La mejor plataforma de comercio electrónico en Argentina- Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico? 

Invertir y obtener ingresos pasivos se está convirtiendo en una tendencia moderna en el mundo. El número de transacciones realizadas por particulares está creciendo rápidamente en las bolsas de valores. Pero hay muchos mitos que dicen que un inversor es alguien con mucho capital. Sin embargo, si se elige el bróker adecuado, se puede empezar a invertir con pequeñas cantidades, multiplicando gradualmente los rendimientos y aumentando el importe de la propia inversión.

Un bróker de bolsa es el intermediario que te conecta con la bolsa para realizar una operación. Los servicios profesionales de un bróker de bolsa ayudan tanto a los principiantes como a los inversores experimentados.

El uso de plataformas de corretaje es cada vez más popular, sigue siendo el mismo intermediario, sólo que ahora es electrónico, y no tiene que desplazarse a ningún sitio para realizar una operación. Utilizar la mejor tecnología para comprar y vender activos comerciales es crucial. Elegir una buena plataforma es una parte importante del trabajo de un operador, y hay algunos detalles que hay que tener en cuenta.

Funciones de la plataforma

Todas las plataformas de negociación son programas especiales diseñados para ejecutar operaciones (comprar o vender divisas, acciones o futuros) en el mercado utilizando un ordenador para realizar análisis, utilizar gráficos y otras herramientas para gestionar sus cuentas.

Por eso es tan importante elegir la plataforma adecuada: las capacidades del sistema también están directamente relacionadas con las propias necesidades y preferencias del usuario. 

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Fiabilidad

Al tratar de obtener beneficios en la bolsa, un operador se introduce a priori en un entorno de incertidumbre y suele tomar decisiones difíciles. Por lo tanto, la inestabilidad de la plataforma de negociación no debería añadirse a esta situación.

La plataforma debe tener licencia, y los expertos aconsejan considerar una plataforma que esté supervisada por los reguladores.

Calidad del software

Uno no quiere pensar en el aspecto técnico cuando está inmerso en el trading, por lo que no debe escatimar en su software de trading.

En los casos de plataformas de calidad, apenas hay problemas con la parte técnica del trading. Este tipo de software se ejecuta sin problemas y, con su alta velocidad de ejecución, sus teclas de acceso rápido avanzadas y sus complementos para establecer un proceso automatizado, usted está en ventaja sobre otros operadores. Si surgen dificultades técnicas, hay un servicio de atención telefónica las 24 horas del día que las resolverá.

Posibilidades de negociación

Una vez que hayas comprobado que la plataforma es segura, tienes que pensar en las posibilidades que tienen los operadores e inversores. Todos querrán tener todo lo que necesitan al alcance de la mano. Sería estupendo que la plataforma lo ofreciera todo en un solo lugar. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

  • Obtención de información. Lo primero y más importante son las cotizaciones en tiempo real, es decir, el valor del activo en el momento en línea. Las cotizaciones son emitidas por el bróker, que las recibe de sus socios. También en la plataforma se puede encontrar el archivo de cotizaciones, obtener las noticias, etc.
  • Análisis de mercado. La plataforma cuenta con herramientas básicas de análisis técnico y gráfico para estimar el estado del mercado en el momento y en períodos anteriores.
  • Gestión de operaciones. Stop Loss y Take Profit son los tipos de órdenes de protección, que se establecen para el cierre automático de las transacciones. El Stop Loss limita las posibles pérdidas del operador, el Take Profit ayuda a fijar el beneficio cuando alcanza el nivel necesario.
  • Gestión de cuentas. Abrir cualquier número de cuentas Demo y Real, cambiar entre ellas durante el comercio y el análisis.
  • Aplicación móvil. Instalado en Android y iOS. Es conveniente cuando usted está en el camino, de vacaciones. Le permite reaccionar a los cambios del mercado rápidamente y a tiempo.
  • Interfaz intuitiva. La comodidad es importante en el trading. Su plataforma no debe cansar la vista, debe tener un diseño lacónico y todas las funciones básicas deben estar "al alcance de la mano". Además, todas las funciones son consecutivas y no hay que preocuparse por lo que hay que hacer a continuación.

Capacidad de análisis

Cualquier estrategia debe basarse en el análisis adecuado de las posiciones y factores actuales, que se reflejan en el precio de un activo negociado. Y las plataformas online de hoy en día están preparadas para ofrecerle no sólo el terminal de trading, sino también la capacidad de analizar el valor del activo y desarrollar un plan de acción basado en él.  Hay dos tipos principales de análisis.

  • El primero es el análisis fundamental o básico. El nombre habla por sí mismo. Estudia las condiciones previas y los factores que influyen en el precio del activo elegido. El análisis fundamental es más profundo. Tiene en cuenta el efecto de los factores sociales, políticos, gubernamentales y económicos en el precio. Se presenta en la plataforma de comercio electrónico en forma de calendario económico y noticias.
  • El análisis técnico es una forma de predecir el valor futuro utilizando gráficos e indicadores.  Se basa en el análisis de las series temporales de los precios, en la mayoría de los casos en gráficos con diferentes marcos temporales. Las principales herramientas de este análisis son los gráficos y varios indicadores. En la plataforma encontrará muchas herramientas para todos los gustos.
Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

Ahora que sabe lo que es una plataforma de comercio electrónico, puede concentrarse en elegir el activo con el que desea operar.

Tipos de activos en una plataforma de negociación electrónica 

Algunas plataformas pueden ofrecerle un único tipo de activo para operar. Sin embargo, debe elegir sitios donde pueda encontrar la mejor opción para su activo de negociación. También puede invertir en diferentes activos durante distintos periodos de tiempo. Esto se llama diversificación. 

La diversificación es una estrategia de inversión que ayuda a aumentar la rentabilidad y a reducir el riesgo.

El riesgo para un inversor es la pérdida de rentabilidad de la inversión o la pérdida de toda la inversión en sí. El objetivo de la diversificación es elegir aquellas opciones de inversión que hagan que el riesgo y la rentabilidad sean aceptables para un inversor.

Plataforma electrónica para la negociación de acciones

Las acciones son una herramienta interesante, eficaz y accesible en el mercado de valores. Tiene un doble interés para los inversores particulares: por un lado, con la ayuda de un bróker de bolsa se pueden negociar acciones y recibir ingresos por la compra y venta de las mismas y, por otro lado, se pagan dividendos por las acciones, que a veces pueden ser más rentables que un depósito bancario.

Tendrás acceso a acciones de empresas mundiales.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Plataforma electrónica para el comercio de divisas

Los pares de divisas son la relación entre el valor de una divisa y el valor nominal de otra. La moneda que aparece en primer lugar en un par de divisas se denomina moneda base. La segunda moneda que compone el par de divisas, es decir, la que está a la derecha, se llama moneda cotizada. Cuando la gente habla de comercio de divisas, está comprando y vendiendo divisas con la expectativa de obtener un beneficio debido al cambio de su valor en el mercado.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Plataforma electrónica para la negociación de opciones

Una opción es un contrato entre el comprador y el vendedor; se acuerda el precio y la fecha de vencimiento del contrato. 

En otras palabras, es una operación de intercambio con el derecho a comprar (call) o vender (put) un activo subyacente a un precio fijo.

El vendedor de la opción recibe una cantidad fija y se compromete a realizar una transacción futura con el comprador, si éste decide ejercer su derecho.

Un tipo concreto que está ganando cada vez más adeptos es la opción binaria. Se llama "binaria" porque la transacción sólo tiene dos resultados posibles: ganar o perder. Esto significa que el activo sobre el que se compra la opción tiene que alcanzar un determinado nivel de precio o de tipo de cambio para que el operador obtenga su beneficio. O, por el contrario, el operador perderá toda su inversión o sólo recibirá una recompensa de consolación si el pronóstico es erróneo.

Plataforma electrónica para la negociación de materias primas

En pocas palabras, las materias primas son productos básicos o materiales del mismo tipo que pueden comprarse a varios productores. Los productos agrícolas, los metales y los productos energéticos se negocian en los principales mercados de materias primas.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Un bróker le ofrecerá las materias primas más populares y la negociación se suele hacer con CFD. Esto significa que usted no compra físicamente el activo, no tiene que pensar en dónde almacenar los bienes adquiridos y cómo venderlos, usted gana en la diferencia de precios.

Plataforma electrónica para operar con ETFs

Todo inversor está familiarizado con el principio de diversificación de activos. Repartir su capital entre diferentes instrumentos es una forma directa de reducir el riesgo de la inversión. Incluso si la rentabilidad de un instrumento cae, no lleva al inversor a un desastre financiero general. Un ETF es un activo financiero creado por varias grandes empresas de inversión para diversificar las carteras. Entonces, un ETF ya es una cartera diversificada; al comprarlo, estás comprando parte de esa cartera. 

Comprar una acción de un ETF equivale a comprar diez, cientos o incluso miles de acciones de las mayores empresas que pertenecen a un determinado sector o país.

Plataforma electrónica para el comercio de criptodivisas

El término "criptodivisa" deriva de dos palabras: criptografía y moneda, lo que significa una moneda electrónica segura basada en los principios de encriptación de los algoritmos matemáticos.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

En términos simples, lo que una criptodivisa se define de la siguiente manera: es una unidad monetaria encriptada y descentralizada que puede ser transferida libremente entre los participantes de la red y también puede ser utilizada para pagar diversos bienes y servicios.

Un comerciante puede ganar dinero con una criptodivisa revendiéndola, es decir, especulando con su valor.

Plataforma electrónica para la negociación de índices

Los índices cotizados son herramientas de negociación que incluyen un grupo de acciones cotizadas de un determinado segmento del mercado de valores y crean un valor medio para ellas. Los índices muestran los movimientos del mercado no sólo en determinados segmentos de la industria, sino también en la economía en su conjunto.

Por lo tanto, son los principales activos con los que los tr adores e inversores pueden operar con ellos. Por supuesto, cada uno de los instrumentos requiere un estudio detallado y la inmersión en los matices. Pero en la etapa inicial, puede elegir uno u otro activo y probar su mano al principio en una cuenta de demostración. El bróker le ofrece esta oportunidad. Y es una gran oportunidad, que debe utilizar en la etapa inicial.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de comercio electrónico en Argentina? 

Si eres un recién llegado que busca trabajar en una plataforma de comercio electrónico en Argentina, este artículo puede ayudarte. El comercio en línea es cada vez más popular en Argentina y la demanda está creando la oferta, con muchos brókeres que ofrecen sus servicios hoy en día. Una vez que se haya decidido por una plataforma fiable y funcional, tendrá que registrarse en ella. Este sencillo paso le dará acceso a las ventajas de la plataforma de negociación. No tiene que invertir su capital de inmediato, pero puede empezar con una cuenta virtual.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta Demo

Las cuentas demo le permiten operar en un entorno real, sin arriesgar su dinero real. Puede utilizarlas para conocer y aprender a utilizar diversas funciones de la plataforma de negociación, utilizando dinero virtual.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

El sistema acreditará automáticamente la cuenta de demostración; no tiene que hacer nada para conseguirlo. Puede trabajar con estos fondos como desee, haciendo un seguimiento de sus resultados y elaborando estrategias para el futuro. Asegúrese de investigar cómo funciona el mercado y su dinámica hasta que empiece a invertir dinero en efectivo.

Cuenta real

Una vez que te sientas cómodo con la plataforma y tengas experiencia en el análisis y la interpretación de las noticias y los indicadores de negociación, podría significar que estás listo para abrir una cuenta de corretaje real.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Para registrar una cuenta de corretaje, sólo tiene que introducir los datos personales adicionales que el sistema pide y hacer un depósito en su cuenta. Siga las instrucciones de su bróker y pronto será un operador de pleno derecho.

Si es necesario, se le dará un apalancamiento.  Se trata de la relación entre sus fondos propios y los fondos prestados, es decir, las operaciones que superan la cantidad de dinero que tiene actualmente en su saldo.

El último punto en el que hay que fijarse a la hora de elegir la mejor plataforma de negociación electrónica en Argentina es asegurarse de que la información que se le ofrece se presenta de forma muy clara y fácil de entender. Debe presentarse de forma que todo el mundo pueda entenderla.  Una vez que encuentre una plataforma que cumpla con todos estos requisitos, estará en camino de construir una inversión sólida y generar buenos rendimientos.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO