Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Argentina

No es ningún secreto que la tecnología blockchain tiene muchas ventajas sobre las instituciones financieras tradicionales, ya que proporciona una forma barata, rápida y, lo más importante, segura de realizar pagos sin terceros. Sin embargo, casi todas las monedas basadas en esta tecnología son muy volátiles, lo que bloquea su adopción generalizada. Hoy veremos una de las criptomonedas más emocionantes: Tether (USDT), que se ha convertido en rehén de la estabilidad y la dependencia de las monedas fiduciarias. Este artículo aprenderá qué es Tether y por qué comprar USDT.

Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria
Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria

¿Qué es Tether (USDT)?

Tether fue fundada en 2015 por el equipo de intercambio de cifrado de Bitfinex. Tether (USDT) es la primera moneda estable del mundo en toda regla, implementada según el protocolo Omni Layer y utilizando la cadena de bloques bitcoin, que ofrece a los inversores la capacidad de convertir cualquier moneda fiduciaria en un equivalente digital en una proporción de 1: 1.

En 2015, Tether estaba vinculado sólo al dólar estadounidense y se denotaba con el símbolo ticker USDT. En 2016, la compañía creó una contraparte en euros, EURT, y el yen japonés bajo el símbolo ticker JPYT. Sin embargo, las dos últimas criptomonedas no han estado tan extendidas como la criptomoneda del dólar.

El equipo de Tether afirma que cada token de USDT emitido está respaldado por reservas fiduciarias reales en una cuenta bancaria. Esto significa que cada mil millones de USDT es estrictamente igual a mil millones de dólares en cuentas de Tether o sus bancos asociados.

El dólar estadounidense respalda cada moneda Tether
El dólar estadounidense respalda cada moneda Tether

¿Cómo funciona Tether?

Tether funciona como un token digital construido en varios protocolos de cadena de bloques, incluidos Bitcoin, Ethereum, Algorand, OMG, EOSIO (EOS), Tron (TRK) y cadenas de bloques SLP. Estas opciones disponibles permiten generar más activos en sus cadenas de bloques.

USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin
USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin

De hecho, la cadena de bloques Ethereum ocupa actualmente el mercado más grande para USDT.

Para comprender mejor cómo funciona el USDT, debemos analizar su creación. Tether se lanzó inicialmente utilizando el protocolo Omni Layer. El protocolo Omni Layer es una plataforma descentralizada de código abierto construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin. La tecnología basada en blockchain permite a Tether Limited emitir y quemar tokens según la cantidad de reservas fiduciarias (USD) que deben coincidir con la oferta de USDT.

En teoría, cada token tiene un USD correspondiente mantenido como garantía en las reservas de la empresa. Por lo tanto, según Tether Limited, es técnicamente posible que el número total de tokens de Tether en circulación se pueda rastrear e informar a través de un protocolo.

La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain
La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain

¿Qué es una Stablecoin?

Como sabes, Tether es una moneda estable. ¿Qué significa? Stablecoins son criptomonedas diseñadas para minimizar las fluctuaciones de precios volátiles en el entorno de la criptomoneda al vincular cada token con el dinero fiduciario subyacente de la criptomoneda o los productos negociados en bolsa, como los metales preciosos.

Creadas con las mismas características que otras criptomonedas populares, las stablecoins ofrecen transacciones simples a través de una infraestructura de criptomonedas existente con redes que no son de confianza utilizando un navegador blockchain apropiado. Esto permite pagos solicitados en una moneda fiduciaria específica o un metal precioso y puede proteger a los destinatarios de cambios repentinos de precios.

Aunque el sistema de reserva y emisión de USDT es controvertido, en comparación con la mayoría de las monedas estables, USDT todavía ofrece el historial de rendimiento más largo y la mayor solvencia. Es por eso que muchas personas aspiran a comprar USDT.

Beneficios de Tether

Si muchas personas compran Tether e invierten en Tether, entonces hay beneficios significativos. Entonces, ¿qué diferencia al USDT de otras criptomonedas?

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

La criptomoneda tiene las siguientes características distintivas:

  • Vinculante a la moneda nacional: dólar estadounidense, euro y yen japonés. Esto significa que el tipo de cambio de esta moneda es establemente igual a 1 dólar o euro.
  • Extremadamente fácil de usar en intercambios de criptomonedas.
  • Entorno legal seguro para los comerciantes de criptomonedas.
  • No existen riesgos asociados con la volatilidad de las criptomonedas, ya que el tipo de cambio casi siempre es estable. Por supuesto, a veces se pueden notar pequeñas fluctuaciones. Pero son insignificantes y no representan ninguna amenaza.
  • Velocidad y seguridad de las transacciones del USDT. Te lo contamos más tarde.
  • Excelente trabajo de servicio de soporte técnico.

A pesar de una gran cantidad de ventajas enumeradas, Tether también tiene algunas desventajas, entre ellas:

  • Centralización del USDT.
  • Es probable que el USDT almacenado en el fondo de reserva sea varias veces menor de lo que afirma la empresa.

Estas son las principales ventajas y desventajas de USDT. Si planea comprar USDT, siempre considere todos los factores que conciernen a la moneda: económicos, políticos, globales e incluso tweets de personas influyentes. Todo puede afectar las tasas de las criptomonedas o incluso las monedas fiduciarias.

Por qué comprar o invertir en Tether (USDT)

El hecho es que Tether es extremadamente útil para los comerciantes e inversores como alternativa al dinero fiduciario, por varias razones a la vez. Hay cuatro razones principales por las que los comerciantes buscan comprar Tether o invertir en Tether.

1. Velocidad de procesamiento de transacciones.

Retirar dólares de las divisas y depositarlos en una cuenta de servicio de cambio a menudo lleva varios días, y si necesita algo después de que los bancos están cerrados o durante las vacaciones, ese período puede prolongarse aún más.

Una transacción de Tether, por otro lado, toma minutos. A veces, esto es importante porque los comerciantes de criptomonedas necesitan transferir fondos para aprovechar las oportunidades de arbitraje rápidamente.

El proyecto Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas
El proyecto Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas

2. Costos de transacción.

Las transferencias a través del sistema SWIFT internacional son muy caras: al menos $20 por transferencia y, en promedio, más cerca de $30. Además, si transfiere dinero en una moneda que no es compatible directamente con el intercambio, el banco cobrará una tarifa de conversión adicional y un porcentaje por la transferencia.

Las transferencias entre carteras Tether, por otro lado, son completamente gratuitas.

3. Estabilidad de precios.

Las criptomonedas son conocidas por su volatilidad, por lo que una moneda estable es beneficiosa para los comerciantes, especialmente aquellos que no tienen acceso a mercados de alta liquidez. Sin embargo, comprar una divisa altamente volátil por otra conlleva mucha complejidad y riesgo.

Tomemos el ejemplo de comprar ether (ETH / USD) por bitcoin:

  • Un comerciante compra ether por bitcoin, después de lo cual el valor de la primera moneda aumenta en un 10%.
  • El comerciante quiere obtener ganancias, por lo que vende sus éteres por bitcoins.

Excepto que durante el tiempo de procesamiento de la transacción, bitcoin cae un 15%.

Resulta que, a pesar del crecimiento de ETH, el comerciante sufre pérdidas debido a la caída de BTC. Al usar USDT, el comerciante solo tiene que preocuparse por el precio del éter.

Por supuesto, está el dólar estadounidense, que es una moneda base relativamente estable. El único problema es que muchas altcoins únicamente se pueden comprar en intercambios que no manejan dinero fiduciario, pero que aceptan USDT.

Además, como se indicó anteriormente, USDT gana en costos y tiempo de procesamiento de transacciones. Sin embargo, esta es todavía una zona gris en lo que respecta a los impuestos.

4. Mantenerse al margen.

A menudo, en el mercado, la mejor posición es no tener ninguna posición. Por ejemplo, digamos que un comerciante siente que el precio de un activo está sobrevalorado, sin embargo, no quiere correr el riesgo de minimizarlo. En este caso, el mejor movimiento sería retirar dinero y esperar una caída, tiempo durante el cual comprarían.

En esta situación, puede ser conveniente que el comerciante convierta la criptomoneda a USDT y luego retire los fondos a su billetera segura. Cuando se presente una oportunidad de compra adecuada, transferirlas rápidamente de vuelta al intercambio en lugar de esperar varios días para una transferencia bancaria.

Emisión de monedas

La empresa ha decidido no limitar la emisión de nuevas Stablecoins. Muestra una tasa de emisión razonablemente rápida, que en repetidas ocasiones ha causado entusiasmo entre los inversores y reguladores de criptomonedas, ya que desconfiaban de las fluctuaciones del mercado.

La generación de nuevos tokens aumenta la capitalización del proyecto.

Por lo general, se necesita un mecanismo para limitar la emisión para que las criptomonedas combatan la alta volatilidad y la inflación. Pero Stablecoin no lo necesita. Por tanto, la falta de restricciones está justificada.

¿Dónde comprar y almacenar la criptomoneda Tether?

El USDT se puede comprar en casi cualquier intercambio. Se negocian volúmenes impresionantes de USDT en el predominante intercambio de criptomonedas Binance. Puede elegir cualquier intercambio confiable si desea comprar Tether en Argentina.

Puedes comprar USDT directamente con tu tarjeta de crédito o débito en Binance
Puedes comprar USDT directamente con tu tarjeta de crédito o débito en Binance

La forma más común de comprar USDT es cambiándolo por otra criptomoneda. Para obtener una lista completa de los servicios de intercambio compatibles con Tether, visite el sitio web de CoinMarketCap (ordenados por par de divisas para mayor comodidad).

Los usuarios pueden almacenar monedas compradas o extraídas en billeteras que tienen soporte Omni Layer.

¿Cómo empezar a invertir en Tether (USDT) en Argentina?

¿Estás pensando en cómo invertir en Tether en Argentina? La principal forma de invertir pasivamente en el mercado de las criptomonedas y la principal alternativa a la minería es el apilamiento de criptomonedas.

El apilamiento es el proceso de almacenar fondos en una billetera de criptomonedas para respaldar todas las transacciones en la cadena de bloques. Básicamente, consiste en bloquear una cierta cantidad de criptomonedas en una billetera para obtener recompensas.

En la mayoría de los casos, este proceso depende de que los usuarios participen en transacciones de blockchain utilizando una billetera de criptomonedas personal.

El concepto de participación está estrechamente relacionado con el mecanismo de Prueba de participación (PoS). Por lo tanto, esta opción de validación de transacciones se utiliza en muchas cadenas de bloques que se basan en PoS o una de sus muchas variantes.

¿Cómo funciona el replanteo?

El concepto de Proof of Stake (PoS) involucra este tipo de minería, donde en lugar de la potencia informática de los participantes, necesitan almacenar criptomonedas en sus cuentas. Sin embargo, los participantes de PoS tienen un porcentaje limitado de transacciones que se pueden verificar.

Proof-of-History (PoH) es un algoritmo de sincronización de blockchain con un reloj interno que muestra la misma hora en todos los nodos
Proof-of-History (PoH) es un algoritmo de sincronización de blockchain con un reloj interno que muestra la misma hora en todos los nodos

El uso de criptomonedas no conlleva riesgos importantes si el usuario protege adecuadamente su billetera y cuenta. El riesgo más significativo está asociado con la volatilidad de los precios, que puede dañar su billetera si se agota el impulso.

Otro riesgo es la centralización excesiva, donde la mayor parte de los activos está en manos de los grandes jugadores. Esta situación es más probable para las criptomonedas "jóvenes", que se negocian a un nivel relativamente bajo.

Cualquier actividad comercial implica tanto riesgo como beneficio. Todo depende de cómo se sientan todos con respecto a sus actividades. Qué tan seriamente estudias el tema y cuánto quieres ahondar en la acción. Pero una cosa sigue siendo la misma: quien se esfuerza por algo siempre alcanza la meta. ¡Aprende, trabaja y gana!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder