Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Argentina

¿Qué es IOTA (MIOTA)? 

IOTA es una plataforma descentralizada basada en una arquitectura de Gráfica Acíclica Dirigida (DAG) nueva y poco conocida. Esto, a su vez, conduce a la aparición de Tangle, un protocolo que se aparta del concepto de blockchain y utiliza esta nueva tecnología.

Es gracias a esta arquitectura DAG llamada Tangle que el concepto de criptomoneda basado en IoT ha sido tan innovador. IOTA está diseñado para ser utilizado como medio de pago con una escalabilidad prácticamente ilimitada.

La mayoría de las criptomonedas conocidas y populares se basan en la red blockchain, mientras que IOTA utiliza la arquitectura DAG mencionada anteriormente.

Como resultado, todos los dispositivos que componen el IoT pueden realizar micropagos automáticos sin tarifas de transacción adicionales, y se distingue principalmente por la arquitectura en la que fue creado.

Este nuevo tipo de diseño permite que IOTA opere de una manera completamente diferente a la red blockchain.

IOTA es un proyecto innovador creado para las necesidades potenciales de Internet de las cosas (IoT). La idea principal no es más que la unificación de dispositivos y objetos electrónicos con acceso a la red en una única red centralizada.

Así, todos ellos podrán procesar, recopilar datos en tiempo real y realizar acciones automatizadas en base a ellos. Un ejemplo de tal actividad sería realizar un pago, donde IOTA debería ser el medio por el cual esto sea posible.

¿Cómo comprar MIOTA?
¿Cómo comprar MIOTA?

¿Por qué DLT y no blockchain? 

Para responder a esta pregunta, lo primero que debe recordar es que DLT (Distributed Ledger Technology) es una base de datos descentralizada administrada por múltiples participantes.

Además, originalmente fueron diseñados para realizar transacciones en un entorno confiable. Blockchain, por otro lado, está diseñado para permitir que una comunidad de participantes que no confían entre sí lleguen a un consenso sobre la integridad e inmutabilidad del registro general de transacciones, sin depender de un tercero de confianza.

Esta inmutabilidad es la principal fortaleza y principal debilidad de la arquitectura blockchain. Esto la convierte en la herramienta preferida para las transacciones financieras, pero a veces crea problemas para que la red se ejecute correctamente.

A diferencia de blockchain, en DLT, cada registro tiene una marca de tiempo única y debe estar firmado con una firma criptográfica. Esta es una garantía de seguridad e integridad de la red, lo que dificulta el fraude y la manipulación.

Plataforma de comercio de IOTA (MIOTA)
Plataforma de comercio de IOTA (MIOTA)

¿Cuáles son las características de IOTA? 

Echemos un vistazo a algunas de las principales características que definen a IOTA a continuación:

  • No existen limitaciones de escalabilidad. El sistema se adapta al aumento de uso a medida que cada transacción subsiguiente valida las otras dos en la red.
  • Transacciones extremadamente rápidas. No se pierde tiempo esperando porque las transacciones son aprobadas y procesadas por los propios usuarios.
  • Bajos costes de mantenimiento de la red. La confirmación de la transacción se produce en una versión simplificada de Bitcoin, aunque la cantidad de trabajo requerido en IOTA es tan pequeña que prácticamente todos los dispositivos pueden confirmar las transacciones.
  • La plataforma no utiliza bloques en la red. La estructura de Tangle se basa en archivos DAG. No se requiere minería o mineros para verificar la cadena de bloques.
  • Sin minería. La red es alimentada constantemente por los propios usuarios, por lo que no se requieren mineros o minería.
  • Sin tarifas de transacción. Sin necesidad de minería o mineros, los costos de transacción se minimizan hasta el punto de que no se requieren tarifas de transacción.
La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet
La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet

¿IOTA tiene problemas de seguridad? 

A diferencia de blockchain, donde los mineros son responsables de la seguridad de la red, en el sistema IOTA, cada transacción requiere una pequeña cantidad de POW (prueba de trabajo) para asegurar la red.

Por lo tanto, cuantas más transacciones se realicen, más segura será la red. Esto significa que la seguridad de Tangle depende directamente del número de transacciones procesadas y el nivel de seguridad no se puede adaptar a las condiciones reales.

Sin embargo, sus protocolos tienen algunos problemas de seguridad graves, como la ofuscación lateral que puede interrumpir el proceso de confirmación de la transacción.

Esto ha dado lugar a una serie de problemas de seguridad graves a pesar de los tremendos avances y avances tecnológicos. La red IOTA aún se encuentra en su etapa experimental y requiere pruebas exhaustivas en el futuro para garantizar que se pueda utilizar como un sistema de pago de máquina a máquina para Internet de las cosas.

¿Cómo comprar IOTA (MIOTA)? 

El proyecto IOTA se hizo popular en 2017. Luego, MIOTA se agregó a la lista de los intercambios de criptomonedas más grandes. A pesar de los problemas que han surgido, MIOTA sigue figurando en las bolsas más grandes hasta el día de hoy. Por lo tanto, es muy fácil comprar IOTA en Argentina o invertir en IOTA en Argentina.

Al abrir una cuenta en cualquier intercambio popular, puede comprar MIOTA.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Cómo invertir en IOTA (MIOTA) 

Las inversiones implican una inversión a largo plazo de fondos en un activo. En este caso, invertir en IOTA significa que comprará MIOTA durante un largo período de tiempo. En este caso, debe cuidar la seguridad de sus inversiones.

Es necesario adoptar un enfoque muy responsable no solo en la elección del intercambio, sino también en la billetera de almacenamiento.

Comprar IOTA es mejor en los 10 principales intercambios. Por ejemplo, Binance, Okex, Huobi y otros. Estos intercambios han estado operando en el mercado durante mucho tiempo y se han probado solo desde el mejor lado.

Después de comprar MIOTA, debe transferir la criptomoneda a una billetera segura. Esto proporcionará una mayor seguridad y protección a sus monedas que si las mantiene en el intercambio.

Intercambios recomendados:

1. Binance.

2. Okex.

3. Huobi.

4. Coinbase.

¿Dónde almacenar IOTA (MIOTA)? 

Ahora hay dos tipos principales de billeteras: almacenamiento en frío (fuera de línea, por ejemplo, billetera de hardware, billetera de papel para criptomonedas) y en caliente (billetera en línea).

La diferencia es que los antiguos almacenan monedas digitales fuera de línea, sin acceso a Internet. Por ejemplo, en un dispositivo especial o en una unidad USB normal.

Las carteras calientes se utilizan principalmente para almacenamiento pequeño o para uso diario. Entre las billeteras para almacenamiento en caliente, hay billeteras ordinarias (por ejemplo, una billetera incorporada en el intercambio) y billeteras multidivisa para billeteras de criptomonedas. Una característica distintiva de este último es la capacidad de almacenar diferentes monedas en un solo lugar.

Los métodos de almacenamiento en frío son muy seguros, pero no son muy convenientes de usar, por lo que este método es utilizado principalmente por aquellos que desean almacenar grandes cantidades de criptomonedas en un lugar seguro. Esto es exactamente lo que necesitan los inversores que invierten en criptomonedas durante un largo período de tiempo.

No todas las carteras de hardware admiten IOTA, pero, por ejemplo, Trezor y Ledger (las carteras de hardware más populares) admiten IOTA. Ahora bien, este es probablemente el método más seguro para almacenar criptomonedas, no solo IOTA.

¿Dónde comerciar con IOTA (MIOTA)? 

Los intercambios de criptomonedas están diseñados principalmente para la adquisición física y el intercambio de criptomonedas. Todavía no son del todo adecuados para el comercio.

Sí, en los últimos años han ampliado significativamente su funcionalidad, han agregado operaciones de margen, instrumentos no entregables, etc., pero en términos de conveniencia y funcionalidad, siguen siendo inferiores a las empresas de corretaje.

Tomemos, por ejemplo, una terminal comercial. En los intercambios, la terminal de operaciones tiene una funcionalidad muy pobre y no está diseñada para operar, especialmente para operaciones de scalping y intradía.

Por lo tanto, si desea comprar MIOTA para la especulación a corto plazo con el fin de capitalizar los cambios en el valor de un activo en un corto período de tiempo, debe prestar atención a las empresas de corretaje.

Ahora, muchas empresas de corretaje han agregado criptomonedas a la lista de instrumentos negociados. Comprar IOTA no está disponible en todas las empresas, pero los corredores populares con un amplio grupo de agregadores de liquidez brindan la oportunidad de operar con IOTA.

Es importante que al operar con CFD no solo pueda comprar IOTA, sino también vender el activo. Esto le brinda beneficios y oportunidades de ganancias adicionales.

¿Cómo funciona IOTA?
¿Cómo funciona IOTA?

Seguridad de las inversiones de IOTA (MIOTA) 

Ya hemos escrito que la plataforma IOTA está en desarrollo y ha experimentado ciertos problemas de seguridad en el pasado. En 2021, los desarrolladores introdujeron cambios importantes que fueron diseñados para eliminar todas las fallas en la plataforma.

Sin embargo, si decide invertir en IOTA en Argentina, debe tener en cuenta que el desarrollo del proyecto aún no está completo. Y quizás los desarrolladores no hayan solucionado todas las vulnerabilidades. Esto aumenta un poco el riesgo al invertir en IOTA.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Puedes comprar IOTA?

Invertir en IOTA en Argentina está disponible a través de cualquier intercambio de criptomonedas popular.

El proyecto continúa desarrollándose, lo que simultáneamente aumenta el riesgo de inversión, pero también aumenta la probabilidad de un buen retorno.

Puede comprar IOTA a través de cualquier intercambio de criptomonedas popular.

La mayoría de los intercambios no tratan directamente con dinero tradicional. Por lo tanto, la compra directa de IOTA en Argentina por dólares de Argentina no funcionará.

Puede comprar IOTA a través de cualquier intercambio de criptomonedas popular.

En la cima de su popularidad, la capitalización del proyecto se redujo drásticamente debido a las vulnerabilidades identificadas.

Las vulnerabilidades reveladas y los ataques de piratas informáticos exitosos ejercen una presión significativa sobre IOTA.

La recuperación de todo el mercado de criptomonedas y las actualizaciones masivas de IOTA han impulsado la recuperación de MIOTA.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder