Plataforma de negociación de ETFs en Argentina - Empieza a operar: Regístrate, Entra

La creciente disponibilidad de Internet y las oportunidades que ofrece la World Wide Web están impulsando la penetración de la tecnología online en todos los ámbitos de actividad. La inversión no es una excepción. Hace unas décadas, sólo los grandes inversores con fondos multimillonarios podían tener acceso a los mercados financieros y a la negociación. Suelen negociar en nombre de diversas instituciones, bancos, fondos y organizaciones similares. Con la aparición de las plataformas de negociación en línea, ahora es posible realizar operaciones financieras sin estar presente directamente en el mercado de divisas, y el importe mínimo de inversión se redujo a una cantidad sin precedentes: ¡ahora puede iniciarse en el comercio, teniendo sólo unos pocos dólares de capital inicial!

Ahora cualquier persona con acceso a Internet y una cantidad mínima de dinero puede sumergirse en el gran mundo del trading. Todas las operaciones se realizan a través de plataformas de negociación en línea, que proporcionan acceso a todos los instrumentos financieros las 24 horas del día, esté donde esté. El mercado de inversión en línea no se basa en materias primas físicas como el mercado offline, sino en instrumentos financieros: divisas, acciones, contratos de futuros de materias primas (petróleo, oro), criptodivisas.

Un instrumento financiero relativamente nuevo pero interesante es el ETF.

Veamos qué es un ETF, cómo invertir en un ETF y cómo elegir una plataforma de negociación de ETF en Argentina.

Plataforma comercial
Plataforma comercial

Invertir en fondos ETF

¿Qué es un ETF? La respuesta es sencilla: un ETF es un fondo de inversión con acciones que pueden negociarse en una bolsa de valores del mismo modo que las acciones de una empresa.

Los ETF son cestas de valores con múltiples activos, como acciones, bonos y oro, por lo que son similares a los fondos de inversión (Mutual Funds), esencialmente fondos de índice. De hecho, los ETF surgieron en la evolución de los fondos de inversión y los mercados financieros a través de la digitalización de la negociación de acciones.

Las acciones (participaciones) de un fondo de inversión ordinario no pueden negociarse en bolsa: existe un procedimiento especial para comprarlas y venderlas, aprobado por la ley y por los estatutos del fondo. En cambio, las acciones de un ETF pueden comprarse directamente desde cualquier cuenta de corretaje.

En efecto, un ETF es una cartera de inversión preformada. Un operador puede adquirir una pequeña acción del fondo a través de la plataforma, comprando así una parte de toda la cartera. Su precio variará en función de la evolución del índice bursátil.

Esta forma de invertir muestra buenos rendimientos en horizontes temporales largos.

Las principales razones de la popularidad de los ETF fueron:

  • Precio razonable. El coste de las acciones del ETF y el importe de las comisiones del fondo es mucho menor que si se compran todas las acciones individualmente.
  • Comodidad y facilidad de seguimiento. Los fondos cotizados siguen índices bastante amplios. Pueden abarcar economías enteras o un solo sector, pero en cualquier caso es fácil hacer un seguimiento porque no es necesario supervisar empresas individuales.
  • Una amplia gama de tipos de ETF. Una cartera puede incluir acciones de mercados emergentes, bonos del Estado, metales preciosos, etc. Puede elegir un fondo en función de la línea de negocio a la que se dedique o simplemente por su experiencia o conocimientos.
  • Transparencia. Los ETFs informan diariamente de la composición de su cartera.

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) y un fondo de inversión tienen algo en común: invierten mucho capital de muchos pequeños inversores creando una cartera diversificada que cada uno de los pequeños inversores no puede permitirse individualmente.

Tipos de ETFs
Tipos de ETFs

¿Cómo invertir en ETFs en Argentina? Cómo elegir una plataforma de ETFs

Para invertir en ETFs en Argentina, necesitas un intermediario autorizado: un broker que te proporcione una plataforma de negociación para operar online. Para elegir un buen broker, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si el corredor está autorizado por un organismo regulador acreditado para realizar actividades de intermediación.
  • Si se dispone de un sitio web profesional con toda la información necesaria.
  • La disponibilidad de los comentarios para la consulta.
  • Condiciones de negociación accesibles con una amplia gama de instrumentos de negociación.
  • Disponibilidad de indicadores técnicos para el análisis.
  • Acceso a material de formación gratuito.
  • La rapidez de las consultas.
  • Bajos costes de servicio.
  • Disponibilidad de varios métodos disponibles para la retirada de fondos.

Hemos encontrado una plataforma que cumple todos estos requisitos, además de ser fácil de usar y tener una interfaz agradable y clara. Veamos en detalle las ventajas de la plataforma que hemos elegido.

Mejor plataforma de negociación de ETFs en Argentina
Mejor plataforma de negociación de ETFs en Argentina

Facilidad de registro

El registro es rápido y sencillo: sólo lleva unos minutos. Vaya al sitio web oficial del corredor, haga clic en el botón "registrar", rellene todos los datos del formulario de registro, indicando la dirección de correo electrónico correcta. A continuación, el sistema enviará automáticamente un enlace de confirmación del registro al correo electrónico especificado. Deberá confirmar su correo electrónico, tras lo cual podrá empezar a trabajar en la plataforma.

Proceso de registro
Proceso de registro

Cuenta demo

La primera vez que se conecte se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita - no se lo pierda. En una cuenta de demostración verá dinero ficticio para probarlo. Puede utilizar estos pseudofondos como mejor le parezca, tratando de ver si sus métodos de negociación funcionan o no. Obviamente, si sus métodos de negociación funcionan, encontrará un supuesto beneficio acumulado en la cuenta de demostración, si no - una pérdida.

Por supuesto, no podrá retirar fondos de su cuenta de demostración, ya que son ficticios.

Tener una cuenta demo es una buena característica de la plataforma. Usted aprende y gana experiencia en el comercio, pero no pierde dinero real.

Seleccione una cuenta
Seleccione una cuenta

Abundantes opciones de financiación. Límites bajos

Si siente que está listo para gastar dinero real en operaciones reales, deberá depositar fondos en su cuenta real en la plataforma utilizando cualquiera de los instrumentos de pago que se pueden encontrar en el sitio web. La cantidad mínima de depósito inicial suele ser de unos pocos dólares, lo que permitiría a casi cualquier persona que desee comenzar a operar.

Para invertir en ETF, vaya a la sección "fondos" de la plataforma e ingrese el símbolo del ETF de su elección. Verá una sección de la plataforma de inversión para trabajar con el fondo especificado. Además del calendario de cotizaciones, también puede ver la pestaña "información", que contiene información actualizada sobre el ETF, como el precio actual, el calendario de operaciones, la escala de opinión de los inversores y más.

Reposición de cuentas
Reposición de cuentas

Disponibilidad de herramientas fáciles de usar para operar con éxito en los ETFs

La plataforma ofrece acceso a herramientas cómodas y fáciles de usar para operar con éxito. Es posible establecer órdenes de stop seleccionando límites de precio. Una orden stop cierra automáticamente su operación en cuanto se alcanza el valor del límite de precio especificado para el activo. La orden de stop, que establece el límite de precio más bajo, se denomina stop loss. La orden stop que cierra su operación cuando se alcanza el límite superior de precio se denomina take profit.

Con estas funciones automatizadas, puede limitar los riesgos de sus operaciones.

La plataforma también ofrece la opción de utilizar el apalancamiento en sus operaciones. Activarlo es fácil, sólo tienes que hacer clic en la opción "multiplicador" del panel y seleccionar el multiplicador que desees. 

¡No utilice el apalancamiento a menos que tenga suficiente experiencia en el comercio!

Disponibilidad de indicadores de análisis técnico

El análisis técnico es una ayuda fiable en el comercio en línea, de la que no se puede prescindir. Hay miles de indicadores, en base a los cuales los operadores desarrollan sus propias estrategias.

Los indicadores técnicos muestran los valores reales del mercado y ayudan a determinar las tendencias clave del mercado.

Los operadores crean sus propias estrategias basándose en ellos. Por regla general, los indicadores utilizados se combinan para obtener señales más exactas, por lo que un operador puede ver una imagen más compleja de los acontecimientos del mercado.

La plataforma que hemos elegido le permite utilizar casi todos los indicadores conocidos en el comercio. Los ajustes convenientes y fáciles le permiten elegir cualquier combinación de indicadores, o detenerse en un indicador.

Disponibilidad de indicadores de análisis técnico
Disponibilidad de indicadores de análisis técnico

Buena elección de ETFs para invertir

La plataforma analizada ofrece una selección de 23 ETFs. Los fondos son diferentes y siguen distintos índices. 

Intente elegir un ETF que siga un sector con el que esté familiarizado en su línea de negocio. O un sector cuyas actividades le interesen.

Esto le facilitará la comprensión de las tendencias del mercado.

Por ejemplo, puede optar por invertir en un fondo Materials Select Sector SPDR (ticker: XLB), que sigue un índice de materiales. Este índice incluye empresas de los sectores químico, de materiales de construcción, de envases y de embalajes. O puede elegir un SPDR de tecnología (ticker: XLK), que sigue el sector tecnológico. También encontrará el sector farmacéutico, el inmobiliario, etc. Algunos fondos rastrean diferentes áreas por regiones. Antes de elegir un fondo, investigue: en la plataforma encontrará una breve descripción y un análisis por separado de cada ETF.

La plataforma ofrece una amplia gama de fondos ETF
La plataforma ofrece una amplia gama de fondos ETF

¿Qué determina el éxito de la inversión en un ETF?

Invertir es un proceso bastante complejo. Para invertir con eficacia, creando beneficios en lugar de reducirlos, hay que dedicar mucho esfuerzo y dedicar suficiente tiempo a adquirir conocimientos y experiencia.

Conviene recordar que el mercado de inversiones está influido por una serie de factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político del país, las relaciones económicas internacionales y las leyes financieras del país, la economía mundial, las tendencias políticas globales, etc. Esté atento a las noticias utilizando únicamente fuentes de información fiables.

Actualidad de la plataforma
Actualidad de la plataforma

Para empezar a invertir en ETFs en Argentina:

  • Encontrar un corredor en línea decente.
  • Regístrese en una plataforma de negociación en línea.
  • Abrir y practicar en una cuenta de demostración.
  • Familiaricese con el material de formación proporcionado por la plataforma.
  • Siga la actualidad política y económica del país.
  • Siga las noticias mundiales para comprender las tendencias globales.

La plataforma de negociación contiene mucha información útil, ofrece la oportunidad de aprender, le notifica las últimas noticias y le proporciona herramientas cómodas y sencillas para el análisis y la negociación.

Con la ayuda de esta plataforma de negociación podrá comprender rápidamente todos los entresijos de la negociación de acciones y aprender las complejidades de la negociación de diversos instrumentos financieros, incluidos los ETF.

Empiece a aprender a operar con ETFs hoy mismo abriendo una cuenta de demostración: ¡es gratis y muy fácil!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO