Comprar dYdX - cómo invertir en dYdX en Argentina

¿Qué es dYdX (DYDX)? 

dYdx es una plataforma comercial descentralizada basada en Ethereum con una gran funcionalidad. Tiene su propio protocolo de código abierto que permite a los usuarios pedir prestado, pedir prestado o negociar con margen con todos los activos disponibles en la plataforma.

¿Qué es dYdX (DYDX)en el mercado de criptomonedas?
¿Qué es dYdX (DYDX)en el mercado de criptomonedas?

¿De dónde viene dYdX?

dYdX tiene una historia más larga que la mayoría de las otras plataformas en el espacio Defi. Se lanzó en 2017 y fue una de las primeras plataformas DeFi basadas en Ethereum.

La plataforma ganó gran popularidad en 2020-2021, cuando se lanzaron nuevos instrumentos y el volumen de negocios aumentó significativamente.

En 2020, la plataforma lanzó el comercio de futuros perpetuos en Ethereum. En 2021, dYdX se asoció con StarkWare para desarrollar una solución de escalado de Nivel 2.

El desarrollo de dYdX, por extraño que parezca, también se vio facilitado por las prohibiciones impuestas al uso de criptomonedas y minería en China. Los participantes del mercado de criptomonedas de China se vieron obligados a cambiar de las plataformas CeFi a DeFi. Muchos de ellos hicieron una elección a favor de dYdX, que en ese momento demostró ser muy bueno y ofrecía un gran conjunto de herramientas únicas para plataformas DeFi.

El lanzamiento de su propio token de gestión tuvo un impacto positivo en las actividades de la plataforma. El 3 de agosto de 2021, la plataforma anunció la creación de su propio token de gobernanza, que tendrá dos funciones principales:

  • gestionar la dirección futura de la plataforma dYdX.
  • obtener descuentos en comisiones comerciales dentro de la plataforma.

El token DYDX se puso rápidamente en demanda y, después de cotizar en las bolsas más grandes, su precio aumentó en más del 1000%.

Moneda digital  dYdX funciona con tecnología blockchain
Moneda digital dYdX funciona con tecnología blockchain

¿Cómo funciona dYdX? 

A primera vista, dYdX no se diferencia mucho de otras plataformas DeFi del mercado. Sin embargo, si profundiza, notará diferencias significativas que hacen que dYdX se destaque de sus competidores.

Los usuarios de la plataforma pueden:

  • pedir prestado fondos.
  • prestar.
  • operar usando apalancamiento.

Tanto los prestamistas como los prestatarios en la plataforma dYdX interactúan a través de un grupo de préstamos global. Existe un único contrato inteligente administrado (grupo de liquidez) para cada activo. Cuando un prestamista deposita fondos en la plataforma, se agrega al grupo correspondiente. El prestatario puede pedir prestados fondos del mismo grupo.

Para que este sistema funcione de manera eficaz, las tasas de interés de los depósitos y préstamos se hacen flotantes. Cambian según la relación entre la oferta y la demanda de fondos.

Si la demanda de préstamos crece y la oferta permanece baja, la tasa de interés de los préstamos y depósitos crece. Y viceversa.

¿Cómo funciona la plataforma de negocios dYdX?
¿Cómo funciona la plataforma de negocios dYdX?

Para garantizar la seguridad de la plataforma, se ha creado un denominado "grupo de seguridad". Está diseñado para garantizar el funcionamiento estable de la plataforma durante fuertes fluctuaciones del mercado u otras situaciones de emergencia.

Hay un número limitado de pares de criptomonedas disponibles para el comercio de margen en dYdX, pero los creadores planean expandir su lista en el futuro. Hay dos métodos de negociación de margen disponibles para los usuarios:

  • comercio de margen aislado.
  • comercio de margen cruzado.

El margen aislado permite a los usuarios utilizar un solo activo. El comercio de margen cruzado le permite utilizar todos los activos de su cuenta para abrir una posición.

En palabras simples, el comercio de margen cruzado utiliza todos los activos de la cuenta del usuario, y el margen aislado es sólo un activo.

dYdX es un nuevo producto único en el ecosistema DeFi
dYdX es un nuevo producto único en el ecosistema DeFi

¿Qué hace que dYdX sea único? 

La plataforma de negociación tiene muchas características y soluciones únicas para el espacio DeFi. Solo unos pocos protocolos descentralizados existentes admiten el comercio de márgenes y ninguno de ellos se utiliza activamente.

Los competidores de DYdX no pueden ofrecer a los usuarios instrumentos o servicios financieros idénticos. Por tanto, el interés de los usuarios por la plataforma dYdX crece constantemente.

Además, dYdX compite con éxito no solo con las plataformas DeFi, sino que también obtiene participación de mercado de las plataformas CeFi. Las plataformas descentralizadas brindan a los usuarios una mayor seguridad, ya que todas las transacciones se realizan sin la participación de un tercero. Los usuarios controlan sus fondos ellos mismos.

Además, la salida de usuarios a la esfera DeFi se observa en el contexto de prohibiciones de algunos países e intercambios. Muchos comerciantes e inversores chinos se han visto obligados a cambiar a las plataformas DeFi tras la prohibición de las criptomonedas y la minería.

Binance Futures y varias otras plataformas centralizadas han bloqueado recientemente a usuarios de algunos países europeos. En este sentido, dYdX y otros sitios descentralizados tienen una ventaja innegable. No tienen un solo centro, por lo que no es necesario pasar por el procedimiento de verificación. No importa quién eres ni de qué país eres.

La plataforma dYdX tiene muchas características únicas
La plataforma dYdX tiene muchas características únicas

¿Dónde comprar dYdX? 

Puede comprar DYDX físicamente en muchos intercambios de criptomonedas. En el contexto de la gran popularidad de la plataforma dYdX, su token se agregó a la lista de los intercambios de cifrado más populares.

También puede comprar DYDX en la propia plataforma de negociación dYdX.

Durante el lanzamiento del token, la plataforma distribuyó tokens de forma gratuita entre los usuarios que realizaron al menos una operación en el intercambio. Más tarde, el precio del token se disparó y los usuarios pudieron ganar mucho dinero sin invertir nada.

Ahora, el token se agrega a la lista de instrumentos negociados por algunas empresas de corretaje, pero en este caso estamos hablando de CFD en DYDX. Aquellos. no poseerá físicamente el token y no podrá deshacerse de él. Solo se puede ganar dinero con cambios en el valor de un activo.

Para el comercio de CFD, los contratos son más interesantes, porque en este caso no solo se puede comprar DYDX, sino también vender. Gracias a esta oportunidad, un comerciante puede trabajar tanto en un mercado alcista como en uno bajista.

¿Cómo comprar dYdX (DYDX)? 

Hay varias formas de comprar DYDX. El más obvio es comprar DYDX en uno de los intercambios de criptomonedas. Si el token aparece en la lista, puede comprar fácilmente DYDX por otra criptomoneda.

Si el propósito de comprar DYDX es la especulación a corto plazo sobre el cambio en el valor del token, entonces, en este caso, puede utilizar los servicios de una empresa de corretaje.

Hay corredores que incluyen activamente las criptomonedas, incluido DYDX, en la lista de instrumentos disponibles para operar. En este caso, no comprará el token DYDX en sí, sino el contrato de CFD.

Para el comercio, esta es una opción más adecuada, especialmente para principiantes que no están familiarizados con el mercado de las criptomonedas. Solo le llevará unos minutos abrir una cuenta. Los corredores también trabajan con tarjetas bancarias y sistemas de pago populares. Esto facilita enormemente el proceso de depositar / retirar fondos.

Las empresas de corretaje trabajan con clientes de todo el mundo. Entonces deberías poder comprar dYdX en Argentina sin ningún problema.

Los intercambios de criptomonedas, especialmente las plataformas DeFi, también trabajan con comerciantes e inversores de diferentes países. Así podrás invierte en dYdX en Argentina sin ningún problema.

¿Cómo empezar a invertir en dYdX en Argentina? 

Primero, debe comprender que cualquier acción en el mercado puede conducir no solo a ganancias, sino también a pérdidas. Por lo tanto, antes de comenzar a invertir, debe estudiar el mercado, sus características y reglas para trabajar en el mercado.

Vale la pena comenzar directamente a invertir o comerciar solo después de haber recibido la cantidad necesaria de conocimientos para esto.

Veamos dos formas de invierte en dYdX en Argentina:

  • invertir en dYdX a través de la plataforma de criptomonedas.
  • invertir en dYdX a través de una empresa de corretaje.

Para invertir en dYdX a través de una plataforma de criptomonedas, primero debe elegir la plataforma más conveniente y adecuada para usted. Hay muchos factores a considerar aquí: permiso para operar la plataforma en su región, el tamaño de la comisión cobrada por las transacciones, la seguridad de las transacciones, el anonimato, el nivel de soporte para los clientes registrados y otros parámetros.

Después de elegir una plataforma de criptomonedas, vale la pena pasar a la siguiente etapa: elegir una billetera de criptomonedas. Desafortunadamente, muchas plataformas de criptomonedas no admiten el trabajo directo con dinero tradicional. Por lo tanto, no puede prescindir de una billetera de criptomonedas.

La billetera en línea es ofrecida por todos los intercambios de criptomonedas, lo que garantiza a los usuarios un acceso rápido y eficiente al piso de negociación. Pero el problema es que no brindan un nivel suficiente de seguridad para los fondos. Muy a menudo, las plataformas de criptomonedas están sujetas a ataques de piratas informáticos, como resultado de los cuales los comerciantes e inversores pierden irrevocablemente sus fondos.

Se eligió el intercambio, se registró y configuró la billetera, después de eso, debe reponer su cuenta y puede invertir en dYdX u otros activos de criptomonedas.

Cuando trabaje con un corredor, también debe comenzar eligiendo la empresa más conveniente y adecuada para usted. En primer lugar, conviene prestar atención a empresas de renombre que llevan mucho tiempo trabajando en el mercado y gozan de buena reputación.

También vale la pena prestar atención a los instrumentos comerciales disponibles. Muchas empresas todavía ofrecen una selección limitada de criptomonedas. Es posible que DYDX y otras criptomonedas interesantes no estén disponibles para operar. Sin embargo, ahora mismo hay corredores en el mercado que te permitirán invierte en dYdX en Argentina.

Además, el proceso es mucho más simple que en los intercambios de criptomonedas. Puede abrir una cuenta de trading en pocos minutos y reponerla sin problemas de la forma habitual: transferencia bancaria, tarjeta bancaria, sistemas de pago populares, etc.

¿Es seguro invertir en dYdX en línea? 

La seguridad de la inversión depende de muchos factores. Siempre existen riesgos comerciales y no comerciales en el mercado. La tarea de cualquier comerciante o inversor es minimizar estos riesgos y aumentar la probabilidad de obtener un resultado positivo.

Para hacer esto, es necesario no sólo adoptar un enfoque responsable en la elección de una bolsa o una empresa de corretaje, sino también dominar profundamente el conocimiento de los principios del funcionamiento del mercado financiero. Incluido el mercado de las criptomonedas, ya que tiene ciertas y muy importantes diferencias.

¿Es seguro invertir en dYdX online?
¿Es seguro invertir en dYdX online?

¿Es dYdX una buena inversión? 

DYDX es una herramienta muy interesante tanto para la inversión como para el comercio a largo plazo.

El token DYDX tiene buenas perspectivas de crecimiento, ya que la plataforma dYdX se está desarrollando activamente y ahora prácticamente no tiene una competencia digna en el mercado DeFi.

Los desarrolladores de plataformas se fijan metas ambiciosas y hacen todo lo posible para lograrlas. El desarrollo y el crecimiento de la popularidad de la plataforma contribuirán al crecimiento de la demanda del token DYDX, y su valor seguirá creciendo.

Desde el punto de vista comercial, DYDX también es interesante. El token tiene menos volatilidad que otras criptomonedas populares. Esto reduce los riesgos asociados con el comercio.

¿Deberían los comerciantes invertir en dYdX? 

El comerciante debe tomar la decisión de invertir en un activo en particular de forma independiente. Es necesario tener en cuenta muchos factores, entre ellos tu experiencia, la cantidad de capital, metas, otros instrumentos en el portafolio de inversiones, etc.

Pero, en general, DYDX es un activo bastante interesante para invertir. Por lo tanto, al seleccionar instrumentos para una cartera de inversiones, definitivamente debería mirar más de cerca a DYDX.

Invertir en dYdX en Argentina es una buena oportunidad para ganar dinero
Invertir en dYdX en Argentina es una buena oportunidad para ganar dinero

¿Cómo comprar dYdX ahora mismo? 

Para comprar dYdX en Argentina ahora mismo, necesita abrir una cuenta real en un intercambio de criptomonedas o en una empresa de corretaje.

En el primer caso, puede comprar físicamente dYdX y considerar este instrumento para inversiones a largo plazo.

El segundo método es más adecuado para el comercio. No podrá poseer el activo, pero podrá comprar dYdX o vender, capitalizando los cambios de precio.

Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar
Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar

Cuenta demo 

Casi todas las empresas de corretaje brindan a los clientes la oportunidad de abrir una cuenta de demostración. Esta es una etapa importante en la formación de un comerciante. Además, los operadores experimentados utilizan activamente las cuentas de demostración. En las cuentas de demostración, prueban sus estrategias comerciales y sus robots comerciales.

Las cuentas demo son más complicadas en los intercambios de criptomonedas. No todos los intercambios ofrecen este servicio a comerciantes e inversores.

Cuenta real 

El proceso de apertura de una cuenta real puede diferir de una empresa a otra, pero en general no es un proceso complicado. Debe entenderse que todas las empresas están interesadas en los clientes y, por lo tanto, crean la interfaz más comprensible e intentan facilitar el proceso de registro de una cuenta real.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder