Apalancamiento comercial de Bitcoin en Argentina: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
          

El apalancamiento es básicamente el préstamo de fondos para aumentar el rendimiento de la inversión. Una plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento puede "prestar" capital a un operador, permitiéndole abrir posiciones mucho más amplias como si tuviera más dinero en su cuenta. Sin embargo, esto también significa que el operador sufrirá pérdidas en la misma proporción que su amplio capital.

Los brokers pueden permitirse este tipo de operaciones porque sus pérdidas están limitadas al importe del saldo de la cuenta del operador. Tan pronto como la pérdida alcance la cantidad de dinero en la cuenta del operador, el broker cerrará sus posiciones actuales. 

Esto evita que el trader pierda más dinero del que tiene en su cuenta, y no deberá ningún dinero al broker.

Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

¿Cómo funciona el comercio de Bitcoin con apalancamiento?

Cuando se abre una posición en el mercado, el mercado se mueve hacia la posición del operador o en contra de ella. Cada pip de movimiento del precio corresponde a una cantidad fija de capital que se suma o se resta del saldo de su cuenta de operaciones. Si el mercado se mueve a favor de la posición del operador, éste gana dinero; si no, sufre una pérdida.

Сomercio de apalancamiento de Bitcoin se realizan en forma de "contratos" por un número determinado de los llamados lotes estándar.

Una tendencia alcista caracteriza a las criptodivisas. La mayoría de los participantes cuentan con el crecimiento gradual de los activos clave. Por ejemplo, supongamos que un usuario quiere comprar 1 BTC con un apalancamiento de 1:5 a razón de 60.000 dólares.

Una cantidad de 12.000 dólares será suficiente para proporcionar una garantía. Pero es posible utilizar más fondos. En caso de crecimiento, el comerciante cierra la transacción en cualquier momento conveniente.

Después, el importe del depósito y el beneficio permanecen en la cuenta. El intercambio toma una comisión por la transacción y el uso de los fondos de crédito.

Si la tasa de BTC cae a 51.000 dólares, el comerciante recibirá una llamada de margen. Puede reducir la posición, aumentar la cantidad de garantía o no hacer nada. Si el tipo de cambio cae a 49.000 dólares, la bolsa liquidará la operación. Al usuario le quedarán unos 1.000 dólares en su cuenta.

Cuando se utiliza el apalancamiento para abrir una posición, se toma prestado el capital, pero el dinero no llega realmente a la cuenta. Sin embargo, se ve cómo cambia el resultado actual de la posición abierta porque cada pip vale más, y un movimiento del precio en una dirección u otra puede suponer un mayor beneficio o pérdida.

Conceptos y términos básicos

Antes de comercio de margen en Argentina, es aconsejable aprender a invertir en activos en el mercado al contado. Una vez que el principiante se haya familiarizado con las órdenes y haya encontrado una estrategia rentable para sí mismo, podrá pasar a operar con margen.

El comerciante novato se enfrentará sin duda a una nueva terminología. Vamos a familiarizarnos con ella:

1. Liquidación - cierre forzado de una posición cuando el precio va en dirección contraria a la prevista. De este modo, no hay suficiente margen para cubrir las pérdidas. Por ejemplo, si se realiza una operación con un apalancamiento de 1:10, el parqué tendrá que cerrar forzosamente la posición si el precio baja un 9-10%.

2. El Margin Call es una notificación que informa sobre la proximidad del nivel de liquidación. Por ejemplo, supongamos que el tipo de cambio no ha caído un 10%, sino un 7%. Entonces, el usuario puede aumentar el importe del margen para que el cierre se produzca más tarde o reducir el tamaño de la posición. Lo más habitual es que el margen se fije entre el 1,3 y el 30%.

3. Nivel de margen: muestra la cantidad de dinero disponible para nuevas operaciones. Si el valor alcanza el 0-10%, el operador ya no puede abrir nuevas posiciones. La fórmula calcula el parámetro: valor total de los activos/importe de los fondos prestados + tipo de interés.

4. Margen de la orden - tamaño para mantener una posición abierta.

5. Stop Loss - la orden pendiente cierra automáticamente la transacción cuando se alcanza el nivel de pérdida establecido. No está disponible en todas las bolsas. El nivel de Stop-loss no se establece por debajo de la liquidación.

6. Take profit es una orden pendiente para cerrar una posición cuando se alcanza el beneficio. Esta orden tampoco está disponible en todas las bolsas.

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Posibles riesgos

¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin? Es tanto una oportunidad de ganar dinero como un riesgo de perderlo.

La plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin permiten aumentar la liquidez. Por un lado, el volumen de transacciones aumenta, pero al mismo tiempo la volatilidad también aumenta. En esta situación, el trader asume el riesgo. Porque la bolsa se ahorrará el capital por la liquidación de la posición y la comisión por el uso de los fondos de crédito. La margen de las operaciones tiene consecuencias negativas:

  • El uso generalizado de la margen de las operaciones aumenta el número y la cantidad de operaciones en el mercado. Esto conduce a una mayor velocidad de cambio del resultado de la operación de comercio y los riesgos en el comercio con apalancamiento crecen considerablemente.
  • Pérdida total de capital. Si se opera en el mercado al contado, el usuario perderá parte de sus fondos cuando el mercado caiga. Sin embargo, es posible regalar todo el depósito para pagar las deudas con la bolsa debido al apalancamiento.
  • Aumento de la volatilidad. La mayoría de los operadores prefieren ir en largo, por lo que se produce una reacción en cadena si se produce una caída. Como resultado, las posiciones se cierran una tras otra, lo que hace que la tasa baje aún más.
Operar con margin en Bitcoins
Operar con margin en Bitcoins

El broker y el operador se benefician de la margen de las operaciones

1. Los beneficios de la margen de las operaciones para el operador son los siguientes.

  • La posibilidad de operar en mercados de divisas a los que sólo se puede acceder con un capital inicial considerable. Por ejemplo, el coste de incluso un lote en el mercado internacional de divisas se estima en cientos de miles de dólares. Sin embargo, este problema se resuelve gracias a la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin, que proporciona apalancamiento de diferentes tamaños, y la negociación está disponible para los operadores con un depósito mínimo.
  • La posibilidad de abrir posiciones de mayor volumen, que no están disponibles cuando se utilizan sólo sus fondos.
  • La posibilidad de especular no sólo con las subidas de precios, sino también con las bajadas, abriendo posiciones cortas.
  • Mayor beneficio potencial debido a la apertura de posiciones con mayor volumen.

2. ¿Por qué quiere el broker operar con margen? El interés de los brokeres en las operaciones con margen radica en lo siguiente.

  • El interés rentable de este tipo de préstamo para los operadores es mucho mayor que en los bancos.
  • Aumento del beneficio debido al incremento del volumen de las operaciones comerciales. Este factor se explica por el hecho de que la margen de las operaciones reduce el umbral para entrar en el mercado, atrayendo así a nuevos clientes-operadores. Esto lleva a un aumento del volumen de operaciones ejecutadas y, en consecuencia, a un aumento de los beneficios del broker debido a la comisión de las operaciones y al diferencial.

Como puede ver, la margen de las operaciones es beneficiosa para los operadores y los brokeres. Sin embargo, si los brokers prácticamente siempre tienen beneficios, los traders se arriesgan a tener pérdidas.

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

¿Cuáles son las ventajas de operar con apalancamiento?

Una de las principales ventajas de operar con apalancamiento es que le proporciona fondos adicionales para abrir una posición de negociación determinada. Esto significa que puede abrir una posición mucho más destacada en la herramienta económica de su elección de lo que sería posible sin apalancamiento.

Aunque tendrá acceso a más fondos, no pagará ningún interés por su uso. Sin embargo, si pidiera un préstamo para comprar cualquier otro activo, estaría obligado a pagar intereses por los fondos aportados. 

Sin embargo, con las operaciones apalancadas su broker le ofrece la oportunidad de acceder a una mayor cantidad de financiación para adquirir un instrumento financiero, sin tener que pagar intereses por la cantidad prestada.

El apalancamiento aumenta su potencial de beneficios. Si el mercado se mueve a su favor, sus beneficios se multiplicarán.

Puede empezar a operar con tan sólo 100 dólares en su cuenta de operaciones. Sin embargo, con las operaciones apalancadas, incluso esta cantidad será suficiente para abrir posiciones más grandes u operar con instrumentos más caros, ya que no tendrá que depositar el importe total de la operación.

En lugar de mantener una cantidad considerable en su cuenta de operaciones, puede desviar los fondos a otras inversiones. Todo esto es posible porque sólo se requiere tener una pequeña proporción del valor total de su posición de negociación en su cuenta de operaciones.

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

Empiece a negociar con Bitcoin ahora

¿Está interesado en comercio de apalancamiento de Bitcoin en Argentina? Entonces comience a registrarse en la plataforma ahora. El registro requiere su nombre y dirección de correo electrónico. A continuación, compruebe su acuerdo con los términos y condiciones y la política de privacidad. Finalmente confirme todo haciendo clic en el botón de registro de la cuenta. También es necesario confirmar su dirección de correo electrónico. IQ Option le enviará un correo electrónico con un código que deberá introducir.

Usted puede utilizar su cuenta de demostración gratuita y empezar a aprender. También puede financiar su cuenta real recién abierta.

La plataforma es intuitiva de seguir. Puede averiguar rápidamente qué instrumentos están disponibles y realizar sus primeras operaciones en su cuenta de demostración. Recomendamos utilizar esta función para acostumbrarse a comercio de Bitcoin con apalancamiento. 

Conclusiones

Puede realizar operaciones por cualquier cantidad. Los principiantes comienzan con una pequeña cantidad, por ejemplo, 100 dólares. Con un capital así, no se puede contar con superganancias. Si una operación gana un 10%, el trader recibirá sólo 10 dólares de beneficio. Si no hay oportunidad de aumentar el capital inicial, el comercio de margen en criptodivisas ayudará a ganar más. 

¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin? El apalancamiento es el préstamo de capital para aumentar los beneficios. Una vez que conozca el significado de las operaciones con margen y sus características, no debe olvidar los riesgos de sufrir pérdidas o de perder completamente su cuenta de operaciones. Debe ser especialmente precavido si es un principiante sin experiencia en el comercio. Empieza a operar con apuestas pequeñas, establece stop losses, no te olvides de tomar beneficios, sigue las noticias y ten fe en ti mismo y en tu poder. Con entusiasmo, puedes conseguir cualquier cosa. El entusiasmo es el brillo de tus ojos, la rapidez de tu andar, la fuerza de tu apretón de manos, la irresistible oleada de poder y voluntad para poner en práctica tus ideas. El entusiasmo es la piedra angular de todo progreso. Sólo con él puedes tener éxito. Sin él, sólo tienes oportunidades.

¡Buena suerte en el comercio!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder