Qué es IQ Option y cómo funciona
      1    

¿Qué es IQ Options? 

IQ Option es un bróker para operadores principiantes que deseen obtener sus primeras habilidades comerciales. La empresa apareció en 2013 y hoy es una de las líderes gracias a la plataforma tecnológica única de diseño propio.

En 2020, IQ Option habiendo trabajado con comerciantes de 30 países. La empresa mejora constantemente su sistema y cada año alcanza un nuevo nivel de rendimiento.

Broker IQ Option ofrece varios tipos de plataformas comerciales:

  • Plataforma web. Puede usarlo en su computadora en cualquier navegador. Para iniciar la plataforma, debe ingresar a su cuenta personal y hacer clic en el botón "Comerciar".
  • Software instalado en la computadora. La nueva versión del terminal comercial de IQ Option se puede descargar desde el sitio web oficial del corredor.
  • Versiones móviles de la plataforma comercial para dispositivos Android e iOS. Puede descargar la aplicación en el sitio web del corredor o en los servicios de Google Play y App Store.

Los comerciantes tienen la oportunidad de negociar activos a través de CFD. Este es un contrato en el que la ganancia o pérdida se calcula en función de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo.

Plataforma de negociación en línea de IQ Option
Plataforma de negociación en línea de IQ Option

Activos: 

  • 33 pares de divisas.
  • 19 opciones.
  • 194 acciones.
  • 13 criptomonedas.
  • mercancías (oro, gas, petróleo).
  • 23 ETF.

Cualquiera puede comenzar a invertir en estos activos desde su computadora personal en casa. Para hacer esto, debe tener una sola cuenta con el corredor. ¡Regístrese y pruébelo ahora mismo!

¿IQ Option cómo funciona? 

IQ Option es una plataforma popular y es utilizada por la mayoría de los comerciantes. Esta plataforma tiene una interfaz intuitiva, herramientas de gráficos y está equipada con toda la funcionalidad necesaria para operar con éxito. Los comerciantes generalmente buscan métodos comerciales que funcionen específicamente para ellos, ya que es importante mejorar sus habilidades. Naturalmente, suelen trabajar con diferentes estrategias que son adecuadas para diferentes instrumentos comerciales y condiciones de mercado.

Hay cinco señales principales que apuntan a un método de negociación incorrecto:

  • Sus operaciones en su mayoría no son rentables. Si configuró todo correctamente, corrigió todos los matices técnicos y probó el método en diferentes activos, pero aún así no arrojó ningún resultado positivo, es posible que la estrategia simplemente no sea viable.
  • Es difícil para ti hacer un seguimiento del rendimiento. Cualquier buena estrategia comercial debe incluir un análisis de rendimiento. Esto podría ser un diario comercial en el que registre los detalles de las operaciones.
  • Las emociones a menudo toman el control. Si a menudo cede el control a su lado irracional, es posible que su estrategia necesite ajustes en términos de administración del dinero. La gestión del riesgo está controlada por el tamaño de la inversión, las condiciones de entrada y salida, el grado aceptable de riesgo, etc.
  • No puede seguir constantemente su propio método de negociación. Si la estrategia es demasiado vaga, demasiado complicada, demasiados ajustes o lleva demasiado tiempo completarla, esto puede ser una señal de un método incorrecto o inapropiado.
  • El sistema de comercio es demasiado débil. No hay nada de malo en usar un solo indicador, es importante aprender constantemente y encontrar nuevas estrategias que funcionen mejor con ciertos activos o marcos de tiempo.

Respondiendo a la pregunta:¿Qué es IQ Option y cómo funciona?, hay que señalar que IQ Option presta suficiente atención a mejorar el nivel de educación financiera y las habilidades comerciales de sus usuarios. Puede aprender a operar con más de 10 tutoriales interactivos en el sitio web del bróker. Demuestran claramente el principio de funcionamiento y los elementos del sistema de negociación de la plataforma.

La Plataforma de IQ Option tiene noticias incorporadas
La Plataforma de IQ Option tiene noticias incorporadas

En 2017, IQ Option recibió un premio: un sello de excelencia. Este es el mayor honor de los Premios Communicator, que reconoce a quienes elevan el estándar de la industria en cuanto a calidad y logros. El jurado reconoció a la aplicación de negociación IQ Option como la mejor en la categoría "Finanzas" en 2017.

Herramientas gráficas

En la plataforma, puede crear fácilmente su propio gráfico utilizando herramientas comerciales. Esto facilita la creación de operaciones ganadoras, ya que el comerciante puede analizar rápidamente los datos y tomar decisiones basadas en tendencias y señales.

Utiliza diferentes tipos de gráficos
Utiliza diferentes tipos de gráficos

Gráficos

La plataforma de negociación tiene los siguientes tipos de gráficos de negociación: línea, velas japonesas, barras y Heikin-Ashi. La empresa trabaja constantemente para mejorar la funcionalidad de su plataforma de negociación y le permite:

  • Elija el instrumento comercial necesario.
  • Seleccione y establezca la ubicación de los gráficos en la pantalla.
  • Seleccione el tipo de gráfico que se muestra en la pantalla del monitor.
  • Establezca el rango de tiempo de la vela de precio.
  • Utiliza diversas herramientas gráficas.
  • Cargue indicadores, plantillas y widgets en el gráfico.

Indicadores

La plataforma tiene más de 15 indicadores en su arsenal, tales como:

  • Medias móviles.
  • Índice de fuerza relativa (RSI). Este es un indicador de impulso.
  • Convergencia-divergencia de medias móviles (MACD).
  • Indicador ADX. Se utiliza para cuantificar la fuerza de una tendencia.
Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

Tipos de pedidos

La plataforma de negociación tiene herramientas convenientes para una negociación exitosa:

  • Stop loss, o stop limit, es una orden condicional que le permite vender automáticamente un activo a un precio por debajo del precio de mercado actual si cae a un nivel específico. Por el contrario, puede comprar automáticamente un activo a un precio más alto si ese precio sube a un nivel específico.
  • Take Profit es una orden pendiente (solicitud) de obtención de beneficios. Al alcanzar un cierto valor de precio, esta orden se activa y usted cierra su posición y obtiene ganancias. Usted mismo establece el tamaño de la toma de ganancias y puede cambiarlo en cualquier dirección durante la duración de la posición. Take Profit es una orden de límite (es decir, se ejecuta estrictamente al precio que establezca).

Es importante recordar que si desea operar en la bolsa de valores de manera profesional, ¡siempre debe usar STOP LOSS para evitar agotar su depósito!

¿Qué es IQ Option y cómo funciona? 

En la plataforma, los usuarios operan a través de contratos CFD de instrumentos financieros. El objetivo de un comerciante es predecir la dirección del movimiento del precio y aprovechar la diferencia entre el precio actual y el precio en el futuro. Los contratos de CFD se comportan exactamente como el mercado: si el mercado está a su favor, la posición se cierra con ganancias (in-the-money). Si el mercado está en su contra, la operación se cierra con pérdidas (out-of-the-money). El comerciante en realidad nunca posee el activo subyacente, sino que obtiene una ganancia basada en el cambio en el precio de ese activo.

Operar con CFD es especular sobre fluctuaciones en el valor. Esto significa que las fluctuaciones funcionan a favor del comerciante en un mercado volátil, especialmente si hay altibajos bruscos. Tiene la oportunidad de ganar en el comercio sin costos innecesarios y dificultades organizativas. Y puede usar el tiempo ahorrado para mejorar su estrategia comercial.

La plataforma de IQ Option ofrece una gran variedad de herramientas y activos
La plataforma de IQ Option ofrece una gran variedad de herramientas y activos

¿Cómo registrarse? 

Puede abrir una cuenta después de registrarse en la plataforma. ¡Puedes registrarte gratis y fácilmente sin moverte de tu casa! Se le pedirá que proporcione sus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico) y confirme el proceso de registro. Después del registro, puede comenzar a operar eligiendo los CFD de activos que se adapten a su estrategia comercial. ¡Empieza ya, lo más importante es el primer paso!

Registro en IQ Option
Registro en IQ Option

Cuentas comerciales

Cuando crea una cuenta, ya se le abren varios tipos de cuentas: una cuenta de práctica para capacitación, una cuenta real y una cuenta vip para operaciones reales.

Puede cambiar entre cuentas: para hacer esto, haga clic en la cantidad de su saldo en la esquina superior derecha. El panel que se abre muestra sus cuentas. Al hacer clic en una de las cuentas, la seleccionará como activa y podrá operar en ella.

Cuenta de entrenamiento

En la plataforma de negociación, tendrá acceso a una versión de prueba: una cuenta de demostración. En términos de parámetros y capacidades básicos, una cuenta de demostración no es diferente de una normal. El comercio en dicha cuenta se lleva a cabo con fondos virtuales. Siempre puede financiar su cuenta de práctica de forma gratuita si su saldo es inferior a $10,000. Una cuenta de demostración le brinda la oportunidad de obtener una experiencia comercial invaluable en la plataforma y aprender a lidiar con diferentes situaciones.

Reciba $10000 en la cuenta demo de IQ OPTION para experimentar la plataforma
Reciba $10000 en la cuenta demo de IQ OPTION para experimentar la plataforma

Cuenta real

Una vez que tenga una idea de cómo funciona la plataforma, puede cambiar a una cuenta real y comenzar a ganar hoy. La plataforma ofrece una cuenta comercial con un depósito mínimo. Por supuesto, esta cantidad no le dará una gran ganancia, pero esto es solo el comienzo.

Invierta tanto dinero como esté dispuesto a perder. Porque trabajar con cantidades demasiado grandes puede ejercer una presión psicológica innecesaria. ¡Le deseamos éxito y ganancias estables!

Cuenta VIP

En la plataforma, puede obtener el estado de un cliente VIP. Para hacer esto, deberá cumplir con las condiciones necesarias: hacer un monto fijo del depósito por un período específico y cumplir con el volumen establecido de facturación comercial. Para todas las preguntas, puede ponerse en contacto con el servicio de soporte en cualquier momento del día.

Depósitos

Para comenzar a operar en una cuenta real, simplemente deposite fondos haciendo clic en el botón "Depositar" en la esquina superior derecha. En la ventana que se abre, puede elegir el monto de la reposición y el método de pago. Una vez que haya depositado fondos en su cuenta, podrá operar con dinero real. Puede depositar fondos en su cuenta utilizando una tarjeta de débito/crédito (Visa, Mastercard o Maestro) o una billetera electrónica como Skrill, Neteller, Webmoney u otras.

El monto mínimo de inversión correspondiente a las condiciones comerciales actuales se puede encontrar en el sitio web de la Compañía. El monto máximo de inversión es de $20,000. Dependiendo de las condiciones del mercado, el tamaño máximo de inversión para algunos activos puede variar.

IQ Option ofrece una variedad de métodos de depósito
IQ Option ofrece una variedad de métodos de depósito

¿Cómo negociar? 

Cuando se negocian contratos de CFD, no hay tiempo de vencimiento, sin embargo, puede usar un multiplicador (apalancamiento), establecer un límite de pérdida y activar una orden de mercado si el precio alcanza cierto nivel.

El comercio de CFD ofrece la posibilidad de utilizar un multiplicador, lo que ayuda al operador a controlar una posición que excede la cantidad de dinero invertida en ella. Al mismo tiempo, la rentabilidad potencial se multiplica con creces, al igual que los riesgos. Al invertir $ 100, un comerciante puede esperar un rendimiento comparable al de una inversión de $ 1,000. Esto es lo que hace que un multiplicador sea tan valioso. Sin embargo, debe recordarse que las pérdidas potenciales también aumentan de la misma manera.

Retiros

El método de retiro de fondos depende del método de depósito de fondos en la cuenta.

Si realizó un depósito con una tarjeta, puede retirar fondos a la misma tarjeta a través de una operación de reembolso. Si depositó desde una billetera electrónica, solo puede retirar fondos a la misma billetera electrónica. Para retirar fondos, complete la solicitud correspondiente en la página Retirar fondos.

Las solicitudes de retiro se procesan dentro de las 24 horas hábiles. Si retira fondos a una tarjeta bancaria, el sistema de pago y el banco necesitarán tiempo adicional para procesar la transacción.

Comisión

En el sitio web de la plataforma, puede averiguar el monto de las comisiones por el uso de instrumentos financieros y un cronograma comercial detallado. Recuerde que se cobra una comisión por inactividad de la cuenta durante 90 (noventa) días naturales seguidos.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder