Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Argentina
          

​​YFI es la criptomoneda del protocolo financiero Yearn. Un token de gestión permite a los usuarios decidir cómo evolucionará el protocolo.

Desde su lanzamiento en julio de este año, YFI se ha convertido en uno de los tokens basados en Ethereum más sobrevalorados, ya que el protocolo se ha centrado en las estrategias de cultivo de rendimiento automatizado. 

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

Yearn finance es un robot que tiene como objetivo encontrar los mejores rendimientos en Ethereum DeFi.

Este artículo descubrirá mucho sobre la criptomoneda Yearn finance, cómo invertir en YFI y cómo comprar Yearn finance.

Formas de conseguir la criptodivisa YFI

Mientras que el CEO inicialmente dio a entender que la única manera de convertirse en un titular era actuar como un proveedor de liquidez para su agregador, en 2021, había más opciones:

  • Comprar las monedas en la bolsa.
  • Hacer un trato a través de intermediarios.

Intercambios

Según una revisión de la criptodivisa YFI, se negocia en muchas plataformas. Entre ellas se encuentran las principales bolsas centralizadas (CEX) y las bolsas descentralizadas (DEX) como OKEx, Binance y Huobi Global. Si quieres comprar YFI en Argentina, te recomendamos buscar en estos exchanges. Trate de elegir intercambios probados y fiables.

La ventaja de este método de compra es la alta seguridad, pero el usuario necesita entender la funcionalidad y los tipos de órdenes. Además, no todos los CEXs permiten la entrada de fiat. El estándar del token es el ERC-20. También está disponible en muchos DEX creados en Ethereum, como Uniswap.

Intermediarios

Además de los intercambiadores, existen intercambiadores, bots, plataformas P2P y particulares que permiten comprar tokens de gestión. En los sitios de seguimiento se publica una lista de intermediarios con las mejores condiciones y una buena reputación. 

¿Qué es Yearn Finance en términos sencillos?

YFI es un token de gestión emitido en la red Ethereum. Su estándar es ERC-20. La dirección del contrato inteligente es 0x0bc529c00C6401aEF6D220BE8C6Ea1667F6Ad93e. La moneda es divisible hasta 18 decimales. Tal y como la concibió el desarrollador, se suscitó con fines puramente de gestión: para permitir a los titulares votar por los cambios y mejoras del protocolo. Este paso era importante para lograr la descentralización.

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

En una de las primeras entrevistas, el director general del proyecto dijo que había creado un token 100% inútil y sin respaldo natural. A. Cronje subrayó que la moneda no tenía valor financiero, ni minería, ni ICO y que ni siquiera se podía comprar en ningún sitio.

Pero aunque el CEO dijo que el token de gestión no saldría a bolsa y no podría ser minado, el mercado de criptomonedas empezó a evolucionar de forma diferente:

  • El protocolo Balancer AMM hizo posible que los inversores ganaran tokens por proporcionar liquidez a un intercambio o pool descentralizado.
  • Las ganancias en tokens se acreditaron por hacer depósitos en los desarrollos y productos de Yearn Finance.
  • El token comenzó a cotizar en la relevante bolsa descentralizada (DEX) Uniswap en julio de 2020 antes de cotizar en Binance en agosto.
  • El token acabó adquiriendo valor financiero, pasando de 3 dólares a un récord de 82.000 dólares. Además, se utilizó fuera de la plataforma para comerciar e invertir.
Comprar YFI es  una buena inversión!
Comprar YFI es una buena inversión!

La historia de yearn finance 

Andre Cronje es un programador que vivía en Sudáfrica. Se interesó por las criptomonedas y el blockchain allá por 2015. Pero durante los primeros tres años, solo fue un espectador. En 2018, sin embargo, comenzó a escribir reseñas de ofertas iniciales de monedas (ICO) para un recurso de información. También comenzó a asesorar a las start-ups y fondos de blockchain: Fantom, Fusion, Wanchain. Al mismo tiempo, Cronje estaba invirtiendo y tratando de generar ingresos pasivos de stablecoins.

En febrero de 2020. Cronje lanzó Yearn Finance (antes iEarn).

Al principio, únicamente lo empleaba el propio André Cronje. Luego lo abrió a otros inversores. Las cuestiones de financiación iniciales se manejaron de forma poco convencional:

  • No hubo ningún ICO.
  • No participaron inversores de capital riesgo.

El fundador del proyecto gastó fondos personales: 42.000 dólares para lanzar la plataforma y otros 84.000 para el alojamiento y la auditoría. Para ello, tuvo que pedir un préstamo hipotecario y otros 20.000 dólares.

Yearn Finance - breve historia de la creación
Yearn Finance - breve historia de la creación

André Cronje tuvo que enfrentarse a las críticas ya en esta fase. Algunos usuarios pensaban que si un desarrollador creaba el proyecto, podía robar las monedas puestas en la plataforma. El servicio fue demandado por un número limitado de inversores hasta el verano de 2020. Pero el punto de inflexión fue el lanzamiento de la criptomoneda de gestión YFI en julio de 2020. En ese momento, cualquiera podía ya comprar Yearn Finance.

Los proveedores de liquidez existentes recibieron los 30.000 tokens. No se asignó ninguno al promotor, lo que fue bien recibido por la comunidad de criptomonedas.

A partir del verano de 2020, la plataforma comenzó a ganar popularidad. En septiembre de 2020, los activos de blockchain (TVL) ascendían a más de mil millones de dólares. En diciembre de 2021, el servicio ocupaba el octavo lugar entre las DeFi con 4.150 millones de dólares. André Cronje ha sido calificado como el "padre de DeFi".

Cómo obtener  YFI?
Cómo obtener YFI?

¿Cómo puedo invertir en YFI?

El público objetivo del proyecto son los inversores que no desean investigar el sector DeFi en profundidad, pero que quieren obtener altos beneficios pasivos de la agricultura. La plataforma se encargará de encontrar automáticamente las mejores condiciones.

La agricultura rentable es una denominación del mismo proceso, donde el usuario gana con las monedas que ya tiene. Los proveedores de liquidez o proveedores aportan activos a contratos inteligentes específicos (pools). A cambio, reciben recompensas en criptomoneda.

Principales instrumentos disponibles para invertir en YFI en Argentina:

1. Bóvedas yVaults. Son análogas a una cuenta de ahorro para criptomonedas, que generan ingresos pasivos para los usuarios. Los depósitos se realizan en ellas y luego se canalizan a través de estrategias a los protocolos DeFi para generar el mayor rendimiento posible con el mínimo riesgo. No solo se pueden depositar stablecoins, sino también otras monedas. La ventaja de yVaults es la reducción de las comisiones en la red Ethereum. Cuando se produce la agrupación de capital, sólo una cuenta paga la cuota en gas para empezar a cultivar.

2. Woofy. En mayo de 2021, el desarrollador del proyecto banteg lanzó una nueva clavija de dos vías a la financiación nativa del cripto anhelo. Tiene una tasa fija: 1 YFI = 1.000.000 WOOFY y, en consecuencia, un precio más bajo. El intercambio a estos términos puede hacerse a través de cualquier contrato del mismo nombre o de un exchange

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

3. yveCRV. Se trata de un token Curve DAO. CRV puede ser depositado en el repositorio yveCRV. Esto generará ingresos a partir de las comisiones de Curve Finance y fuentes adicionales, bonificaciones. Las recompensas semanales llegan al LP 3 pool de Curve como una combinación de stablecoins USDC, DAI, USDT. Los tokens CRV depositados están permanentemente bloqueados. Esta inversión en CRV es más rentable que la inversión a través de Sushiswap y Pickle.

4. Zap. Puedes depositar fácilmente yVaults a través de Zap. Los tokens negociados en Uniswap con una tasa de deslizamiento de hasta el 1% serán adecuados. yVaults aceptará la moneda, la convertirá en lo que necesita para la bóveda y añadirá en 1 transacción. Al retirar, el titular puede recibir ETH, ETH envuelto, Bitcoin envuelto, Stablecoin USDC, DAI, USDT.

Características

Las principales características del token nativo son las siguientes.

DATOS DE LAS CARACTERÍSTICAS:

  1. El primer puesto en CoinMarketCap en diciembre de 2021: #104.

  2. Capitalización de mercado: 894+ millones de dólares.

  3. La tasa más baja en los intercambios centralizados: $739,44 (21 de julio de 2020).

  4. Tarifa máxima histórica: 93.435,53 dólares (12 de mayo de 2021).

Características distintivas de YFI

Yearn finance (YFI) es un agregador nativo de criptodivisas DeFi. Las características del proyecto y su moneda son vitales si quieres comprar YFI:

  • YFI es un token de gestión estándar ERC-20. Los desarrolladores utilizan la red Ethereum y no tienen planes de lanzar su blockchain en 2021.
  • Aunque la moneda inicialmente, según su creador, no tenía valor, se convirtió en la primera criptodivisa en superar al BTC en la materia. En mayo de 2021, la moneda cotizaba a 82.000 dólares. En comparación, el precio récord de Bitcoin (datos actuales a diciembre de 2021) es de 68.789 dólares.
  • El producto principal es el agregador DeFi, que los inversores pueden cultivar al máximo.
  • El proyecto ha logrado la descentralización. Los titulares pueden crear propuestas, votar a favor o en contra. Y 1 moneda = 1 voto.
  • Andre Cronje produjo el proyecto. Todo el sector DeFi está asociado a su nombre. Además de Yearn finance, hizo yCredit (una plataforma en la que se pueden depositar monedas ERC-20 y recibir crédito a cambio, expresado en criptomonedas yCredit al 99,5% del depósito), un meme-token LBI sin grado de inversión.
Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

Uso de YFI

André Cronje produjo la moneda con un objetivo: lograr la descentralización del proyecto. Cada titular tenía derecho a participar en la gestión: 1 unidad de criptomoneda YFI = 1 voto. Además, cualquiera puede generar una propuesta y participar en el debate. En diciembre de 2021, decenas de recomendaciones habían sido aceptadas.

Los titulares pueden aportar ideas para desarrollar el proyecto.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Pero como el tipo de cambio ha subido desde el lanzamiento de la moneda (~24.000+ dólares en diciembre de 2021), no todos los usuarios habituales tienen una cantidad suficiente. Por lo tanto, para participar en la gestión, pueden delegar su parte en grandes tenedores. Estos fijan ellos mismos la cantidad mínima en tokens. En diciembre de 2021, ésta era superior a >0,01 o a partir de 0,1 monedas.

Después de que el titular vote, sus activos de gestión serán bloqueados durante tres días. Después de eso, no podrán ser retirados.

Funcionalidad adicional de la moneda:

  • Los inversores que participan en la gestión también reciben recompensas en tokens nativos del sistema. Además, reciben un % de las comisiones de la plataforma.
  • El token es apto para invertir y comerciar.
  • Los titulares también reciben una parte de las comisiones que se han pagado por cualquier uso de los productos del ecosistema.

El futuro y las perspectivas de YFI

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

El proyecto no tiene una hoja de ruta unificada e inmutable, ya que la gestión se ha entregado a los titulares de las monedas. Estos votan a favor y en contra de cualquier innovación.

En diciembre de 2021, el objetivo principal era lanzar y perfeccionar la tercera versión del agregador con herramientas adicionales para los ingresos pasivos.

Los desarrolladores planean mejorar la funcionalidad de la plataforma, la interfaz y la interacción con otras redes en el futuro. Además, el aumento de la popularidad y la comodidad del agregador podría dar pie al crecimiento del precio del token nativo.

Conclusión

Los proyectos DeFi que proporcionan servicios financieros se están convirtiendo en una tendencia últimamente. Ya sean préstamos o depósitos. El truco es que las monedas están en la blockchain, pero los desarrolladores no las tienen. Yearn finance es precisamente un proyecto de este tipo. Los fondos se pueden transferir a la plataforma, convertirlos en otros tokens y luego utilizarlos en otros servicios. Para resolver este problema, se emitió su token. Por supuesto, le recomendamos que siempre tenga en cuenta los riesgos y sea consciente de cualquier tipo de inversión. No obstante recuerde que quien no se arriesga no bebe champán. ¡Así que crea en sus fuerzas y vaya a por su sueño!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO