Estrategia de negociación de criptomonedas: estrategias básicas de negociación de criptomonedas
          

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios de Internet. Cuando hay demanda, por defecto, crece el número de ofertas. Por lo tanto, aparecen más intercambios criptográficos en el mercado de criptomonedas. Y las empresas de corretaje también se mantienen al día con esta tendencia. Cada vez más corredores ofrecen activamente a sus clientes la oportunidad de trabajar con activos digitales.

Al operar con criptomonedas con un bróker, no adquieres físicamente un activo, sino que comercian con derivados. Esto le brinda una variedad de beneficios. En particular, el comercio de CFD le permite operar en ambas direcciones, es decir,  comprar un activo y vender.

Esto abre nuevas oportunidades comerciales para usted. No importa cuál sea la tendencia en el mercado, siempre puedes ganar dinero con ella. En el mercado al contado, tales manipulaciones no se pueden hacer.

Si bien la mecánica del comercio de criptomonedas puede ser la misma que otras, las estrategias detrás de la predicción de los movimientos del mercado son completamente diferentes. Esto se debe a que las criptomonedas no se ven afectadas por acciones que afecten a otros mercados comerciales. Por ejemplo, la situación económica de un país puede tener un impacto significativo en el dólar estadounidense o la libra esterlina, pero rara vez en las criptomonedas.

Por otro lado, si se observan factores como fallas de seguridad o una prohibición legal de las criptomonedas, esto puede afectar potencialmente el estado de inversión de la moneda en cuestión.

Sin embargo, es muy fácil comenzar a operar con criptomonedas hoy. Cada comerciante puede registrar una cuenta comercial en 5 minutos y usar una cuenta de demostración para practicar el comercio de criptomonedas.

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Criptomonedas notables

Las principales monedas son Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Además, Monero, Dash, Ripple, Zcash se pueden atribuir a los grandes. Estas son las monedas con las que la gran mayoría de los comerciantes eligen trabajar. Estos son instrumentos líquidos que funcionan bien con modelos y patrones de análisis técnico. En consecuencia, las estrategias comerciales de criptomonedas funcionan bien en estos instrumentos.

Merece la pena, teniendo en cuenta la alta volatilidad de las criptomonedas, estudiar a fondo el asunto y practicar en una cuenta de demostración antes de invertir fondos.  IQ Option ofrece una cuenta de demostración gratuita con 10.000 dólares virtuales de saldo y la opción de actualizar el saldo. З  Puedes inscribirte ahora mismo en el siguiente enlace.

Tipos de análisis de comercio de criptomonedas

Los análisis técnicos y fundamentales estudiados por el comerciante son la base de una negociación exitosa y la creación de una buena estrategia de negociación de criptomonedas. El conocimiento de "patrones", indicadores, velas japonesas, barras ayudaron a calcular la dirección del precio del instrumento. La experiencia acumulada permitió predecir y realizar pedidos correctamente. El depósito aumentó, el comerciante se hizo rico.

Muchos argumentan que el análisis técnico no funciona en los intercambios de criptomonedas. "Cabezas y hombros", "copas y asas", "doble techo" y "doble fondo" pueden funcionar hasta cierto punto, cuando un jugador importante quiere cambiar la tendencia a su favor. La naturaleza manipuladora del mercado de criptomonedas, la influencia de las "ballenas" en él, hacen que el análisis técnico sea inútil.

Pero no es así. Muchos comerciantes utilizan con bastante éxito el análisis técnico para operar con monedas digitales. Simplemente tienen en cuenta los matices del funcionamiento del mercado y también comercian con tokens populares y altamente líquidos, lo que reduce la probabilidad de manipulación y aumenta la probabilidad de elaborar modelos y patrones técnicos. Los tokens son bastante técnicos y le permiten aplicar con éxito análisis técnicos y estrategias comerciales basadas en ellos.

El análisis fundamental es la recepción de información de fuentes oficiales y de personas internas, lo que ayuda a tomar la decisión correcta en el comercio. Los comerciantes de criptomonedas deberían considerar esta forma de leer el mercado al listar o eliminar criptomonedas en los intercambios.

Los comerciantes pueden ganar mucho dinero operando "en las noticias". Los creadores de las criptomonedas están desarrollando su descendencia, introduciendo nuevos usos. Esto eleva el precio, hace que la moneda crezca constantemente en valor. Hay muchas publicaciones acreditadas que publican noticias verdaderas. No vale la pena escuchar a comerciantes individuales que se consideran gurús.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Habiendo recibido cualquier información, debe actuar con su mente. Filtrar las noticias es una excelente manera de convertirse en un comerciante exitoso. Pero el análisis fundamental de las criptomonedas es un concepto más profundo, que incluye no sólo el análisis de los antecedentes informativos.

Sea como sea, estos dos métodos de análisis de mercado siguen siendo los principales para la gran mayoría de los comerciantes y se utilizan con bastante éxito en casi cualquier mercado. Solo es importante hacer ajustes a la metodología de análisis, teniendo en cuenta el instrumento que se está analizando.

Lista de principales indicadores técnicos

Existen muchos métodos diferentes que los inversores utilizan para tratar de predecir el resultado futuro del valor de mercado de un activo. La gran mayoría de ellos recurren a la ayuda de indicadores técnicos.

Dado que los indicadores técnicos se centran en los datos comerciales y no en la base financiera de un activo, los comerciantes que desean predecir los resultados de los precios a corto plazo utilizan los indicadores técnicos y el análisis técnico.

Los indicadores técnicos están diseñados para analizar las tendencias del mercado, no el valor subyacente de un activo; son utilizados principalmente por comerciantes a corto plazo, activos o diarios.

Los inversores a largo plazo tienden a confiar más en el valor intrínseco a largo plazo, por lo que solo pueden usar indicadores técnicos cuando necesitan determinar el momento adecuado para realizar una operación.

Como regla general, hay 4 grupos de indicadores:

  • Indicadores de tendencia
  • Indicadores de impulso
  • Indicadores de volatilidad
  • Indicadores de volumen
Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Cada subcategoría utiliza diferentes metodologías estadísticas para analizar un activo e intenta predecir su precio de mercado más cercano.

  • El primer tipo de señales técnicas es un indicador de tendencia. Se utiliza para medir la dirección y la velocidad de una tendencia de precios, o qué tan fuertes aparecen las tendencias comerciales en comparación con un promedio predeterminado. Si el indicador muestra que el precio está por encima del promedio indicado, esto se considera una señal positiva y alcista para el mercado del activo; si el indicador cae por debajo de este promedio, se ve como una señal negativa y bajista.
  • Los indicadores de impulso se utilizan para analizar la velocidad o el volumen de los precios comparando diferentes precios a lo largo del tiempo. Estos indicadores se crean comparando las diferencias y la aceleración de los precios a los precios de cierre actuales con los precios de cierre anteriores. Dado que se requieren datos adicionales para crear estos indicadores, aparecen encima o debajo del gráfico de precios en lugar de arriba.
  • Los indicadores de volatilidad se utilizan para medir el rango y la velocidad del movimiento del precio a partir de su valor direccional promedio. En otras palabras, qué tan rápido y en qué dirección se mueve el precio en comparación con el gráfico de promedios móviles. Los indicadores de volatilidad se pueden usar cuando los precios se mueven en cualquier dirección y representan un rango de puntos de precios en función del riesgo de romper esos puntos para determinar la volatilidad de un activo.
  • También conocidos como indicadores de resistencia, los indicadores de volumen miden la fuerza o debilidad de una tendencia de mercado en función de los niveles de resistencia y la velocidad de la tendencia.

Todos estos tipos de indicadores pueden formar la base de su estrategia comercial de criptomonedas. La mayoría de los operadores utilizan los siguientes indicadores: Media móvil (MA), Media móvil exponencial (EMA), Oscilador estocástico, Divergencia de convergencia de la media móvil (MACD), Bandas de Bollinger, Índice de fuerza relativa (RSI), Retroceso de Fibonacci

Nube Ichimoku, desviación estándar, índice direccional promedio.

Indicador MACD
Indicador MACD

Estrategias básicas de comercio de criptomonedas

Hay tres principios fundamentales en el comercio de criptomonedas. En base a esto, los comerciantes han desarrollado varias estrategias.

  • Comprar y mantener (Buy&Hold). Esta estrategia se trata más de invertir que de operar. La gente compra activos y los deja para su almacenamiento a largo plazo. Los fanáticos de esta estrategia intentan predecir los precios con varios meses de anticipación y monitorear los gráficos durante todo este tiempo. Esta estrategia se basa en el análisis fundamental.
  • Comercio oscilante. Esta estrategia implica el uso de corrección cuando se forma una tendencia. Es decir, el comerciante necesita abrir una operación dentro de la tendencia en el momento de su corrección. El swing trading implica la necesidad de adaptarse a la tendencia.
  • Negociación intradía (Day trading). El nombre de esta estrategia habla por sí solo. En este caso, estamos hablando de negociar en la bolsa de valores dentro de una sesión de negociación durante el día. Las posiciones abiertas en un día determinado no se transfieren al día siguiente ni a otra sesión.
  • Scalping. Este es un comercio de alta velocidad con muchos intercambios. Un comerciante abre posiciones y las cierra después de 1-15 minutos. Idealmente, cada operación genera una pequeña ganancia, pero al final, estas pequeñas cantidades forman un gran ingreso.

Repetimos que estas son sólo las principales direcciones y enfoques para operar. Hay una gran cantidad de otras estrategias en el mercado que también se pueden aplicar con éxito al comercio en el mercado.

Creación de una estrategia comercial de criptomonedas

Cualquier comerciante debe recordar que el éxito en el mercado, hasta cierto punto, depende de las tácticas y la estrategia comercial que utilice.

Si sus acciones se repiten día tras día, significa que aplica una estrategia comercial sin saberlo. De hecho, para sobrevivir en este mercado altamente volátil, es necesario utilizar y observar estrictamente ciertas reglas comerciales. Si hoy usa uno y mañana otros trucos y métodos, tarde o temprano tirar de un lado a otro lo llevará a "drenar" el depósito. Es para estos propósitos qué sirve una estrategia comercial: la base del comercio exitoso.

Monedas populares
Monedas populares

Todos los que comercian en los mercados financieros, crean su propia estrategia de negociación de criptomonedas o toman prestada la de otra persona, hacen ajustes y comienzan a usar, alguien está negociando desde una "cartera" de sistemas. Por cierto, es preferible utilizar la última opción, ya que los sistemas que son diferentes entre sí se comportan de manera diferente en diferentes partes del mercado. Algunos son buenos en una tendencia y otros, por el contrario, están en un estado plano, "de lado".

Antes de crear su sistema de negociación, el primer paso es aprender los conceptos básicos del mercado, comprender los principios de fijación de precios, los métodos generales para calcular el tamaño de las posiciones, establecer topes, etc.

Para comprender mejor cómo realizar ciertas operaciones, abra un foro en el sitio web de la Compañía, busque la sección "para principiantes", lea artículos, preguntas para comerciantes experimentados, no dude en hacer las suyas. Recuerda que nadie se negará a compartir su experiencia contigo. Lo principal es su actitud amistosa y su actitud positiva hacia los demás, y definitivamente obtendrá una respuesta a su pregunta.

Después de estudiar los conceptos básicos, debe encontrar algún tipo de patrón de mercado, la repetibilidad del comportamiento de los instrumentos financieros, que se pueden usar y negociar en función de ello. Tan pronto como domine y encuentre el llamado "patrón", puede comenzar a modelar el marco (estructura) del algoritmo comercial.

La estructura de la estrategia comercial de criptomonedas constará de 3 bloques:

  • ingresar al mercado: abrir una posición
  • mantener una posición
  • salida del mercado - cierre

El bloque de "entrada al mercado" debe contener las reglas para abrir una posición, su tamaño en lotes, estableciendo la parada inicial.

Mantener una posición: este bloque debe contener un método para controlar una transacción abierta, qué hacer en una situación determinada: mantener o cerrar.

Salga de la operación, ya sea que salga por parada, por ganancia o si usará el seguimiento. Aquí debe proceder según el tipo de estrategia comercial que tenga: tendencia, plana o combinada.

Después de crear el sistema, es necesario probarlo en datos históricos y en una cuenta de demostración. Recuerde que es la prueba de su estrategia comercial durante el comercio simulado lo que lo ayudará a no incurrir en pérdidas. Utilice probadores de estrategia incorporados, varios programas de análisis técnico, simuladores comerciales.

Dado que el mercado cambia constantemente, en el curso del trabajo, el comerciante debe verificar cómo se comporta la estrategia con varios factores, durante el lanzamiento de noticias importantes, en días festivos, durante varias sesiones de negociación. Utilice y aplique filtros para mejorar los puntos de entrada y salida, deje que las ganancias "crezcan", no cierre la posición cuando reciba una ganancia mínima.

Puede utilizar la cuenta de demostración y los tutoriales para probar y elegir la estrategia que le aportará ingresos. Puedes hacerlo inscribiéndote ahora mismo a través del siguiente enlace. Buena suerte!

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo crear una estrategia de comercio de criptomonedas?

Siga las instrucciones de este artículo.

No existe una estrategia universal que genere ganancias para todos. Depende de usted determinar qué estrategia funciona mejor para usted.

Como regla general, el riesgo no debe exceder el 1-3%.

El tamaño del lote depende del tamaño del depósito y del porcentaje de riesgo incluido en la estrategia.

Determinado por las reglas de su estrategia comercial.

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