Las tecnologías de Internet han entrado en la vida de una persona moderna, cambiando significativamente su enfoque de muchas cosas y procedimientos. Compramos cosas en Internet, leemos libros y buscamos información en Internet, estudiamos, encontramos nuevos amigos y simplemente nos comunicamos entre nosotros a través de la Web.

El desarrollo de Internet no dejó de lado el proceso de inversión. La tecnología moderna ha cambiado fundamentalmente el enfoque tradicional de inversión, haciendo posible participar en el comercio en línea sin siquiera salir de casa. Hoy en día, ya no necesita ir a una sucursal bancaria, a la oficina de la empresa en la que está invirtiendo ni a la bolsa de valores. Todas las operaciones necesarias están disponibles para usted en línea, sin importar dónde se encuentre en este momento.

Y si antes los participantes del mercado eran sólo grandes empresas y propietarios de un gran capital, hoy cualquiera que tenga solo 10 dólares como capital inicial puede participar en la inversión.

La próxima revisión se centrará en invertir en una empresa cuyo café sea reconocido en todo el mundo.

Echemos un vistazo a cómo comprar acciones de Starbucks en Argentina.

Starbucks es la cadena internacional de comida rápida más grande de la firma estadounidense Starbucks Corporation con sede en Seattle, Washington.

Hoy en día, una taza con el famoso emblema verde se ha convertido en el prototipo del café para llevar. ¿Cómo comenzó todo? Considere a continuación.

Starbucks: una breve historia de éxito

En 1971, el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegle y el escritor Gordon Bowker acumularon $ 1,350, pidieron prestados otros $ 5,000 y abrieron una tienda de granos de café en Seattle, Washington. La tienda lleva el nombre del personaje de la novela de Herman Melville "Moby Dick"; en el logo hay una imagen estilizada de una sirena.

Durante su primer año, el principal proveedor de Starbucks fue Alfred Pitu, un hombre que los fundadores conocían personalmente. Sin embargo, esta colaboración tuvo un costo considerable, por lo que los propietarios de Starbucks decidieron asociarse directamente con los proveedores de café para reducir sus costos.

El mismo nombre "Starbucks" proviene del apellido de uno de los personajes de la famosa novela de Herman Melville "Moby Dick". El primer logo de la empresa fue la imagen de una sirena con un pecho en topless. Se terminó en marrón y se utilizó la sirena para resaltar el hecho de que el café de Starbucks proviene de tierras lejanas. Debo decir que el logo fue bastante controvertido debido al pecho desnudo de la sirena.

Más tarde, se cubrió de pelo y el logotipo en sí estaba algo recortado. Además, cambió su color de marrón a verde (aunque se están realizando pruebas del nuevo logotipo marrón. Si tiene éxito, la cadena de café pronto volverá a sus raíces en cierto sentido). Vale la pena señalar que el logotipo original de Starbucks todavía se puede ver en la primera tienda en Seattle.

Sitio web oficial de Starbucks
Sitio web oficial de Starbucks

Cuando Howard Schultz llegó a Starbucks a principios de la década de 1980, ya tenía la reputación de ser una tostadora de renombre y un vendedor local de café respetado (molido y en grano). Durante un viaje de negocios a Italia, Howard se familiarizó con la rica tradición de hacer espresso. Fue el espresso el que formó la base del nuevo concepto de Schultz. En 1987, adquirió Starbucks con el apoyo de inversores locales. Actualmente, la empresa vende café, té y golosinas no solo en sus propias cadenas de tiendas, sino que también los suministra a otras cadenas minoristas.

La situación cambió realmente después de la visita de Howard Schultz al Milán. Allí vio los famosos cafés italianos. Sin embargo, la idea de vender café ya preparado en tazas no encontró el apoyo de los fundadores de la empresa. Creían que con este enfoque, su tienda perdería su esencia y distraería a los consumidores de lo principal. Eran personas con tradiciones. Y creían que el verdadero café debería prepararse en casa.

Sin embargo, Schultz tenía tanta confianza en su empresa que dejó Starbucks y fundó su propia cafetería, II Gionale. La cafetería abrió sus puertas en 1985. Y dos años más tarde, Schultz compra Starbucks a los fundadores por $ 4 millones y cambia el nombre de su empresa (es interesante que el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien fue uno de los primeros inversores en Starbucks, aconsejara a Schultz para hacer tal movimiento). Como antes los hermanos McDonald, los tres amantes del café de Seattle abandonaron su propio negocio en busca de grandes recompensas. Y al empresario Schultz se le dio libertad de acción.

En el mismo año, apareció el primer Starbucks fuera de Seattle. Se han abierto cafés en Vancouver, Columbia Británica y Chicago. Dentro de 7 años, en el año en que la compañía salga a bolsa, contará con 165 cafeterías en todo Estados Unidos. Y tres años después, se abrió en Tokio la primera cafetería Starbucks fuera de los Estados Unidos.

Hoy, la red de la organización incluye alrededor de 24 mil establecimientos que están trabajando activamente en muchos países del mundo.

Al mismo tiempo, alrededor del 30% de todos los cafés de la empresa en la actualidad son de su propiedad. El resto se distribuye por franquicia.

En los cafés que operan bajo la marca Starbucks, los visitantes pueden comprar café, té, bebidas a base de jugos, vegetales, bayas, frutas y pasteles varios. La corporación vende activamente productos bajo las marcas: Evolution Fresh, Seattle's Best Coffee, Ethos, La Boulange, Tazo y Teavana. Los ingresos del emisor se forman no solo a través de la venta de bienes, sino también a través del ejercicio de los derechos de uso del portafolio de marcas existente.

La cantidad significativa de ingresos y ganancias hace que los valores del emisor estadounidense sean un activo negociable atractivo para muchos participantes en el mercado de valores. Una gran cantidad de fondos mutuos y otras organizaciones de inversión colectiva están activas con acciones de Starbucks.

Precio actual de las acciones de Starbucks
Precio actual de las acciones de Starbucks

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en Argentina?

Starbucks comenzó a cotizar en el NASDAQ en el verano de 1992 con el símbolo ticker SBUX. Además, los valores de Starbucks se negocian en las bolsas de valores de Hamburgo, Frankfurt, Dusseldorf, Stuttgart, Berlín, Múnich, Hannover y Londres.

Las acciones de la compañía se incluyen en el cálculo de varios índices importantes, como el S&P 100, S&P 500, NASDAQ y otros.

Ahora existe una forma instantánea de comprar acciones de Starbucks. Muchos corredores ofrecen la posibilidad de operar con esta herramienta en línea. El comercio a través de la plataforma de comercio en línea permite que incluso los inversores novatos con un pequeño depósito obtengan ganancias. Todo lo que necesita hacer es elegir el corredor adecuado: estudiar los términos de intercambio, visitar el foro de comerciantes, evaluar reseñas de empresas existentes.

Lo primero que debe hacer al invertir en acciones de Starbucks en Argentina es elegir el corredor adecuado.

El corredor es su intermediario en el mercado de valores, por lo tanto, su elección debe tomarse con total responsabilidad. En primer lugar, debe averiguar si el corredor que ha elegido tiene licencia para realizar actividades de intermediación en el mercado de valores, así como todos los permisos necesarios previstos por el marco legal. Para poder realizar transacciones de inversión en línea, la empresa de corretaje le proporcionará una plataforma de inversión en línea.

Una plataforma de inversión en línea es un producto completamente digital, un software con el que tiene la oportunidad de ver y estudiar visualmente todas las herramientas y métodos de negociación. Al elegir un corredor, estudie la plataforma de inversión que ofrece, verifique las funciones y herramientas que proporciona para el comercio, límites de transacciones, métodos para depositar y retirar fondos. Descubra qué comisión cobra el corredor por la prestación de sus servicios. Interésese en la reputación comercial del corredor y también verifique las reseñas reales de otros comerciantes sobre este corredor.

Busque la empresa bajo el símbolo SBUX
Busque la empresa bajo el símbolo SBUX

Una vez que haya elegido un corredor, debe registrarse en su plataforma de inversión y elegir un método de inversión.

Un dividendo de acciones de Starbucks es una parte de sus ganancias históricas que la empresa distribuye a sus propietarios-accionistas. El método de cálculo de dividendos se establece en la política de dividendos o en el estatuto de la empresa por la junta de accionistas. La empresa puede pagar dividendos, pero no está obligada a hacerlo. Y, aunque este tipo de inversión se considera la más segura y, de hecho, una variante de las ganancias pasivas, ya que no prevé su participación activa en la negociación de acciones, aún existen riesgos de que la empresa pueda suspender el pago de dividendos. o incluso se detuvo por completo.

Por ejemplo, la empresa Starbucks de 2004 a 2010 no pagó dividendos, pero utilizó todas las ganancias para desarrollar su negocio. Después de 2010, Starbucks pagó dividendos trimestrales. Junto con el precio de la acción, también crece el tamaño de los pagos, que supera el 1,6% anual.

Operar con CFD es una buena alternativa a las inversiones en dividendos. Este tipo de comercio es elegido por los comerciantes que no tienen un capital inicial impresionante.

Un contrato por diferencia (CFD) es un producto derivado popular que le permite operar con margen, lo que le brinda más opciones en los mercados financieros. Cuando usa uno de estos, no está comprando el activo subyacente. En cambio, usted compra o vende unidades de ese instrumento financiero dependiendo de cómo cree que el precio subyacente subirá o bajará. Un CFD es un contrato entre un comerciante y un corredor que acuerda intercambiar la diferencia en el valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. De esta manera, tiene la oportunidad de obtener ganancias incluso si el precio de la acción cae.

El comercio en línea le permite abrir y cerrar operaciones con un solo clic. Todo lo que un inversor debe hacer es abrir una terminal durante las horas de trabajo del corredor y establecer la ganancia o pérdida resultante. Al operar con instrumentos volátiles, se recomienda encarecidamente limitar las pérdidas potenciales. De lo contrario, puede perder su depósito en unos días. Por esta razón, se recomienda vender acciones de SBUX tan pronto como su precio cambie en un pequeño porcentaje, o mantener una posición de compra en previsión de un aumento significativo en el precio.

Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma
Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Starbucks en Argentina?

Entonces, después de haber elegido un corredor confiable y decidido el método de inversión, debe registrarse en una plataforma de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es un software proporcionado por su corredor elegido con el que puede realizar todas las transacciones de inversión. El registro es muy sencillo, consiste en completar el formulario de registro en el sitio. Al principio, es solo información básica como su nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Más tarde, cuando necesite retirar fondos de la cuenta, deberá pasar por un control de seguridad más detallado y complejo.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Después de iniciar sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta de demostración y una cuenta real. Aquí todo es sencillo. Una cuenta de demostración es una cuenta de prueba de práctica a la que el sistema acredita fondos ficticios para que pueda estudiar. Esta cuenta es gratuita. Primero, intente usar una cuenta de demostración para ver si realmente comprende cómo funciona la plataforma. Una cuenta de demostración es una copia exacta de una cuenta real (real), pero al usarla no arriesga su dinero. Esta es una buena oportunidad de aprendizaje y no debe pasarse por alto.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Una cuenta real se compone de transacciones reales y dinero real. Para activar esta cuenta, debe depositar una cierta cantidad de dinero. El monto inicial mínimo en la mayoría de las plataformas de inversión en línea es pequeño, alrededor de $10. La cuenta también se financia en línea. En la plataforma de visas, encontrará una lista de opciones de depósito: tarjeta bancaria, sistemas de pago, etc.

Como regla general, los retiros se realizan de la misma manera que los depósitos.

Para trabajar con promociones de Starbucks, busque la sección "promociones" de la plataforma, ingrese el símbolo "SBUX" en el campo de búsqueda. Verá una sección de la plataforma dedicada a las acciones de Starbucks, junto con un gráfico de las fluctuaciones del precio de las acciones, información sobre los precios actuales y más.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo comenzar a invertir en acciones de Starbucks en línea?

Veamos, paso a paso, cómo invertir en acciones de Starbucks en Argentina. El primer paso es elegir un corredor confiable. Internet está lleno de información sobre Starbucks como inversión, así como sobre agentes que brindan servicios de inversión y venden acciones de la empresa. Por lo tanto, estudie el mercado de servicios, elija un corredor en línea confiable. Observe de cerca la experiencia del corredor en la industria de inversiones, su reputación profesional y comentarios sobre él. Descubra qué comisiones cobra la empresa de corretaje por sus servicios y qué recursos puede obtener registrándose en su sitio web.

El siguiente paso será, de hecho, el registro en sí. Como se mencionó anteriormente, el registro es un paso básico que no requiere habilidades o conocimientos excepcionales. Sin embargo, necesitará estos conocimientos y habilidades en el futuro cuando quiera ingresar al gran mundo de la inversión.

Primero, una cuenta demo de prueba gratuita le ayudará a poner a prueba sus habilidades.

El segundo paso es financiar cuentas, comprar acciones, negociar y obtener ganancias. Con suerte, el último paso, obtener ganancias, probablemente siempre estará presente en su estrategia. Para hacer esto, debe mejorar continuamente su comprensión de la ciencia de la inversión.

Con el tiempo, adquirirá experiencia en el comercio y podrá desarrollar su propia estrategia de inversión basada en el comportamiento del mercado. Esperamos que algún día pueda asesorar a futuros inversores y dar valiosos consejos a otros como participante experimentado del mercado de valores y como inversor de éxito.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO