Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en Argentina

La criptomoneda se ha convertido en la inversión más lucrativa. Sin embargo, en comparación con los metales preciosos, los recursos naturales o los bienes inmuebles, las monedas virtuales tienen más riesgos asociados a los movimientos de precios. ¿Tiene sentido continuar o empezar a invertir en criptodivisas el próximo año? ¿En qué criptomoneda invertir en 2021?

Uniswap es un proyecto financiado por Ethereum que actúa como una alternativa a los intercambios con un organismo rector (CEX). El protocolo permite ETH y otras monedas ERC-20 para que pueda intercambiarlas sin un libro de pedidos. Al leer la revisión de criptomonedas de Uniswap, un inversor podrá comprender su singularidad y si es adecuada para inversiones a corto y largo plazo.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

Qué es Uniswap en términos simples

El intercambio descentralizado tiene su criptomoneda, Uniswap. Es un token nativo generado en la cadena de bloques Ethereum. Es estándar: ERC-20. La moneda está fracturada a 18 decimales.

UNI es un token de gestión que actúa como voz y permite a los inversores influir en el desarrollo del sistema. Su creación aseguró la propiedad compartida de la comunidad y un proyecto independiente. Se reunió quórum con este poder de voto y se aceptó la propuesta del sistema de subvenciones. Como resultado, los desarrolladores esperan administrar la tesorería y financiar varios experimentos técnicos de manera efectiva en el futuro.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que UNI puede ser una alternativa minimalista a Chainlink, un token de oráculo de precios necesario para desarrollar el campo de las finanzas descentralizadas.

Historia de Uniswap

Si desea comprar Uniswap, le recomendamos que investigue todo sobre las criptomonedas. Eso es importante para que compre UNI con total seguridad y confianza, no como, "Eso es un tiro loco en la oscuridad, ¿no?"

La idea de lanzar un creador de mercado automatizado (AMM) basado en la cadena de bloques Ethereum para generar grupos de liquidez para intercambiar tokens pertenece al desarrollador Hayden Adams.

El protocolo originalmente se llamaría Unipeg. Es una unión de 2 palabras en inglés: pegasus + unicornio. Pero Vitalik Buterin sugirió un nombre más sonoro y conciso, que a Adams también le gustó.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Las etapas más relevantes de la creación:

  • Marzo de 2018. Se introdujo una versión de demostración del protocolo.
  • 2 de noviembre de 2018. Se produjo el lanzamiento de DEX. La plataforma no tenía token propio, ni tarifas de transacción, y la lista de nuevas monedas también era gratuita.
  • Abril de 2019, Paradigm Investment Company realizó una recaudación de fondos y recaudó más de $1 millón para el proyecto, que era necesario para actualizar el protocolo.
  • Abril de 2020. La compañía de criptomonedas con mayor capitalización, Coinbase, invirtió 1 millón de monedas estables en el grupo de liquidez USDC / ETH DEX.
  • Mayo de 2020. Se lanza una segunda versión actualizada del protocolo V2 con especificaciones mejoradas.
  • Julio de 2020. El intercambio confirma su liderazgo entre otros DEX. Según Dune Analytics, el 37,2% de todas las operaciones en plataformas descentralizadas se realizó a través de él. El recurso de información Block informó que el mercado lidera el número de criptomonedas (2.810) por un amplio margen por delante del competidor IDEX (1.184 monedas).
  • Agosto 2020. Se actúa el hard fork de SushiSwap, creando una nueva cadena de bloques. Característica única: su propio token de gestión nativo opera bajo el ticker SUSHI. Se implementó una distribución gratuita.
Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Los inversores podrían mover inmediatamente los tokens de liquidez de la cadena de bloques original a la nueva y obtener ingresos. Por lo tanto, muchos transfirieron sus monedas desde Uniswap (alrededor del 70%). Sin embargo, la liquidez de Sushi cayó y los depositantes regresaron a medida que disminuía la distribución.

  • 16 de septiembre de 2020, para recuperar el liderazgo de DEX, se creó el token nativo de UNI para administrar la red. Además, proporcionó la propiedad compartida del sistema y la comunidad y proporcionó una herramienta de votación para las actualizaciones del protocolo. Con este movimiento, el volumen de operaciones superó los $ 425 millones y permitió que DEX superara incluso a Coinbase.

Inmediatamente, se generaron mil millones de unidades de criptomonedas UNI. Los miembros de la comunidad recibieron inmediatamente los primeros 150 millones de monedas (15%): proveedores de liquidez, usuarios y titulares de tokens NFT SOCKS. Pero el Departamento del Tesoro retuvo 430 millones (43%) para distribuirlos gradualmente a través de subvenciones, programas de financiación e iniciativas comunitarias. 40% en el año 1, 30% en el año 2, 20% en el año 3 y 10% en el año 4.

  • Diciembre de 2020. Por primera vez, se realizó una votación exitosa. El tercero, pero los anteriores no consiguieron quórum suficiente. Se adoptó el esquema de subvenciones: primero se financiarán proyectos pequeños y, en 2021, los participantes en eventos de desarrollo comunitario recibirán premios.
  • Mayo de 2021 Lanzamiento de la versión actualizada de Uniswap V3.
  • Solución de nivel 2 de julio de 2021 implementada para aumentar la escalabilidad Optimistic Ethereum. Como resultado, las transacciones se volvieron más rápidas y más baratas.
Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Características de Uniswap

Uniswap es un protocolo peer-to-peer 100% abierto y automatizado desarrollado en la cadena de bloques Ethereum y diseñado para el intercambio de criptomonedas. Es un conjunto de contratos inteligentes inmutables y se basa en los siguientes principios:

  1. Anti censura.

  2. Seguridad mejorada.

  3. Autoservicio y operación sin intermediarios que pudieran restringir el acceso.

Uniswap es esencialmente un intercambio DEX sin custodia. Los usuarios mantienen el control total de sus activos y cuentas. Eso es fundamentalmente diferente de los lugares centralizados de CEX.

La funcionalidad de DEX se ha ampliado a medida que se han introducido actualizaciones. Los detalles se proporcionan en la tabla:

VERSIONES ACTUALIZADAS FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
V2 1. Cualquier token ERC-20 se puede intercambiar entre clientes.
2. En el contrato principal, Ether se reemplaza por una versión "robada" de WETH. Pero también es posible utilizar el clásico a través de herramientas adicionales.
3. Se han introducido los contratos de enrutador, que optimizan varias transacciones de intercambio llamadas swaps.
4. Mediante el uso de oráculos (servicios que brindan información externamente a los contratos inteligentes), se logra un mayor control de las cotizaciones.
5. Los intercambios instantáneos permiten el retiro de cualquier número de tokens para el comercio de arbitraje de margen.
6. Liquidez total. Los grandes proveedores de tokens (LP) pueden elegir el rango de precios para proporcionar monedas. De esta forma, pueden concentrar fondos en los pools de mayor actividad, reduciendo el riesgo.
7. Si el precio supera los límites establecidos por el proveedor, la liquidez se eliminará del pool de manera automática. Los ingresos en forma de comisiones también dejarán de abonarse. Toda la liquidez se concentrará en uno de los activos. El LP puede cambiar el rango de precios o esperar a que las condiciones vuelvan a ser consistentes.
V3 1. Se han introducido órdenes de límite de rango. Los proveedores de liquidez pueden establecer una variedad de precios. Si el precio es más alto o más bajo que el precio establecido, el token se comprará automáticamente.
2. La liquidez se puede configurar en 1 grupo con diferentes rangos de precios, superpuestos.
3. Los LP pueden crear pools con 3 tipos diferentes de comisiones: 0.05%, 0.3% y 1%. Los desarrolladores anticipan una tarifa del 0.05% para los pares Stablecoin, 0.3% para el estándar con Ether y 1% para los impopulares con baja liquidez.

Las tres versiones del protocolo V1, V2, V3 se ejecutan en paralelo y existirán mientras funcione la cadena de bloques Ethereum. Por lo tanto, no se requiere que los usuarios migren liquidez a la versión más nueva, pero cambiar a V3 puede ser más ventajoso, ya que es el protocolo que los desarrolladores planean realizar la mayor parte del comercio.

Cómo funciona Uniswap

El protocolo de liquidez se basa en el algoritmo AMM y se implementa mediante contratos inteligentes de plantilla de Ethereum que definen grupos de liquidez. El último componente es una alternativa a una cartera de pedidos y un órgano de gobierno central. Descifrando términos básicos:

Un grupo de liquidez en Uniswap es una plataforma de negociación para un par específico de tokens estándar ERC-20. Para comenzar a trabajar, el proveedor (LP) debe completar el saldo, es decir, completar el depósito inicial en cada moneda. Eso establecerá un precio provisional para todo el grupo. Luego, otros LP deben realizar depósitos en el "grupo" actual: monedas emparejadas a un precio fijo.

AMM es un creador de mercado automatizado basado en contratos inteligentes. Estos últimos crean grupos de liquidez para intercambiar tokens mediante la aplicación de un algoritmo.

Las monedas de liquidez son activos únicos que se generan cada vez que un LP contribuye al fondo común. Por tanto, su número es proporcional a la inversión.

Cuando un comerciante de un grupo en particular compra un token por otro, genera un nuevo valor de mercado para los activos. Entonces, si compras UNI, ya estás afectando su valor.

Optimizadores de LP

Ha surgido un nuevo tipo de servicio con el lanzamiento del protocolo V3 actualizado, que le permite establecer un rango de precios para los proveedores de liquidez. Además, realizan un reequilibrio automático de las posiciones de los usuarios que asignan sus capitales.

Los optimizadores de LP pueden ayudar a hacer un uso del 100% de los fondos invertidos en grupos y maximizar los retornos.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

Formas de obtener UNI

Entonces, si desea comprar Uniswap en Argentina o invertir en Uniswap, hay varias formas. Los poseedores de tokens no están disponibles para la minería PoW clásica que usa granjas, pero pueden beneficiarse actuando como proveedores de liquidez. También puede comprar criptomonedas a través de un intercambio o intercambiador.

1. Minería UNI.

Eso no es minería de monedas en el sentido clásico. La minería de liquidez se basa en el principio de que cualquier usuario puede convertirse en un LP, colocar sus criptomonedas en un grupo bloqueándolas por un tiempo específico y recibir comisiones por hacerlo. DEX necesita el depósito para mantenerlo en funcionamiento y permitir a los inversores y comerciantes realizar operaciones.

También puede obtener beneficios aportando liquidez. Esa es una forma eficaz de generar ingresos pasivos. Además, vale la pena aprovechar las herramientas de ganancias que ofrecen los intercambios o convertirse en comerciante, inversor.

2. Compre en un intercambio o mediante un intercambio.

Los tokens se negocian en todas las plataformas centralizadas populares, como Binance.

Los sitios de terceros permiten el intercambio de monedas fiduciarias o criptoactivos por monedas UNI. Este método es menos seguro, pero puede usar billeteras electrónicas, servicios de pago y tarjetas bancarias populares para comprar.

3. Comercio o inversión.

Si desea ganar dinero inteligente, puede invertir en Uniswap en Argentina. El precio del token está significativamente influenciado por factores externos y actualizaciones y cambios dentro del sistema. Su tasa es muy volátil, lo que la hace atractiva para los operadores. El comercio de tragamonedas está disponible para los usuarios en la mayoría de los intercambios, y muchas plataformas también permiten operaciones apalancadas: CFD.

Los CFD son la abreviatura de Contract for Difference y son contratos simples y económicos que le permiten negociar una amplia gama de instrumentos financieros al especular sobre la diferencia en el valor del instrumento de negociación o valor subyacente. Una transacción de CFD dura desde que se realiza hasta que se cierra.

¿Cuáles son los beneficios de operar con CFD?

Los CFD le permiten operar en ambas direcciones del mercado, es decir, posiciones largas y cortas, y obtener ganancias incluso en mercados bajistas.

Al utilizar los requisitos de margen y el apalancamiento, solo tiene que negociar una fracción del valor del instrumento subyacente, lo que le permite operar con más capital del que tiene en su cuenta, multiplicando los resultados de sus operaciones (tanto positivas como negativas).

Negociar contratos por diferencia significa negociar contratos por diferencia de precio: obtener ganancias o pérdidas se basa en la diferencia entre el precio de compra y venta del instrumento de negociación subyacente multiplicado por el número de contratos por la diferencia involucrada en la negociación.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

¿Vale la pena comprar Uniswap en 2021?

El proyecto se está desarrollando rápidamente: se lanzó una nueva versión del protocolo V3 con una amplia gama de herramientas adicionales para comerciantes, inversores y se implementó una solución para aumentar la capacidad de la red. Las actualizaciones continuas proporcionan los requisitos previos para que suba el precio de la moneda digital. Muchos inversores en criptografía confían en que Uniswap podrá mantener su liderazgo en DEX, y la moneda aumentará su precio más de 3 veces en el futuro. Aprenda a ganar dinero porque el mundo es su ostra.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO