Opciones binarias reales en Argentina - Opciones binarias en la bolsa de valores

La informatización y globalización de todos los procesos y el desarrollo de la tecnología moderna han afectado a casi todos los ámbitos de la vida y las actividades humanas.

Las inversiones, que antes sólo interesaban a los grandes inversores con enormes cantidades de capital, ahora también están al alcance de la clase media. La forma de inversión en línea, en forma de negociación en plataformas de inversión en línea, ha hecho posible entrar en el mercado de inversiones con un capital inicial mínimo, sin tener que visitar físicamente los bancos, las oficinas de las empresas y las bolsas de valores. Todas las transacciones se realizan en línea, desde cualquier lugar, sólo se necesita acceso a Internet y, de hecho, un ordenador (o incluso el teléfono).

Las plataformas online le permiten trabajar con diferentes activos, y los más populares son las opciones binarias.

Qué son las opciones binarias reales y cómo operar con opciones binarias en Argentina es el tema de la reseña de hoy. 

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Opciones binarias: historia, características

Las opciones reales aparecieron mucho antes de que el mundo descubriera el comercio en línea. Los primeros contratos de opciones aparecieron en Holanda en la década de 1630, cuando hubo una verdadera manía por los tulipanes en el país. Fue un caso único en la historia en el que los bulbos de tulipán se compraron por sumas increíblemente grandes. La gente, obsesionada por el deseo de comprar una variedad rara de tulipán, firmaba un contrato para comprar dicho bulbo incluso antes de que se entregara. Este tipo de acuerdo fue el progenitor del moderno contrato de opción.

En la década de 1820, aparecieron las opciones sobre acciones en la Bolsa de Londres. En los años 60, ya existía un mercado extrabursátil de opciones sobre materias primas y acciones en Estados Unidos. La negociación de opciones sobre acciones en Estados Unidos comenzó en 1973, cuando se fundó el Chicago Board Options Exchange (CBOE).

A principios de la década de 1990, los mercados de derivados OTC ofrecían una amplia gama de opciones para satisfacer diversas necesidades financieras.

Opción (lat. Optio, optio, deseo, discreción) acuerdo, según el cual el comprador de la opción (potencial comprador o potencial vendedor del activo subyacente, materia prima, valor) adquiere el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender. el activo a un precio predeterminado o a un precio no fijado, pero calculado según una fórmula preacordada, en un momento especificado en el contrato, en el futuro o durante un período de tiempo especificado, con o sin el evento especificado; el número de pagos y la frecuencia también pueden establecerse por los términos del contrato.

Las opciones binarias reales se negocian en bolsas reguladas. La negociación de opciones binarias reales requiere una importante inversión de capital y un apoyo legal adecuado, así como una visita física a la bolsa. El comercio de opciones binarias en línea se simplifica enormemente, basta con registrarse en la plataforma de comercio en línea e invertir una cantidad mínima de unos pocos dólares.

Con la llegada del comercio de opciones online, los métodos y enfoques han cambiado significativamente, mientras que la esencia del contrato de opciones sigue siendo la misma.

Las opciones binarias que negociamos en línea se diferencian de las opciones reales únicamente en el hecho de que no tomamos realmente posesión del activo subyacente, sino que tenemos la posibilidad de especular sobre el precio de ese activo.

Así pues, una opción binaria es una operación en la que se anticipan las condiciones de aumento o disminución del precio de un activo durante un periodo determinado.

Las opciones binarias son uno de los instrumentos financieros más controvertidos del mercado de inversión online. Por un lado, la posibilidad de obtener excelentes ganancias de hasta el 90% y la disponibilidad técnica del comercio a corto plazo atraen a los operadores. Por otro lado, hay muchos comentarios negativos sobre el comercio de opciones binarias e incluso acusaciones contra las empresas de corretaje de que el comercio binario no es más que una estafa. ¿Por qué ocurre esto? Considere lo siguiente. 

Mercado de valores opciones binarias
Mercado de valores opciones binarias

¿Trampas o un activo lucrativo?

La disponibilidad técnica del comercio de opciones binarias en el mundo actual tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado, esta oportunidad abre la puerta al mundo de la inversión para el público en general que desea participar en nuevas actividades y aprender nuevos métodos para ganar dinero. Por otro lado, los operadores potenciales son personas que no tienen experiencia en el comercio ni conocimientos básicos de inversión. Operar con opciones binarias implica predecir correctamente el precio del activo subyacente y abrir una posición para que suba o baje. Esta característica de los contratos binarios suele ser percibida por los operadores novatos como una apuesta normal de juego, en la que sólo hay que adivinar el curso de los acontecimientos. El comercio en línea se basa en leyes de inversión bastante complejas y depende de muchos factores externos (económicos, políticos, medioambientales, etc.) e internos (rendimiento financiero de las empresas, comportamiento de otros operadores en el mercado). Por lo tanto, para predecir correctamente el precio de un activo, no se puede actuar al azar. 

Los operadores con experiencia estudian cuidadosamente el mercado utilizando métodos de análisis fundamental y técnico. El comercio en línea no es un juego de azar. 

Las acciones accidentales conducen a pérdidas inevitables de la suma invertida, lo que crea una falsa impresión de fraude por parte de las empresas de corretaje. De hecho, el estudio de las leyes del comercio de acciones, el aprendizaje de cómo analizar el mercado y las lecciones prácticas en línea le ayudarán a entender cómo funciona el mercado de opciones binarias. Al profundizar en este tema, descubrirá que las opciones binarias son una gran herramienta financiera que le ofrece la posibilidad de ganar dinero. 

Utilizar el análisis técnico para predecir las tendencias del mercado
Utilizar el análisis técnico para predecir las tendencias del mercado

Opciones binarias: esencia y clasificación

Las opciones binarias son un tipo de derivados financieros que permiten negociar con diversos activos subyacentes, que pueden ser acciones e índices de las bolsas de valores, pares de divisas de Forex, materias primas de los mercados de productos básicos.

Para un operador, las opciones binarias son una excelente opción, ya que una opción proporciona un beneficio fijo del 70 al 90% en tan sólo unos minutos. Por supuesto, existe la posibilidad de pérdidas potenciales, pero no superan la cantidad invertida.

Al abrir un contrato de opciones, el operador selecciona el activo subyacente, elige el momento de ejercicio de la opción (tiempo de vencimiento) y abre una operación eligiendo la dirección del cambio esperado en el precio del activo.

Hay dos tipos principales de opciones: Call y Put. Al comprar un contrato de opción de compra (al alza), el operador espera que el precio del activo subyacente suba en relación con el precio en el momento de la compra. Al comprar una opción de venta (a la baja), el operador, por el contrario, espera que el precio del activo subyacente baje en relación con el actual en el momento en que expire la opción.

Sala de negociación de opciones binarias
Sala de negociación de opciones binarias

Asimismo, las opciones se clasifican por el tipo de circulación, dividiéndose en bursátiles o extrabursátiles. Las opciones negociadas en bolsa se distinguen por su publicidad, estandarización y condiciones de ejecución claramente definidas. La cámara de compensación actúa como garante de la ejecución de todas las transacciones. En el caso de las opciones OTC, existe un acuerdo individual y no hay requisitos de garantía, así como condiciones de ejecución estándar.

Dependiendo del activo que se haya elegido como activo base para el contrato de opciones, éstas se dividen en acciones, materias primas, divisas, etc. La elección del activo también determinará el tipo de opción entregable o de liquidación del ejercicio. Una opción entregable prevé la posibilidad de entrega física del activo seleccionado (materias primas, acciones, divisas), mientras que una opción de liquidación supone únicamente el pago de la diferencia monetaria del valor del activo al cierre de la operación. Son las opciones de liquidación las que se negocian en las plataformas online.

Las opciones americanas, europeas y exóticas se distinguen por el estilo de ejecución.

Una opción americana puede rescatarse cualquier día antes del vencimiento de la opción. Es decir, para una opción de este tipo, se establece un periodo durante el cual el comprador puede ejercer esta opción.

Una opción europea, a diferencia de una opción americana, sólo puede rescatarse en la fecha de vencimiento especificada (fecha de vencimiento, fecha de ejercicio, fecha de expiración de la opción).

Las opciones exóticas son opciones que se ejercen a un precio medio ponderado durante la vida de la opción.

Selección del activo subyacente para el contrato de opciones
Selección del activo subyacente para el contrato de opciones

Operar con opciones binarias en Argentina

Para empezar a operar con opciones binarias en Argentina, tienes que encontrar un broker fiable, registrarte en su plataforma de trading online, financiar tu cuenta y empezar a operar.

Veamos paso a paso cómo sucede todo esto. 

Selección de brókeres

A la hora de elegir un bróker, asegúrese de que éste dispone de todos los documentos necesarios para realizar actividades de intermediación en el mercado de valores una licencia y los permisos correspondientes. simplificado en gran medida.

Preste atención a la reputación del bróker leyendo las opiniones de operadores experimentados y expertos del mercado.

Preste especial atención al estudio de la plataforma que el bróker ofrece para trabajar. Es esta plataforma la que le proporcionará acceso a todas las operaciones en el mercado de valores, por lo que debe entender todas las funciones, y las herramientas proporcionadas por la plataforma deben garantizar la conveniencia y la comodidad de su comercio.

Las empresas de corretaje cobran una determinada comisión por los servicios, por lo que es importante averiguar su cuantía antes de iniciar la cooperación.

Registro en la plataforma

Una vez que haya elegido un bróker, regístrese en la plataforma de negociación en línea.

El registro en la plataforma es muy sencillo, lleva unos minutos y no requiere ningún conocimiento especial. Sólo tiene que hacer clic en la opción "registro" del sitio web del bróker, rellenar todos los campos del formulario de registro y hacer clic en "confirmar". Su correo electrónico recibirá una notificación sobre el registro en la plataforma de negociación y una solicitud para confirmar su correo lo haga. Después de este sencillo procedimiento, su cuenta está lista. 

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

Operaciones de liquidación

Una cuenta real se activa al recargarla por un importe no inferior al mínimo establecido por el sistema. Normalmente, la cantidad mínima de recarga es de unos pocos dólares. Puede recargar su cuenta utilizando una tarjeta bancaria o uno de los sistemas de pago en línea presentados en la plataforma. Sólo tiene que hacer clic en la opción "reponer el depósito" y elegir de la lista sugerida por el sistema la opción de reposición que más le convenga. Será posible retirar dinero de la cuenta utilizando las mismas opciones.

Activación de una cuenta real mediante financiación
Activación de una cuenta real mediante financiación

Operaciones de prueba

La presencia de una cuenta de demostración es probablemente la primera y principal diferencia entre una plataforma en línea de alta calidad. Es gracias a la cuenta demo que usted tiene la oportunidad de probar su mano en el comercio mediante la realización de operaciones de prueba. En la cuenta, verá inmediatamente una cierta cantidad de fondos ficticios que no pueden ser retirados. Sin embargo, puede utilizar este dinero para realizar operaciones de entrenamiento. Pruebe a operar en la plataforma eligiendo una cuenta de demostración. Todas las funciones de esta cuenta son exactamente las mismas que las de una cuenta real. Intente abrir una operación con opciones, utilice un multiplicador. Si la operación tiene éxito, intente repetirla utilizando la misma lógica. Si, por el contrario, ve un negativo en una cuenta demo, piense por qué sus cálculos no han funcionado.

Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis
Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis

Una cuenta demo es una oportunidad única para practicar en la plataforma sin el riesgo de perder dinero real. Además, esta cuenta es completamente gratuita, y la cantidad de fondos ficticios en ella se puede renovar, si es necesario, tantas veces como se quiera. El uso de una cuenta de demostración no está limitado en el tiempo y puede utilizarla todo el tiempo que necesite.

Además, las plataformas de negociación fiables están equipadas con una sección educativa. La sección educativa contiene tutoriales en vídeo sobre la inversión, desde los fundamentos del comercio hasta el uso de indicadores complejos para el análisis del mercado. Asegúrese de aprovechar la oportunidad de estudiar estas lecciones. El estudio del material de vídeo en combinación con las operaciones prácticas de prueba con una cuenta de demostración le ayudará a comprender rápidamente todos los entresijos del comercio en línea y a aumentar las posibilidades de éxito de las operaciones.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO