Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Argentina

¿Cómo puedo comprar Ethereum (ETH)?

Ethereum tiene su lugar entre otras criptodivisas, y no es exagerado decir que es un fuerte competidor de bitcoin y una de las monedas digitales más prometedoras. Hablaremos de las características y los beneficios de esta moneda, así como de dónde conseguir Ethereum, que últimamente no deja de crecer.

En el mercado internacional, el Ether se conoce como ETH, un acrónimo que se utiliza para operar en los mercados de divisas y en las casas de cambio.

La criptomoneda se basa en la tecnología blockchain, que contiene información detallada sobre la transacción monetaria. Permite registrar transacciones de todo tipo sin necesidad de los clásicos procedimientos legales. Debido a su completo anonimato y a su alto nivel de seguridad de la información, la tecnología blockchain se conoce como contrato inteligente.

Un contrato inteligente es un contrato que se puede programar adecuadamente. Esto significa que puede utilizarse en cualquier parte del mundo donde exista una plataforma informática interoperable. El contrato puede utilizarse para transferir fondos entre cualquier persona.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

La plataforma Ethereum

Ethereum no es sólo una criptomoneda, sino también un entorno funcional descentralizado que ha transformado el espacio informático. Sobre su base ya funcionan varios proyectos informáticos, entre ellos aplicaciones que gozan de gran popularidad entre los usuarios.

También hay una gran demanda de Ether como instrumento de pago, y recientemente la gente lo prefiere sobre el bitcoin debido al lento desarrollo de este último.

Cualquier programador cualificado puede crear su propia aplicación basada en el ecosistema Ether, que funciona según un algoritmo estrictamente establecido. El sistema garantiza la protección contra caídas y atacantes, la ausencia de censura y la no interferencia de reguladores externos. Si uno de los nodos que sirven a este contrato inteligente falla, la aplicación cambiará a otro nodo y seguirá funcionando de forma estable. La información recibida durante la ejecución del contrato inteligente permanecerá inalterada, gracias al sistema de almacenamiento distribuido en miles de nodos.

La funcionalidad de la red Ethereum permite:

  • Lanzar contratos inteligentes de mayor complejidad para la gestión de la cadena de suministro.
  • Crear cualquier tipo de aplicación (juegos, programas de utilidad, etc.).
  • Digitalizar activos físicos (petróleo, oro, piedras preciosas, materias primas).
  • Gestionar servicios de identificación de clientes y autentificación de documentos.
  • Organizar plataformas comerciales descentralizadas.

Qué se puede comprar con Ethereum

Ethereum está diseñado principalmente para proporcionar contratos inteligentes, pero también puede utilizarse como medio de pago. Para ver una lista de comercios que aceptan criptodivisas, consulte la web. Y, por supuesto, se puede vender Ethereum por dinero tradicional, en un parqué o bolsa de criptodivisas.

En términos de niveles de capitalización, la criptodivisa Ethereum ocupa el segundo lugar en el mundo después del bitcoin. No es de extrañar que millones de usuarios hayan optado por comprar Ethereum para diversos fines.

Con todo lo dicho, podemos hacer una conclusión intermedia sobre lo que es Ethereum en términos sencillos. El término Ethereum se refiere a una potente plataforma diseñada para crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas basadas en una cadena de bloques (blockchain) utilizando contratos inteligentes. El éter (ETH) es la unidad monetaria de la mencionada plataforma, que cumple dos funciones:

  • Se utiliza como unidad de liquidación.

Proporciona la implementación de contratos inteligentes, actuando como "combustible" para la red de criptodivisas.

La flexibilidad de Ethereum, así como la disponibilidad de los contratos inteligentes, hacen de la criptodivisa un vehículo de inversión fascinante. La plataforma ya está siendo utilizada por muchos gigantes del mercado, como Intel, Microsoft y otros. La práctica demuestra que si estos grandes actores del mercado se interesan por un producto, significa que está bien estudiado y merece la atención de los inversores.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)? 

¿Ha oído alguna vez que la gente puede invertir en criptodivisas? ¿Sabía que pueden hacerlo en forma de Ethereum? Es el futuro del comercio de divisas y un importante cambio de juego en los mercados financieros. El principal atractivo de invertir en este tipo de moneda es que le permitirá ganar dinero incluso cuando la economía esté en dificultades.

Hay varias razones por las que esto es así. La primera es que existe un alto grado de descentralización en este sistema. A lo largo de la historia, los gobiernos han tratado de controlar la oferta de su moneda mediante la planificación central. Dado que la oferta de dinero está controlada de forma centralizada, esto siempre conduce a problemas inevitables y a una recesión económica.

El futuro de las criptomonedas parece prometedor. Las historias de éxito del equipo de desarrollo de criptodivisas son inspiradoras. En el futuro, esta tecnología revolucionará la forma de hacer negocios.

Oportunidades de inversión

Si se observa el gráfico de precios, es fácil ver que su valor de ETH está aumentando, por lo que es una forma bastante buena de invertir en Ethereum como una inversión de su dinero libre.

La moneda digital se vende en los intercambios, hay muchos de ellos en la web, pero el intercambio Binance está en la demanda merecida entre los usuarios.

Las ventajas de utilizar este servicio son:

  • Máxima seguridad. La transacción se realiza en modo automático, el exchange garantiza la transparencia del origen de la "criptomoneda" y el hecho de que no pertenece a activos de alto riesgo.
  • Promesa. La transacción se realiza en pocos minutos.
  • Conveniencia. ETH se deposita en la cuenta del usuario en el intercambio, lo que elimina la necesidad de elegir una red de blockchain usted mismo.
  • Gran selección de criptodivisas. Además de Ethereum, el intercambio también negocia otras monedas digitales populares.
  • Una amplia selección de pasarelas de pago, que permite al usuario elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Un servicio de atención al cliente muy atento, listo para responder a cualquier pregunta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Puede comprar criptodivisas en Binance de varias maneras:

  • Por transferencia bancaria;
  • Utilizando otras criptodivisas;
  • Utilizando una tarjeta.

Por lo tanto, hay dos formas en las que puedes comerciar con Ethereum. En primer lugar, puede comprar Ethereum en Argentina desde un intercambio. De esta manera, usted mismo será dueño de Ethereum. Esto se considera una inversión a largo plazo, ya que esperas hasta que el precio suba significativamente para vender las criptodivisas en el intercambio. Y hay una segunda opción de operar con un bróker.

Plataforma de comercio de Ethereum (ETH)

También puedes comprar ETH en la plataforma del bróker. Más precisamente, no compras el activo en sí mismo allí; entras en un contrato de CFD para la diferencia de precio. Esto es muy conveniente si no tiene suficiente dinero para comprar Ethereum en la bolsa e invertirlo durante un largo período de tiempo. Aquí en el bróker puede empezar con un depósito de 10 dólares en su cuenta y hacer pequeñas operaciones, una vez que tenga éxito, puede aumentar sus apuestas y ganar más en la moneda. Esto se considera una inversión a corto plazo, ya que los CFD se suelen utilizar en plazos cortos.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Un CFD es un instrumento financiero que consiste en un contrato, normalmente entre un bróker y un inversor, en el que una parte se compromete a pagar a la otra la diferencia de valor de un valor, normalmente llamado spread de compra/venta.

Hay diferencias fundamentales entre cómo operar con Ethereum y cómo operar con CFD en el mercado de criptomonedas:

  • El comercio de criptodivisas requiere que se mantengan en una cartera, mientras que con el comercio de CFDs la posición se mantiene en su cuenta de operaciones, que está regulada por la autoridad financiera.
  • Tienes más flexibilidad cuando operas con CFDs, porque no estás vinculado a un activo; sólo compras o vendes el contrato subyacente.
  • Además, los CFD son un producto financiero más establecido y regulado.

La negociación de CFDs no difiere de la negociación tradicional en términos de estrategias. Un inversor en CFDs puede abrir posiciones cortas o largas, establecer topes de pérdidas y límites, y aplicar escenarios de negociación que se ajusten a sus objetivos.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

Una movida inteligente si querés aprender a invertir en Ethereum en Argentina, porque es un activo prometedor y volátil, que según los analistas no se irá en mucho tiempo.

Para empezar a vender y comprar ETH, todo lo que necesitas hoy es una conexión a Internet y una pequeña cantidad de dinero. Incluso 10 dólares son suficientes para empezar.

Lo primero que tienes que hacer para familiarizarte al máximo con la plataforma y aprovechar sus ventajas es registrarte. Es muy sencillo, sólo un par de minutos de tu tiempo, y tendrás tu propia cuenta personal, y podrás comprobar tus transacciones online. Incluso puedes obtener una cuenta gratuita si no quieres abrir una cuenta estándar.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Trabajar con la plataforma es seguro, ya que está totalmente regulada por las autoridades, y no tiene que preocuparse por la seguridad de sus inversiones en línea. Puede depositar su confianza en este bróker de confianza.

Cuenta demo

La mayoría de los brókeres ofrecen un "período de prueba" de unos días a una semana. Durante este tiempo puede probar sus servicios y hacerse una idea de cómo funciona el proceso.

Una cuenta de demostración es una cuenta ordinaria, sólo que todas las transacciones que se realizan en ella son virtuales y también lo es el dinero que hay en la cuenta. No se puede retirar dinero de ella.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Cuenta de corretaje

La mayoría de los operadores experimentados le aconsejarán que no permanezca en una cuenta de demostración durante demasiado tiempo y que empiece a operar de verdad, al menos con apuestas pequeñas. Todo esto por una razón. No podrás ganar nada en una cuenta virtual. ¡Así que tan pronto como usted consigue la comprensión y la habilidad para utilizar la plataforma, no dude en comenzar a operar, estoy seguro de que tendrá éxito!

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Deposite la cantidad (depósito mínimo) que su bróker estableció, o más a su discreción. No pierda su tiempo, comience hoy mismo. Millones de traders en todo el mundo ya han dominado el trading y se benefician de él cada día.

El software que va a utilizar es bastante fácil de obtener mediante la descarga de la página web de forma gratuita, y usted no necesita tener ningún software especial.

Utilice el apalancamiento cuando opere, con el fin de maximizar sus ganancias. Esto es útil si quieres hacer una operación rentable, pero no tienes mucho dinero en tu cuenta. Obtenga más información sobre esto en el sitio web de su bróker.

¡Aprovecha cualquier oportunidad para aumentar tus beneficios!

  • Aprenda estrategias de negociación;
  • Supervise las cotizaciones y las actualizaciones de las noticias;
  • Utilice los gráficos para analizar sus activos;
  • Comuníquese con nuestros experimentados operadores, ¡y obtendrá resultados en su bolsillo!
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO