Comprar Litecoin (LTC) - cómo invertir en Litecoin en Argentina
          

La industria de las criptomonedas está en auge y las cosas están mejorando para que se convierta en una parte integral de nuestro futuro.

La cantidad de personas que desean invertir en criptomonedas en Argentina está creciendo rápidamente y las inversiones rentables en monedas digitales no son infrecuentes en la actualidad. Aprender a ganar dinero con este activo hoy significa garantizar una vida próspera para usted mañana.

Hoy hablaremos sobre la oportunidad de invertir en Litecoin, pero primero echemos un vistazo más de cerca a este proyecto.

¿Qué es Litecoin (LTC)?

La criptomoneda Litecoin (LTC) fue desarrollada por Charles Lee en 2011. Es una moneda digital peer-to-peer, al igual que Bitcoin. Sin embargo, fue diseñado para procesar transacciones más rápido que Bitcoin, de ahí el nombre "Lite".

Con Bitcoin, el tiempo promedio que se tarda en crear un bloque en la cadena de bloques es de 10 minutos. Litecoin tarda solo 2,5 minutos. Esto hace que la red no solo sea más rápida, sino también más segura, ya que al formar bloques más rápido, la transacción recibe la cantidad necesaria de confirmaciones para su verificación más rápida.

En los dos primeros años de su existencia, Litecoin (LTC) pasó de ser una moneda desconocida al título de "plata digital" y se convirtió en la primera altcoin, cuya capitalización alcanzó los mil millones de dólares.

En su proyecto, el desarrollador intentó no solo mantener todas las ventajas de la criptomoneda Bitcoin, sino también fortalecerlas y eliminar las desventajas. Dos años después de su inicio, Litecoin fue legítimamente considerada la principal moneda digital de reserva después de Bitcoin. Y en 2016, se convirtió en la segunda criptomoneda más valiosa y significativa, superando a muchas altcoins existentes.

Hoy en día, Litecoin es una de las diez criptomonedas más prometedoras y populares.

LTC es la criptomoneda interna de la red de pago Litecoin. LTC está limitado a 84 millones de monedas. Las monedas nuevas se extraen mediante la minería.

Información sobre Litecoin
Información sobre Litecoin

Litecoin (LTC) se utiliza para los siguientes propósitos:

  • Pago de bienes y servicios. LTC se puede utilizar a la par con Bitcoin en transacciones de tiendas en línea u otras organizaciones que brindan servicios en línea. Aunque la popularidad de este token en las ventas minoristas en línea no es tan alta como la de Bitcoin, se encuentra en algunas tiendas.
  • Emisión de nómina, pago del trabajo de autónomos. Dada la velocidad de las transacciones, LTC se puede utilizar en empresas para pagar a empleados remotos.
  • Compra especulativa o creación de cartera. La criptomoneda LTC tiene casi tanto valor como Bitcoin para los comerciantes y depositantes. Se puede encontrar en varias carteras de inversión.

Litecoin no se considera irracionalmente como uno de los más antiguos y fuertes del mercado. La moneda es bastante popular y tiene varios socios. Estos incluyen intercambios, un servicio de reserva de boletos y la empresa BlockCard ha imitado una tarjeta de plástico. En agosto de 2020 se lanzó una tarjeta de débito VISA virtual con soporte LTC nativo. La tarjeta se distingue por el hecho de que es la única tarjeta de plástico hasta la fecha donde los fondos depositados se convierten y almacenan en Litecoin hasta que se cobran.

Todas estas características lo convierten en una atractiva oportunidad para comprar LTC en Argentina.

¿Cómo comprar Litecoin en Argentina?

Litecoin es una de las criptomonedas más populares disponibles para comprar en casi cualquier intercambio de criptomonedas. Litecoin se puede comprar directamente por moneda fiduciaria, a diferencia de muchas otras criptomonedas, que solo se venden por Bitcoins. Puede comprar Litecoin fácil y rápidamente en Argentina en una plataforma de comercio en línea, y también es rentable.

Una plataforma de negociación en línea es un terminal que se utiliza para acceder a las operaciones en el mercado de criptomonedas. Permite a los operadores abrir operaciones y obtener ganancias, así como utilizar las herramientas disponibles para analizar el mercado y predecir la dirección del movimiento del precio del activo. Esencialmente, un mercado en línea de este tipo reúne a los usuarios que desean comerciar con criptomonedas. En el momento en que realiza una orden de venta y otra persona realiza una orden de compra, la plataforma lo reúne y lo ayuda a ejecutar la operación.

La plataforma tiene una interfaz fácil de usar en varios idiomas y, lo más importante, tarifas comerciales muy bajas.

Una vez registrados en dicha plataforma en línea, los usuarios tienen acceso a transacciones y operaciones relacionadas con el intercambio, la venta y la compra de monedas digitales.

(RHL) Ventajas de trabajar en la plataforma comercial:

  • amplia gama de monedas y sistemas de pago;
  • ganancias adicionales sobre la dinámica de la tasa;
  • puede establecer una tasa rentable para la compra;
  • velocidad de procesamiento de solicitudes;
  • alto nivel de protección.

El objetivo clave de la plataforma moderna es simplificar el proceso de negociación, por lo que los operadores novatos no tendrán ninguna dificultad para usarla.

Sala de comercio de Litecoin
Sala de comercio de Litecoin

Eso es porque la mayoría de las plataformas tienen una excelente guía para principiantes, es gratis y muy fácil de usar. Parece un tutorial paso a paso, que facilita a los principiantes encontrar información.

En el sitio interactivo, tendrá acceso a análisis fundamentales, una función útil que le permite recibir actualizaciones del mercado y boletines sin tener que ir a otros recursos.

Puede utilizar herramientas de análisis técnico, indicadores predeterminados o personalizados, crear una cartera de inversiones y administrar su capital.

El tipo de cambio de Litecoin se puede monitorear fácilmente en un gráfico que muestra claramente los altibajos de la criptomoneda. Puede averiguar no solo el valor actual de LTC, sino también su precio en cualquier momento del pasado. Existe una opción para que los comerciantes realicen un seguimiento de las noticias económicas a través de un calendario.

Ahora también es posible comprar LTC a través del teléfono. Esta opción no es arriesgada, ya que bastantes servicios ya han adaptado sus propias plataformas para teléfonos inteligentes.

La aplicación móvil realiza todas las funciones de una plataforma para operar sin problemas "sobre la marcha".

La aplicación le brinda un control total de su cartera y puede administrar todos los comandos con una mano. Cree pedidos con un solo clic, vea el historial y use todas las herramientas que están disponibles en la versión hueca.

También puede comprar Litecoin de la manera clásica abriendo una billetera de criptomonedas en un intercambio en línea confiable e instalándola tanto en su computadora como en su teléfono inteligente para tener acceso constante a sus activos virtuales. Se puede utilizar para realizar varias transacciones con su criptomoneda, que se almacena en el ecosistema blockchain.

¿Cómo invertir en Litecoin en Argentina?

Aunque la criptomoneda sigue siendo un activo de alto riesgo, con cierto conocimiento, invertir en ella puede generar retornos con bastante rapidez. Hay varias formas de invertir en Litecoin en Argentina, repasemos las más comunes.

Estrategia HODL

Para aquellos que no quieren consultar las cotizaciones cada hora, existe una estrategia de inversión especial: HODL. Esto mantiene sus activos en previsión del crecimiento general del mercado de criptomonedas y las cotizaciones de criptomonedas a largo plazo. En pocas palabras, compra Litecoin y retiene las monedas durante años sin prestar atención a lo que sucede en el mercado hoy.

Esta estrategia puede generar enormes beneficios, pero a veces hay que esperar al menos unos años para que eso suceda. Los inversores que compran activos criptográficos de forma temprana y más barata son los que más se benefician de este tipo de inversión.

Pero hay matices, porque nadie puede estar seguro de que Litecoin crecerá. Es igualmente posible ganar o perder dinero. La distribución de inversiones entre diferentes criptomonedas asegura contra esto. A esto se le llama "diversificación de cartera". En lugar de comprar LTC con todo su dinero, puede comprar muchas criptomonedas. Algunos de ellos caerán, pero otros subirán, y usted seguirá ganando dinero.

Condiciones comerciales de Litecoin
Condiciones comerciales de Litecoin

Staking 

Staking es una forma de ganancia pasiva al almacenar su dinero en una cuenta de intercambio de criptomonedas en una billetera de criptomonedas para realizar transacciones de blockchain utilizando el algoritmo PoS.

Es muy parecido a un depósito bancario, donde recibe un interés fijo sobre su depósito.

Sus ingresos en este caso dependen de la cantidad total de monedas 'congeladas' en la billetera para transacciones de blockchain. Cuanta más criptomoneda tenga, más recompensa puede esperar recibir. Con solo tener estas monedas, el comprador se convierte en una parte importante de la infraestructura de seguridad de la red y recibe la compensación correspondiente.

La minería de monedas en PoS no requiere equipos costosos (ASIC, sistemas de enfriamiento y fuente de alimentación independiente): una computadora portátil o de escritorio es suficiente para apostar.

Minería de criptomonedas

Una de las formas de ganar dinero con las criptomonedas es explotarlas.

La minería, en términos simples, es un proceso durante el cual se resuelven cálculos matemáticos, lo que resulta en la liberación de nuevos bloques de información.

Esto produce una cierta cantidad de dinero electrónico, que se deposita en una alcancía común y se registra en la cadena de bloques. Las transacciones con monedas ya existentes también se procesan en este momento. Se verifican en los dispositivos informáticos de los participantes de la red P2P y se agregan a la cadena de bloques.

Durante el proceso de minería, las últimas transacciones se autentican y compilan en bloques. El participante que resuelve esta tarea primero es recompensado. Este enfoque se concibió específicamente como un incentivo para aquellos que donan la potencia informática de sus computadoras para mantener la red en funcionamiento y extraer nuevas monedas.

Comprar Litecoin en Argentina
Comprar Litecoin en Argentina

Negociación

El comercio de criptomonedas es una actividad generadora de ingresos que implica que un participante del mercado apueste por las diferencias de precio. El trabajo del comerciante es vender criptomonedas a un precio más alto y comprarlas a un precio más bajo. Pero esto requiere conocimientos básicos de análisis técnico y fundamental, conocimiento de la situación y la capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios comerciales.

Una forma popular de ganar dinero con los movimientos de precios de las criptomonedas es a través de un CFD o Contrato por Diferencia. Es un contrato en el que el inversor no necesita adquirir una criptomoneda.

Con la ayuda de esta herramienta, es posible ganar dinero "prediciendo" el comportamiento de los tipos de cambio de Litecoin. Para hacerlo, el inversor debe apostar en qué dirección irá el precio de la moneda. Si su predicción se hace realidad, recibirá la diferencia en el precio como premio. Los perdedores, por el contrario, tendrán que pagar por su error. La pérdida será la diferencia en el precio de apertura y cierre del contrato.

El nivel de ganancia o pérdida también depende de qué tan pronto se cierre el contrato por la diferencia de precio.

Puede utilizar el apalancamiento para trabajar con CFD. La herramienta permite un aumento significativo de los ingresos en caso de que la predicción se haga realidad. Pero hay algunos riesgos involucrados, así que investigue antes de comenzar.

Noticias de Litecoin
Noticias de Litecoin

¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

Hoy en día, las monedas digitales son una gran herramienta para generar ganancias debido a su alta volatilidad. Con el enfoque correcto, pueden brindarle a un inversionista cientos de% de ganancias por año.

Hemos preparado algunas reglas básicas para ayudarlo a invertir en Litecoin en Argentina.

  • En primer lugar, debe elegir una plataforma comercial en línea confiable y segura. Preste mucha atención a la operación de soporte técnico. Idealmente, debería estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que pueda llamar y pedir ayuda en cualquier momento si la necesita.
  • Cíñete a tu plan comercial. Es una de las cosas más importantes en la inversión en criptomonedas y determina cómo compra y vende criptomonedas. Solo cambie su plan si ha encontrado un método de negociación mejor.
  • Estudie el mercado. Como inversor novato, debe sumergirse en los detalles específicos de las criptomonedas para comprender de qué dependen los aumentos y caídas de sus precios. Esto le ayudará a aprender a predecir la evolución del mercado en general y de Litecoin en particular.
  • Compre diferentes monedas para diversificar su cartera. Esta es una regla relevante para evitar perder todo su capital de una vez en caso de un escenario negativo.
  • Opere únicamente con dinero gratis. Quizás el principio más importante del comercio y la inversión es tener conocimientos financieros. Y otro error importante que cometen los inversores primerizos es invertir grandes cantidades de dinero en criptomonedas a la vez, lo que el usuario simplemente no puede permitirse. Empiece gradualmente.
  • Familiarícese con al menos las medidas de seguridad básicas. Estudie las noticias, lea analíticas, hable en foros de actualidad, etc. Pero no olvide comprobar las fuentes y la relevancia de la información. La industria de las criptomonedas se desarrolla muy rápidamente y la información se vuelve obsoleta rápidamente.
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

¿Es seguro invertir en Litecoin (LTC)?

Las ventajas de Litecoin incluyen su confiabilidad: LTC ahora se considera una de las monedas establecidas y sin cambios del mercado de criptomonedas.

LTC se ha ganado la reputación de ser una moneda avanzada con un sólido equipo de desarrollo, por lo que las expectativas son altas. Litecoin ya ha establecido máximos históricos varias veces. La primera vez fue a fines de 2017, cuando la industria de las criptomonedas experimentó su primer auge. La segunda vez, el precio de LTC alcanzó su punto máximo en 2021.

¿Es seguro invertir en Litecoin en línea?

La buena noticia es que hay todo un ejército de especialistas trabajando para proteger sus activos en el intercambio en línea.

Puede estar seguro de que, al trabajar en una plataforma en línea profesional, toda su información está segura y que obtiene información confiable sobre el estado del mercado.

Una plataforma seria tiene las máximas medidas de seguridad contra los piratas informáticos. Además, hay diferentes formas de iniciar sesión de forma segura en su cuenta; además de una contraseña, puede ser una frase de contraseña, autenticación de dos factores, etc.

En cuanto a usted, necesita proteger su computadora, necesita una protección adecuada contra el malware si se toma en serio el comercio. Los virus pueden provocar todo tipo de fallos, que se producen, como siempre, en el momento más crucial. Por lo tanto, es mejor instalar una buena protección antivirus, ya que hoy en día hay mucha.

La industria de las criptomonedas está creciendo, mejorando y fortaleciéndose cada día. Y ahora no hay duda de que invertir en Litecoin en Argentina sería la decisión acertada. Regístrese en la plataforma en línea y comience a ganar hoy. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO