Comprar acciones de Nvidia - como invertir en acciones de Nvidia en Argentina
          

Es difícil imaginar el mundo actual sin la tecnología de Internet. Con la ayuda de las innovaciones tecnológicas, ahora tenemos acceso a las compras en línea, a la búsqueda de cualquier tipo de información o al pedido de servicios. También podemos aprovechar las clases en línea o simplemente comunicarnos a través de las redes sociales.

La disponibilidad de Internet para el ciudadano de a pie ha hecho que aumente la demanda de diversos desarrollos de software para empresas que permiten a éstas vender sus productos o servicios a través de la World Wide Web y a los clientes pedir estos productos o servicios desde la comodidad de su casa u oficina.

Las empresas de corretaje siguieron su ejemplo y desarrollaron programas informáticos que permiten operar en la bolsa sin tener que ir físicamente a ella. Así surgió toda una nueva tendencia de inversión, conocida como trading online, con sus propias estrategias, matices y enfoques. 

Han surgido nuevos métodos de inversión y nuevas herramientas. Gracias a la posibilidad de empezar a operar con una pequeña cantidad inicial, la inversión se hizo accesible a todo el mundo. Mientras que antes sólo los grandes inversores con un capital considerable estaban familiarizados con el mercado de la inversión, ahora el ciudadano medio también está interesado en invertir y está considerando diversas opciones para aumentar sus ingresos.

A pesar de la disponibilidad de muchos instrumentos financieros completamente nuevos, las inversiones en acciones siguen siendo populares hoy en día. Los inversores se decantan por las grandes empresas con sólidos fundamentos financieros y, en lo que respecta al sector, existe un creciente interés por las empresas tecnológicas y de tecnología.

Una de ellas es NVIDIA Corporation, una empresa estadounidense que es uno de los mayores desarrolladores de aceleradores gráficos y sus procesadores, así como de kits lógicos de sistemas.

A continuación veremos cómo se puede invertir en acciones de Nvidia en Argentina a través de Internet.

¿Por qué NVIDIA Corporation es interesante para los inversores?

En 1999, se produjo un crecimiento espectacular en el mercado de los juegos de ordenador, lo que supuso un cambio fundamental en los gráficos por ordenador modernos y la computación paralela. Más recientemente, el uso de las GPU para acelerar los algoritmos de aprendizaje profundo ha impulsado la aparición de la inteligencia artificial moderna. Esto dio paso a una nueva era de la computación, en la que las GPU servirán de "cerebro" de ordenadores, robots y vehículos no tripulados capaces de percibir e interactuar con nuestro mundo.

La empresa se fundó en abril de 1993. La empresa fue fundada por Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, todos ellos ingenieros de microelectrónica que ya habían tenido experiencias positivas en empresas de renombre en campos similares.

La empresa tiene su sede en Santa Clara, California.

La empresa se ganó rápidamente la confianza y el cariño del cliente, convirtiéndose en un auténtico gigante del mercado mundial antes de tiempo. A finales de 2020 dará empleo a más de 13.000 personas.

NVIDIA es la pionera en supercomputación, la cual es favorecida por los consumidores de computación más exigentes del mundo: científicos, diseñadores, artistas y jugadores.

Sitio web oficial de Nvidia
Sitio web oficial de Nvidia

Ante la continua demanda de gráficos 3D de mayor calidad y el creciente mercado de los juegos, NVIDIA ha convertido la GPU en el mismísimo cerebro del ordenador, allanando el camino para numerosas innovaciones en la intersección de la realidad virtual y la inteligencia artificial.

NVIDIA® RTX™ es la principal plataforma de cálculo visual profesional del mundo, diseñada para aplicaciones que abarcan desde el diseño industrial y el estilismo arquitectónico hasta los efectos especiales y la visualización científica avanzada.

Millones de profesionales confían en las soluciones de GPU:

  • La GPU NVIDIA define los gráficos informáticos modernos.

El desarrollo de la GPU por parte de la compañía en 1999 hizo posible los sombreadores programables, lo que proporcionó a los artistas una infinita gama de tonos de color con los que trabajar para hacer realidad su visión creativa. Desde entonces, NVIDIA es líder en el campo de la computación visual.

  • GEFORCE: la mayor plataforma de juegos del mundo.

El mercado de los juegos para PC tiene un valor de unos 100.000 millones de dólares, la mayor industria del entretenimiento del mundo. Y las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce son la mayor plataforma de juegos. Las tarjetas gráficas GeForce® GTX y la aplicación GeForce Experience™ convierten los PCs cotidianos en potentes máquinas de juego. El software GameWorks™ ayuda a los desarrolladores a crear juegos emocionantes y realistas.

  • NVIDIA impulsa los superordenadores más rápidos del mundo.

En la actualidad, el GPU Computing es la tecnología más avanzada para la HPC y los centros de datos. NVIDIA impulsa los superordenadores más rápidos del mundo y los sistemas más avanzados de Europa y Japón. Summit, con sede en EE.UU., es el superordenador más inteligente y potente del mundo, que ofrece más de 200 petaflops de rendimiento para HPC y más de 3 exaops (operaciones tensoriales) para tareas de inteligencia artificial. Summit cuenta con 27.000 GPUs NVIDIA Volta con núcleos tensoriales, que combinan la IA y la computación HPC para acelerar los descubrimientos científicos.

  • Utilizados en vehículos de inteligencia artificial.

Los coches no tripulados cambiarán drásticamente la industria del transporte, que mueve 10 billones de dólares. NVIDIA DRIVE™ es una plataforma de inteligencia artificial escalable para vehículos que abarca toda la gama de funciones de conducción autónoma. 225 empresas de todo el mundo utilizan la plataforma, desde fabricantes de automóviles y proveedores de componentes de automoción hasta nuevas empresas y organizaciones de investigación.

  • Dispositivos IoT.

El aprendizaje profundo y los sensores asequibles han creado todas las condiciones para la llamada explosión cámbrica de las máquinas autónomas: dispositivos IoT con inteligencia artificial. El NVIDIA Jetson TX2, un superordenador integrado para tareas de inteligencia artificial del tamaño de una tarjeta de crédito, ofrece 1 teraflops de rendimiento. Esta potencia dará lugar a una nueva ola de automatización en la fabricación. Habrá drones que recorran lugares peligrosos y robots que entreguen millones de paquetes cada día.

El siglo XXI es la era de la inteligencia artificial. Hay tres factores que han propiciado el inicio de la era de la inteligencia artificial: el acceso a enormes cantidades de datos, la invención de algoritmos de aprendizaje profundo y el rendimiento superior del GPU computing.

Los nuevos servicios de Internet, como Google Assistant, entienden el habla de oído. Los coches no tripulados utilizan algoritmos de aprendizaje profundo para reconocer el entorno y evitar colisiones. En el ámbito de la sanidad, las redes neuronales entrenadas en millones de imágenes médicas son capaces de encontrar en las resonancias magnéticas información que antes solo podía obtenerse mediante una biopsia invasiva.

La Inteligencia Artificial desencadenará una ola de progreso social sin parangón desde la Revolución Industrial.

Así pues, NVIDIA Corporation es una empresa de gran éxito que trabaja en una dirección muy prometedora. Los sólidos resultados financieros, el crecimiento continuo, una reputación empresarial ideal y el reconocimiento y la popularidad de la marca en todo el mundo son atractivos para los inversores.

A día de hoy, el precio de las acciones de Nvidia se sitúa en 802,01 dólares (+88,64% interanual).

Información actual sobre las acciones de Nvidia
Información actual sobre las acciones de Nvidia

¿Cómo invertir en acciones de NVIDIA en Argentina?

La elección del método de inversión es una cuestión importante. Importa si sus objetivos son tener una opción pasiva para obtener ingresos adicionales en el futuro o un beneficio momentáneo de la negociación activa en el mercado.

En el primer caso, el método de inversión de dividendos le funcionará.

En su sentido más simple, la inversión en acciones con dividendos significa que usted compra un valor y, tras un breve periodo de tiempo, empieza a recibir pagos de dividendos constantes. El pago de dividendos no es una obligación, sino un derecho de la empresa. El consejo de administración decide el hecho y el importe del pago. Es importante entender que los dividendos suelen pagarse con los beneficios. Sí, hay empresas que en algún momento tienen pérdidas pero siguen pagando dividendos, pero esto es más bien una excepción.

No debe esperar obtener un beneficio rápido con el método de inversión de dividendos. Además, este método es más adecuado para quienes invierten una cantidad importante para ahorrar dinero de una posible depreciación y obtener beneficios en el futuro.

La corporación estadounidense paga dividendos trimestrales a sus accionistas del orden del 1,97% anual.

Invierta en acciones de Nvidia
Invierta en acciones de Nvidia

El método de inversión más popular es la negociación de contratos por diferencia.

Un contrato por diferencia (CFD) es un tipo popular de derivado que le permite operar con margen, dándole más opciones en los mercados financieros. Cuando se utiliza, no se compra el activo subyacente. En su lugar, compra o vende unidades de ese instrumento financiero en función de si cree que el precio subyacente va a subir o bajar. 

Un CFD es un contrato entre un operador y un bróker que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. De este modo, tiene la oportunidad de obtener un beneficio incluso en el caso de que el precio de la acción baje.

Cuando se negocia con derivados se puede utilizar el apalancamiento, conocido como "leverage". La función "multiplicador" en el panel de control de la plataforma de inversión simplifica este proceso y le permite activar la acción de apalancamiento en dos clics, sin necesidad de aprobaciones adicionales.

Sin embargo, aunque a primera vista pueda parecer que operar con derivados es fácil y sencillo, no lo es. Recuerde que los CFD son instrumentos complejos con un alto riesgo de perder dinero rápidamente por el uso del apalancamiento. Las estadísticas muestran que casi el 60% de los operadores pierden dinero operando con CFDs. Asegúrese de entender cómo funcionan los CFD y de ser capaz de asumir un alto riesgo financiero.

Compra de acciones de Nvidia en la plataforma
Compra de acciones de Nvidia en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Nvidia?

Para invertir en acciones de NVIDIA Corporation en Argentina, debe recurrir a un bróker de bolsa autorizado que opere con acciones de NVIDIA Corporation. Para comprar acciones, busque un bróker de este tipo. Al elegir una empresa de corretaje, presta atención a los siguientes puntos:

  • la disponibilidad de una licencia para realizar actividades de corretaje;
  • opiniones de inversores experimentados y expertos en bolsa;
  • la funcionalidad de la plataforma de negociación en línea que le ofrecerá este bróker para realizar transacciones;
  • el importe de la comisión que tendrá que pagar al bróker.

La elección del bróker adecuado determinará en gran medida el éxito de sus transacciones en el mercado y la seguridad de sus fondos.

Preste atención a la plataforma de negociación en línea que ofrece el bróker elegido. Preste especial atención a las siguientes características de la aplicación de trading:

  • registro sencillo e interfaz fácil de usar;
  • cuenta de demostración y sección de formación;
  • diferenciales y rentabilidad de los dividendos;
  • opciones de depósito y retirada;
  • disponibilidad de varias herramientas para ayudarle en el comercio;
  • información completa sobre los activos y ajustes flexibles que permiten configurar diferentes tipos de alertas.

Elija el método de inversión y la empresa de corretaje en función de sus posibilidades y preferencias financieras personales. A continuación, regístrese en la plataforma online y comience a operar.

Registro en la plataforma de comercio en línea

Registrarse en la plataforma no es difícil, ya que el registro no difiere del que se realiza en cualquier otro sitio de Internet, ya sea una red social o simplemente una tienda online. Visite el sitio web del bróker elegido, busque la opción "registrarse" y rellene el formulario de registro con su nombre de usuario y su correo electrónico (o número de teléfono móvil). Tras activar el botón de "registro", recibirás un correo electrónico automático para confirmar tu registro (o un SMS con un código de activación si has facilitado tu número de teléfono). Haga clic en el enlace, confirme su registro en la plataforma, inicie sesión en la misma y pase al siguiente paso, seleccionando su tipo de cuenta.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Utilizar una cuenta de demostración

Independientemente de la confianza que tengas como trader cuando te registres, la nueva plataforma implica cosas nuevas y nuevas sutilezas en la inversión, nuevos enfoques para el trading. Por ello, debería ponerse a prueba al principio para ver si realmente lo entiende todo, utilizando una cuenta de demostración.

En una cuenta de demostración se le presentará una especie de cantidad de prueba ficticia. Puede operar con esta cantidad a su propia discreción, probando si sus métodos funcionan o no. Por supuesto, si funcionan y ve los beneficios acumulados en su cuenta de demostración, entonces no es realista retirar estos fondos, porque son ficticios. Pero una posible pérdida tampoco será una obligación para devolver el dinero, y sólo entonces le servirá de lección sobre los errores que comete.

Estudia con detalle todas las características de la plataforma. Intenta repasar todas las lecciones de la sección de "aprendizaje". Tampoco olvides seguir las noticias económicas y políticas de Argentina, así como las mundiales, para entender las tendencias globales y hacer los movimientos correctos.

Selección de cuenta
Selección de cuenta

Empezar a operar de verdad

Una cuenta real es el siguiente paso para operar en línea. Una vez que haya probado la versión demo y se sienta cómodo con su bróker, puede proceder a realizar operaciones reales. Esto significa que puede apostar dinero real y obtener potencialmente un beneficio real de su inversión.

Para activar una cuenta real, haga un depósito haciendo clic en la opción correspondiente del panel de la plataforma. El sistema le redirigirá a la página de depósito, donde verá varias opciones para hacer un depósito. Puede hacer un depósito utilizando una tarjeta bancaria o utilizando un sistema de pago en línea.

Una vez que los fondos han sido transferidos, están disponibles en la plataforma y pueden ser utilizados para invertir. La recarga suele hacerse casi al instante.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Los secretos del éxito de la inversión

Invertir es un proceso bastante complicado. Para invertir con eficacia, creando beneficios en lugar de pérdidas, no basta con estudiar el mercado de valores. Merece la pena recordar que el precio de las acciones de una organización está influido por una serie de factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político del país, las relaciones económicas exteriores y la legislación económica del país, la economía internacional, las tendencias políticas internacionales, etc. También conviene prestar atención al tipo de producto o servicio que produce actualmente la empresa, si tiene intención de seguir expandiéndose o, por el contrario, si va a cerrar. Es lógico que vigile a las empresas en las que está considerando invertir. Pero le aconsejamos que sólo utilice fuentes de información fiables.

Tienes la oportunidad de leer las noticias directamente en la plataforma
Tienes la oportunidad de leer las noticias directamente en la plataforma

Así que, en resumen, por dónde empezar a invertir:

  • encontrar un intermediario fiable en forma de bróker online;
  • registrarse en una plataforma de inversión en línea;
  • utilice la sección de formación y la cuenta de demostración para conocer la plataforma;
  • seguir las noticias y estar al tanto de las condiciones del mercado;
  • aprender a analizar y hacer predicciones correctas.

Al igual que cualquier otra actividad, la inversión requiere una gran pasión por ella. Si quieres convertirte en un inversor de éxito, tienes que hacer de la investigación bursátil un hobby y seguir las tendencias del mercado debe convertirse en un hábito diario.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO