Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en Argentina

Con el desarrollo de las tecnologías de Internet, la inversión en línea es cada vez más popular en el mundo. Invertir en grandes empresas es una buena opción para ahorrar fondos y aumentar el capital.

El siglo XXI ofrece una oportunidad excepcional de invertir a cualquiera que tenga un ordenador portátil (o incluso sólo un teléfono móvil), acceso a Internet y una suma mínima inicial de sólo 10 dólares estadounidenses. No es necesario vivir en una ciudad grande y económicamente próspera para unirse al negocio de los comerciantes. Puedes vivir en una pequeña provincia de Argentina, pero en la red mundial tendrás las mismas posibilidades de éxito que un residente de Nueva York o Hong Kong.

Por supuesto, la mayoría de la gente prefiere invertir en grandes empresas que ya están bien establecidas en el mercado y tienen una experiencia positiva con los inversores.

Una de esas empresas que inspira la confianza y el interés de los operadores de todo el mundo es General Motors.

La revisión se centra en el tema de la inversión en General Motors en Argentina.

¿Por qué los inversores eligen General Motors?

General Motors es la mayor corporación automovilística estadounidense; hasta 2008, durante 77 años, fue el mayor fabricante de automóviles del mundo. Según los resultados de 2014, la empresa fue la tercera del mundo (después de Toyota y Volkswagen) por el número de coches vendidos (9,92 millones de unidades). La producción está establecida en 35 países, y las ventas, en 192 países. La sede de la empresa se encuentra en Detroit. En algunas etapas de su existencia, la empresa fue uno de los veinte mayores contratistas del complejo militar-industrial estadounidense. Aproximadamente una quinta parte de sus ingresos por ventas de productos y servicios corresponde al sector de servicios de pedidos militares federales (excluyendo a los clientes extranjeros de las armas y equipos militares estadounidenses).

General Motors fue fundada en 1908 por el empresario William Durant, que por aquel entonces ya tenía experiencia en la fabricación de automóviles en Buick. En el siglo XXI se convirtió en accionista de un gran número de empresas automovilísticas: Fiat, Isuzu, Subaru y Suzuki. General Motors fue la primera empresa en dividir los coches en clases correspondientes al nivel de ingresos de los consumidores. Hoy en día, General Motors está presente en 120 países. Las subdivisiones del consorcio automovilístico trabajan con marcas como Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, Daewoo, GMC, Holden, Isuzu, Opel y otras.

A pesar de que la empresa sufrió un duro golpe en 2008, General Motors consiguió mantener sus capacidades de producción y entrar en la nueva ronda de desarrollo. En las acciones de General Motors, miles de inversores siguen dispuestos a invertir su dinero, porque la empresa tiene activos reales multimillonarios, que siguen generando un buen beneficio.

En el momento de escribir este artículo, GM cotiza a 57,26 dólares (+161,84 dólares).

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Argentina?

Las acciones de General Motors cotizan ahora en varias bolsas de América y Europa. El principal centro de negociación de las acciones de General Motors es la Bolsa de Nueva York. Las acciones de General Motors también cotizan en las bolsas de Ciudad de México, Viena, Berlín, Frankfurt, Munich y Stuttgart. Puede encontrar las acciones de la empresa bajo el ticker GM.

Para poder trabajar con acciones de GM en Argentina, deberá encontrar un corredor que trabaje con las bolsas en las que cotizan las acciones de GM. El corredor le proporcionará una plataforma de negociación en línea a través de la cual podrá realizar transacciones en el mercado de valores. Dependiendo de sus objetivos, esto también dependerá del método de inversión que elija.

¿Cómo elegir un corredor de confianza?

El corredor que elija determinará en gran medida el éxito de sus operaciones bursátiles, ya que todas sus transacciones se realizarán a través de un corredor. Por lo tanto, un corredor fiable, en primer lugar, debe tener definitivamente una licencia para realizar actividades de corretaje. Elija un corredor con buena experiencia, estudie su reputación comercial. Hay muchos foros en Internet, donde los comerciantes experimentados publican sus opiniones sobre las empresas de corretaje - leer estas opiniones, confiando no en la hermosa publicidad, sino en la experiencia real de los demás. Averigüe la opinión de los expertos del mercado sobre los mejores corredores y trate de elegir entre ellos.

Lo importante es el importe de la comisión por los servicios prestados por el corredor: el precio debe convenirle.

Dado que va a realizar todas las transacciones a través de una plataforma de comercio en línea, asegúrese de aprender cómo funciona.

Una buena plataforma de comercio en línea es fácil de usar y con una interfaz intuitiva, informativa y funcional, con retroalimentación las 24 horas del día, la comodidad de depositar y retirar fondos. Las empresas de corretaje que compiten en el mercado de servicios de corretaje ofrecen todas las novedades de las plataformas de negociación, por lo que puede elegir fácilmente la que más le convenga.

Plataforma de negociación en línea

Una plataforma de negociación en línea es el software que le proporciona una empresa de corretaje para que pueda realizar sus operaciones de inversión en línea. Como hemos mencionado anteriormente, la plataforma debe ser fácil de usar, comprensible y funcional.

El signo de una buena plataforma de negociación es la disponibilidad de una cuenta demo de prueba para las operaciones de formación. Además, en la plataforma encontrarás lecciones gratuitas en vídeo sobre la inversión y el uso de la plataforma. Además, hay una pestaña de "información" desglosada por cada empresa cuyas acciones se negocian. Tendrá acceso a los gráficos de las fluctuaciones del precio de las acciones, y podrá elegir analizar cualquier periodo de tiempo, ya sea un año o incluso una hora. Una opción interesante es la elección de herramientas técnicas de análisis. Indicadores como las líneas de Bollinger o la nube de Ichimoku son soluciones listas para el análisis. Para poder utilizarlas, le recordamos que debe estudiar detalladamente todas las lecciones en línea.

No olvide que operar en el mercado de valores es una actividad que implica un riesgo de pérdida. Así que actúe con prudencia, evitando riesgos innecesarios y "medidas drásticas". Si todavía tiene poca experiencia, arriesgue sólo esa cantidad, cuya pérdida no le llevará al colapso financiero personal en caso de una operación de inversión fallida.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

Métodos de inversión

Dependiendo de cuáles sean sus objetivos, los métodos de inversión variarán.

El método clásico, y posiblemente el más seguro, de invertir se considera el método de los dividendos. En su forma más sencilla, la inversión en acciones de dividendos consiste en comprar un valor y empezar a recibir un pago de dividendos constante después de un corto período de tiempo. De hecho, se trata de ingresos pasivos, lo más parecido a este concepto, como es el caso. Es decir, no tiene que hacer nada, no tiene que vigilar constantemente el gráfico de la cotización de la empresa, seguir las cotizaciones y las operaciones, es decir, ser un participante activo en el mercado de valores. Se invierte y se espera el pago de dividendos.

El importe del reparto de dividendos depende de la política interna de la empresa y se aprueba en la junta general de accionistas. Aunque este tipo de inversión se considera la más segura, conlleva ciertos riesgos, como:

  • Reducción (disminución) del pago de dividendos;
  • Anulación completa de los dividendos de las acciones;
  • Quiebra de la empresa.

General Motors paga un dividendo trimestral del 4,5-5% anual.

Los grandes pagos de dividendos siempre han hecho de los títulos de la empresa un objetivo de inversión atractivo para los inversores institucionales.

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

Si su objetivo es obtener un beneficio lo más rápido posible, y la cantidad de capital a invertir es pequeña, el comercio de instrumentos financieros derivados (derivados) puede ser adecuado para usted.

Los derivados, conocidos como Contratos por Diferencia (CFD), son una forma de negociar los movimientos de precios sin la compra o venta inmediata del instrumento financiero. La idea de un CFD es que una parte pague a la otra la diferencia entre el valor actual y el futuro de un activo.

Los CFDs le permiten beneficiarse siempre que haya una subida o una bajada de precios. Permiten al inversor comprar o vender un instrumento que puede valer tan sólo el 10% del activo subyacente. Un contrato de precios ofrece grandes opciones de apalancamiento. Las opciones de negociación dependen únicamente del corredor y de su acceso a los diferentes instrumentos.

El contrato no implica la posesión física de las propias acciones, lo que permite a los comerciantes evitar el registro de la propiedad de los activos y los costes asociados.

El mecanismo de negociación de contratos ayudará a aumentar los beneficios del inversor si éste prevé correctamente las variaciones de los precios. Sin embargo, el riesgo de pérdidas también aumenta cuando el precio se mueve en la otra dirección. En realidad, es el principal inconveniente de la CFD.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo compro acciones de General Motors en Argentina?

Para comprar acciones de General Motors, vaya a la plataforma de negociación en línea, seleccione la sección "acciones" y en la casilla de búsqueda introduzca el ticker de General Motors "GM".

El sistema le redirigirá a la sección de plataforma para el stock de GM. Pero antes, tendrás que registrarte en la plataforma online.

¿Cómo registrarse en la plataforma de negociación en línea?

Una vez que haya elegido un corredor de confianza, regístrese en su plataforma de inversión en línea. Incluso un escolar puede hacer frente al registro, ya que el proceso es extremadamente fácil y no requiere ningún conocimiento o habilidad técnica especial. Todo lo que tiene que hacer es introducir su nombre de usuario y una dirección de correo electrónico válida en el formulario de registro, al que se enviará un enlace para confirmar su inscripción. Confirme la dirección de correo electrónico indicada en el mensaje y su perfil estará listo para ser utilizado.

Página de autorización
Página de autorización

Cuenta demo: ¿Qué es y cómo se abre?

Para empezar, tendrás acceso a una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta Demo es una cuenta de práctica, de prueba, en la que el sistema acredita automáticamente fondos ficticios por un importe de 10000 dólares. Una cuenta de demostración es una réplica exacta de una cuenta real y le permite realizar exactamente las mismas transacciones que en una cuenta real. Pero en el caso de la cuenta demo no se gasta dinero real, sino que se opera con dinero ficticio. Esta práctica le permite ver qué errores comete y qué funciones es mejor utilizar y cuáles son incorrectas para usted. No es necesario arriesgar dinero real. No puede retirar dinero de su cuenta de demostración.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

¿Cómo hago un ingreso en una cuenta real?

Una vez que haya adquirido suficiente experiencia, podrá empezar a operar de verdad en la bolsa. Para empezar a comerciar de verdad, deposite su cuenta real con una cantidad a partir de 10 dólares (la suma mínima de depósito puede variar en las diferentes bolsas online). Puede ingresar fondos en su cuenta mediante los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. La retirada de fondos puede realizarse mediante el mismo sistema de pago que se utilizó para realizar el depósito. Sin embargo, cuando retire fondos tendrá que pasar una verificación adicional en la plataforma por motivos de seguridad. Cada plataforma le proporcionará una lista de documentos, cuyas copias escaneadas deben presentarse para dicha verificación. Las plataformas modernas de alta seguridad pueden solicitar el acceso a la cámara de su gadget y requerir la verificación de la foto.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Vale la pena invertir en acciones de General Motors?

A pesar de los periodos problemáticos de principios de la década de 2000, General Motors ha vuelto a ser uno de los líderes de la industria automovilística mundial.

General Motors posee actualmente las marcas de automóviles Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

GM colabora estrechamente con varias empresas, compartiendo mercados y realizando desarrollos conjuntos de vehículos y motores. Entre estas empresas se encuentran Fiat Auto SpA de Italia (marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Maserati), Fuji Heavy Industries Ltd. (Subaru), Isuzu Motors Ltd. (desarrollo de vehículos comerciales y motores diesel de GM, marca Isuzu), Suzuki Motor Corp. de Japón (Suzuki).

La empresa está demostrando su crecimiento y desarrollo, presentando al mundo todos los modelos de vehículos nuevos y mejorados. De los últimos desarrollos de la compañía son las nuevas berlinas Cadillac CT4-V Blackwing 2022 y Cadillac CT5-V Blackwing 2022.

El Cadillac CT4-V Blackwing de 2022 cuenta con un motor V8 biturbo de 3,6 litros. Su potencia equivale a 472 caballos y 445 Nm de par. La velocidad máxima es de 302 km por hora.

El CT5-V Blackwing de 2022 tiene un motor V8 de 6,2 litros con 668 CV y 659 Nm de par. La velocidad máxima supera los 322 km por hora.

"El CT5-V Blackwing de 2022 es el Cadillac más potente de la historia", dijo el portavoz de la compañía Brandon Vivian.

El modelo base 2022 Cadillac CT4-V Blackwing comienza en 5.990 dólares y el 2022 Cadillac CT5-V Blackwing comienza en 84.990 dólares.

Se espera que los coches empiecen a llegar a los concesionarios en verano.

No hace mucho, General Motors presentó el nuevo coche eléctrico Chevrolet Bolt EUV de 2022. Gracias a una batería de iones de litio de 65 kW, el coche puede recorrer hasta 402 kilómetros sin recargar. La potencia total del tren motriz es de 200 caballos. El precio de un ejemplar del Chevrolet Bolt EUV 2022 parte de 40.198 dólares.

Además, General Motors ha anunciado la producción de un nuevo coche eléctrico Chevrolet, que debería comenzar en 2022 en la planta de la compañía en Detroit. Se espera que el coche eléctrico pueda recorrer 644 km con una sola carga.

Las acciones de la empresa han subido (+161,84% en el último año). La escala "sentimiento de los operadores" muestra un "comprar" seguro.

Por ello, consideramos que invertir en acciones de General Motors en Argentina es una decisión realmente acertada.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO