Plataforma de day trading en Argentina - Start Trading: Regístrate, Entra

El término "day trading" abarca la negociación de valores a corto plazo, a menudo en segundos, minutos o, como mucho, unas pocas horas. Por lo tanto, la negociación diaria es muy diferente de la negociación convencional de acciones y bonos. El horizonte temporal suele ser de semanas, meses o años.

Para dedicarse al day trading, necesitamos ciertos conocimientos, habilidades y, por supuesto, una plataforma de trading online de calidad que proporcione todas las herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Esta reseña se centra en el tema del day trading y en qué es una plataforma de day trading en Argentina.

Comercio de día

El trading diario implica diferentes marcos temporales. En un extremo, los operadores se posicionan cuando la bolsa abre, mantienen las acciones todo el día y las venden antes de que el mercado cierre. El otro extremo es la negociación informatizada de alta frecuencia, que se traduce en milisegundos o microsegundos desde el momento de la compra hasta el de la venta. Hay muchas variaciones entre estos extremos.

La negociación de alta frecuencia está totalmente controlada por ordenadores, que buscan constantemente las diferencias de precios en diferentes mercados o determinados patrones en el mercado. Las operaciones pueden ser tan breves como microsegundos o milisegundos. Los beneficios son pequeños, lo que se contrarresta con operaciones extremadamente altas.

Un ejemplo de negociación de alta frecuencia es cuando los programas informáticos buscan diferencias en los precios de las acciones que se negocian simultáneamente en varias bolsas diferentes. Cualquier diferencia implica compras rápidas y órdenes inmediatas de venta a precios ligeramente superiores. Hoy en día, esta forma de negociación es minoritaria.

Este tipo de comercio es a menudo criticado y citado como uno de los factores que conducen a las caídas de la bolsa.

Este fenómeno tiene aspectos positivos y negativos. En el lado positivo, aumenta la liquidez en la bolsa y reduce las comisiones y los diferenciales. En el lado negativo, crea un mercado con movimientos de precios muy grandes y rápidos.

Como se ha definido anteriormente, el day trading es cuando se centra en la negociación a corto plazo y en las posiciones a corto plazo, que se cierran antes del cierre del mercado.

Otra opción para el day trading es operar durante todo el día.

Esta forma de operar la utilizan los operadores diarios que especulan con valores que fluctúan mucho. Una acción en equilibrio sube y baja como las olas del océano. Si una acción se encuentra en una depresión, el operador compra en la apertura y vende antes del cierre del mercado. Todas las acciones fluctúan periódicamente, pero la frecuencia de la fluctuación varía mucho.

Existen dos estrategias principales de negociación intradía: el scalping y la negociación intradía de noticias.

Plataforma de day trading en Argentina
Plataforma de day trading en Argentina

Comercio de noticias

Operar con las noticias implica especular con las noticias futuras. Para cada noticia hay una cifra esperada, con la que se compara el mercado. Si la noticia es mejor que la cifra esperada, es positiva, aunque la propia cifra esperada sea mala.

La especulación existe antes y después de la publicación de la noticia. Si las expectativas son altas, el precio puede empezar a subir incluso antes de que se publique la noticia. Tras la publicación de la noticia, suele producirse un "rally" si hay una gran diferencia entre las expectativas y el resultado. También es habitual que el precio se mueva primero en una dirección y luego se invierta. Una situación muy complicada se produce cuando se publican varias noticias al mismo tiempo, especialmente cuando algunas son positivas y otras negativas. Un operador debe estar atento a todas las noticias financieras y económicas, que pueden hacer que se mueva una tendencia, especialmente las positivas. Un calendario de acontecimientos importantes en el mercado de valores y una tabla de la influencia de estos acontecimientos en los tipos de cambio ayudarán a los operadores en esta tarea.

Noticias en la plataforma
Noticias en la plataforma

Scalping

El scalping es una estrategia de negociación cuyo objetivo es obtener beneficios a partir de cambios insignificantes en los precios de las acciones. Los operadores que aplican esta estrategia realizan entre 10 y varios centenares de operaciones en un solo día, ya que creen que los pequeños movimientos del precio de las acciones son más fáciles de captar que los grandes; los operadores que aplican esta estrategia se conocen como scalpers. Muchos pequeños beneficios pueden convertirse fácilmente en grandes ganancias si se utiliza una estrategia de salida estricta para evitar grandes pérdidas.

El day trading requiere decisiones rápidas y hay que calcular los pequeños beneficios una y otra vez. Una estrategia de inversión habitual consiste en beneficiarse de las fluctuaciones de precios a largo plazo, mientras que el day trading se considera lo contrario.

En la plataforma, puede seleccionar el periodo de tiempo mínimo para el seguimiento
En la plataforma, puede seleccionar el periodo de tiempo mínimo para el seguimiento

Comerciante de día

Un operador diurno es un operador que completa su operación en el mismo día, sin trasladarla al día siguiente. 

En el caso del day trading, no basta con aprender los aspectos teóricos. Como este tipo de trading requiere una gran concentración y una implicación constante en el proceso, se considera bastante estresante. Por eso es importante el aspecto psicológico. En el trading diurno es importante ser capaz de concentrarse y hacer un seguimiento de las pilas de cinco o quince minutos. Aquí son importantes habilidades como la tolerancia al estrés, la capacidad de tomar decisiones rápidas y la autodisciplina. Hay que ser sereno, concentrado, muy tolerante al estrés, capaz de trabajar a un ritmo extremadamente rápido y no responder a los contratiempos a corto plazo.

Es muy importante aceptar las pérdidas como una parte natural del comercio. Aprender de las pérdidas significa desarrollar una estrategia de trading. Es fácil cometer errores, y si no se presta atención a la gestión del riesgo y se es incoherente en las decisiones, las pérdidas aumentarán.

Es totalmente erróneo empezar a operar de día con el objetivo de obtener un gran resultado. Los rendimientos positivos de los day traders de éxito se componen de muchas pequeñas ganancias y muchas pérdidas, pero las pérdidas son menores en comparación con las ganancias. El dinero que no pierdes es tan valioso como el que ganas. Por lo tanto, tiene que asegurarse de que sus pérdidas sean pequeñas y estén controladas.

Un operador de día, más que nadie, debe estar bien versado en el análisis técnico y fundamental.

¿Qué es una plataforma de negociación diaria?

Todas las operaciones se realizarán a través de una plataforma de negociación en línea. Por lo tanto, es importante elegir un corredor adecuado, su intermediario financiero en el mercado de inversiones.

Sólo debe elegir un bróker con licencia que le dé acceso a una plataforma que ofrezca todas las herramientas necesarias para el trading diario.

Debido a la fuerte competencia en Internet, las plataformas de negociación están programadas de forma profesional y ofrecen muchas herramientas para ayudarle.

Elija una plataforma que le permita operar en diversos mercados financieros. La mayoría de ellas puede utilizarse para operar con acciones, con divisas, con futuros y con CFD.

La plataforma debe tener indicadores para el análisis técnico.

Plataforma de negociación diurna
Plataforma de negociación diurna

Indicadores para el análisis técnico

El análisis técnico difiere del "análisis fundamental", que generalmente se asocia con el comercio de acciones a largo plazo. Si invierte basándose en el "análisis fundamental", compra una acción porque tiene expectativas sobre el futuro. Es posible que haya leído los informes de la empresa y haya descubierto que la empresa está haciendo un buen negocio. Una vez que ha comprado la acción, está preparado para esperar semanas, meses o años a que el precio suba. Un operador de día no trabaja así.

En otras palabras, si quiere ser un operador intradiario de éxito, necesita estar bien versado en el análisis técnico. Necesita estar familiarizado con el funcionamiento de indicadores complejos.

En la plataforma que hemos elegido como la mejor plataforma para operar intradía en Argentina, verá muchos indicadores para el análisis técnico. Es importante que te familiarices con el funcionamiento de todos y cada uno de ellos. Esto se logra probando diferentes indicadores que te muestren el movimiento del precio de nuevas maneras, pero lo más importante es que practiques una y otra vez. Cuantos más gráficos del curso revises, más fácil te resultará ver los patrones y más probable será que algún día tengas éxito.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Operaciones de día y CFDs

Ahora tiene la oportunidad de elegir plataformas de negociación diseñadas específicamente para el day trading. En algunas de estas plataformas usted no negocia con las acciones físicas de la empresa en cuestión, sino que entra en un corredor en línea que refleja el precio del activo que está negociando.

Los CFD también le permiten operar a la velocidad del rayo, y "comprar" y "vender" en el mercado simultáneamente. Como operador del día, no tiene que preocuparse de si el mercado subirá o bajará si quiere ganar. Si abre posiciones cortas, puede ganar dinero incluso si los mercados bajan. Puede parecer complicado, pero los brokers online modernos son fáciles de usar. Todo lo que tiene que hacer es pulsar "comprar" o "vender" para abrir una posición. Esto significa que la negociación de CFDs es más o menos como la negociación de acciones regulares, y la plataforma de negociación organiza todo el "papeleo" que implica la negociación de CFDs.

Sin embargo, le recomendamos que se familiarice con el funcionamiento de los CFD. El riesgo que conlleva este tipo de operaciones es mayor que el de invertir en valores ordinarios de renta variable.

Elección de la hora de vencimiento de las operaciones
Elección de la hora de vencimiento de las operaciones

Uso de las órdenes Stop

El trading diario es muy dinámico. Algunas operaciones, como hemos mencionado anteriormente, pueden durar sólo unos minutos o incluso segundos. Imagínese que durante ese tiempo tiene que hacer un viaje urgente o hay un problema técnico con su conexión a Internet. Por ello, los operadores utilizan órdenes automáticas de stop, como el stop loss o el take profit, para protegerse de estos infortunios.

Un stop loss es un nivel predeterminado al que el operador quiere vender su valor. Como su nombre indica, se utiliza para reducir las pérdidas. Usted fija su stop loss en un determinado nivel porque ha calculado de antemano que ese es un buen precio para vender su valor. Esta es una forma eficaz de reducir sus pérdidas. No hay garantía de que su corredor pueda vender o comprar a este precio exacto, pero suele ser mejor que nada.

Take Profit es un tipo de orden pendiente al broker para cerrar una operación cuando el precio alcanza un determinado nivel - un beneficio. Si el precio alcanza el nivel de Take Profit, la operación se cerrará automáticamente y fijará el beneficio obtenido.

El Take Profit y el Stop Loss ayudan a asegurar la posición de mercado de un operador en cualquier situación. Independientemente de la volatilidad o de la conexión con el servidor del bróker, sus posiciones se cerrarán a los niveles que usted establezca.

Uso de Stop Loss
Uso de Stop Loss

Otras ventajas de la plataforma de trading diario

Las modernas plataformas de negociación en línea le permiten seguir hasta los más mínimos cambios en el mercado mostrando los movimientos de los precios de los activos en imágenes gráficas de las cotizaciones. Los gráficos pueden configurarse a su conveniencia abriendo una o varias ventanas al mismo tiempo para comparar diferentes periodos de tiempo. Por ejemplo, puede elegir un marco temporal de 15 minutos en una ventana, media hora en la siguiente y una hora en la siguiente. Puede abrir hasta 9 ventanas simultáneamente.

Además, puede personalizar la configuración de los gráficos a su gusto, no sólo en cuanto al intervalo de tiempo, sino también en cuanto al diseño: puede elegir entre gráficos de barras y de velas, y cambiar el esquema de colores de los gráficos a algo con lo que se sienta más cómodo.

Otra ventaja es la disponibilidad de una versión móvil de la plataforma. Puedes seguir el mercado estés donde estés con sólo tu teléfono móvil. La versión móvil ofrece las mismas características que la versión web.

La plataforma proporciona información completa y exhaustiva sobre todos los movimientos del mercado: las más pequeñas desviaciones de los gráficos son inmediatamente visibles para usted.

Puede ver diferentes marcos temporales al mismo tiempo para el análisis de tendencias
Puede ver diferentes marcos temporales al mismo tiempo para el análisis de tendencias

¿Cómo empezar a operar en la plataforma?

Para empezar a hacer day trading en Argentina, tendrá que :

  • Elegir un corredor;
  • Registrarse en una plataforma de trading online;
  • Abrir una cuenta.

Los puntos que debe tener en cuenta a la hora de elegir un corredor, ya los hemos mencionado anteriormente. El registro en una plataforma de comercio en línea es el proceso más fácil que no toma mucho tiempo y usted hace todas las actividades de registro en línea, sin visitar las oficinas de las empresas de corretaje. Simplemente visite el sitio web del corredor, active la opción "registro", introduzca su nombre y dirección de correo electrónico en el formulario de registro. Tras el procedimiento estándar de confirmación del registro a través del correo electrónico especificado, su cuenta estará lista para ser utilizada.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Existe la opción de utilizar una cuenta de demostración en la plataforma para las operaciones de formación. Aproveche esta oportunidad. Es una buena práctica, sin el riesgo de perder dinero. Sólo tiene que hacer clic en el botón "activar la cuenta de demostración" y su cuenta virtual se acreditará con 10000 dólares. Se trata de dinero ficticio: gástelo en operaciones de prueba para probar sus habilidades comerciales antes de arriesgar dinero real.

Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación
Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación

Una cuenta real se activa con su primer depósito de 10 dólares o más. Haga clic en el botón "hacer un depósito", seleccione una opción de depósito y opere.

Opciones de reposición de depósitos
Opciones de reposición de depósitos

Ventajas y desventajas del Day Trading

El trading intradiario implica un trabajo de alto ritmo, y a menudo es estresante, por lo que requiere un gran autocontrol y resistencia. El objetivo es elegir el momento adecuado para operar, como muchas otras estrategias.

Como cualquier otra estrategia, la negociación intradía tiene sus pros y sus contras. Lo que distingue a un trader profesional es la capacidad de sortear las desventajas y multiplicar las ventajas de la estrategia. Las desventajas son las siguientes:

  • Cuantas más operaciones tenga que hacer en un día, más esfuerzo le supondrá el trabajo. Y sólo podrás obtener un beneficio decente si realizas un gran número de operaciones.
  • El day trading requiere una concentración constante, el operador debe "mantener la mano en el pulso" del mercado, reaccionar a los más mínimos cambios, y no hay mucho tiempo para analizar la situación y el operador en esta situación.
  • Un gran número de operaciones suele traducirse en comisiones elevadas.

La mayoría de los inconvenientes son causados únicamente por la dinámica de trabajo y la tensión nerviosa que a menudo perturba al comerciante. Para aquellos que son capaces de trabajar en tal modo, la táctica tiene una serie de ventajas:

  • Control de riesgos.
  • No hay "gaps" (diferencia significativa entre los precios).
  • Una ventaja indudable de las operaciones a corto plazo es que los beneficios aparecen con mucha más frecuencia, aunque no siempre en gran volumen.
  • La negociación intradía le permite ver rápidamente los resultados de su actividad.
  • Las operaciones a corto plazo suelen ser de menor cuantía, lo que significa que en caso de fracaso las pérdidas del operador no serán tan grandes.
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO