Revisión de Coinomi - Cómo usar la billetera Coinomi en Argentina
          

El crecimiento de las criptomonedas ha generado diversas opciones para su resguardo y administración, como es el caso de esta aplicación. Ahora es posible usar Coinomi en Argentina para acumular divisas digitales, por lo que ahora conocerás qué es, cómo funciona y qué beneficios puede ofrecerte.

¿Qué es una Coinomi?
¿Qué es una Coinomi?

¿Qué es Coinomi? 

Coinomi es el mayor servicio de billetera multimoneda y multiactivo que ya lleva mucho tiempo en la industria de las criptomonedas.

Tiene una versión para escritorio móvil y también cuenta con una aplicación lista para usar en ordenadores personales.

Ofrece un medio de alta seguridad para almacenar, administrar e intercambiar variadas criptomonedas y diversos recursos digitales.

Fue presentada en 2014 por George Kimionis y es muy popular entre millones de usuarios gracias a que ostenta una interfaz intuitiva, una fuente abierta y cuenta también con protocolos estrictos de privacidad.

Sitio web oficial de Coinomi
Sitio web oficial de Coinomi

Plataformas compatibles 

Coinomi es compatible con dispositivos móviles a través de aplicaciones criptográficas en Google Play o en iTunes.

En lo que respecta a la versión de escritorio, se puede descargar para Windows de 64 bits, Linus y Macinthosh.

Descarga Coinomi
Descarga Coinomi

Criptomonedas admitidas 

Esta plataforma provee un soporte nativo y propietario para alrededor de 507 activos, que incluyen 382 tokens y 125 blockchains. Todos los activos soportados se pueden intercambiar instantáneamente a través de sus mercados integrados ShapeShitf y Changelly.

Como billetera multidivisa admite alrededor de 130 criptodivisas. Su lista de monedas electrónicas incluye: Bitcoin, Abncoin, Belacoin, Enjín, Ethereum, Ejín, Bread, Jaxx, token erc20 y Exodus, entre otras.

Su soporte para nuevas divisas electrónicas se actualiza en forma periódica.

Criptomonedas admitidas
Criptomonedas admitidas

Países admitidos 

Coinomi está disponible en la mayoría de los países, incluyendo Argentina. Gran parte de esto es gracias a que hace anónimas las direcciones de IP, lo que le agrega un nuevo nivel de seguridad. Por eso puede ser empleado en diversas partes del mundo.

Idiomas admitidos 

Entre sus múltiples configuraciones hay que destacar que puede leerse en 8 idiomas para cliente privado. A esto se suma que tiene disponibles 168 representaciones de monedas fiduciarias.

Seguridad 

Cuenta con una sólida tecnología de cifrado de billetera y emplea un algoritmo particular que generará una frase semilla entre varias. La clave privada de las carteras Coinomi nunca se transmite por Internet. Por el contrario se almacena en el propio dispositivo.

Dado que no tiene seguimiento, verificación de KYC, que funciona sin asociación de IP y sin vinculación de identidad en las carteras de custodia criptográficas, su servicio ofrece la mejor relación privacidad/anonimato. Así los clientes mantienen la verdadera propiedad de los activos.

También permite extraer claves privadas de otras carteras, mediante procedimientos específicos el sistema solicita “escribe tu semilla” o clave, de acuerdo a la característica de cada una.

Beneficios de Coinomi
Beneficios de Coinomi

Anonimato 

Debido a que no hay un proceso de registro rutinario, los usuarios no tienen que cumplir con regulaciones de KYC. Los servidores de Coinomi hacen anónimas las solicitudes al ocultar la dirección IP de sus usuarios, evitando que se expongan ante miradas indeseables.

También ofrecen una protección contra la recopilación de datos como los movimientos, gatos o de diversas transacciones realizadas.

Registro
Registro

Características de Coinomi 

Además de la alta seguridad y la privacidad mejorada de sus datos, Coinomi cuenta con un soporte nativo para bitcoin y para la mayoría de los tokens y alticoins. 

Ha funcionado desde 2014 con excelentes antecedentes.

Tiene una copia de seguridad única gracias a su cartera determinista jerárquico o BIP44. Esto es lo que mantiene todo en forma accesible y al mismo tiempo segura. Su contraseña sólo requiere una copia de una única ocasión.

Incluye un conversor de monedas o Exchange que ayuda a cambiar un tipo de criptomoneda por otra. Su libro mayor nano mantiene protocolos estrictos para proteger de manera segura las divisas digitales.

Permite la importación y administración de diversas billeteras con su propia configuración de cifrado. Dispone de activos respaldados por una apuesta en frío con un solo clic, que incluso ofrece recompensas sin conexión.

Al registrarse en Coinomi se emplea una dirección de dominio imparable en lugar de largas direcciones públicas. Así se puede enviar y recibir cualquier criptografía de cualquier billetera con el mismo tipo de dirección. De la misma forma ofrece pagos de cadena cruzada con tan sólo un clic.

Finalmente provee una ID basada en blockchain conocida como Digi-ID Listo, constituida por mosaicos nem. Esto permite dejar de lado viejas e inseguras credenciales para usar en su lugar módulos de identidad basados en su propio código.

Características de Coinomi
Características de Coinomi

Servicios ofrecidos por Coinomi 

Lo que ofrece es un servicio multiplataforma que permite el almacenamiento seguro de múltiples divisas digitales. Se puede trabajar con más de una criptomoneda, pagar bienes o servicios con estas, y también realizar un intercambio de divisas.

Ofrece una gran gama de criptomonedas con un alto nivel de confianza, a través de una aplicación segura y versátil que se puede usar en dispositivos móviles y en ordenadores de escritorio.

Precios y tarifas 

Su servicio no cobra tarifas por enviar y recibir transacciones. Solamente se paga un porcentaje mínimo directamente a los mineros de criptomonedas.

Dichas tarifas se calculan automáticamente, para poder ir por la mejor relación calidad-precio en todo momento. También ofrece la alternativa de establecer tarifas de transacción propias en las entidades admitidas.

Atención al cliente 

Coinomi apoya a todos sus usuarios a través del servicio de atención al cliente, las 24 horas, los 7 días a la semana, los 365 días del año. Esto facilita la tarea de administrar divisas digitales y su intercambio máximo en la plataforma. Su suporte amigable está siempre disponible a través de su página web.

¿Cómo funciona Coinomi? 

Para comenzar a usar Coinomi hay que obtener su aplicación. En su sitio oficial hay una zona de descargas a la que ingresar. Allí hay que elegir el sistema operativo que se va a utilizar.

En el caso de necesitar la destinada a dispositivos de escritorio, previamente se debe descargar su caja de instalación que tiene un tamaño de 119 mb. Eso implica que hay que esperar unos segundos para obtener la caja de instalación.

Una vez logrado esto sólo hay que hacer doble clic y seguir los pasos necesarios para poder usar el servicio.

Funcionamiento de Coinomi
Funcionamiento de Coinomi

¿Cómo configurar Coinomi? 

Cuando se ejecuta el programa aparecerán dos opciones. La primera es crear una nueva billetera. La segunda permite restaurar su billetera si ya existía previamente.

Al seleccionar la primera aparecerá un cuadro con 24 palabras en inglés, que constituyen más de una frase de recuperación. Esta es una parte fundamental para recobrar el perfil en el caso de tener que usarla en un dispositivo nuevo.

Por lo tanto hay que guardar estas claves, de preferencia sin tomar una imagen de pantalla o sin guardarla en ningún archivo digital. Los expertos aconsejan almacenarlas por escrito en un papel, a la antigua. Esto reduce las posibilidades de sufrir un hackeo.

Al concluir hay que hacer clic en la casilla I have safetly stored my recovery phrase, que significa He guardado mis frases de recuperación de forma segura. Después se debe elegir la opción Next (siguiente).

A continuación aparecerán las mismas palabras pero en un orden totalmente diferente, en etiquetas individuales. Lo que hay que hacer es cliquear cada una en orden original.

Después es necesario crear un pasword, elegir la criptomonedas que se van a utilizar, leer y aprobar los términos y condiciones del servicio.

Puedes elegir en las configuraciones el idioma con el que deseas que trabaje la interfase, que incluye el español.

Se puede crear una o más carteras de criptomonedas inicialmente o se puede agregar moneda a la billetera después.

Depósito 

Puedes comenzar por agregar fondos a la billetera bitcoin o de cualquier otro tipo de divisa. Para eso hay que que seleccionar el botón Recibir. Aparecerá un código QR que muestra la dirección pública para depositar un monto de criptomonedas. Se lo puede escanear o tan sólo copiarla con el botón en la parte inferior. Así es posible agregar dinero al perfil de Coinomi.

Comprar cripto
Comprar cripto

Retiro 

Para acceder a sus fondos o enviar un pago se hace de forma similar, sólo que hay que elegir la opción Enviar. En un cuadro que aparece hay que indicar la dirección de destino, también ingresar el monto y la moneda que se utilizará. Finalmente se debe elegir Enviar.

Transferencia 

La transferencia de criptomonedas se realiza siguiendo los procedimientos de envío y recepción de acuerdo a si sea necesario enviar o recibir divisas digitales. Así es posible poner cripto a disposición de diversos pagos.

Pagar 

Para realizar pagos con Coinomi, es necesario elegir la criptomoneda que se vaya a usar, seleccionar la opción de envío, indicar la dirección de destino, el monto y autorizar el pago.

¿Dónde puedo pagar con Coinomi? 

Dado que Coinomi es una billetera para múltiple cantidad de criptomonedas, puede usarse como en toda operación en la que se admitan divisas digitales entre sus métodos de pago.

Por lo tanto es válida para hacer pagos o compras por internet, o en cualquier negocio tradicional que tenga habilitado el pago con criptomonedas.

¿Cómo empezar a utilizar un Coinomi en Argentina? 

El servicio de Coinomi está presente en diversos países que incluyen Argentina. Basta con ingresar a la tienda de aplicaciones para descargar la que le corresponde y comenzar a operar con divisas digitales. Se puede usar para almacenar distintos tipos de criptomonedas.

Las mismas funcionalidades como el uso en dispositivos móviles u ordenadores están disponibles en todo el mundo. Es una excelente oportunidad para los usuarios de criptomonedas de este país latinoamericano.

Recuperación de cuenta Coinomi 

Todo usuario puede tener contratiempos impensados. Uno de estos puede ser un equipo perdido o robado. Para el caso del uso de Coinomi al reiniciar la aplicación en un nuevo dispositivo sólo hay que seguir los pasos de recuperación.

Al inicio en lugar de optar por comenzar una cuenta nueva, hay que seleccionar la segunda opción, la de recuperar una cuenta existente.

Cómo dijimos antes es importante tener las frases de recuperación guardadas en forma segura, para poder seguir los pasos que habiliten nuevamente el perfil de Coinnomi.

¿Cómo eliminar Coinomi? 

Puede suceder que un usuario de Coinomi ya no desee usar el perfil que generó con esta aplicación. Si se tiene la completa seguridad de que no se va a volver a emplear el servicio se puede eliminar definitivamente. Para esto hay que hacer lo siguiente:

  • Ingresar en la cuenta de correo con la que se registró la aplicación;
  • Redactar un correo dirigido a support@coinomi.com;
  • Indicar en el asunto SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE CUENTA;
  • Explicar de forma clara y honesta la razón por la que se solicita la baja del servicio. Es el momento de hacer críticas o comentarios que contribuya a eliminar dificultades y problemas en el servicio.

Lo que resta es esperar un término de 72 horas en el que se recibirá la confirmación de que la cuenta ha sido eliminada.

Soporte Coinomi
Soporte Coinomi

Pros y contras de Coinomi 

Para evaluar la posibilidad de usar Coinomi es importante apreciar sus puntos a favor y también sus puntos en contra. Sin dudas es el monedero criptográfico más antiguo que existe. Sin embargo, ¿vale la pena usarla? Veamos.

Pros 

  • Ofrece funciones de alta seguridad como algoritmos HD construido a cambio del enmascaramiento de IP.
  • Tiene claves privadas almacenadas en los dispositivos móviles de los usuarios.
  • Está integrada con los intercambios ShaperShift y Changelly para el comercio de cifrado.
  • No cobra tarifas por sus transacciones.
  • Recientemente se ha vuelto compatible con más de una moneda fiduciaria, a través de una puerta de enlace fiat. Para esto se puede recurrir a alguna tarjeta de débito o tarjeta de crédito internacional.

Contras 

  • No es una aplicación de código abierto.
  • Ofrece servicios de plataformas de terceros que tienen algunos límites.
  • Como en toda plataforma digital es vulnerable a ataques maliciosos.

Alternativas a Coinomi 

Si bien Coinomi ofrece una oportunidad como wallet para múltiples criptomonedas, hay también más de un tipo de billetera que tal vez podrías considerar.

Exodus 

Se una billetera creada por JP Richardson y Daniel Castiglioni, que crearon Exodus Moviment INC en 2015. Es un servicio para guardar de forma segura monedas digitales. Acepta más de 100 criptomonedas y como en todos los casos está disponible para dispositivos móviles y para ordenadores personales.

Exodus
Exodus

Trust 

Esta billetera multimoneda permite comprar bitcoins en menos de 5 minutos, y ofrece la posibilidad de obtener más criptomonedas durante el hold. No almacena ninguna información personal. También ofrece gráficos y precios en su estructura. Asimismo facilita los procesos de intercambio o Exchange.

Trust
Trust

Lumi 

Ofrece un servicio de billetera criptográfica muy segura y de funcionamiento intuitivo, que es fácil de usar y que cuenta con funcionalidades de alta gama. Admite Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas de gran popularidad. Su Exchange funciona rápido y con facilidad. No requiere datos personales y también preserva el anonimato de los datos.

Lumi
Lumi

Jaxx Liberty 

Es una billetera blockchain multiplataforma que ofrece a los usuarios la creación y administración de diversos activos y monedas digitales. Admite divisas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin, entre otras.

Jaxx Liberty
Jaxx Liberty

Coinbase

Se trata de una billetera y navegador para acceder a DApps que es controlado sólo por los usuarios. Las claves privadas se almacenan sólo en los dispositivos móviles y no en un intercambio centralizado. No se requiere de un perfil en Coinbase para usar esta cartera Coinomi.

Coinbase
Coinbase

Luno 

Se trata de un servicio de intercambio de monedas digitales que ofrece a sus clientes una plataforma tecnológica para comprar, vender y almacenar criptomonedas. También permite pagar productos y servicios con facilidad.

Estas fueron algunas de las opciones disponibles en el mercado para conseguir billetera, que vale la pena que tengas en cuenta.

Luno
Luno

Preguntas frecuentes: 

¿Por qué necesitas usar Coinomi?

Es un servicio de almacenamiento de multidivisas digitales, el más antiguo que existe. Funciona ininterrumpidamente desde 2014 y tiene una buena seguridad.

Un monedero coinomi es de gran importancia para toda persona que utilice normalmente criptomonedas. Esta además permite guardar más de un tipo de divisas digitales y es muy fácil de utilizar, en dispositivos móviles o en ordenadores personales.

Coinomi no considera cobrar tarifas por las transacciones que se realicen. Sólo hay que pagar un costo que se destina directamente a los mineros de criptomonedas.

Su larga trayectoria y su nivel de seguridad, su funcionamiento en todo el mundo, da cuenta de que es una opción que vale la pena considerar.

El servicio cuenta con tecnología de cifrado y criptografía, generación de frase semilla y almacenamiento y también con generación de frases semilla de verificación. No emplea seguimiento, enlaces de IP o carteras de criptomonedas.

Tiene un nivel de seguridad bastante bueno, que resguarda su estructura de código cerrado. Ofrece un nivel de protección aceptable.

Su funcionamiento ininterrumpido desde 2014 y la gran afluencia de usuarios dan cuenta de su buen funcionamiento, válido para el almacenamiento de criptomonedas.

Es importante guardar las palabras de verificación, de preferencia por escrito y tenerlas a la mano en el caso de tener que hacer una recuperación. Ante cualquier inconveniente el servicio las solicitará.

Esta billetera se usa a través de la aplicación Coinomi de ordenador o para dispositivos móviles. A partir de esta es posible operar con este servicio de criptomonedas.

Se puede almacenar, enviar, recibir o intercambiar divisas digitales de variadas clases. También está disponible para pagar servicios o comprar productos.

Sólo hay que elegir la criptomoneda a elección y seleccionar la función Enviar.

La dirección para recibir monedas digitales está disponible en un código QR o en una línea que aparece debajo de esta. Se puede copiar haciendo clic en un botón en la parte inferior del cuadro.

Coinami es compatible con 382 tokens admitidos y 125 blockchains, entre los que se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Belacoin y Exodus, entre otros.

Para obtener el dinero de Coinomi es necesario enviar el monto de una criptomoneda a Coinbase, vender dichas divisas y después trasladar el dinero a una cuenta bancaria. A partir de ahí puede usare para gestionar una tarjeta de pago.

Una vez que se ha confirmado una operación en la cadena de bloques, no se puede revertir ni cancelar. Es importante operar con mucho cuidado.

Tal como especificamos antes, de necesitar abrir el perfil en un dispositivo distinto hay que ejecutar el proceso de recuperación. Para esto hay que tener guardadas de forma segura las palabras que se ofrecen al crear el perfil.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO