La mejor plataforma de negociación de futuros en línea en Argentina - Comience a operar: Regístrate, Entra

En el mundo actual, la inversión en línea en diversas plataformas de negociación es cada vez más popular. Antes, los ciudadanos argentinos de a pie ni siquiera podían pensar en invertir en el mercado de valores, pero ahora se está convirtiendo en algo muy real y fácil para la gente de a pie. No tiene que ir a ningún sitio y viajar o concertar una cita con un agente, todo lo que necesita es un ordenador en casa, algunos conocimientos sobre cómo utilizarlo y acceso a la inmensidad de Internet.

En el caso de las operaciones en línea, hay que prestar especial atención a la elección de una plataforma que le permita realizar diversas operaciones en la bolsa. 

La plataforma debe ser adecuada y funcional tanto para los operadores experimentados como para los principiantes.

Futuros como activo

Antes de echar un vistazo a una plataforma online para operar con futuros, vamos a hablar de lo que es un futuro y cómo funciona.

Un futuro es un acuerdo por el que el vendedor garantiza la entrega de un activo (valor, materia prima, acción, etc.) al comprador a un precio acordado (en el futuro, pero al precio actual del mercado) en una fecha y hora determinadas.

A primera vista, terminología como futuros, opciones, acciones y comercio puede resultar aterradora para el ciudadano medio. Sin embargo, es un sustituto muy prometedor e interesante de la simple forma de ganar con los depósitos bancarios.

La negociación de futuros es interesante por su variedad de estrategias y su liquidez. Prestemos un poco de atención a esto para ver si es bastante complicado o sencillo?

Los futuros se dividen en futuros de liquidación y de entrega.

En los futuros entregables, la mercancía se entrega en un momento y a un precio determinados. En el caso de los futuros entregables no hay entrega física, pero al final del plazo se recalcula el beneficio o la pérdida entre las partes del acuerdo (por ejemplo, para los futuros sobre índices, tipos de interés, etc.).

El valor de un contrato de futuros no es igual al precio del activo subyacente. Implica predecir el estado futuro del activo, así como el sentimiento de los operadores y del mercado. Por tanto, el precio puede ser superior o inferior al valor del activo subyacente.

El comercio de futuros en línea es una inversión bastante arriesgada, pero con la estrategia adecuada puede producir grandes beneficios.

Se puede decir que el comercio de futuros es rentable debido a:

  • Alta liquidez;
  • Una amplia selección de instrumentos financieros para negociar en diversas bolsas de todo el mundo;
  • Un bajo porcentaje de comisiones, menor que en la bolsa.
Plataforma de negociación de futuros en línea en Argentina
Plataforma de negociación de futuros en línea en Argentina

Estrategias de negociación

En función de los objetivos del inversor, el tipo de instrumento y las recomendaciones de los corredores profesionales, se determina una estrategia de negociación de futuros en línea.

Una estrategia es un plan que determina su estilo de negociación: qué activos negociará, con qué frecuencia venderá, qué guiará su toma de decisiones.

La estrategia más popular es la cobertura de riesgos. El inversor fija el precio del activo subyacente, protegiéndose así de subidas o bajadas de precios adversas. Este tipo de estrategia es utilizada activamente por las empresas para asegurar los beneficios y por los particulares para protegerse de las variaciones de los precios.

Las operaciones de arbitraje son nuestra siguiente estrategia. Se basan en el trabajo con diferenciales. Su esencia es que se crea todo un nicho, a través del cual los inversores se benefician de las diferencias de precios de los mismos activos o de otros relacionados. El arbitraje puede ser temporal o espacial. En el arbitraje temporal, las transacciones se producen en el mismo mercado en diferentes momentos. En el arbitraje espacial, las operaciones se realizan en mercados diferentes pero en el mismo momento. Esta estrategia es la más rentable para un principiante: los beneficios y las pérdidas se generan por la diferencia de precios de los futuros con un riesgo mínimo.

La última estrategia es el comercio especulativo. Debido a la liquidez y al elevado apalancamiento, el especulador obtiene un beneficio por la diferencia de los precios de compra y venta de los futuros. Y como los futuros son un instrumento líquido, la oportunidad de ganar es grande.

Los inversores también se interesan por los futuros debido a la seguridad, es decir, no hay que pagar tanto como al comprar un activo.

Software de negociación de futuros

Los inversores principiantes deben comprender y dominar las plataformas de negociación en línea para poder empezar a operar con futuros. Hoy en día, es en estas plataformas donde se pueden realizar fácilmente todas las transacciones.

Una plataforma de negociación es un sistema informático desarrollado directamente por una empresa de corretaje para realizar diversas operaciones (incluidas las de compra y venta) en el mercado de valores.

Por lo tanto, es muy importante elegir la plataforma en línea adecuada para operar con futuros. Es importante dar preferencia a las plataformas que han demostrado ser fiables y con muchas funciones. También es aconsejable prestar atención a las características de las plataformas de negociación para los inversores principiantes. Esto puede incluir tutoriales, pruebas en línea, la apertura de una cuenta de demostración.

Es importante que la plataforma en línea pueda adaptarse fácilmente a las necesidades individuales del inversor.

Ya se puede negociar con futuros en línea
Ya se puede negociar con futuros en línea

¿Qué necesito para empezar a usar la plataforma? ¿Cómo puedo empezar?

En primer lugar, deberá completar un sencillo proceso de registro. Para ello, tiene que ir al sitio web de la empresa de corretaje de su elección. A continuación, busque el botón de "registro" en el panel. A continuación, responda a las preguntas planteadas por el programa, indique su nombre de usuario, su dirección de correo electrónico y su número de móvil. Después de rellenar el formulario de registro, confirme sus acciones en la plataforma de la forma habitual: siguiendo el enlace que le llega a su correo electrónico especificado, o utilizando el código que le llega a su teléfono móvil. Eso es todo. Ya es usuario de la plataforma de negociación de futuros online en Argentina.

Regístrese en la plataforma de inversión
Regístrese en la plataforma de inversión

¿Qué es una cuenta demo?

¿Merece la pena abrirlo o debería empezar a operar con dinero real?

En cuanto te registres en la plataforma, se te pedirá que abras una cuenta de demostración. Sólo le llevará unos minutos de su tiempo. Incluso para los principiantes, abrir una cuenta de demostración es fácil.

Una cuenta demo (totalmente de demostración) es una cuenta de práctica gratuita, diseñada para aprender sobre el mercado de valores, similar a una cuenta real. En otras palabras, podemos decir que una cuenta demo es dinero virtual.

Una cuenta de demostración le ayudará a realizar operaciones en el mercado de valores en la etapa inicial de la inversión. Se le entregará una determinada cantidad de dinero ficticio en la cuenta. Con esta cantidad, podrá realizar operaciones con instrumentos financieros sin riesgo ni temor. Durante esta formación, aprenderá sobre las operaciones de negociación y se familiarizará con la plataforma de negociación de futuros en línea. Podrá observar y analizar las peculiaridades del mercado, ver sus perspectivas en cuentas reales y poner a prueba sus habilidades para obtener beneficios. No hay riesgo de perder su dinero real, por lo que el estrés es mínimo.

Abrir una cuenta de demostración
Abrir una cuenta de demostración

Financiación de su cuenta

Todas las transacciones en la plataforma de negociación de futuros online en Argentina se realizan a través de cuentas electrónicas. Para operar con dinero real, se abre una cuenta real y se arriesga tanto a perder como a ganar dinero. Por eso le recomendamos que investigue y se forme antes de empezar a operar.

Al registrarse en la plataforma de negociación se abre una cuenta real. Para que su cuenta esté activa, sólo tiene que dotarla de fondos. Por lo general, la cantidad mínima de depósito es de unos pocos dólares. Para empezar a invertir, necesitará una cantidad aún más pequeña, a partir de 1 $. Para financiar su cuenta, haga clic en "Hacer un depósito". Después de eso, usted elegirá uno de los métodos para depositar su cuenta. La forma más popular es utilizar tarjetas bancarias o sistemas de pago en línea. Retirar fondos también es fácil.

Pero antes de abrir una cuenta real, es una buena idea obtener algo de entrenamiento y practicar usando una cuenta demo.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Mejora tus habilidades

Como puede ver en el texto anterior, la inversión requiere un estudio constante de las situaciones y pautas del mercado financiero, así como un aprendizaje constante. Si aprende a analizar y predecir los movimientos del mercado de valores, podrá ganar mucho dinero operando con acciones, divisas y otros activos. Es importante poner en práctica estos conocimientos. En la plataforma de trading hay muchos tutoriales y clases que te permitirán crecer como trader. Una vez que haya completado la formación, aprenderá las tácticas básicas de negociación y aprenderá a analizar el mercado.

Lo que ocurre con el comercio es que quien tiene más conocimientos puede tener éxito.

El uso competente de los activos (futuros) en la inversión puede aportar buenos rendimientos y minimizar los riesgos. Se pueden alcanzar varios objetivos financieros, por ejemplo, comprar una casa, ahorrar para la jubilación, proporcionar a los hijos una educación y un futuro decentes, etc. Y sólo la presencia de ingresos pasivos en nuestras vidas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO