¿Cómo analizar las opciones binarias?

Para aquellos que son nuevos en este campo, es crucial tener una comprensión básica de cómo funciona este mercado. Aprender más sobre los conceptos que hay detrás del comercio de opciones binarias puede ser útil antes de decidir cuál es la mejor manera de negociar opciones binarias.

Una opción binaria es un instrumento financiero, caracterizado por unas condiciones de negociación rápidas, en el que se pide al operador que prediga una de las dos formas en que se comportará el mercado en relación con el activo subyacente.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

El operador tiene que apostar a que el activo subirá o bajará en un plazo de tiempo predeterminado. Un pronóstico acertado, en este caso, proporciona al operador un retorno de la cantidad invertida y de las ganancias. Un pronóstico fallido, en consecuencia, implica la pérdida de la inversión. Por supuesto, puede esperar que haya suerte, pero sólo podrá ganar de forma estable si analiza el mercado.

Análisis fundamental

Un análisis básico de las opciones binarias incluye datos fundamentales. El análisis fundamental fue y sigue siendo una herramienta para estudiar la esencia misma - los sistemas políticos y económicos que influyen directamente en la formación de los precios del mercado.

El análisis fundamental permite encontrar la causa raíz en el comportamiento de los precios, es decir, relacionar un acontecimiento concreto con un movimiento determinado evaluando en primer lugar la extensión y el alcance de su influencia.

Si hablamos de un par de divisas, por ejemplo, tenemos que observar los indicadores macroeconómicos de los países cuyas divisas están representadas en el par. El calendario de noticias (económicas) es la forma más sencilla y accesible de estudiar los factores fundamentales. Es decir, hay que analizar las noticias y su influencia en el mercado de opciones binarias.

El calendario económico es un resumen de los acontecimientos y noticias más importantes de carácter financiero. El calendario contiene información sobre los eventos futuros en diferentes países y puede dar pistas sobre la volatilidad que se avecina.

Análisis técnico

El análisis técnico de las opciones también se denomina análisis gráfico. Su previsión de precios se basa en los precios pasados. Además, el análisis técnico es muy importante, ya que muestra claramente, en qué dirección va el precio, subiendo o bajando. Este tipo de gráfico determina la tendencia actual: al alza o a la baja. Hay muchas herramientas, como indicadores o patrones gráficos especiales, que pueden ayudar a determinar las tendencias.

Hay gráficos de líneas, de barras y de velas japonesas.

Los gráficos de líneas son los más sencillos. Cada punto es la hora de cierre de un periodo determinado. Por ejemplo, en un marco temporal H1, el gráfico representará el precio en el último segundo de cada hora.

Los gráficos de velas japonesas son los más utilizados, y por sí solos pueden decir mucho a un operador. Muestran cuatro precios de cada período: apertura, cierre, máximo y mínimo, lo que da más información sobre el comportamiento de los operadores en el mercado. Una vela se compone de un cuerpo y unas sombras. El cuerpo muestra el rango entre la apertura y el cierre. Las sombras muestran el movimiento máximo y mínimo de las cotizaciones.

El gráfico de barras muestra los mismos datos que la vela, pero es visualmente diferente y representa el segmento con marcas en diferentes niveles. La barra también indica el precio de apertura y de cierre. Observando el gráfico se puede saber si el mercado está en una tendencia alcista o bajista.

Otro aspecto importante del análisis técnico son los indicadores. Hay docenas de ellos. En la plataforma encontrará los más populares y señales simples y más complicadas.

Los algoritmos matemáticos rastrean las cotizaciones y dan señales de mercado. Estas herramientas ayudan a determinar la dirección y la fuerza de la tendencia, el grado de sobrecompra o sobreventa de un activo y los posibles puntos de reversión.

Los indicadores ayudan al análisis. Pero los operadores experimentados nunca se basan únicamente en ellos, sino que los utilizan como una fuente de información adicional. Los indicadores pueden dividirse en dos grandes categorías: los indicadores de tendencia, que siguen al precio, y los osciladores, que lo anticipan. Los indicadores más conocidos:

  • medias móviles;
  • aligátor;
  • estocástico;
  • MACD;
  • RSI, etc.
Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Algunos profesionales prefieren el análisis técnico, mientras que otros se oponen a él. Sea cual sea el método que decida utilizar para su análisis, es importante tener en cuenta que la acción del precio puede diferir en algunos aspectos del análisis fundamental. Antes de decidir qué método utilizar, es una buena idea aprender sobre ambos.

Estrategias de negociación

A medida que el mercado de opciones se desarrolla, un número cada vez mayor de estrategias del sector de las divisas está empezando a utilizarse en el comercio binario. Por regla general, se trata de señales y patrones clásicos que indican una inversión del mercado o la continuación de la tendencia actual. La peculiaridad de las opciones binarias permite no enfrascarse en la determinación del objetivo, sólo es importante la dirección, incluso con un mínimo cambio de precio posible. 

Hay muchos factores que influyen en el éxito de una estrategia, y uno de ellos es el estado de ánimo del trader, su velocidad de reacción, su comportamiento específico, etc. Por lo tanto, es difícil decir que hay la mejor estrategia de negociación de opciones binarias que traerá beneficios a todos. Pero veamos algunos factores que le ayudarán a elegir una táctica de trading para usted.

Elección del marco temporal

El vencimiento es el marco de tiempo del contrato, al final del cual el comerciante sabrá el resultado de su predicción. Después del vencimiento, el operador sabrá en qué dirección ha cambiado el precio del activo: hacia arriba o hacia abajo y, en consecuencia, sabrá si obtendrá ganancias o pérdidas.

Tiempo de expiración - período de tiempo de una apuesta.

Su estrategia dependerá, por supuesto, del tiempo de vencimiento de su contrato con el corredor. Y como en muchos tipos de comercio, hay una distinción convencional entre el comercio a corto plazo y a largo plazo.

  • Largo plazo (las operaciones duran un día o más). En este caso, el análisis fundamental jugará un papel importante;
  • Corto plazo (estrategias de opciones binarias para 60 segundos, 5 o 15 minutos, una hora, un día). Por ejemplo, las operaciones ultrarrápidas se denominan comúnmente operaciones de opciones exprés o turbo. El vencimiento en 60 segundos es muy común entre los operadores hoy en día, especialmente para los principiantes, ya que ofrece una serie de ventajas: permite a los operadores realizar un número ilimitado de operaciones durante la sesión de negociación y, por lo tanto, puede aportar una cantidad ilimitada de beneficios con un plazo mínimo para la finalización de la operación.

Operaciones de noticias

Operar en las noticias está al alcance de todos, ya que no requiere conocimientos de análisis técnico y, en muchos casos, el mercado le indicará la dirección. Todo lo que se requiere del operador es seguir el calendario económico, que muestra los acontecimientos económicos más importantes y relevantes.  La idea de este método es abrir operaciones durante la publicación de estadísticas macroeconómicas importantes, y aprovechar el aumento de la volatilidad y el impulso de la tendencia que puede generarse durante este periodo.

Las noticias económicas y políticas son uno de los más poderosos iniciadores de los cambios en los mercados financieros. Los informes sobre el aumento de la inflación, la caída de los tipos de interés de los bancos centrales, el aumento del desempleo, las demandas judiciales o el deterioro del entorno internacional siempre provocan una gran actividad entre los operadores.

Operar con la técnica de la margarita

La variante simple de la martingala hace necesario aumentar el importe de sus operaciones posteriores en una cantidad determinada. La cantidad debe ser tal que cubra totalmente las operaciones anteriores, que se cerraron con un índice negativo.

Scalping

El scalping en opciones binarias es un tipo de operación que utiliza opciones turbo con un tiempo de vencimiento inferior a cinco minutos y que tiene como objetivo obtener el mayor beneficio posible en un tiempo muy corto (algunos scalpers pueden realizar hasta 50 operaciones en un día). De hecho, esta es una de las estrategias más atractivas porque el jugador no tiene que sentarse frente a la pantalla durante todo el día. Por tanto, el scalping se realiza incluso en condiciones de mercado volátiles y, si se hace con cuidado, dará los mejores resultados.

Operar en tendencia

Muchos operadores le dirán que esta es la mejor manera de negociar opciones binarias, para ellos. Su ventaja es la simplicidad y la versatilidad. La estrategia de seguimiento de la tendencia es aplicable a casi todos los instrumentos financieros. Por lo tanto, tenemos que determinar la dirección de la tendencia. ¿Pero qué es una "tendencia"? Es una dirección estable del movimiento del precio del activo en una dirección. Hay tres tipos de tendencia:

  1. Una tendencia alcista. El precio del activo está subiendo constantemente. Se denomina tendencia alcista.

  2. A la baja. El precio del activo baja constantemente. Esta tendencia se denomina tendencia bajista.

  3. Neutral. En esta tendencia, el precio simplemente fluctúa dentro de un rango determinado y no va más allá de sus límites.
Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Puede determinar la tendencia con la ayuda de gráficos e indicadores de tendencia.

La mayoría de los operadores de éxito basan sus estrategias de negociación en diferentes tipos de análisis. Una combinación de análisis fundamental y de análisis técnico le llevará al éxito. La mejor estrategia para el comercio de opciones binarias es la que es adecuada para usted, que puede entender y que es fácil de usar. Si tiene miedo a perder dinero, puede practicar con una cuenta demo.

¿La mejor manera de operar con opciones binarias en Argentina?

Muchos principiantes están interesados en aprender a operar con opciones binarias en Argentina. Es un negocio que realmente está ganando terreno en el mercado de valores y está disponible incluso para los principiantes con poco capital.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

El intermediario entre el trader y la bolsa es la plataforma de la bolsa, para empezar a operar y aprovechar al máximo, hay que pasar por el procedimiento de registro en la página web del bróker. Se tarda unos minutos, sólo hay que seguir las instrucciones del sistema.

Cuenta demo para operar

Es una buena idea crear una cuenta de demostración antes de abrir una cuenta real. Las cuentas demo permiten a los operadores practicar el trading y aprender sin arriesgar dinero. Al abrir una cuenta de demostración, obtienes un capital virtual que puedes utilizar para comprar los activos que te interesan. Esto le permite hacer muchas compras, por lo que tendrá tiempo suficiente para averiguar qué estrategia de negociación de opciones binarias va a utilizar. Dado que puede realizar operaciones en una cuenta demo con cualquier riesgo, podrá determinar la mejor forma de operar con opciones binarias para usted.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Muchos operadores recomiendan que los nuevos inversores abran una cuenta de demostración para tener una idea de cómo operar antes de arriesgar su propio dinero.

Cuenta real de trading

Tan pronto como se dé cuenta de que está en condiciones de empezar a operar en vivo, haga un depósito en su cuenta de operaciones y empiece a comprar. Así, en lugar de invertir todo su dinero en un solo activo, debería diversificar su cartera y empezar con pequeñas cantidades. Puedes hacerlo, ¡pruébalo!

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Las plataformas de corretaje en Argentina ofrecen programas de comercio de opciones que puede utilizar en su cuenta.  Estos programas guiarán a los usuarios en el proceso de compra y venta de opciones. Este software es capaz de ayudar a los operadores a determinar cuándo es el mejor momento para comprar o vender opciones, utilizando gráficos e indicadores de negociación. También puede ayudarle a realizar un seguimiento de sus inversiones en su gabinete personal de cliente y a cambiar sus tácticas si es necesario.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO