Plataforma de comercio profesional en Argentina - Comience a operar: Regístrese, Iniciar sesión

¿Qué es una plataforma de negociación profesional?

Antes de que Internet llegara a nuestras vidas, los operadores tenían que dar órdenes solo por teléfono o en persona en la oficina de un corredor. No era muy cómodo y las operaciones eran más lentas y difíciles. Pero hoy la situación ha cambiado a mejor, y ahora todas las operaciones bursátiles se realizan en línea en plataformas especiales. Sin unas plataformas de negociación modernas y profesionales, invertir en el mundo actual es difícil de imaginar. Una buena plataforma puede realizar muchas tareas, liberando su tiempo para las cosas realmente importantes.

Más información sobre una plataforma de negociación.

Una plataforma de negociación es un software en un ordenador o dispositivo móvil que permite a un operador analizar el mercado y gestionar sus operaciones.

Esencialmente, una plataforma comercial profesional actúa como intermediario entre un operador y un corredor. Estas plataformas permiten a los usuarios utilizar la negociación electrónica desde cualquier lugar y en cualquier momento. La mayoría de las plataformas modernas pueden adaptarse a sus necesidades. El software coloca órdenes para comprar o vender productos financieros como bonos, divisas y materias primas. Las plataformas también disponen de muchas herramientas para operar: gráficos, calendarios, señales, indicadores, etc.  Todo esto, por supuesto, facilita el trading.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos básicos que debe cumplir una plataforma profesional?

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

En primer lugar, debe ser fiable y funcionar sin problemas. Un buen terminal no debe fallar y no debe ralentizarse. De lo contrario, supondrá una pérdida de beneficios para los operadores, que dependen de las operaciones a corto plazo. La plataforma debe proporcionar suficientes herramientas e información para el análisis fundamental y técnico.  Las plataformas electrónicas modernas se diferencian entre sí por la exhaustividad y exclusividad de la información proporcionada. Las herramientas de negociación, como la orden de stop, el stop loss y el take profit, le ayudarán a establecer límites superiores e inferiores para proteger sus operaciones.

La facilidad de uso de la interfaz y el conjunto de características funcionales de la plataforma comercial profesional desempeñan un papel importante. Dado que la situación en los mercados de valores o de divisas puede cambiar en cuestión de segundos, esto requiere naturalmente una reacción igualmente instantánea. En este caso, es muy importante tener todos los indicadores en una sola pantalla.

Es importante mantener todos los gráficos estándar y las herramientas principales visibles en todo momento, y poder ajustar el sistema lo más posible a sus propias necesidades.

Hoy en día, mucha gente utiliza tabletas o smartphones en su trabajo, por lo que es conveniente que el terminal de trading esté instalado tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Esto es muy conveniente, porque su teléfono está siempre con usted, y puede comprobar sus posiciones y hacer un seguimiento de los movimientos de los precios, entrar o salir del mercado, colocar órdenes pendientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una plataforma comercial profesional permite a los operadores, entre otras cosas, ver todo el historial de sus transacciones en su cuenta de negociación, controlar las pérdidas y ganancias, analizar su estrategia, lo que a su vez le permite realizar cambios en su cartera.

Seguimiento de una cuenta de operaciones es un informe detallado sobre todas las operaciones realizadas.

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Todas las estadísticas de negociación se recogen automáticamente y se presentan al cliente en forma de diagramas y gráficos claros. La dinámica de crecimiento, la distribución de los instrumentos de negociación, la actividad comercial y las estadísticas de carga de los depósitos son solo una pequeña lista de indicadores que podrá controlar una vez que se conecte la supervisión de su cuenta comercial.

A la hora de elegir las plataformas de negociación en Argentina, tenga en cuenta que pueden estar adaptadas específicamente a mercados concretos como acciones, divisas, opciones, etc.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Plataforma para la negociación de acciones en línea 

Las acciones son siempre la clase de activos más popular que se negocia en el espacio en línea. Comprar acciones es una operación asequible y sencilla que cualquiera puede manejar. Además, la plataforma ofrece una impresionante lista de acciones y los mercados en los que se negocian, así como sus precios.

A la hora de elegir una plataforma comercial profesional de acciones, pregunte si ofrece acciones tradicionales o CFD sobre acciones. En el primer caso, podrá comprar la propia acción y poseerla directamente hasta que decida venderla. También podrá recibir dividendos. En la plataforma, puede crear una cartera impresionante que le ayude a reducir el riesgo.

Sin embargo, si la plataforma está especializada en CFD, no podrá comprar acciones en propiedad. Pero sí podrá utilizar el apalancamiento y realizar ventas en corto.

Las mejores plataformas de este tipo proporcionan a los clientes todas las herramientas que necesitan para tener éxito y, sobre todo, un conjunto completo de materiales de formación necesarios para mejorar sus habilidades de negociación de acciones.

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Plataforma de comercio de divisas en línea

Esta plataforma permite a los operadores operar con pares de divisas en los que se compra una divisa (divisa base) contra otra (divisa cotizada). Por ejemplo, el EUR/USD (euro y dólar). Se especula cuando se predice correctamente cuándo subirá o bajará una divisa. 

El mercado de divisas es un mercado mundial en el que se negocian divisas cambiando una moneda por otra a tipos de mercado libres. 

Los tipos de cambio fluctúan en función de factores económicos como la inflación, la producción industrial y los acontecimientos geopolíticos. Estos factores influyen a la hora de comprar o vender un par de divisas en el mercado de divisas. Utilizar el calendario económico y aplicar el análisis técnico y fundamental le ayudará a predecir el comportamiento de los tipos de cambio y a ampliar sus posiciones rentables.

Comercio de divisas
Comercio de divisas

Plataforma de negociación de opciones en línea

Una opción es un contrato entre el comprador y el vendedor, en el que se especifica un precio y un límite de tiempo, tras el cual el contrato expirará. Es un derivado bursátil, siempre basado en un activo subyacente.

Las opciones se presentan en dos variedades:

  • Opción de compra: el derecho, pero no la obligación, del comprador de la opción de comprar el activo subyacente a un precio predeterminado.
  • Opción de venta: el derecho, pero no la obligación, del comprador de la opción de vender el activo subyacente a un precio predeterminado.

Cinco factores influyen en el precio de una opción: el precio de ejercicio, el precio actual del activo subyacente, el tiempo hasta el vencimiento, el tipo de interés y la volatilidad del activo subyacente.

El bróker le permite operar con opciones apalancadas en una enorme gama de instrumentos financieros, en diversos mercados, como acciones, índices, materias primas y divisas.

Según los inversores profesionales, trabajar con opciones sobre acciones es muy versátil y se combina bien con la construcción de una cartera, complementando y ayudando a controlar el riesgo.

También hay que prestar atención a las opciones binarias, que son muy populares y tienen muchos partidarios. La esencia de dicho contrato es predecir la dirección del precio de un activo en un intervalo de tiempo seleccionado y determinar correctamente si el recurso subirá o bajará.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Plataforma de negociación de materias primas en línea

El mercado de materias primas incluye instrumentos de compra y venta como el oro, el azúcar, el trigo, el petróleo, los metales duros y el gas natural.

Estas materias primas suelen representar los recursos que sostienen la economía mundial, y cualquier cambio en la economía provoca fluctuaciones en el precio de las materias primas. La idea es predecir correctamente la subida o la bajada de los precios, lo que le permitirá beneficiarse de la operación.

El comercio de materias primas es una de las formas más populares de beneficiarse del intercambio mundial de productos básicos.

Hay varias formas habituales de operar con materias primas, que incluyen la compra de contratos de futuros en una bolsa, CFD, la compra de acciones de empresas que están directamente vinculadas a materias primas específicas y también la negociación de ETF. Los inversores pueden utilizar el comercio de materias primas para diversificar su cartera, lo cual es una gran ventaja.

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Plataforma de negociación en línea para ETF

Los fondos cotizados en bolsa - ETF - pueden ayudar a diversificar su cartera de valores. Actualmente es uno de los vehículos de inversión más populares. En esencia, se trata de un conjunto de valores y, al comprar una acción de un fondo, usted se convierte en propietario de una pequeña parte de ese conjunto. Comprar una acción de un ETF equivale a comprar diez, cien o incluso mil acciones de las mayores empresas que pertenecen a un sector o país determinado. Los ETF son fondos indexados con comisiones mínimas y un valor umbral bajo.

Los fondos cotizados se negocian todos los días durante el horario de negociación de la bolsa, por lo que se pueden comprar y vender acciones de ETF con una frecuencia tan elevada como cada minuto. El capital del titular de un ETF está menos expuesto al riesgo. 

Como el fondo contiene muchas empresas, las caídas de precios en caso de problemas para algunas de ellas se mitigan con las subidas de valor de otras.

Comercio de criptodivisas en línea

Si quiere acceder al espacio de inversión en criptodivisas, elija una plataforma de negociación que pueda cumplir sus órdenes y que también ofrezca recursos fiables sobre el mercado de criptodivisas.

El comercio de criptodivisas es muy similar al comercio de acciones o de divisas. Donde también se especula con el precio de un instrumento financiero y se espera obtener beneficios de él.

Hay muchas criptodivisas disponibles en el mercado hoy en día. Pero las más populares son Bitcoin y Ethereum.

La plataforma permite al inversor participar en el comercio de criptodivisas. Puede comprar y vender estas criptodivisas abriendo una cuenta y realizando transacciones. Cuando decida con qué criptodivisa quiere comerciar, solo tiene que transferir la información a la plataforma de comercio, lo que le facilita mucho el comercio.

Puede abordar el comercio de criptodivisas de dos maneras. La primera es comprar la moneda digital en su forma original. Pero como la criptodivisa es totalmente digital, la almacenará en su cartera de criptodivisas.  La segunda opción es negociar utilizando CFDs, lo que le permite abrir una posición larga o corta en la criptodivisa de su elección sin entrar en posesión. Los CFD también le permiten utilizar el apalancamiento.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Comercio de índices en línea

Hoy en día, muchos corredores ofrecen a los operadores la oportunidad de operar con índices bursátiles.

Un índice bursátil se calcula sobre la base de los precios de un determinado grupo de valores, una "cesta de índices", y refleja la dinámica de los precios de todo el mercado de valores de un estado o de un determinado sector económico.

Hoy en día, existen instrumentos en el sistema financiero que permiten beneficiarse del crecimiento de los índices. Y los índices son únicos en este sentido: siempre suben desde una perspectiva histórica. También son excelentes para la diversificación de la cartera. Una de las formas más populares de operar con índices es la negociación de CFD en una plataforma online. La negociación de índices solo está disponible durante el horario de negociación de la bolsa vinculada a un índice concreto, o cuando un sector determinado del índice está abierto a la negociación.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de trading profesional en Argentina?

Para empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en Argentina lo primero que debe hacer es registrarse y crear una cuenta.  Esto le dará la posibilidad de seguir y analizar sus operaciones, hacer un seguimiento de sus ganancias y pérdidas, etc.

¿Cómo registrarse?

Registrarse en la plataforma no es difícil y no requiere ningún conocimiento técnico especial. Solo le llevará unos minutos. Es tan sencillo como registrarse en una red social.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

El procedimiento es estándar: vas a la página de registro, introduces tu dirección de correo electrónico válida y la contraseña que has creado, luego confirmas que aceptas los términos y condiciones de la plataforma online, pero asegúrate de leerlos. Tras completar y enviar el formulario, recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta.

Cuenta demo

Si usted es nuevo en el comercio, entonces el uso de la cuenta de demostración sería ideal para usted. ¿Por qué utilizarla?

Bueno, es simple. Nadie quiere arriesgar demasiado al principio, y una cuenta de demostración le ayudará a probar todo tipo de estrategias de negociación, análisis, indicadores y diferentes técnicas.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una cuenta demo le permitirá aprender todas las características y funcionalidades de la plataforma de negociación de Argentina.

Entenderá cómo trabajan los inversores experimentados, y esto será una experiencia muy gratificante para usted.

Le recordamos que su cuenta de demostración se abrirá automáticamente en cuanto se registre, y es completamente gratuita en la mayoría de las plataformas online modernas. El dinero virtual estará disponible para usted inmediatamente en la cantidad especificada para la plataforma en particular.

Cuenta de trading

En cuanto te sientas preparado para operar de verdad, abre una cuenta de trading. Para ello, solo tendrá que depositar unos pocos dólares. Al hacer clic en la opción "Depositar" se le redirigirá a la página de pagos, donde deposita su cuenta utilizando los sistemas de pago que figuran en la plataforma. Utilizando los mismos sistemas de pago, podrá retirar sus fondos fácilmente.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Tenga en cuenta que una cuenta real ya es una operación en toda regla, y mientras que usando una cuenta demo no arriesga nada, aquí puede enfrentarse a algunos riesgos. 

Es casi imposible reducirlos a cero, pero está en su mano minimizarlos. Debe estudiar cuidadosamente los instrumentos de inversión, diversificar sus inversiones y seguir estrictamente la estrategia elegida.

Una plataforma profesional en línea está preparada para ofrecer tutoriales gratuitos en vídeo y el soporte técnico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarle.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO