Plataforma de negociación de activos múltiples en Argentina- Comience a operar: regístrese, inicie sesión

¿Qué es una plataforma de negociación multi activa?

En el contexto de los mercados financieros, los activos negociados se denominan instrumentos financieros. Pueden ser acciones, bonos, divisas, opciones, futuros, productos de margen, criptomonedas y otros.  Los mercados financieros invierten en instrumentos financieros con la esperanza de venderlos más tarde a un precio mayor.

Los corredores comprenden la importancia de un software de negociación bueno y fácil de usar y están dispuestos a invertir en su desarrollo porque su negocio principal depende de él, así que si necesita una plataforma de negociación de activos múltiples, necesita un buen corredor.

Las plataformas que ofrecen negociación electrónica, cotizaciones en tiempo real y un terminal de negociación de múltiples activos se conocen como plataforma de trading de activos múltiples.

Características de la plataforma de negociación 

Como ya se ha dado cuenta, se necesita una plataforma de negociación para que cualquier persona pueda operar fácilmente en la bolsa. Además de la compra y la venta, el sitio de corretaje ofrece muchas otras características que facilitan la vida del operador.

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

La plataforma tiene una función que le permitirá seguir las noticias económicas mundiales en tiempo real. Esto es especialmente útil para el análisis fundamental del activo que desea comprar y para el comercio de divisas.

También podrá gestionar cómodamente su cuenta y sus operaciones. Controle su cuenta de trading y cambie su estrategia de trading si es necesario. Toda su actividad se mostrará en el historial, y podrá controlar sus operaciones, incluso a través de la aplicación móvil, que cuenta con numerosas funciones. Descárguela y tendrá su negocio en el bolsillo.

La plataforma también cuenta con un amplio departamento de análisis con gráficos e indicadores para ayudar a los operadores principiantes a saber cuál es la mejor manera de operar y cuándo entrar en el mercado. Seguro que al principio le resulta difícil, pero los tutoriales en vídeo que ofrece la plataforma le ayudarán a aprender más rápido. Los jugadores experimentados pueden ajustar los gráficos e indicadores y utilizar diferentes estrategias complicadas.

La sección de analistas 

Dependiendo del activo que elija para invertir y de la duración de su inversión, tendrá que analizar el activo y entender lo que va a hacer a continuación. Globalmente, existen 2 tipos de análisis:

  • Análisis fundamental.  Un analista fundamental estudia los factores económicos y financieros para determinar si el activo tiene un precio justo. Esto puede incluir circunstancias macroeconómicas como el estado de la economía en general, las condiciones del sector y el negocio asociado al activo (si lo hay).
  • Análisis técnico. El análisis técnico adopta un enfoque diferente. Su idea básica es que el comportamiento histórico de los precios puede indicar lo que ocurrirá en el mercado en el futuro. Puede implicar el análisis del comportamiento de los precios, los volúmenes y los patrones gráficos, el uso de indicadores técnicos u otras herramientas. El objetivo de este análisis es evaluar la fortaleza o la debilidad de un mercado concreto.
Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

¿Qué análisis es mejor utilizar? Todo depende de su estrategia de negociación. A los operadores experimentados se les aconseja utilizar ambos.

La mayoría de los métodos de análisis de mercado funcionan mejor cuando se combinan con otros métodos o indicadores. De este modo, es más probable que encuentre oportunidades de inversión más fiables. Una combinación de diferentes estrategias de negociación también ayuda a eliminar el sesgo del proceso de toma de decisiones.

Las plataformas de negociación son sistemas electrónicos en los que se realizan miles de transacciones y operaciones financieras cada día, comprando y vendiendo activos financieros de empresas.  Elija entre una variedad de activos y aproveche todas las características de la plataforma.

Tipos de negociación en la plataforma 

Las estrategias de negociación con múltiples activos pueden utilizarse para diversificar su cartera de inversiones. Investigar y comparar los activos más rentables de su cartera le permitirá encontrar el método de negociación que mejor le funcione.

La diversificación por tipo de activos implica invertir dinero en diferentes tipos de vehículos de inversión.

Por ejemplo, a la hora de invertir en valores no debe limitarse únicamente a las acciones, sino que también debe diversificar su cartera con activos como las opciones, los ETF, etc.

A continuación se detallan algunos de los tipos de negociación más comunes disponibles en la plataforma, que se pueden realizar a través de la página web del bróker.

Plataforma de negociación de valores 

Los valores cotizados se negocian en las bolsas de valores. Muchas de ellas incluyen la negociación no sólo de acciones, sino también de derivados y contratos de divisas.

Una acción es un valor que da a su titular el derecho a participar en la gestión de una empresa y a recibir una parte de sus beneficios. Al comprar una acción, se está comprando esencialmente una parte de la empresa. Si esa empresa funciona y obtiene beneficios, entonces su dinero funciona y obtiene beneficios junto con ella, tanto a través de la apreciación del precio de la acción a largo plazo como en forma de dividendos.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

El participante medio en el mercado no tiene suficientes valores para influir directa o indirectamente en el destino de la empresa. Pero, de hecho, no lo necesita. El principal objetivo de la compra de acciones es obtener un beneficio. Y puede ganar dinero de dos maneras: recibiendo dividendos o ingresos por la diferencia entre el precio al que se compran y se venden las acciones.

Hay más de un centenar de tipos de empresas cuyas acciones puede comprar, infórmese sobre ellas, sus condiciones de negociación y sus cotizaciones a través de la plataforma de negociación de activos múltiples.

Plataforma para el comercio de divisas 

El par de divisas es la relación entre el valor de una divisa y el valor nominal de otra. La moneda que aparece en primer lugar en un par de divisas se denomina moneda base. La segunda divisa que forma el par de divisas, es decir, la que está a la derecha, se conoce como la divisa cotizada. Operar con pares de divisas consiste en comprar barato para vender a un precio más alto más adelante, cuando el precio suba un poco. El análisis técnico es un asistente indispensable para los operadores de divisas. El análisis técnico se basa en el análisis del gráfico de precios del par de divisas con el que se opera. Los principios son los mismos que cuando se opera en el mercado de valores. El análisis de ondas, los indicadores y los patrones gráficos deben ser sus mejores amigos y mentores a la hora de tomar decisiones.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Plataforma para operar con opciones 

El comercio de opciones es otro tipo de comercio que se realiza en Internet. Las plataformas de negociación de opciones permiten a los operadores operar en cualquier momento.  Una opción es un producto derivado que da a los operadores el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo a un precio específico en el futuro. Al igual que otros derivados, las opciones pueden basarse en diferentes activos financieros: índices bursátiles, materias primas, acciones, criptomonedas, etc.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Como un tipo distinto de negociación de opciones, se distinguen las opciones binarias. Se trata de una especie de apuesta sobre la forma en que subirá o bajará el precio del activo elegido; si se acierta, se gana y se obtiene la prima. Se considera un tipo de comercio sencillo. Pero hay que tener cuidado. Todas las operaciones son arriesgadas, a pesar de su aparente simplicidad.

Plataforma para operar con materias primas 

Uno de los tipos de operaciones que pueden realizarse a través de la plataforma utilizada para operar con acciones es el de las materias primas. La característica principal de las materias primas es que sus movimientos de precios son mucho más fáciles de predecir. Las materias primas están consideradas como las más predecibles entre los especuladores profesionales. A pesar de la previsibilidad de los precios, las materias primas tienen un nivel de volatilidad comparable al de los pares de divisas, lo que las convierte en un instrumento bastante conveniente para ganar dinero.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Las materias primas más populares son las de los sectores de la energía y el procesamiento de metales. El método más popular de negociación es la compra de futuros o CFD sobre la materia prima.

Plataforma de negociación de ETFs 

Un fondo cotizado en bolsa, o ETF, es una cartera de inversión compuesta por varios activos de valores. Pueden ser índices bursátiles, acciones de empresas, valores o divisas.

Los fondos del fondo se reparten entre un gran número de activos, lo que constituye la principal diversificación del riesgo. En este caso, la aparición de problemas en una empresa individual, o incluso en todo un sector, no tendrá un efecto importante en la rentabilidad final de la cartera de inversiones. Esto permite a los depositantes ordinarios tener más confianza en la seguridad de sus fondos.

Comercio de criptomonedas 

El intercambio y la especulación en las bolsas de criptodivisas es idéntico a cualquier otro. Hay que comprar más barato y vender más caro para obtener beneficios. En otras palabras, es lo mismo que cuando se invierte en divisas ordinarias. Naturalmente, la base de los instrumentos y el principio de fijación de los objetivos de las operaciones se establecen de la misma manera que en los mercados de valores o de divisas. Obtener beneficios operando con dinero virtual no será un problema para aquellos que conozcan los fundamentos del comercio de acciones, valores y divisas nacionales.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Con la plataforma de trading de activos múltiples, puede elegir cómo quiere operar, lo cual es muy cómodo y moderno.

Puede probar cada área disponible y determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Las plataformas suelen venir con una amplia formación y te ayudan a empezar. También ofrecen soporte para cualquier duda que puedas tener. ¡Pruebe a empezar y tendrá éxito!

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de trading multi activo en Argentina? 

Puede encontrar una buena plataforma de trading de activos múltiples en Argentina y comenzar a operar hoy mismo. Una buena plataforma debe ser fácil de entender y tener una interfaz amigable para que pueda seleccionar fácilmente un activo y analizarlo. También podrá personalizar los gráficos de los indicadores para adaptarlos a sus estrategias. Asegúrese de leer los términos y condiciones relativos al software y a las plataformas de negociación.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, dar tu dirección de correo electrónico y seguir las sencillas instrucciones. Sólo te llevará un par de minutos y después podrás abrir una cuenta para operar.

Cuenta demo 

Puede abrir una cuenta de demostración para aprender a operar con varios activos en Argentina. Al abrir una cuenta de demostración, puede aprender más sobre todos los activos y cómo comprarlos. Podrá conocer las características del software y cómo calcular los movimientos de los precios, así como los diferentes aspectos de la valoración de los activos. Una vez que tenga un conocimiento suficiente de las diferentes clases de activos, podrá abrir una cuenta de trading regular.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta de trading real 

A medida que aumente su experiencia en el comercio de acciones, podrá empezar a operar en una cuenta real. Esto le permitirá realizar operaciones tanto a largo como a corto plazo. Para abrir una, sólo tiene que introducir sus datos y depositar dinero en su cuenta.  Esta cuenta le ofrece experiencia práctica con diferentes activos. Todas sus ganancias se acreditarán en su cuenta y podrá retirarlas.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

No inviertas más del 2%-5% de tu capital en activos y empieza siempre con poco, aumentando gradualmente tu cartera de inversiones.

Por lo tanto, para tener una idea de cómo funciona una plataforma de trading de activos múltiples en Argentina, es necesario registrarse, seleccionar los activos, analizarlos y realizar una compra. Cada uno de estos pasos requiere tiempo y estudio. Dedique tiempo y el éxito llegará. Con la mejor plataforma de trading, ¡estás en camino de ganar más dinero! ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO