La mejor plataforma para operar con CFDs en Argentina - Comience a operar: Regístrate, Entra

Si usted es un operador novato en el apalancamiento o acaba de descubrir el mercado de valores por primera vez, probablemente se preguntará: "¿Qué es un CFD?" Un CFD es un tipo de instrumento financiero en el que usted no compra el activo subyacente. En su lugar, usted compra o vende unidades del instrumento subyacente en función de si el precio del activo subyacente subirá o bajará. Un CFD es un contrato entre un operador y un bróker que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. 

El CFD fue inventado por los brókeres británicos, que decidieron interesar a sus clientes en el comercio de acciones sin pagar un impuesto especial. Formalmente, la ejecución de la operación de CFD no era una transacción con la acción, y no estaba sujeta a impuestos. Entonces el CFD se convirtió en un instrumento ideal para aquellos, que no tenían la posibilidad de entrar en el mercado, por ejemplo por falta de dinero.

¿Cómo opero con CFDs?

Capacidades de la plataforma de trading de CFD en Argentina 

Para empezar a invertir, se necesita una plataforma de trading de CFD. Se trata de un conjunto de software y hardware, diseñado para operar por Internet, que permite la interacción entre el operador y el bróker. Puede instalar una plataforma de negociación de CFD en su dispositivo (PC) desde el que va a operar. También existen aplicaciones móviles que funcionan en smartphones, tabletas y otros dispositivos portátiles. De este modo, podrá tener acceso completo a todos los servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

La plataforma de trading de CFD en Argentina ofrece la apertura de una cuenta gratuita, ya sea una cuenta de demostración o de negociación real. 

La plataforma de trading de CFD en Argentina tiene varias funciones importantes

La plataforma de negociación de CFDs proporciona información sobre las cotizaciones en tiempo real. Esta información está organizada y agrupada para su visualización en forma de gráfico. Se puede elegir el marco temporal en el que se agrupa la información. Esta periodicidad se llama timeframe. 

Una cotización es el valor de un instrumento financiero en un momento determinado. En ella influyen tanto el vendedor como el comprador, por lo que no es fija, sino que cambia constantemente. Además, se utiliza la división según las peculiaridades de la formación. Directa - cantidad de moneda extranjera que se puede dar por una unidad de moneda nacional. Indirecta - cantidad de moneda nacional que corresponde a una unidad de moneda extranjera.

La plataforma de trading de CFDs dispone de herramientas para el análisis técnico y, gracias a los indicadores y gráficos incorporados, ofrece la posibilidad de realizar operaciones en modo automático. Casi todos los indicadores se basan en medias móviles y tienen diferentes configuraciones y visualización de información.

  • La media móvil es el indicador más sencillo disponible. La forma de operar con este indicador es simple: si el precio está por encima de la media móvil, entonces sólo se debe considerar la compra. Si el precio está por debajo de la media móvil, entonces sólo se debe considerar la venta. También es posible cuando los operadores utilizan dos medias móviles juntas. Una con un intervalo menor, y la otra con uno mayor. Por ejemplo, 50 y 100. Cuando una media móvil corta se cruza con una larga, se debe abrir una operación en la dirección del cruce.
  • Índice de fuerza relativa RSI. Es muy popular entre los operadores, por su versatilidad y simplicidad. Las características clave al utilizarlo son los niveles de sobreventa y sobrecompra, así como el valor medio. Se pueden abrir operaciones de compra o venta en función de los cruces de estas líneas. El indicador también es perfecto para operar sobre las divergencias.
  • Indicador MACD. El indicador consta de dos medias móviles y un histograma con nivel cero. Combina la posibilidad de operar en tendencia como las medias móviles, y la posibilidad de operar en divergencias como el RSI. El método de comercio no es diferente de los indicadores similares descritos anteriormente, sólo combina sus mejores características.
  • Indicador ADX. Se ve como tres líneas (+DI, -DI, ADX), que oscilan entre 0 y 100 en una ventana separada, típica de todos los osciladores. ADX tiene un parámetro importante - el período.
Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

Una de las principales herramientas de análisis técnico de la plataforma de CFDs son los gráficos. En ellos observamos los movimientos de los precios y hacemos predicciones. 

Hay tres tipos de gráficos para los movimientos de los precios: gráfico de velas; gráfico de líneas; y barras

Gráfico de velas. Un gráfico de velas es un indicador muy eficaz, que muestra un período de tiempo seleccionado, durante el cual el precio se movió. Se utilizan tanto velas de una forma determinada como sus combinaciones. Se basa en las velas japonesas.

Un gráfico de líneas es un gráfico del precio, curiosamente, representado por una línea. Se dibuja en puntos - cada punto indica el nivel de precios, donde el precio se detuvo en el último segundo del período de tiempo actual (Time Frame). El gráfico en sí contiene un mínimo de información - muestra sólo la información más importante, sin prestar atención a los detalles necesarios. Sirve para saber si los activos están subiendo o bajando de valor, pero no es posible tomar una decisión sin examinar la información adicional. Los plazos óptimos son de un día a un trimestre. 

Barras. Se trata de un gráfico formado por líneas verticales, a veces también llamado gráfico de barras. Es una variante visual informativa en la que se marcan los principales indicadores de interés: el nivel de precios mínimo y máximo para el periodo de tiempo elegido, los precios de cierre y apertura. Las barras son muy parecidas a los candeleros japoneses, o mejor dicho, a los candeleros japoneses delgados. Cada barra, al igual que una vela japonesa, tiene: un precio de apertura, un máximo, un mínimo y un precio de cierre. Un gráfico de barras muestra mucho mejor todos los movimientos del precio que un gráfico de líneas. Simplemente contiene más información importante. Como principiante, un gráfico de barras no será muy significativo para los operadores, especialmente si todas las barras tienen el mismo color.

La cuestión de cómo leer correctamente los gráficos en la plataforma de CFD se convierte casi en lo más relevante para un principiante. Esta habilidad permite evaluar la tendencia general y la fiabilidad del instrumento elegido, así como confirmar la corrección de las conclusiones del análisis fundamental. 

La mejor plataforma de trading de CFD en Argentina tiene varias herramientas, cuyo objetivo principal es facilitar el proceso de negociación para el comerciante. 

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

La principal ventaja de la plataforma de trading de CFD es la reducción de los requisitos de capital de negociación. Esto se logra debido a que no es necesario pagar impuestos y comisiones por la entrega de bienes, para ser incluidos en el registro de accionistas, así como otras tasas que se pagan por el comercio de acciones. Además, el comercio de CFDs permite el uso de apalancamiento. Al operar con apalancamiento financiero, puede aumentar considerablemente su capital inicial, pero este tipo de operaciones implica un gran riesgo.

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Argentina?

El tema del trading es bastante amplio y hay mucho que hablar. Veamos los cuatro tipos principales de trading en la mejor plataforma de CFD en Argentina, que han sido probados a lo largo del tiempo. 

  • Scalping. Se trata de un tipo de operación en el que el operador realiza muchas operaciones rápidas de compra/venta de un activo. Una orden suele durar de 1 a varios segundos, tras lo cual se cierra instantáneamente con ganancias o pérdidas.  El operador está interesado en cambios muy pequeños del precio de un activo, y el beneficio se obtiene a través de un gran número de estas transacciones durante la sesión de negociación (a veces, por ejemplo, unas 300 transacciones al día).

Ventajas del scalping: No es necesario estar atento a las noticias que suceden en el mundo, etc., basta con aprender este tipo de operaciones, ya que éstas son principalmente mecánicas y consisten en colocar rápidamente órdenes de compra/venta sin pensar en las razones de los próximos movimientos de los precios. Puede ganar con cualquier movimiento de los precios, ya sea al alza o a la baja.

Desventajas del scalping: Es bastante difícil físicamente, requiere mucho tiempo frente al monitor. Rapidez en la toma de decisiones. De hecho, en el mercado se dispone de muy poco tiempo para tomar una decisión acertada, y hay que recordar que la decisión debe ser realmente precisa.

  • La negociación intradía (intraday, day trading) es un tipo de negociación en la que la compra/venta de un activo se realiza durante una sesión de negociación (día), sin pasar de la noche a la siguiente sesión de negociación. Estas operaciones duran desde unos segundos hasta varias horas. Los operadores intradía realizan muchas menos operaciones que los scalpers, y los beneficios se obtienen manteniendo una posición durante más tiempo.

Ventajas de Intraday: no es necesario vigilar el mercado, sólo hay que identificar los lugares de posibles entradas y esperar, esperar, esperar su momento, mantener la calma y la profesionalidad. Desventajas: alto consumo de tiempo y concentración constante en el proceso. Es necesario tomar decisiones rápidas. 

  • La negociación a medio plazo es similar a la negociación intradía, pero con una renovación nocturna de las posiciones abiertas. Las posiciones a medio plazo se mantienen desde un día hasta varios días o incluso semanas.

Ventajas: se pasa menos tiempo operando frente al ordenador, se puede abrir una posición, fijar un stop-loss y olvidarse de ella durante mucho tiempo. De vez en cuando miras el monitor o incluso el teléfono y te ocupas de tus asuntos. Contras: Diversas noticias, acontecimientos geopolíticos, etc. influyen mucho en este tipo de operaciones. Se requiere más capital de negociación del que sería suficiente para la negociación intradía.

Todos los tipos de trading en la mejor plataforma de trading de CFDs en Argentina: scalping, trading intradía, trading a medio plazo - tienen sus ventajas y desventajas. Ningún estilo es mejor que el otro. Usted debe adaptar su estilo de trading a su temperamento personal, circunstancias y experiencia. Un operador no necesita tener tanta paciencia como la necesaria en las operaciones a largo plazo, porque aquí los resultados no tardan en llegar.

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

Las operaciones a corto plazo en la plataforma de CFD son adecuadas para los operadores estresados que pueden pensar con rapidez y tomar decisiones rápidas, que son capaces de perseguir sus objetivos sin reaccionar a los contratiempos a corto plazo. Requiere enfoque y concentración. Pruébelo y le saldrá bien.

Si un operador se inclina por un estilo de negociación, sus resultados en otro estilo serán mucho peores, hasta negativos. Es importante que un trader principiante conozca su nicho en el mercado y actúe con "su propio estilo". Entonces la sinergia funcionará y la eficiencia de las operaciones aumentará.

¿Cómo empezar a operar con CFD en Argentina?

El comercio de activos con CFD es ahora una característica popular en muchas plataformas de comercio con CFD. La forma más popular y asequible para que todo comerciante comience a invertir es abrir una cuenta de comercio en una plataforma en línea. Rellene el perfil de usuario de su cuenta antes de cargar los documentos de verificación, como el nombre y la dirección de correo electrónico.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que se haya registrado y confirmado los datos de su cuenta, puede proceder a transferir fondos a su cuenta de operaciones aprobada utilizando uno de los métodos de pago previstos. Esto puede hacerse transfiriendo dinero mediante tarjeta bancaria, transferencia bancaria o monedero electrónico. Dependiendo del método de pago elegido, el dinero tardará entre 5 minutos y 5 días.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

En la mejor plataforma de CFD, podrá utilizar una cuenta de operaciones apalancada. El apalancamiento es la relación entre el capital de un operador o inversor y el apalancamiento que recibe para operar en los mercados financieros (1:100, 1:1000). Por ejemplo, si la relación es de 1:500, significa que una empresa de corretaje presta una cantidad de dinero que es 500 veces superior al depósito del inversor. La palabra "apalancamiento" asusta a mucha gente, pero en realidad no tiene nada de malo. El apalancamiento no es un préstamo en el sentido habitual de la palabra, no se cobran intereses por su uso. Los fondos no se depositan en la cuenta del operador, sino que van directamente a la operación.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

The CFD in Argentina platform gives you the opportunity to try stock trading without worrying about your own savings. This is possible by opening a demo account on the trading platform. You do not have to turn down the opportunity to try your forces on the demo account.

Demo account gives you a chance to get priceless trading experience, learn the ins and outs of the trading platform, and learn to manage your emotions by experiencing unexpected spikes in the market and unpredictable events so that the next time a trader reacts less intensely. 

The CFD trading platform in Argentina allows a trader to profit on a bi-directional basis. Buyers can profit when they open long positions at lower prices and close trades at higher prices. Sellers profit when they short CFD assets at higher prices and close their trades at lower prices. We wish you a successful investment. Give it a try and you are sure to succeed!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO