¿Qué plataforma de negociación de criptomonedas elegir?
          

Plataforma de comercio de criptomonedas - Ethereum, Tron, Bitcoin Trade

¿Qué es la criptomoneda? 

Una criptodivisa es cualquier tipo de moneda digital o virtual que protege las transacciones mediante el cifrado (criptografía). Las monedas digitales no son emitidas ni reguladas por una autoridad central. Las transacciones se registran y se emiten nuevas unidades de forma descentralizada.

Bitcoin fue la primera moneda virtual y sigue siendo la más famosa. Operar con este tipo de monedas con el enfoque adecuado permite obtener beneficios. Al tratarse de un activo volátil, muchas personas consiguen jugar a su favor en los rápidos cambios de precios.

Plataforma de operaciones en línea de IQ Option
Plataforma de operaciones en línea de IQ Option

¿Cómo operar con criptomonedas?  

Puede que se pregunte cómo operar con criptomonedas de forma segura. Normalmente sigue un proceso de tres pasos.

Paso 1: Decidir una plataforma.

El primer paso es decidirse por una plataforma. Una plataforma de comercio o un criptointercambio suelen ser sus opciones.

Bolsa. Existen numerosos intercambios digitales, cada uno con su propio conjunto de criptodivisas, almacenamiento de carteras y opciones de cuentas con intereses, entre otras cosas. Dependiendo de los activos con los que se negocie, varios intercambios conllevan comisiones.

Al evaluar los intercambios, hay que tener en cuenta los tipos de divisas que se intercambian, las comisiones que se cobran, las características de seguridad, las opciones de almacenamiento y retirada, y los materiales de formación.

Son corredores en línea que permiten operar con activos digitales, así como con activos financieros tradicionales como acciones, materias primas y fondos cotizados (ETF), utilizando CFDs.Estas plataformas suelen tener comisiones de negociación más bajas, pero no tienen tantas características de bitcoin.

Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje
Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje

Si quiere comerciar con activos digitales, puede utilizar los contratos por diferencia como forma de empezar (CFD). Un CFD es un acuerdo entre dos partes -el vendedor y el comprador- para transferir la diferencia entre el valor actual de un activo y su valor futuro (al inicio del contrato) (al cierre del contrato). Para ello, abra la interfaz de negociación y coloque una orden de compra o venta de un activo. Los CFD se utilizan en el comercio, y las transacciones se pueden realizar tanto para la compra y comercio de criptomonedas. Esta es una ventaja significativa sobre el comercio tradicional de monedas. Esto amplía la gama de métodos de negociación eficientes a su disposición y le permite operar tanto en mercados bajistas como alcistas.

Paso 2: Añadir fondos a su cuenta.

El siguiente paso después de elegir una plataforma de comercio de criptomonedas es depositar fondos en su cuenta para poder empezar a operar. La mayoría de los criptointercambios, dependiendo de la plataforma, permiten a los usuarios comprar moneda digital por monedas fiduciarias (emitidas por el gobierno) como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro, y al pagar con tarjetas de débito o crédito.

Paso 3: Las órdenes se colocan en el tercer paso.

Las órdenes pueden realizarse a través del sitio web o la aplicación móvil del corredor o de la bolsa. Para comprar criptodivisas, elija la opción "Comprar", el tipo de orden, la cantidad de criptodivisas a comprar y confirme la orden. Una orden de venta se realiza de la misma manera.

Además, es necesario referirse a la teoría. Por ejemplo, leer la literatura científica sobre el comercio, escuchar conferencias sobre este tema, tomar cursos pertinentes, familiarizarse con el análisis técnico y fundamental. Todo esto ayudará no sólo a ver las subidas y bajadas de los precios de los activos en los gráficos, sino también a intentar predecirlas. 

Comprar e intercambiar criptomonedas en IQ Option: las ventajas

En general, muchos creen que cualquier operación de comercio a través de una plataforma de corretaje es más atractiva y rentable tanto para los principiantes como para los comerciantes experimentados. Es importante entender que se trata de operar, no de invertir.

Registration at IQ Option
Registration at IQ Option

Las siguientes son las ventajas evidentes de utilizar una plataforma de negociación: 

  • No es necesario abrir un monedero para guardar el dinero ni investigar otros temas especializados. 
  • Operar a través de un broker elimina, de hecho, la necesidad de leer mucho material técnico. Lo único que se requiere es la capacidad de evaluar los gráficos.
  • Una única plataforma de negociación le permite operar con todos los activos, incluidos los forex y los digitales, al mismo tiempo. Las bolsas, en cambio, permiten a los usuarios negociar únicamente con criptodivisas. La plataforma de negociación de Bitcoins proporcionada por la bolsa suele ser de funcionalidad limitada y de uso incómodo.
  • Seguridad. Operar con una plataforma de comercio establecida en lugar de con bolsas de criptomonedas es mucho más seguro. Muchas bolsas han sido hackeadas, lo que ha provocado el robo de dinero de los operadores.
  • Se necesita una pequeña cantidad de capital para operar plenamente. El depósito mínimo es de sólo 10 dólares, las transacciones se pueden hacer desde 1 dólar.
  • Una cuenta demo completa con 10.000 dólares de fondos virtuales en ella. Sólo tiene que registrarse y empezar a utilizar dicha cuenta de forma gratuita.
Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Hay algunas ventajas adicionales que son exclusivas de este corredor. La compañía tiene una larga historia en el mercado y ha establecido credibilidad y reconocimiento. Los operadores también pueden beneficiarse de unas condiciones de negociación excepcionalmente atractivas y de unas opciones de depósito y retirada de fondos sencillas. Con el tiempo, se puede conseguir una negociación rentable en el mercado alternando los conocimientos teóricos con las habilidades y la competencia prácticas. Los resultados de muchos operadores pueden superar con creces incluso las predicciones más optimistas. Para un operador, el mercado financiero ofrece oportunidades ilimitadas. Es fundamental no dudar en aprovechar estas posibilidades. 

¿Por qué elegir la plataforma IQ Option?
¿Por qué elegir la plataforma IQ Option?

¿Cómo se aplica la criptomoneda?

Las criptodivisas se manejan en una cadena de bloques (blockchain), un registro público distribuido donde los titulares de la moneda mantienen y actualizan los registros de todas las transacciones.

La minería es el método a través del cual se crean las monedas. Se trata de un método de creación de monedas que implica el uso de la potencia de procesamiento de los ordenadores para resolver complejos problemas matemáticos. Los monederos de criptomonedas también pueden utilizarse para comprar dinero de los corredores y luego almacenarlo y gastarlo.

La criptodivisa es una clave que permite transferir un registro o unidad de una persona a otra sin necesidad de recurrir a un tercero de confianza. 

Los criptopagos sólo están disponibles digitalmente en una base de datos en línea que detalla las transacciones específicas. Dado que los datos del proceso se almacenan en múltiples dispositivos al mismo tiempo, ningún banco, agencia gubernamental o grupo privado puede controlar la moneda o influir en las transacciones realizadas en el sistema. Esta información es difícil de falsificar o cambiar a petición de una persona, lo que implica que la moneda está protegida de los ciberdelincuentes.

No incluyen las transacciones con dinero material, que tienen posibilidades reales de circulación e intercambio. Cuando se cambia dinero por moneda digital, la transacción queda registrada en un libro de contabilidad público. Al mismo tiempo, los monederos digitales se utilizan para almacenar las monedas.

Monedas populares
Monedas populares

Comercio de criptomonedas: ¿en qué moneda virtual invertir? 

Ningún mercado alcista a largo plazo puede tener un único líder. Hay cambios periódicos cuando el líder entra en una corrección y otros toman la delantera. Este es exactamente el tipo de rotación que está teniendo lugar actualmente en los mercados de criptodivisas. Las más famosas son las siguientes:

Ethereum (ETH)

ETH es la moneda virtual sobre la que funciona Ethereum. Es una plataforma de software descentralizada que permite crear y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps). Ethereum no es sólo una plataforma, sino un lenguaje de programación completo de Turing.

De hecho, con múltiples impulsores de crecimiento, tiene el caso más convincente para una perspectiva alcista de la industria. Esto se debe principalmente a la próxima actualización de ETH 2.0, que desempeñará un papel crucial en la expansión de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Se espera que la actualización se despliegue en 2022 y marque la evolución de la plataforma desde un modelo Proof-of-Work a un modelo Proof-of-Stake. Los principales objetivos de la actualización son hacer que la plataforma sea más eficiente, fiable y segura.

Además, facilitará la expansión de los proyectos DeFi, que seguirán creciendo a un ritmo agresivo. Con su próxima actualización y la relevancia de DeFi, podría desbancar a Bitcoin de su posición.

Bitcoin 

Bitcoin, en muchos sentidos, es la criptoindustria para la mayoría de los inversores. Creado en 2009, este activo digital ha revolucionado el mundo financiero y se ha convertido en un nombre familiar.

El rápido desarrollo de la economía orientada a Internet está generando un interés sin precedentes por el dinero electrónico, las monedas y las nuevas tecnologías de pago.

El rápido desarrollo de la economía orientada a Internet genera un interés sin precedentes de los usuarios por el dinero electrónico y las monedas, así como por las nuevas tecnologías para realizar pagos. Por último, los inversores se sienten atraídos por la gran volatilidad del Bitcoin. Si al principio el público de Bitcoin estaba formado por jóvenes interesados en la tecnología informática, hoy en día el Bitcoin interesa a los inversores especulativos junto con los valores y los derivados. 

El Bitcoin ha tenido un año extremadamente próspero en 2021. Está valorado en casi 900.000 millones de dólares en el mercado de valores. Es responsable de más del 40% del valor del mercado del Bitcoin. 

Plataforma de comercio de criptomonedas
Plataforma de comercio de criptomonedas

Litecoin

Litecoin ha sido apodado "el Bitcoin de las criptodivisas". Sobre todo porque funciona de forma similar al Bitcoin y funciona como un sistema monetario entre pares que hace hincapié en la descentralización y la seguridad. Debido a la rápida confirmación de la transacción, se creía que era el activo digital comercial ideal para pagar servicios y bienes en las tiendas. Aunque es comparable al sistema Bitcoin, el algoritmo de hashing es diferente.

Para dar prioridad a la alta velocidad y eficiencia de las transacciones, Litecoin adopta un modelo de minería de prueba de trabajo (PoW). A diferencia del Bitcoin, esto significa que incluso los ordenadores domésticos pueden minar Litecoin. En definitiva, Litecoin es una cadena de bloques en la que los nodos participantes ejecutan las transacciones y los mineros ofrecen seguridad y verificación en un registro de transacciones.

Comercio de TRONIX (TRX) en una plataforma de comercio de criptomonedas

En resumen, se trata de una plataforma descentralizada basada en blockchain cuyo objetivo principal es la distribución eficiente de contenido digital único. Para ello se utilizan tecnologías de almacenamiento distribuido, contratos inteligentes y los propios tokens de Tronix (TRX).

Se considera que el objetivo principal del proyecto es la eliminación de los intermediarios en el proceso de intercambio de contenidos únicos. Cómo es la situación tradicional. Hay una gran empresa intermediaria. Se queda con el dinero tanto de los autores, que le ponen su contenido, como de los usuarios que quieren conocer este contenido. Más la monetización, más un porcentaje por publicidad, más diversas tasas y costes de transacción. Así, los autores reciben una pequeña parte de lo que los usuarios quieren pagarles.

El proyecto TRON es una plataforma descentralizada. Los autores pueden contactar directamente con los usuarios. Esto aumenta la velocidad del trabajo, proporciona una retroalimentación más eficaz y reduce las pérdidas en las transacciones. Los usuarios también se benefician de esta publicidad menos molesta, más fácil de animar a los creadores seleccionados.

Desde un punto de vista técnico, el proceso de negociación es bastante sencillo. Para empezar a operar, primero hay que abrir una cuenta en una de las bolsas o corredores, y luego financiarla. Más difícil es poner en marcha el procedimiento de negociación. Para operar de forma rentable, es fundamental entender los fundamentos del mercado, así como las metodologías de análisis técnico.

Puede abrir una cuenta con la empresa haciendo clic en el siguiente enlace. Sólo le llevará unos minutos completar esta tarea. Después de eso, usted puede comenzar inmediatamente a operar tanto en una cuenta de demostración como en una cuenta real. ¡Pruébelo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder