Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en Argentina
          

Cosmos 

Cosmos es un sistema completo que tiene como objetivo crear una forma para que interactúen todas las cadenas de bloques. Se basó en el consenso de PoS Tendermint. El token ATOM se ha lanzado a funcionar.

Cosmos no se trata solo de conectar diferentes tecnologías. Las herramientas propuestas le permiten desarrollar sus propias cadenas de bloques lo más rápido posible. Por lo general, este proceso puede llevar varios años y Cosmos le permitirá hacer el mismo trabajo en uno o dos meses. El sistema ganó tal característica gracias al consenso de su propio diseño Tendermint, que permite crear protocolos seguros y escalables. Un conjunto de configuraciones permitirá utilizar la herramienta para varios propósitos.

La cadena de bloques Cosmos fue creada en 2014 por Jae Kwon y Ethan Buckman. También fueron los desarrolladores del consenso Tendermint, que formó la base de la nueva red y el ecosistema DeFi en su conjunto. Sin él, este proyecto no podría haber surgido. Ambos fundadores todavía están ejecutando Cosmos, y en 2019 se escribió y publicó una hoja blanca para blockchain.

El objetivo principal del proyecto es conectar todas las cadenas de bloques entre sí para que cada usuario de cualquier red pueda intercambiar datos y realizar transacciones entre sí. 

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

Cosmos proporciona interoperabilidad funcional escalable, que también resuelve algunos de los problemas populares de la criptografía moderna cuando las redes Bitcoin y Ethereum dominan el mercado, capaces de procesar 7 y 25 transacciones por segundo, respectivamente. Con esto, la comunidad criptográfica podrá deshacerse de la necesidad de crear el proveedor principal de la infraestructura DeFi. Todas las blockchains podrán interactuar entre sí, y cada una de ellas realizará sus propias tareas, para lo cual están afiladas.

Tendermint es un consenso patentado basado en PoS clásico. La red consta de una gran cantidad de blockchains independientes, que se denominan zonas (regulares) y hubs (que actúan como enlace entre sí). Todos están impulsados ​​por Tindermint Core, lo que le brinda todos los beneficios del consenso (rendimiento, seguridad, consistencia). Tiene algunas similitudes con PBFT, que mantiene a los actores malintencionados a través de un sistema de responsabilidad.

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

Los proyectos más grandes en Cosmos 

Cosmos se utiliza como base en el trabajo de varias áreas del mercado de cifrado. Por tanto, cada uno de ellos tiene sus propios grandes proyectos. Los tokens más grandes por capitalización:

  • Terra (LUNA);
  • Moneda Crypto.com (CRO);
  • THORChain (RUNE);
  • Kava.io (KAVA);
  • Ósmosis (OSMO).

Las dApps y servicios más populares:

  • Lista de reproducción: servicio de transmisión de música;
  • ESPUMA: transfiere información de ubicación a cadenas de bloques y contratos inteligentes;
  • KIRA Exchange: un intercambio descentralizado con una alta velocidad de trabajo;
  • BitSong es un servicio de transmisión de música cuyo objetivo principal es ayudar en la distribución;
  • Comdex es una solución comercial que le permite minimizar el tiempo dedicado a cada transacción, al tiempo que hace que todas las acciones sean lo más transparentes posible.

Tokens ATOM 

Para que Cosmos funcione, se necesita una ficha, que se ha convertido en ATOM. El sistema no limita el número máximo de monedas.

Por primera vez, ATOM se agotó en ICO en 2017, luego los desarrolladores pudieron recaudar alrededor de 17.3 millones de dólares en media hora. Para obtener ciertos beneficios, el equipo que trabaja para mejorar el proyecto se quedó con 50 millones de monedas. Distribución ATOM inicial:

  • 75% - venta pública y privada;
  • 10% - Fundación Interchain;
  • 10% - All In Bits Inc.;
  • 5% - a inversores primarios.

Un token de red adicional es Photon. La moneda se utiliza como la primera criptomoneda para pagar comisiones. Con el desarrollo de varios centros, se planea lanzar más y más de estas monedas de comisión.

Tokens ATOM
Tokens ATOM

¿Cómo almacenar Cosmos? 

Puede almacenar criptomonedas en una billetera criptográfica. Echemos un vistazo a lo que son.

Dependiendo del grado de seguridad, las carteras criptográficas son:

  • Las carteras criptográficas "frías" son programas especiales para almacenar claves en modo fuera de línea. A pesar de algunos inconvenientes, el almacenamiento en frío es el más seguro. Las carteras "frías" incluyen escritorio, hardware, papel.
  • Las carteras criptográficas "calientes" son servicios en línea, intercambios, aplicaciones para dispositivos móviles a los que se accede a través de Internet. Dichos almacenamientos de criptomonedas son más adecuados para el ahorro temporal de activos financieros. La criptomoneda a largo plazo se almacena mejor en servicios "fríos".

Riesgos de la billetera de criptomonedas 

En algunos países, está prohibido usar criptomonedas, lo que significa que está prohibido usar criptomonedas. Por ejemplo, bitcoin está prohibido en Nepal, Pakistán, Argelia, Camboya, Bolivia, Bangladesh, Vietnam, Macedonia. Ecuador planea lanzar su propia criptomoneda nacional.

Al elegir los ahorros en criptomonedas en línea, debe prestar especial atención a los problemas de seguridad del almacenamiento.

Ha habido ocasiones en que los usuarios no pudieron retirar sus tokens de la billetera en línea. También sucedió que las empresas a las que los usuarios confiaban las claves de los repositorios colapsaron.

Los inversores en criptografía experimentados eligen las bóvedas en línea como temporales. Para inversiones a largo plazo, las cajas fuertes "frías" son más fiables.

Por motivos de seguridad, al recibir correspondencia por correo electrónico, es mejor que los propietarios de carteras criptográficas no abran correos electrónicos de empresas de phishing disfrazadas de reales.

Cosmos no tiene minería y produce nuevas monedas por validadores a través del apilamiento
Cosmos no tiene minería y produce nuevas monedas por validadores a través del apilamiento

¿Qué billetera criptográfica elegir? 

Cada billetera de criptomonedas está diseñada para un propósito específico. Algunos de los almacenamientos de cifrado no funcionan con ciertos programas y dispositivos.

Al elegir una caja fuerte para criptomonedas, debe averiguar si las carteras criptográficas admiten el funcionamiento de la criptomoneda que necesita. Por ejemplo, las últimas versiones de carteras criptográficas se centran en multidivisas, son más rentables. Las versiones anteriores solo guardaban un tipo de moneda.

Para usar una billetera criptográfica, es mejor estudiar las instrucciones. Los fabricantes de almacenamiento criptográfico proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar una billetera criptográfica. Para una mayor confiabilidad, le recomendamos que cree una copia de respaldo adicional de la clave privada.

Para saber cuál vale la pena tener una caja fuerte para almacenar criptomonedas, debe estudiar esta información en el sitio web de los desarrolladores de la criptomoneda seleccionada. Al elegir una billetera criptográfica, recomendamos prestar atención a los factores de confiabilidad.

La confiabilidad de una billetera de criptomonedas está garantizada por:

  • Clave pública y privada;
  • Varios niveles de protección.

Los comerciantes de criptomonedas novatos no necesitan una caja fuerte de hardware. Al principio, puede arreglárselas con el almacenamiento en línea.

Cosmos: información actual
Cosmos: información actual

Carteras para Cosmos 

Cada intercambio le permite almacenar tokens comprados aquí. Pero este método es ineficaz y bastante peligroso, porque el sistema de seguridad no protege adecuadamente los fondos de los clientes. Por tanto, se recomienda utilizar carteras de terceros:

  • Ledger Nano X es una billetera de hardware que admite la participación de ATOM dentro del ecosistema;
  • Keplr: extensión del navegador a través de la cual puede apostar ATOM y varias otras monedas;
  • Cosmostation: una billetera universal que se puede usar para trabajar con cualquier blockchain del ecosistema Cosmos;
  • Guarda Wallet: billetera móvil y web, cuya principal ventaja es la velocidad de trabajo;
  • Exodus Wallet es una de las carteras más antiguas disponibles tanto en PC como en dispositivos móviles.
Ecosistema cosmos
Ecosistema cosmos

¿Cómo comprar Cosmos en Argentina? 

Hay dos formas populares de comprar criptomonedas. Uno de ellos es comprar Atom en el intercambio. Aquí debe elegir el momento adecuado para comprar y cerrar posiciones tan pronto como el precio suba a un nivel que le resulte cómodo. Tenga en cuenta que el mercado puede moverse en su contra, el precio puede bajar y usted puede sufrir pérdidas.

Una opción exótica para comprar Cosmos es utilizar cajeros automáticos especiales. Incluso formas más triviales, por ejemplo, usando PayPal, o mediante agregadores especiales: Bitquick y LocalBitcoins.com. Debe tener especial cuidado aquí, ya que se trata de plataformas para el comercio entre particulares y hay casos frecuentes de fraude.

Una alternativa conveniente es utilizar Contratos por Diferencia (CFD).

Invertir en Cosmos en Argentina a través del broker online
Invertir en Cosmos en Argentina a través del broker online

¿Cómo invertir Cosmos de forma rentable en Argentina? 

Puede invertir de forma rentable en Cosmos utilizando CFD.

Muchas personas obtienen acceso a las criptomonedas simplemente invirtiendo dinero en ellas, es decir, comprando moneda digital real. Sin embargo, esto también tiene desventajas. La compra de criptomonedas es más lenta de procesar que otras transacciones de divisas típicas de las operaciones de cambio.

El punto es que las criptomonedas no están reguladas y hay muchas historias tristes sobre problemas con las carteras de Bitcoin o Ethereum.

Puede solucionar fácilmente todos estos problemas utilizando una herramienta de negociación de CFD de criptomonedas. Los CFD permiten transacciones muy rápidas, lo que es beneficioso para un mercado tan volátil.

A diferencia de la compra tradicional de criptomonedas, el comercio de CFD (en criptomonedas) permite transacciones especulativas sin almacenar criptomonedas en una billetera electrónica. 

La falta de almacenamiento real de criptomonedas mejora la seguridad cibernética.

Gracias al apalancamiento proporcionado para las cuentas comerciales, el cliente tiene la oportunidad de mantener posiciones de CFD de criptomonedas en términos de volumen que exceden las disponibles originalmente en las monedas tradicionales.

Los CFD de criptomonedas le permiten abrir posiciones cortas y largas en ambas direcciones, para una caída o una subida.

Comprar ATOM en Argentina a través de la plataforma de comercio en línea
Comprar ATOM en Argentina a través de la plataforma de comercio en línea

El comercio de márgenes en criptomonedas abre grandes oportunidades:

  • Posiciones largas y cortas.

La capacidad de operar hacia arriba o hacia abajo: ganar dinero con cualquier movimiento de precios.

  • Aprovechar.

La capacidad de negociar contratos de cifrado por encima de su depósito.

  • Opere con seguridad.

No es necesario almacenar criptomonedas en una billetera electrónica, lo que aumenta la ciberseguridad.

  • Cobertura de riesgo.

Con la moneda virtual a su disposición, puede abrir una posición corta y fijar el precio.

Los analistas predicen buenas perspectivas para la criptomoneda Cosmos. ¡Estudie el mercado de las criptomonedas, elija métodos de inversión convenientes y deje que sus operaciones le traigan buenas ganancias!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO