Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Argentina

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona? 

En un intercambio regular (CEX), los usuarios depositan dinero en moneda fiduciaria (muchos sitios no admiten el trabajo directo con dinero fiduciario) o en criptomonedas.

Después de depositar la criptomoneda, el usuario pierde el control sobre ella. Estos fondos se pueden retirar o intercambiar, pero desde un punto de vista técnico, ya no es posible gastarlos en la cadena de bloques.

El control sobre las claves privadas también es limitado. Para retirar fondos, debe realizar una solicitud al intercambio para el proceso de retiro. Durante la negociación, las transacciones no pasan por la cadena. Las aplicaciones personalizadas se distribuyen en su propia base de datos.

El flujo de trabajo está totalmente optimizado, ya que la baja velocidad de las cadenas de bloques no interfiere con el comercio y todo sucede en un solo sistema. Las criptomonedas son fáciles de comprar y vender, y los usuarios tienen más herramientas a su disposición.

Sin embargo, por todo esto, tendrás que sacrificar la independencia y confiar tus fondos al canje. Como resultado, se arriesga. ¿Qué pasa si le roban su BTC? ¿Qué pasa si un pirata informático ataca el sistema y se apodera de sus fondos?

Muchos usuarios corren este riesgo. Solo intentan elegir intercambios confiables con una buena reputación y medidas de prevención de pérdida de datos.

Los mercados descentralizados (DEX) son una alternativa a CEX que carece de algunas de las desventajas de CEX.

Los DEX comparten similitudes con los intercambios centralizados, pero también diferencias significativas. Primero, observamos que los usuarios pueden elegir entre varios tipos de intercambios descentralizados. En cada uno de ellos, las órdenes se ejecutan en cadena (mediante contratos inteligentes), y los usuarios no sacrifican en modo alguno su independencia.

A veces, el trabajo se realiza en cadenas cruzadas DEX, pero generalmente todas las transacciones están relacionadas con activos en una sola cadena de bloques.

Por lo tanto, DEX brinda a los usuarios mayor seguridad y anonimato que CEX.

Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados

¿Qué es Matcha? 

Matcha es un representante de una plataforma de comercio de nicho en DEX.

Matcha no es solo un mercado. Agregador de liquidez. Una plataforma que reúne múltiples intercambios DEX en una plataforma para brindar a sus usuarios la capacidad de encontrar las direcciones de intercambio más eficientes y rentables en todas las plataformas conectadas.

Los agregadores de liquidez facilitan mucho la vida a los usuarios. Gracias a ellos, no es necesario seguir decenas de intercambios en busca de las ofertas de intercambio más rentables. Matcha lo hará todo por ti.

Por lo tanto, si no sabías qué era Matcha antes, definitivamente deberías familiarizarte con esta plataforma.

Activos disponibles 

¿Cómo operar en Matcha y qué activos están disponibles?

La plataforma admite alrededor de 20 tokens. En el futuro, se ampliará la lista de instrumentos. También se agregarán nuevas funciones.

Tipos de orden 

Matcha es principalmente una plataforma de intercambio de tokens. No muy adecuado para comerciar. Por lo tanto, las órdenes de compra y venta más simples estaban disponibles inicialmente en la plataforma.

Más tarde, se agregaron órdenes limitadas a algunos instrumentos, lo que expandió un poco las posibilidades de usar la plataforma de negociación. Una orden limitada se puede colocar indefinidamente o por un período específico.

Quizás, en el futuro, los usuarios tendrán acceso a otros pedidos y oportunidades.

Activos disponibles
Activos disponibles

Carteras compatibles 

¿Cómo comerciar con Matcha en Argentina? Primero, necesita obtener una billetera de criptomonedas.Comercio de Matcha actualmente admite las siguientes carteras:

  • MetaMask
  • Coinbase Wallet
  • WalletConnect
  • Bitski

¿Cómo operar en matcha? Conecte la billetera a la plataforma (la operación no demora más de 1 minuto) y comience a operar.

Carteras compatibles
Carteras compatibles

Costo de Matcha 

Matcha es una plataforma gratuita, pero los comerciantes aún tendrán que incurrir en ciertos costos al realizar transacciones de intercambio. Primero, debe pagar el gas Ethereum. En segundo lugar, hay una tarifa insignificante por utilizar el protocolo 0x.

Características de Matcha 

Matcha fue creado por el experimentado equipo 0x. El agregador de liquidez se ha convertido en una continuación lógica y un desarrollo de su protocolo 0x, que es utilizado por muchos otros sitios.

Beneficios de Matcha 

Matcha ofrece una interfaz fácil de usar. Incluso los usuarios que no sepan qué es Matcha podrán dominar la plataforma en muy poco tiempo.

Muchos otros DEX tienen una interfaz menos amigable. Esto puede causar problemas a algunos usuarios.

Funciones de Matcha
Funciones de Matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en Argentina? 

¿Cómo intercambiar Matcha en Argentina? Conecte una billetera de criptomonedas y comience a operar de inmediato. Como ves, todo es muy sencillo.

La plataforma no tiene restricciones de uso y es muy fácil de conectar. No es necesario pasar por controles ni registros adicionales.

Ni siquiera es necesario que deje su dirección de correo electrónico allí.

Conectar billetera a Matcha

La plataforma de negociación Matcha interactúa fácilmente con carteras de criptomonedas compatibles.

Para conectar una billetera, solo necesita presionar un botón. La conexión se llevará a cabo en unos segundos.

Inmediatamente después de eso, podrá utilizar todas las funciones de la plataforma de negociación.

Beneficios del matcha
Beneficios del matcha

Metamask 

Metamask es una extensión de navegador que también es la billetera de criptomonedas más popular para almacenar tokens Ether y ERC-20. Metamask se necesita principalmente para poder comerciar con él en intercambios descentralizados o DEX. Es la herramienta más popular, segura y demandada para comerciar, comprar y almacenar tokens Ether o Etherium.

Metamask se conecta fácilmente a Matcha. Un click.

Billetera Coinbase 

Coinbase Wallet es una billetera desarrollada por el equipo de Coinbase. Proporciona una bóveda segura para criptomonedas y NFT raras.

La billetera Coinbase se conecta fácilmente a Matcha. Un click.

WalletConnect 

WalletConnect es un protocolo de código abierto para conectar aplicaciones descentralizadas a carteras móviles escaneando un código QR o enlaces directos. El usuario puede interactuar de forma segura con cualquier Dapp desde su móvil, lo que hace que las carteras WalletConnect sean una opción más segura que las carteras de escritorio o las extensiones del navegador.

WalletConnect también se conecta fácilmente a Matcha.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

Bitski 

Bitski es una billetera web que se conecta fácilmente a Matcha. Para conectar una billetera de criptomonedas a la plataforma, debe hacer clic en el botón "conectar Bitski".

Encuentre un par comercial para operar 

La elección de instrumentos comerciales en la plataforma es algo limitada. Aproximadamente 20 monedas digitales están disponibles para canjear. En el futuro, es posible que se amplíe su número.

Seleccione un par comercial
Seleccione un par comercial

Hacer un trato 

¿Cómo opero en Matcha? Todo es muy sencillo. Conecta tu billetera. Vaya a la sección "Comercio", seleccione los instrumentos para el intercambio, la dirección y comience el proceso de intercambio.

Todo es lo más simple posible.

Coinbase Wallet
Coinbase Wallet

Alternativas a Matcha 

Ahora existen otras plataformas que ofrecen a los usuarios una funcionalidad similar a Matcha. En primer lugar, cabe destacar la plataforma de 1 pulgada. Es muy similar a Matcha, pero se lanzó un año antes, y gracias a eso ha ganado ciertas ventajas.

Algunas características, como las órdenes límite, se han introducido aquí anteriormente. Además, la plataforma de 1 pulgada tiene una terminal comercial más funcional y conveniente.

Además, la plataforma ya ha lanzado su propio token, que participa activamente en el desarrollo de la plataforma comercial.

Independientemente, Matcha compite con bastante éxito con 1 pulgada y otras plataformas similares.

Preguntas frecuentes sobre Matcha 

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

Matcha agrupa la liquidez de otros intercambios. Determina las condiciones más favorables y envía la solicitud de un comerciante a este sitio.

La plataforma prácticamente no tiene restricciones de uso para los usuarios.

Ahora solo en inglés.

La plataforma está integrada con más de 30 intercambios. Esta lista se expande constantemente.

La plataforma es fácil de usar y no requiere formación adicional.

La plataforma está descentralizada y no tiene acceso a sus tokens.

Esta es una plataforma descentralizada, no tiene acceso a sus fondos y no requiere verificación.

Primero, la plataforma está diseñada para un intercambio rentable de tokens.

Ahora hay más de 30 sitios conectados. Su lista se expande constantemente.

Actualmente, la plataforma admite las siguientes carteras de criptomonedas: MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Bitski.

Haga clic en el botón "Conectar". Seleccione "Conectar Coinbase".

El  Ledger no se puede vincular directamente a Matcha. Esto solo se puede hacer a través de Metamask.

Haga clic en el botón "Conectar". Seleccione "conectar Metamask".

Ahora la plataforma no tiene su propio token.

La plataforma no afecta el proceso de almacenamiento de sus fondos, ya que están en su billetera todo el tiempo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder