Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en Argentina

El swing trading es un enfoque versátil que el operador puede utilizar solo o junto con otras herramientas de análisis. Para aumentar la precisión de las señales de trading, también puede utilizar indicadores adicionales para confirmar la señal del indicador principal. Psicológicamente, este es un estilo más cómodo para aquellos que no quieren trabajar con stops cortos y un gran hombro. 

Algunos comerciantes tienen poco aprecio por las estrategias de swing trading de día en Argentina. Estas estrategias tienen ciertas ventajas en comparación con las operaciones intradía a corto plazo y las inversiones a largo plazo:

  • El swing trading no requiere decisiones rápidas.
  • Un menor número de posiciones abiertas y cerradas en una sesión de negociación reduce las comisiones de corretaje. Sin embargo, existen riesgos asociados a la negociación diurna.
  • La negociación a medio plazo elimina la posibilidad de congelar los fondos durante la caída, algo típico de las operaciones a largo plazo. Una operación fallida puede cerrarse en cualquier momento y abrir una posición en un instrumento más prometedor.

Swing trading is a set of strategies with the goal of entering a trend during a pullback and making a profit with the least amount of risk. The word swing in English means "swinging back and forth" or "moving in a wide twisting motion", i.e. essentially swing trading is about following a trend.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

El swing trading es la mejor estrategia con factor temporal

Los operadores de swing investigan los niveles importantes y las principales tendencias en tres marcos temporales diferentes, siguiendo la regla de las tres dimensiones. Por ejemplo, se puede empezar el análisis con un gráfico semanal, luego pasar a un gráfico diario y tomar un intervalo de cinco minutos para determinar la entrada exacta de la operación. Analizando varios marcos temporales podrá identificar las principales tendencias a largo y corto plazo, y determinar su influencia en el movimiento del precio.

El operador debe estar atento a las zonas en las que se cruzan o superponen niveles, patrones y líneas importantes y abrir posiciones.

Métodos para abrir nuevas posiciones en la estrategia de swing trading de renta variable de Argentina: 

  • Método de "confirmación cruzada" con una ruptura en rectángulos (patrón de continuación de tendencia), cada uno de los cuales debe ser superior al anterior en un mercado alcista.
  • La presencia de numerosas pautas de continuación de tendencia a lo largo de su recorrido, bandera, cuña, banderín y/o triángulo simétrico y ascendente, etc., cuya ruptura de las líneas también confirma la fortaleza de la tendencia. 
  • La ruptura del canal de tendencia debería confirmarse con una inversión de las bandas de Bollinger.

Configure el indicador Aroon para indicar la fuerza y la dirección de la tendencia principal del mercado.

Noticias
Noticias

Las estrategias de swing trading en Argentina se basan en la apertura de operaciones en momentos de fluctuaciones de precios a corto plazo y combinan los siguientes principios de negociación:

  • Todo el trabajo se realiza con oscilaciones (movimientos cíclicos del mercado). Las transacciones se realizan en las "crestas" de las olas, es decir, cuando el precio alcanza su punto máximo.
  • No se utiliza un alto apalancamiento.
  • El stop-loss debe ser lo suficientemente grande como para evitar que el precio lo "rompa" durante un impulso aleatorio.
  • La orden debe abrirse sólo cuando aparezca el columpio. Esta es la condición principal.
  • Las posiciones pueden mantenerse abiertas hasta que termine la oscilación y se haya obtenido el máximo beneficio del mercado.
  • Las operaciones oscilantes suelen realizarse dentro de un rango de precios, en el que una oscilación (ciclo) sigue a la otra. Sin embargo, esto no significa que no pueda entrar en el mercado cuando hay un movimiento direccional. Si hay una tendencia brillante en el gráfico, el operador puede abrir una operación de tendencia.
  • El swing-trading no es adecuado para trabajar en condiciones planas, cuando el mercado se mueve dentro de un corredor de precios muy estrecho. Esta técnica tampoco se utiliza cuando se publican noticias macroeconómicas importantes.

El uso de estrategias de swing trading, basadas en diversas herramientas de análisis técnico, le proporciona unos ingresos relativamente seguros con poco esfuerzo. Estas técnicas fiables pueden utilizarse como puntos de referencia. El seguimiento de la tendencia sin el uso de esquemas o estrategias complicadas, así como la corta duración de las operaciones ayuda a conseguir el éxito. La estrategia de swing trading tiene un sistema de análisis flexible, que ayuda a adaptar las operaciones a sus preferencias en la medida de lo posible. Le deseamos que su inversión sea un éxito!

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Las posiciones abiertas en las estrategias de swing trading en Argentina pueden gestionarse de forma activa o pasiva. El método activo implica un seguimiento constante de la dinámica de los precios y reacciones flexibles por parte del operador, que tiene que tomar decisiones sobre el cierre o el mantenimiento de las posiciones. Esta es una táctica psicológicamente desafiante, pero le permite seguir y minimizar los riesgos de manera oportuna saliendo del mercado a la primera señal de una inversión de precios cercana.

En el método pasivo, el operador deja que la dinámica del precio alcance uno de los dos limitadores: stop-loss o take-profit. En este caso es mejor colocar el primero lejos del punto de entrada, y el segundo debe ser calculado de acuerdo con los patrones de acción del precio identificados. Este tipo de operaciones causa las menores molestias posibles, pero el beneficio es mínimo. El operador no tiene la oportunidad de salir de la operación a la primera señal de retroceso.

Una estrategias de swing trading acciones en MAs

Las medias móviles se convirtieron en parte del arsenal de métodos de análisis técnico de los operadores hace mucho tiempo. Son fáciles de usar en la práctica, las señales que proporcionan son simples e inequívocas. 

Utilizando correctamente las medias móviles en combinación con otras herramientas, se pueden conseguir muy buenos resultados. Pruébelo, ¡y le saldrá bien!

Un ejemplo de estrategia de trading basada en medias móviles de diferentes órdenes (diferentes periodos) en combinación con patrones de velas de inversión. Aquí están las MAs que necesitaremos:

  • Una MA rápida del orden de 10;
  • Una MA lenta del orden de 30;
  • Una MA muy lenta con el orden 200.

El orden de los МА móviles se puede cambiar, podemos experimentar con diferentes períodos y tratar de seleccionar los mejores para cada símbolo por separado. La MA lenta se utiliza para determinar la dirección de la tendencia predominante en el gráfico. Si está por debajo del gráfico, es una tendencia alcista; si está por encima del gráfico, es una tendencia bajista. Dos MA con períodos de 10 y 30 se utilizan como marcadores para identificar posibles puntos de entrada. Exactamente en esos momentos, cuando el precio está entre ellas, esperaremos la formación de patrones de reversión para obtener una señal de confirmación para abrir una posición.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Esta es una buena estrategia para utilizar en el mercado de valores. Es mejor operar con ella sin usar apalancamiento, le permitirá obtener un beneficio estable con un riesgo bastante bajo. ¡Le deseo éxito y ganancias estables!

Estrategias de swing trading acciones estrategias de canal

Los operadores de swing deben buscar las rupturas del canal después de un período de consolidación, encontrando primero los activos que están operando en el canal. Un canal de precios se define trazando líneas de tendencia entre dos o más máximos y mínimos de un movimiento oscilante de precios. En un gráfico bajista, esto significa que el precio oscila entre máximos y mínimos más bajos, formando un canal inclinado (es decir, una tendencia bajista). Lo contrario ocurre en un gráfico alcista.

Las estrategias de swing trading también utilizan el análisis fundamental. El punto de partida es el calendario económico. El punto de partida del swing trading (o algoritmo de negociación) en la compra y venta de pares de divisas son principalmente las noticias económicas. De todas las noticias, la más importante es la relativa a la política monetaria del banco central. Por eso, los operadores buscan consejos para operar. No todos los operadores creen en el análisis técnico y luego buscan una razón económica para el evento. Así, algunos de los mejores indicadores para el swing trading no son técnicos, sino fundamentales.

El índice de precios al consumo (IPC) o, en lenguaje común, la inflación. La inflación depende del mandato de cada banco central. Cuando difiere de la previsión, los bancos centrales actúan. Dado que la inflación se publica antes de la reunión del banco central, existe una oportunidad para el swing trading. Si la inflación difiere de la previsión, los operadores apuestan por que el banco central cambie los tipos de interés. Pero los datos de inflación suelen publicarse un par de semanas antes.

Muchos otros indicadores económicos se utilizan de la misma manera, sólo hay que prestar atención a los detalles. Hazlo y ya está!

¿Cómo puedo empezar a operar con estrategias de swing trading acciones en Argentina?

Para entrar en el mercado, obtener cotizaciones y empezar a operar, tiene que elegir un bróker. A continuación, lo único que tiene que hacer es registrarse. Tendrá que introducir toda su información personal básica, o simplemente su nombre y su correo electrónico o número de teléfono. Se le enviará un enlace para que confirme y continúe el proceso. Antes de empezar a operar con estrategias de swing trading en Argentina, tendrá que confirmar su consentimiento para el procesamiento y almacenamiento de datos.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

Abrir una cuenta para operar en la bolsa de valores es un procedimiento sencillo que puede hacerse a distancia, utilizando el sitio web de la empresa de corretaje. Así que, ¡adelante y a operar con éxito!

Cuando la verificación se ha completado con éxito, tiene que elegir el tipo de cuenta en su gabinete personal, de la que dependerá el apalancamiento, el depósito mínimo, los spreads y otros. Puede depositar su cuenta con dinero utilizando casi cualquier sistema de pago. Por lo general, esto se hace de la siguiente manera: usted va al sitio web del bróker donde tiene la intención de operar. Allí, hace clic en el botón "Depósito" o "Depositar", y se le ofrece uno de los sistemas de pago.  Cada uno podrá encontrar la forma que más le convenga.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para saber cómo funcionan las estrategias de swing day trading, abra una cuenta demo. Esto funciona exactamente como una cuenta real, excepto que usted opera con dinero virtual. No es necesario registrarse de nuevo para pasar de una cuenta demo a una cuenta real.

Puede empezar a ganar dinero real con sus operaciones ahora mismo. Si todavía no está seguro de las características que necesita para operar, siempre puede leer sobre sus características en línea y ver videos instructivos. ¡Le deseamos éxito y ganancias estables!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO