro. Esto reduce el riesgo de ciberataques en la red y la posibilidad de errores en el sistema.

Los expertos señalan que la seguridad y fiabilidad de ADA es mayor que la de Bitcoin, las transacciones son más rápidas y baratas que las de Litecoin y los contratos inteligentes están mejor implementados que los de Ethereum.

¿Es seguro invertir en Cardano online?

Como hemos dicho antes, la elección de una plataforma segura es una parte importante de lo que hace. Estos sistemas se basan en una política de privacidad que permite proteger al máximo tus datos personales y las operaciones que realizas. 

El grado de seguridad de las transacciones es muy alto y, en general, Cardano ocupa el segundo lugar en términos de seguridad.

Esperamos que nuestra reseña le haya resultado útil y le deseamos buena suerte con sus inversiones.

Invertir en Cardano online
Invertir en Cardano online
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO