Comprar acciones de Coca Cola - ¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola en Argentina?

Comprar acciones de Coca Cola es una posibilidad real para los argentinos, quienes cada día analizan nuevas formas de inversión para compensar la crisis económica. En BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) se negociaron en CEDEARS más de $31 mil millones a finales del tercer trimestre 2020, aunque sólo una minoría elige esta opción (menos de un 6% de la población invierte en este mercado financiero). Sin embargo, han surgido nuevas alternativas que permiten invertir en las compañías más importantes de Norteamérica. 

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola? 

La compra de acciones ofrece uno de los “senderos de inversión” más convenientes para obtener renta a largo plazo, aunque la utilidad que se consigue depende de cotizaciones de bolsa y resultados comerciales que tenga la compañía (por este motivo también se definen como activos de renta variable).

Comprar acciones de Coca Cola en Argentina
Comprar acciones de Coca Cola en Argentina

En la actualidad podés comprar títulos valores de gigantes corporativos como Coca Cola, ahora cualquier argentino puede invertir sus ahorros con un mínimo de requisitos, utiliza una pequeña parte de la plata y el accede vía online. La innovación no sólo ha mejorado el acceso, también facilita la inclusión mediante servicios adecuados a las necesidades.

Por otro lado, revisá toda la información relevante sobre el activo antes de negociar (en este caso acciones Coca Cola). Analizá los posibles retornos a través de datos como el rendimiento por dividendo (3,08% en diciembre 2020), la empresa ha efectuado el desembolso de forma trimestral y con un aumento (relativamente estable) cada año.

Coca Cola mantuvo ingresos de 5,6 mil millones de pesos (venta de gaseosas y otras bebidas) para el tercer trimestre, con un acumulado en 2020 (sólo en Argentina) superior a 17 mil millones de pesos (una cifra significativa, a pesar de sufrir una caída de 60% en las acciones a finales del 1er trimestre por la pandemia). Coca Cola es una empresa sólida, cuenta con el suficiente “pulmón financiero”, así como capacidad operativa para sobreponerse ante escenarios adversos a su crecimiento.

Aprendé como comprar acciones de Coca Cola en Argentina:

     1. Elegí un servicio de negociación por Internet, en la Argentina conseguís los más reconocidos y confiables del sector. Si sos inexperto y querés conocer cómo invertir en Coca Cola, revisá algunas características que debe disponer el proveedor:

  •   Facilitar todo el apoyo técnico necesario a los inversores, mediante diversos medios de contacto, así como una sección orientada al conocimiento y aprendizaje.
  •  Cuidar todos los aspectos relacionados con la integridad de datos y fondos de usuarios.
  •  Entorno de operación accesible, que permita negociar sin inconvenientes.

     2. Realizá el registro para apretura de cuenta, ni bien finalice el trámite podés instalar la aplicación en el celu o computadora personal. Seleccioná “KO” en la lista de instrumentos (podés elegir entre una variedad de empresas como Coca Cola u otra compañía pública que cotiza en la bolsa).

     3. Selecciona el importe que vas a comprometer, algunos servicios admiten depósitos en pesos argentinos (a través de una opción de pago local). Este proceso puede tardar unos minutos, ni bien recibís el dinero en la aplicación, podrás comprar acciones de Coca Cola.

¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola? 

Si vivís en Argentina tenés 2 alternativas, la compra de contado para “perseguir” los dividendos que pueda generar la empresa, así como la venta de acciones (sólo cuando el precio tenga un cambio favorable). Además, también podés negociar con las variaciones de cotización a través de los CFD.

La primera opción es valorada por los que “persiguen dividendos”, en este aspecto Coca Cola ofrece una ventaja y paga 1 vez cada trimestre. Por otro lado, la venta depende de los cambios en el valor, puede aumentar en función de los resultados comerciales y la situación económica de la organización (elementos que ganan confianza entre los inversionistas). Coca Cola ha conservado el liderazgo del negocio de forma sólida, logrando superar los 220 mil millones de dólares de capitalización bursátil. Asimismo, cuenta con la mejor valoración de mercado en su sector, algunas cifras importantes que caracterizan al “gigante americano”.

Plataforma de inversión en acciones
Plataforma de inversión en acciones

Se requiere de un “valor añadido” para lograr el éxito en los mercados, está relacionado con destrezas que podés adquirir a través de la experiencia y el estudio. Por consiguiente, las aplicaciones online suministran herramientas avanzadas de apoyo.

Cuando invertís con CFDs conseguís nuevas oportunidades, ahora no tenés que comprar  títulos, la inversión se concentra sobre cambios de valor según la posición establecida (si la predicción es exitosa al cierre de la negociación, recibís una retorno que estará relacionado con la diferencia del valor).

En ese sentido, es recomendable antes de comprar acciones Coca Cola (o cualquier otro activo), verificar toda la información que sea relevante: desde material educativo hasta las aplicaciones de práctica que ofrezca el servicio. El entrenamiento es una etapa esencial si querés ganar dinero en este sector, los siguientes aspectos pueden servir de apoyo para vos:

  •  Experiencia: adquirirla requiere de disciplina y constancia, pero también es importante entender cada uno de los fundamentos básicos que componen este negocio. Por suerte, durante el proceso tenés la oportunidad de practicar estrategias (y diseñar un plan que se adapte a los objetivos personales).
  •  Compresión del negocio: es el objetivo primordial, por ejemplo: conocer cada detalle sobre cómo invertir en acciones de Coca Cola, te permitirá obtener resultados más certeros. Podés utilizar el contenido formativo que proveen estos servicios, además de datos actualizados (estadísticas sobre las variaciones, información destacada sobre el instrumento, condiciones del contrato, entre otros).

Plataforma de inversión en acciones de Coca Cola 

Las plataformas “rompieron” el modelo tradicional y algunas limitaciones, en la actualidad existen muchas facilidades para invertir en el mercado extranjero. De hecho, cualquier persona puede hacerlo con un mínimo de “guita” y desde un celular. Ahora podés conseguir beneficio online, sin grandes cantidades de plata o dominar cada detalle a la perfección. Estos servicios de negocios pueden brindarte un cómodo acceso, además de apoyarte con los conceptos básicos.

Calendario de ganancia - Acciones de Coca Cola
Calendario de ganancia - Acciones de Coca Cola

También permiten seleccionar entre una gran diversidad de instrumentos (desde una empresa con excelente potencial, hasta las grandes corporaciones). Además, podés conocer información variada sobre: la situación financiera de la empresa, noticias recientes, horarios del mercado, historial de cambios de valor, etc.

Las plataformas proveen de un ambiente amigable para mejorar la experiencia, los usuarios pueden invertir desde su notebook personal, depositar desde el celu y cerrar la operación desde el sitio web con otro dispositivo.

Además, permiten realizar el análisis técnico a través de elementos gráficos y opciones de soporte (notificaciones sobre altas fluctuaciones, opciones avanzadas para optimizar resultados, foros interactivos, etc.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Coca Cola? 

Actualmente podés invertir en coca cola acciones con la compra de CEDEARS, aunque representa una alternativa local, es necesario verificar algunos requisitos (exigidos por las sociedades de bolsa). Este proceso puede ser limitante para muchos, por lo general, hay que disponer de fondos suficientes para pagar comisiones e impuestos nacionales (a los Bienes Personales y a las ganancias).  

Invertir en acciones de Coca Cola
Invertir en acciones de Coca Cola

Los servicios online ofrecen innovación, han sido diseñados para brindar inclusión y un fácil ingreso, tienen condiciones apropiadas y bajo costo de operatividad. Antes de iniciar la actividad revisá los siguientes consejos:

  •  Elegí una aplicación que ofrezca las mejores condiciones para vos (si sos principiante, necesitas apoyo con tutoriales y soporte personalizado, además de requerimientos flexibles).
  •  Diseñá un plan conservador (con la versión de práctica en la fase de formación), podés adquirir confianza y comprender fundamentos de la actividad sin inquietarte por pérdidas o ganancias.
  •  Analizá la información relacionada con el activo, acá podés practicar el “análisis fundamental” para mejorar las predicciones en cada operación.
Análisis de noticias sobre acciones de Coca Cola
Análisis de noticias sobre acciones de Coca Cola

¿Cómo registrarse? 

Es un proceso rápido (característica de los servicios en línea), sin embargo, tenés  que realizar los siguientes pasos:

     1. Entrá en sitio web y elegí la opción “Registrarse”.  Completá el formulario digital con email y una contraseña de acceso personal.

     2. Recibís un email de verificación, ni bien hacés clic en el enlace, la página muestra un aviso de bienvenida para finalizar el registro.

     3. Instalá el programa informático (podés hacerlo en el teléfono o una computadora), luego ingresá con tu susario y contraseña.

     4. Verificá la cuenta de negocios (todas las plataformas lo exigen antes de extraer beneficios). Consiste en el envío del documento (DNI) y un recibo de servicio (a nombre del titular de la cuenta, debe incluir la dirección de residencia). 

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

Con el registro ingresá (sin costo) a la versión demo, ofrece un “capital de prueba” para ejecutar operaciones de práctica  (es un fondo artificial, por lo tanto no tenés que preocuparte por perder plata).

Por lo general, los servicios permiten usar las funciones más importantes, permiten conocer diferentes opciones de operación y los instrumentos habilitados. Además, tendrás la oportunidad de aprender un aspecto básico: cómo y cuándo ejecutar una orden.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Ni bien finalizás el registro, podés ingresar a la cuenta real. Antes de invertir dinero es recomendable familiarizarse y practicar en la versión demo, sólo entonces podés cambiar a la “versión real” y transferir fondos.

¿Cómo depositar fondos? 

Elegí la opción “Depósito”, la aplicación muestra todos los medios de pago habilitados, podés seleccionar a conveniencia (tarifa más chica, rapidez, etc.). Algunos métodos aplican tarifas por cada transacción.

Monto mínimo de depósito 

Todas las aplicaciones de negocios establecen un importe mínima para ingresar fondos. En ese sentido, cada servicio puede fijar un monto según el inversor, tipo de cuenta y las condiciones del proveedor. Puedes conseguir excelentes opciones a partir de 10 dólares.

¿Cómo retirar dinero? 

En el proceso de extracción están disponibles todas las opciones de pago, sin embargo, es necesario enviar el formulario “solicitud de retiro” y cumplir con el requisito (verificación de cuenta). Ni bien aprueben la solicitud, elegís el método de pago y el importe para iniciar el trámite (puede tardar hasta 72 horas).

Seguridad de las inversiones en acciones de Coca Cola 

Los servicios que operan en la Argentina utilizan protocolos para la seguridad de datos, además, son empresas con destacada trayectoria y reconocimiento global.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Coca Cola? 

Las operaciones se ejecutan en un ambiente digital muy confiable, sin embargo, las órdenes  que se realicen están bajo la responsabilidad de cada inversor.

¿Es seguro invertir en acciones de Coca Cola en línea? 

Sí, la plataforma ofrece total seguridad sobre los datos personales y dinero en custodia. Revisá todas los procedimientos, tutoriales y recomendaciones que provee el servicio.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Coca Cola en línea? 

Considerá los posibles cambios que puedan presentarse en el precio de una acción. También es importante revisar datos históricos asociados al comportamiento, así como los factores que influyen en estas variaciones.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Coca Cola? 

Sí, estos servicios cumplen con normas y sistemas de seguridad que garantizan el resguardo del capital ingresado.

 FAQ:

¿Por qué invertir en Coca Cola?

Si comprás al contado podés recibir dividendos 4 veces al año (la cantidad es equivalente al nivel de inversión). Además, podés lograr un beneficio en la venta, pero sólo si la variación ha sido favorable.

La opción de apalancamiento expande el “tamaño” de la inversión y mejora el posible rendimiento. No obstante, es una función avanzada que requiere amplios conocimientos y experiencia para obtener buenos resultados. Utilizá la demo para entender cómo se utiliza y todas sus ventajas técnicas.

Ingresá en una aplicación de negocios online, ofrecen transparencia y un ambiente seguro para adquirir la cantidad de títulos que necesites.

En servicios que están orientados a la compra y negociación de acciones vía online, están diseñados para ofrecer una mejor experiencia.

Para Diciembre 2020 la cotización de las acciones KO se encontraban alrededor de 52 dólares.

El pago del cuarto trimestre se pautó para el 15/12/2020.

La compañía pagará 0,41 con un rendimiento de 3.08%.

El desembolso se realiza 4 veces por año (cada trimestre) y de acuerdo con los ingresos de la empresa en este período.

A finales de Octubre 2020 comenzó un ascenso que se mantuvo en el mes de Noviembre alcanzando máximos de 54,05.

Sufrieron una caída brusca en el mes de marzo 2020 (alrededor de un 60%) relacionado con la pandemia y bajas en ingresos.

El precio se recuperó a finales del 2do trimestre, producto de un aumento en los ingresos gracias a resultados comerciales en regiones importantes.

Sólo tenés que elegir uno de los servicios disponibles en Argentina, la mayoría ofrece el registro gratuito, podés conocer todos los beneficios y ventajas financieras.

Podés seleccionar entre una gran variedad de plataformas. Ni bien realices el registro, ingresá en la aplicación para realizar el depósito y proceder a la compra. La mayoría provee una interfaz de fácil operación.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO