Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en Argentina
          

¿Qué es la criptomoneda Polkadot? 

Los desarrolladores de Polkadot fueron lejos e implementaron la capacidad de crear redes de otros proyectos basados ​​en su blockchain. Estas redes derivadas se denominan parachains. Parachain es una cadena de bloques independiente con su propio token y la capacidad de optimizar la funcionalidad para tareas y necesidades específicas del proyecto. El número de lugares para paracaidistas en la red Polkadot es limitado, dichos lugares se distribuirán a través de subastas. El propio Gavin ha dicho repetidamente que el proyecto Polkadot no es un competidor directo de Ethereum y ocupará su propio nuevo nicho en la cripto industria.

Ventajas de la cadena de bloques Polkadot:

  • Interoperabilidad: la red Polkadot permite que las cadenas de bloques con diferentes modelos de consenso interactúen entre sí a través de intermediarios dedicados, y no se requiere ninguna acción por parte de los desarrolladores o usuarios de estas cadenas de bloques.
  • Seguridad: El propio sistema de seguridad de Polkadot proporciona la capa de protección necesaria tanto para el funcionamiento de todo el sistema como para las blockchains, servicios y aplicaciones involucradas en él.
  • Código abierto: la disponibilidad del código permite a cualquiera asegurarse de su confiabilidad, así como ayudar a encontrar y corregir errores, si los hubiera.
  • Escalabilidad: debido al uso de paracaídas, el ancho de banda total del sistema puede crecer indefinidamente. Gracias a esto, todos podrán conectarse a Polkadot sin ralentizar la red.
  • Un sistema de incentivos y sanciones: todos los participantes de la red, desde los recopiladores hasta los usuarios comunes, pueden recibir recompensas por acciones que contribuyan al desarrollo de la red. Existen penalizaciones por acciones que no cumplan con los algoritmos de consenso. Es un sistema que debería garantizar el funcionamiento confiable de Polkadot.
Criptomoneda Polkadot
Criptomoneda Polkadot

¿Cómo invertir en Polkadot en Argentina?

Hoy, la industria de las criptomonedas ha ganado un gran impulso. Muchos han considerado durante mucho tiempo el dinero digital como un buen vehículo de inversión. Entonces, ¿qué es una criptomoneda? En términos simples, es algo así como un código digital que es único para cada moneda. Este dinero aparece en el espacio digital, y su unidad de medida se puede llamar "monedas". Además, estas monedas son propiedad exclusiva del mundo virtual, que no tiene reflejo en el real. Pero en realidad, las transferencias entre dinero fiduciario y monedas digitales se están realizando de manera más activa que nunca. A continuación, se muestran las formas más relevantes de comprar criptomonedas e invertir su capital en Argentina.

Mining

La criptomoneda proviene de cálculos matemáticos complejos. 

Para solucionarlos se requiere una computadora con mucha potencia informática. Además, para este proceso, se utilizan programas de Mining especiales. La computadora que participa en este proceso es parte de una sola red, en cada nodo del cual se almacena una base de datos distribuida común en forma de bloques. La cadena de estos bloques se llama blockchain. Para crear un nuevo bloque, debe elegir un valor que incluya el hash (firma digital) de todos los bloques anteriores. Por lo tanto, los datos ya escritos en la cadena de bloques no se pueden cambiar bajo ninguna circunstancia. Cuanto más larga sea la cadena de bloques, más difícil será recoger un nuevo bloque.Es importante comprender que con la creciente popularidad del dinero virtual, obtener ganancias de la minería se vuelve más problemático. Esto se explica no solo por un aumento en el número de participantes, sino también por la llegada de importantes recursos financieros a este segmento de mercado. Como resultado, la minería individualmente se vuelve simplemente no rentable y no rentable.

Otro peligro potencial es el hecho de que algunas criptomonedas que han aparecido recientemente no prevén la posibilidad de minar. Polkadot es uno de esos dineros virtuales Esto se debe al hecho de que el sistema funciona con el algoritmo de consenso Nominated Proof of Stake (NPoS), en este sentido, la minería DOT en equipos informáticos es imposible.

El sistema Polkadot funciona con el algoritmo de consenso Nominated Proof of Stake (NPoS)
El sistema Polkadot funciona con el algoritmo de consenso Nominated Proof of Stake (NPoS)

Staking

Staking- es una forma de garantizar la operatividad de la red de criptomonedas y las ganancias pasivas.

Actualmente, DOT es un proyecto ambicioso creado por algunas de las personas líderes en el mundo de las criptomonedas. No solo es popular, sino que también DOT es una criptomoneda de prueba de participación. Esto significa que los miembros pueden recibir recompensas regulares al realizar apuestas, sin la necesidad de costosos equipos de minería. Polkadot ofrece un buen retorno de su inversión.

¿Cómo funciona el replanteo de polkadot?

Al apostar, puede ser un nominador o un validador. Aquí puede consultar el manual del nominador para comprender sus responsabilidades como nominador, y la documentación del validador para comprender lo que debe hacer como validador. Cualquier validador potencial puede indicar su intención de convertirse en candidato a validador. Sus nominaciones se publican para todos los nominados, y el nominado, a su vez, presenta una lista de cualquier número de candidatos que apoya. En la próxima era, un cierto número de validadores con el mayor apoyo del DOT son elegidos y se vuelven activos. No hay un requisito específico para convertirse en nominador, aunque se espera que cada nominador controle de cerca el desempeño y la reputación de los validadores que apoyan. Las nominaciones no son una operación de conjunto y olvido Una vez que finaliza el período de nominación, el motor de elección NPoS acepta nominados y sus votos asociados como entrada y genera un conjunto de validadores. Esta "decisión selectiva" debe cumplir con ciertos requisitos, como maximizar la participación para nominar validadores y distribuir validadores de soporte de participación de la manera más uniforme posible. Los objetivos de este mecanismo electoral son maximizar la seguridad de la red y lograr una representación justa de los candidatos. Para explicar cómo se pagan las recompensas a los validadores y nominadores, debemos considerar los grupos de validadores. El grupo de validadores consiste en una parte del validador elegido junto con los nominadores que lo apoyan.

La regla general para las recompensas en los grupos de validadores es que a dos grupos de validadores se les paga esencialmente la misma cantidad de tokens por el mismo trabajo, es decir, NO se pagan en proporción a las tarifas de cada grupo.

En el grupo de validadores, un porcentaje (configurable) de la recompensa se destina al pago de las tarifas del validador, y el resto se paga proporcionalmente (es decir, proporcional a la apuesta) a los nominadores y al validador. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el validador es recompensado dos veces: una en forma de tarifas de validación (si su tasa de comisión es superior al 0%) y una vez por promocionarse con una acción. Si la comisión del validador se establece en el 100%, no se pagarán tokens por ninguna nominación en el grupo de validadores.

Ganancias de Staking
Ganancias de Staking

Invertir a través de una plataforma de negociación en línea

Las plataformas de negociación practican el trabajo con contratos CFD. 

Un CFD es un tipo de apuesta entre dos partes sobre el valor futuro de un instrumento financiero individual en el que ambas partes acuerdan liquidar una cantidad igual a la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de una posición. De ahí el término "CFD".

En términos simples, si compra un contrato de este tipo y el precio del instrumento subyacente aumenta, recibirá la diferencia correspondiente del corredor que se lo vendió. Por otro lado, si el precio baja, la diferencia se descontará de su cuenta.

Cuando trabaje en plataformas en línea, también puede utilizar una cuenta de demostración.

Una cuenta demo es una cuenta comercial en la que se puede intercambiar dinero virtual.

Muchos traders novatos a menudo se preguntan cuándo vale la pena comenzar a operar con dinero real. La respuesta a esta pregunta depende completamente de la experiencia acumulada en el comercio. ¿Cómo puedes conseguir esta experiencia? La respuesta es obvia: negociando en una cuenta de demostración. Al abrir una cuenta de demostración, es posible que también deba seleccionar la cantidad de dinero virtual que depositar e ingresar algunos datos personales para identificarse. La plataforma de negociación virtual proporciona un mecanismo práctico para negociar en los mercados financieros. Cuando abre una cuenta de divisas para practicar, obtiene una moneda virtual que puede utilizar para medir su rendimiento comercial.

¿Cómo comprar Polkadot en Argentina a través de una plataforma comercial online?
¿Cómo comprar Polkadot en Argentina a través de una plataforma comercial online?

Intercambio de criptomonedas y billetera de criptomonedas

El intercambio de criptomonedas es una plataforma comercial que permite operaciones comerciales en línea (24/7/365) con criptomonedas.

Ahora los intercambios de criptomonedas han ganado una gran popularidad debido a la alta volatilidad de los activos. En solo un día, una criptomoneda puede subir de precio en decenas o cientos de por ciento, y un comerciante puede venderla con el máximo beneficio. El proceso de compra y venta aquí se lleva a cabo tan rápido que puede expandir su cartera de inversiones y aumentar significativamente su capital incluso en un día con una estrategia comercial competente. Al elegir un intercambio, debe confiar en indicadores tales como:

  • Índice de confiabilidad;
  • Volumen de comercio;
  • Retiro de dinero;
  • Comisión;
  • Interfaz;
  • Opciones de pago;
  • Trabajo de soporte técnico del sitio.

Para participar de manera activa y exitosa en la criptomoneda, debe almacenarse en algún lugar. 

Para ello, se utilizan carteras electrónicas especiales.La primera y más importante pregunta que se hace cualquier nuevo usuario de dinero digital es cómo almacenarlas en la práctica, debido a que existen todo tipo de carteras de criptomonedas, cada una de las cuales tiene sus propias características. Como pros y contras que se derivan de ellos, es necesario elegir el más óptimo para cada caso específico. Dado que existen muchas criptomonedas diferentes, intentaremos clasificarlas y esbozar las principales características inherentes a uno u otro tipo . Esto ayudará a comprender sus ventajas y desventajas, lo que le dará un impulso para tomar la decisión correcta:

  • Los más populares están conectados a la red las 24 horas del día, lo que le permite usar rápidamente sus fondos en cualquier momento, tanto para enviar como para recibir. Pero, por otro lado, son los menos confiables, ya que su clave privada está en un recurso de terceros. Dichas billeteras se crean mediante la funcionalidad de un servicio en particular.
  • Los fríos son mucho más confiables que las billeteras criptográficas en línea, ya que la clave secreta está bajo su control (escrita a mano o impresa, o ubicada en un dispositivo separado especialmente diseñado). Hay varios tipos de papel, locales, hardware.
Invertir en Polkadot en Argentina
Invertir en Polkadot en Argentina

Perspectivas de Polkadot

Hoy en día, hay una verdadera emoción en torno a la plataforma y el token Polkadot, porque es un proyecto verdaderamente revolucionario. La tecnología implementada en Polkadot es capaz de unir todas las cadenas de bloques existentes en un ecosistema, lo que abrirá grandes oportunidades tanto para los usuarios como para los desarrolladores. La singularidad del sistema está en el hecho de que el esquema de validación actual permite que las cadenas de bloques interactúen de acuerdo con las mismas reglas, al mismo tiempo, cada red individual es independiente y tiene su propio control en la forma de su propio sistema de usuario. El proyecto en sí y su token Polkadot despertaron un gran interés entre los desarrolladores, además de tener una gran demanda entre los inversores. Esto fue facilitado por una gran lista de ventajas de las monedas:

  • Un equipo de desarrolladores de renombre está detrás del proyecto.
  • La criptomoneda Polkadot (DOT) es compatible con grandes intercambios de criptomonedas.
  • La plataforma es interesante y revolucionaria en términos de tecnología.
  • Polkadot tiene un alto nivel de seguridad.
  • El proyecto está completamente descentralizado y su código fuente es de código abierto.
  • La arquitectura específica de Polkadot proporciona al proyecto una alta velocidad de transacción y una escalabilidad ilimitada.
  • Cada vez son más los desarrolladores que se unen a Polkadot a través de un sencillo esquema de integración de aplicaciones.
  • Los tokens DOT no solo son funcionales, sino que también tienen una alta liquidez.

Si resumimos toda la información anterior, definitivamente podemos decir que a estas alturas Polkadot es una criptomoneda popular que se vende y compra en muchos intercambios. Puede comprar DOT en muchas plataformas populares en Argentina.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder