Plataforma de negociación avanzada en Argentina - Comenzar a operar: Regístrate, Entra

Los avances tecnológicos mejoran constantemente las plataformas de negociación, añadiendo nuevas funciones y opciones.

Hoy en día, una plataforma de negociación en línea es algo más que un software que permite comprar o vender un activo. Es una poderosa herramienta para gestionar sus propias finanzas en el espacio de inversión en línea.

Al elegir una plataforma de negociación avanzada, el operador tiene acceso a una amplia selección de activos negociados, a información completa y actualizada sobre las condiciones actuales del mercado, a herramientas para un análisis eficaz de las tendencias y a previsiones de los futuros escenarios de movimiento de los precios de los activos.

Cómo elegir una plataforma de negociación avanzada en Argentina es el tema del siguiente resumen.

Las cualidades de una plataforma de negociación avanzada

Hay bastante competencia en el mercado argentino de corretaje, lo que repercute directamente en el desarrollo constante de las aplicaciones de comercio. Las empresas de corretaje invierten mucho en el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, la introducción de nuevas funciones, la mejora de las plataformas, así como un diseño visual decente del software de negociación con el fin de atraer la atención de los clientes potenciales.

Las plataformas de negociación avanzadas son:

  • registro de minutos;
  • interfaz fácil de usar con grandes gráficos;
  • una buena selección de instrumentos financieros;
  • oportunidad de abrir una cuenta de demostración;
  • sección educativa;
  • métodos de depósito y retirada fáciles;
  • un buen apoyo informativo;
  • herramientas avanzadas de análisis y negociación;
  • versión para móviles y tabletas;
  • de alta calidad.

Todos estos puntos son importantes en el comercio y son inherentes a la mayoría de las plataformas de comercio en línea. Pero las plataformas avanzadas han mejorado mucho cada una de estas características, haciendo que el comercio en dichas plataformas sea aún más cómodo para el comerciante.

Veamos a continuación cómo funciona todo en las plataformas avanzadas.

Plataforma de negociación avanzada en Argentina
Plataforma de negociación avanzada en Argentina

Registro

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen una gran funcionalidad y la capacidad de realizar operaciones complejas, pero son, sin embargo, fáciles de usar. El registro es una prueba de ello. Para crear un perfil de negociación en la plataforma, basta con rellenar un sencillo formulario de registro en el sitio web de la empresa de corretaje, proporcionando un conjunto mínimo de datos, confirmar el registro con un correo electrónico (el enlace de confirmación llegará automáticamente a su correo electrónico) y su cuenta estará lista. 

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Escribe tu nombre de usuario real, así pasarás más rápido el proceso de verificación en la etapa de retiro. Puedes ocultar tu nombre de usuario de la vista pública en los ajustes;
  • Especificar correctamente el país, para que el software muestre correctamente los sistemas de pago para depositar en la cuenta (son diferentes para cada país, hay diferencias en las opciones de depósito disponibles);
  • Utilice sólo los enlaces de fuentes oficiales para descargar la aplicación de comercio, puede ser el sitio web oficial de su corredor o el Playmarket oficial en su gadget. No utilice los enlaces de fuentes desconocidas para evitar acciones fraudulentas de terceros.

Registrarse en una plataforma de negociación avanzada es un proceso sencillo que le llevará unos minutos de su tiempo y le permitirá acceder a todas sus operaciones de inversión en línea.

Formulario de inscripción sencillo
Formulario de inscripción sencillo

Aprender a utilizar la plataforma de negociación

Las plataformas de negociación avanzadas no son sólo para los operadores experimentados. Los desarrolladores también han tenido en cuenta las necesidades de los operadores principiantes añadiendo una sección de "formación" a la plataforma. Esta sección incluye lecciones en vídeo sobre inversión, empezando por lo más básico y terminando con lecciones sobre cómo utilizar indicadores sofisticados. Las lecciones están adaptadas para los principiantes en inversiones, presentadas en un lenguaje sencillo y fácil de entender, por lo que no tendrá ninguna dificultad para comprender el material.

No dejes de consultar los videotutoriales, ya que son información valiosa y útil para utilizar la plataforma online.

Aprenda a invertir con lecciones en vídeo
Aprenda a invertir con lecciones en vídeo

Una cuenta de demostración también le ayudará como operador principiante. Una cuenta demo es una cuenta de práctica, diseñada para realizar operaciones de entrenamiento. Para estas operaciones de prueba, el sistema acreditará automáticamente su cuenta de demostración con dinero ficticio, que podrá utilizar para diversas operaciones de prueba sin temor. Practique la compra de un activo, la colocación de una orden pendiente, el apalancamiento, etc. Intente realizar un análisis técnico y fundamental del mercado, y luego verifique si sus previsiones resultan correctas o no.

Una cuenta de demostración es una característica única de una plataforma de negociación avanzada, que le permite practicar el comercio de forma gratuita, sin arriesgar su capital.

El uso de una cuenta de demostración es absolutamente gratuito, no hay límite de tiempo, y los fondos ficticios se pueden restablecer según sea necesario.

Combine el estudio teórico del trading con la práctica gratuita en una cuenta demo para adentrarse más rápidamente en el fascinante mundo del trading online.

Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración
Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración

Los depósitos y las retiradas son fáciles

Todas las operaciones de liquidación en las plataformas de negociación, como los depósitos y las retiradas, se realizan en línea, sin necesidad de acudir a un banco.

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen varias opciones de depósito. La opción más común es depositar con una tarjeta de pago, mientras que un poco menos común es utilizar los sistemas de pago en línea.

Para realizar un depósito en una cuenta de trading real, active la opción de depósito y seleccione un método de financiación de la lista ofrecida por el sistema. Si quiere depositar con tarjeta de crédito, debe introducir el número de la tarjeta que va a utilizar, su fecha de caducidad, el nombre del titular y el código CVC secreto.

Si desea recargar su cuenta a través del sistema en línea, sólo tiene que introducir el importe de la recarga y hacer clic en "siguiente". El sistema redirigirá automáticamente su pago al sistema - entre en la ventana que se abrirá y confirme el pago.

Por regla general, las plataformas de negociación avanzadas cooperan con sistemas de pago conocidos, lo que proporciona seguridad y rapidez en el procesamiento de las órdenes. Si no encuentra el sistema de pago que busca en la lista de sistemas de pago, compruebe de nuevo en los ajustes de la plataforma de negociación si el país está especificado correctamente.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de pago, especifique el país correcto en la configuración de su perfil.

Si el país es incorrecto, póngase en contacto con el equipo de asistencia y pídales que modifiquen sus datos.

El dinero se acredita casi siempre al instante en su cuenta.

La retirada de fondos es posible utilizando los mismos métodos que el depósito.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Una buena selección de mercados financieros

Las plataformas de negociación avanzadas le ofrecen una buena selección de instrumentos financieros para operar. Las áreas más populares para el comercio en línea son las siguientes:

  • Mercado de divisas. Puede seleccionar uno de los pares de divisas más populares u optar por divisas exóticas. El mercado de divisas es el más volátil y es especialmente popular entre los operadores que prefieren las inversiones a medio o corto plazo;
  • Opciones binarias. El comercio de opciones es uno de los campos de comercio más rentables, ya que algunas plataformas obtienen hasta el 95% de los beneficios de una operación;
  • Mercado de valores. Invierta en acciones de empresas famosas mediante Contratos por Diferencia (CFD);
  • Mercado de productos básicos. Invierte en oro o petróleo;
  • Diversifique sus beneficios invirtiendo en fondos ETF.

A la hora de elegir un software de inversión en línea, dé preferencia a las plataformas que le den acceso completo a los diferentes mercados financieros.

Una buena selección de mercados financieros
Una buena selección de mercados financieros

Herramientas analíticas de las plataformas de pago avanzadas

La principal tarea del operador es hacer previsiones precisas sobre los precios de un determinado activo. Para predecir el comportamiento de la curva de precios en el gráfico con la mayor precisión posible, el operador estudia cuidadosamente el mercado y aplica métodos de análisis técnico o fundamental.

Ambos métodos son igualmente indicadores de la situación del mercado y se complementan entre sí.

El análisis técnico se utiliza para pronosticar la evolución futura de los precios a partir del análisis de las variaciones pasadas. Se basa en el análisis de series temporales de precios, con mayor frecuencia en gráficos de diferentes marcos temporales. Además, se utiliza información sobre los volúmenes de negociación y otros datos estadísticos importantes.

El análisis técnico utiliza una variedad de herramientas y métodos, pero todos ellos se basan en un supuesto general: al analizar las series temporales identificando las tendencias, es posible predecir cómo se comportarán los precios en el futuro.

Uso de indicadores
Uso de indicadores

El análisis fundamental se utiliza para examinar la salud financiera y económica de los sectores, las empresas individuales y su atractivo para la inversión. Las empresas son atractivas si sus acciones son estables a largo plazo y las propias empresas tienen potencial de desarrollo. El análisis fundamental se utiliza para determinar con un alto grado de certeza el valor real o "justo" de los valores.

Las plataformas de negociación avanzadas están equipadas con herramientas para el análisis del mercado. Las secciones de calendario económico, calendario de divisas y noticias de las plataformas ayudan a los operadores que utilizan métodos de análisis fundamental en sus estrategias. Por regla general, el análisis fundamental se utiliza para las operaciones a medio y largo plazo.

Las plataformas de negociación avanzadas también están equipadas con indicadores especiales y herramientas de gráficos para hacer posible el análisis técnico del mercado.

Estudiar las noticias para el análisis fundamental del mercado
Estudiar las noticias para el análisis fundamental del mercado

Herramientas avanzadas de negociación de la plataforma de pago

Además de las herramientas de análisis, las plataformas están equipadas con herramientas de negociación. Las herramientas de negociación más populares son las órdenes stop y los múltiplos.

Una orden de stop es una instrucción al corredor para que cierre una operación cuando el precio de un activo alcance un determinado límite. Hay dos tipos principales de órdenes de stop:

  • Stop Loss;
  • Take Profit.

El Stop Loss es un tipo de orden de stop en el que se puede establecer un precio mínimo para el activo para la operación actual. Si el precio del activo cae por debajo de su stop loss, la operación se cerrará automáticamente, protegiéndole de sufrir pérdidas mayores. El stop loss también da al operador un poco de seguridad, ya que puede establecer un tamaño máximo de la posible pérdida.

Take Profit es una orden de stop, cuando la abres, debes especificar el límite superior del precio del activo. Si el precio alcanza este nivel, la operación se cerrará, obteniendo un beneficio. Se podría pensar, ¿por qué detener la transacción, si el precio sube? La razón podría ser las previsiones de los analistas sobre el salto a corto plazo del precio del activo a un determinado nivel. Una orden de stop de este tipo puede ayudarle literalmente a "atrapar" un beneficio, ya que el precio a veces cae inmediatamente.

Otra herramienta popular, que se utiliza a menudo en el comercio, es el multiplicador. El multiplicador permite conectar la función de palanca con un clic del ratón. Todo lo que tienes que hacer es elegir el multiplicador correcto y activar la opción. 

Recuerde que el apalancamiento no sólo aumenta el importe de su inversión y el beneficio potencial, sino también la pérdida potencial. 

Sí que asegúrate de entender bien cómo funciona antes de utilizarlo.

Utilización de órdenes stop para cerrar una operación
Utilización de órdenes stop para cerrar una operación

Otras ventajas de las plataformas de negociación avanzadas

Además de las ventajas descritas anteriormente, las plataformas de negociación avanzadas se caracterizan por un panel de control fácil de usar, gráficos de alta calidad y una configuración flexible del sistema. A través de los ajustes se puede cambiar el tipo de visualización y el esquema de colores del gráfico, la ubicación, el número y el tamaño de las ventanas de trabajo que se muestran en la pantalla, crear un sistema de notificaciones personal, la visualización en el escritorio de la sala de operaciones o, por el contrario, eliminar determinadas funciones.

Con el chat interactivo podrá comunicarse con otros operadores y compartir su experiencia. Si quieres ocultar tu nombre real de la vista del público, puedes hacerlo fácilmente en la configuración de tu perfil personal.

Además, las plataformas de negociación avanzadas celebran periódicamente torneos para los operadores. Ve a la pestaña "torneos" y lee las condiciones de participación, la cuantía de la contribución y el importe de la posible recompensa.

Elegir un software de trading fiable y de calidad hará que su inversión sea más agradable y cómoda.

Elija una plataforma de negociación avanzada en Argentina, abra una cuenta de demostración y empiece a aprender a operar hoy mismo. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO