Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas
          

¿Qué es el comercio de criptomonedas, cómo comenzar a operar?

La criptomoneda es un tipo de moneda digital, cuya contabilidad de unidades contables internas es proporcionada por un sistema de pago descentralizado que opera en un modo completamente automático.

Por sí misma, la criptomoneda no tiene ningún material especial o forma electrónica, es solo un número que indica la cantidad de datos de las unidades de pago, que se registra en la posición correspondiente del paquete de información del protocolo de transferencia de datos y, a menudo, no es incluso cifrada, como toda otra información sobre el funcionamiento entre las direcciones del sistema.

El término Criptomoneda tomó fuerza después de la publicación de un artículo sobre el sistema Bitcoin “Cryptomoneda” publicado en 2011 en la revista Forbes. Al mismo tiempo, el creador de bitcoin, y muchos otros autores, utilizaron el término "efectivo electrónico".

Aparecieron bifurcaciones posteriores: Namecoin (DNS descentralizado para el registro dentro de la zona de dominio .bit), Litecoin (usa scrypt hash), PPCoin (usa un mecanismo híbrido de prueba de trabajo / prueba de participación, no tiene un límite superior en el volumen de emisión), Novacoin (similar a PPCoin, pero usa scrypt) y muchos otros.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Una bifurcación es una bifurcación de otra criptomoneda al cambiar parámetros que hacen que los datos del sistema antiguo y el nuevo sean incompatibles. Esto suele suceder cuando algunos de los participantes cambian al nuevo protocolo y otros se adhieren al anterior. Al mismo tiempo, ambas criptomonedas pueden tener un historial de transacciones común, que se acumuló hasta el momento de su separación.

Hasta julio de 2013, el software de todas las criptomonedas, excepto Ripple, se basaba en el código fuente abierto del sistema Bitcoin. Desde julio de 2013, comenzaron a aparecer otras plataformas que, además de las criptomonedas, admiten diversas infraestructuras: comercio de intercambio, tiendas, mensajería instantánea, etc.

Muchas altcoins son inherentemente muy similares a Bitcoin, tienen características similares y se pueden usar con el mismo equipo que Bitcoin, pero algunas criptomonedas tienen diferencias significativas. Ethereum se ha convertido en una plataforma criptográfica mediante el uso de contratos inteligentes.

La independencia de Bitcoin es aún más fuerte en Ripple, que es efectivamente un sistema centralizado. Varias criptomonedas, como Dash, se han centrado en mejorar el anonimato.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

A medida que crecía la popularidad del dinero digital, comenzó a surgir una infraestructura que permitía a los usuarios invertir y comerciar con criptomonedas. La alta volatilidad de las criptomonedas ha atraído el interés de muchos inversores y comerciantes. Cuando se usa correctamente, la alta volatilidad brinda buenas oportunidades de ganancias.

En cuestión de minutos, el precio de algunos tokens podría aumentar en cientos y, a veces, en miles por ciento.

En el contexto de la fama de las criptomonedas entre comerciantes e inversores, los intercambios tradicionales también han comenzado a mostrar interés en estos activos. No pudieron brindar una oportunidad para el comercio al contado de criptoactivos, por lo que comenzaron a introducir herramientas financieras derivadas basadas en criptomonedas.

Esto contribuyó a una mayor popularización de las criptomonedas. Muchos comerciantes que no estaban familiarizados con la cadena de bloques y no sabían cómo comenzar a operar con criptomonedas obtuvieron acceso a derivados de criptomonedas en los intercambios tradicionales.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

¿Qué necesita para operar con criptomonedas?

La criptomoneda se está convirtiendo en un vehículo de inversión cada vez más popular, pero los comerciantes e inversores novatos a menudo se desaniman ante las primeras dificultades. Muchos no quieren profundizar en los detalles del funcionamiento del mercado monetario digital, blockchain y estudiar otra terminología.

Además, la funcionalidad de muchas plataformas en línea no es adecuada para comerciantes e inversores profesionales. Esto es bastante comprensible. Inicialmente, todas estas plataformas fueron diseñadas para un simple intercambio de activos digitales, comercio al contado.

Para el comercio normal, se necesitan plataformas comerciales más profesionales, con una amplia funcionalidad para el análisis de mercado y el comercio.

Por lo tanto, el comienzo correcto para operar con criptomonedas es comerciar con criptomonedas en bolsas tradicionales, empresas de corretaje. Aquí es donde obtiene una gran cantidad de ventajas sobre los intercambios de criptomonedas en línea.

Los intercambios de cifrado difícilmente pueden proporcionar a los comerciantes un entorno cómodo para el comercio completo, condiciones adecuadas y una interfaz de usuario a la que están acostumbrados los jugadores experimentados del mercado.

En resumen, a diferencia de los intercambios de cifrado, los corredores tienen más de 20 años de experiencia en el comercio en línea, sus productos comerciales están más desarrollados y su servicio al cliente es más refinado.

Interfaces de usuario avanzadas, soporte oportuno y las 24 horas, un alto nivel de seguridad, la capacidad de operar desde gráficos o mediante aplicaciones móviles: solo un corredor puede ofrecer todo esto por completo. Obviamente, un comerciante experimentado ni siquiera tiene la pregunta de cómo comenzar a operar con criptomonedas. Para él, la elección es obvia.

Es la empresa de corretaje la que correctamente comienza a operar con criptomonedas. Además, todas las empresas de corretaje brindan la oportunidad de realizar operaciones de demostración. Puede comenzar a operar con criptomonedas sin invertir sus propios fondos y sin riesgo.

Análisis de múltiples criptoactivos
Análisis de múltiples criptoactivos

Principal criptomoneda negociable

Obviamente, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más negociada. Esta es la primera criptomoneda y sigue siendo muy invertida y demandada, a pesar de la gran cantidad de altcoins.

Bitcoin sigue siendo el principal punto de referencia y criterio para otras criptomonedas.

¿Cómo analizar las criptomonedas?

El mercado de criptomonedas ciertamente tiene ciertas diferencias con los instrumentos tradicionales para negociar e invertir, pero se le aplican los mismos métodos de análisis.

Los métodos más populares son:

  • análisis técnico;
  • análisis fundamental.

El análisis fundamental es la previsión de precios basada en un análisis de los indicadores económicos en general, el estado de la industria y los indicadores de mercado de la empresa.

Este método funciona mejor a largo plazo - semanas, meses y años, a diferencia del técnico, que puede aplicarse incluso a intervalos de varios minutos. Por lo tanto, un inversor debe recurrir al análisis fundamental al planificar una cartera para un largo período de tiempo, meses y años.

Asimismo, el trasfondo informativo es de gran importancia para el análisis. Casi todos los titulares de los medios pueden influir en el valor de una criptomoneda. El analista debe tener en cuenta las noticias y las previsiones económicas.

La técnica del análisis técnico se basa en gráficos de cambio de precios. La mayoría de las veces, se forman a partir de velas japonesas.

El gráfico se elabora de la siguiente manera: el "cuerpo" de la vela se encuentra entre los precios de apertura y cierre del período. "Cruz" significa los precios altos y bajos durante el período. El color verde muestra un precio en alza, el rojo, un precio en baja. En los gráficos en blanco y negro, se utilizan velas rellenas y blancas.

El horario es discreto, es decir, la vela refleja el período seleccionado por el usuario, ya sea un minuto, una hora, un día o un mes.

Hay una gran cantidad de enfoques y variedades de análisis técnico. Una gran cantidad de cifras de análisis técnico. Un examen detallado de todo este material llevará demasiado tiempo.

Novedades en la plataforma de negociación
Novedades en la plataforma de negociación

Planificación comercial

Un plan comercial es una herramienta integral para la toma de decisiones en las actividades comerciales. Regula qué, cuándo y cuánto negociar.

Esta es una guía personalizada que se adapta al temperamento y estilo comercial del comerciante individual. Un plan comercial puede incluir lo que le resulte útil, pero su columna vertebral siempre consiste en componentes tales como:

  • motivación para el comercio;
  • objetivos comerciales;
  • la gestión del capital;
  • actitud ante los riesgos personales;
  • instrumentos y mercados;
  • estrategias comerciales;
  • contabilidad.

Un plan comercial difiere de una estrategia comercial, que solo define las reglas para ingresar y salir de operaciones.

En pocas palabras, un plan comercial es una hoja de ruta, una guía técnica preparada, un escenario para nuestro comportamiento en el mercado. Existe para que tengamos una idea clara de lo que estamos haciendo, para qué y cómo exactamente.

Es un elemento esencial para iniciar con éxito y correctamente el comercio de criptomonedas.

Pero, en cualquier caso, vale la pena comprender que todas estas cifras y patrones muestran solo la probabilidad más alta de la dirección del movimiento del precio.

Si no sabe cómo comenzar a operar con criptomonedas, le recomendamos que comience aprendiendo los conceptos básicos del análisis técnico y fundamental. Este conocimiento le será útil cuando trabaje en cualquier mercado. Esto es correctamente para comenzar a operar con criptomonedas.

Características de la plataforma
Características de la plataforma

Estrategias comerciales generales

Hay muchas estrategias comerciales en el mercado. Todos ellos tienen diferentes características y matices de aplicación. Tomará mucho tiempo analizar en detalle cada una de estas estrategias.

También vale la pena entender que todos los comerciantes tienen diferentes requisitos para una estrategia comercial. Cada comerciante tiene sus propios requisitos, características, oportunidades, capital, tiempo libre, etc. No existe una estrategia universalmente adecuada.

Además, incluso la mejor estrategia no puede garantizarle una ganancia. Porque este es solo un elemento del comercio exitoso. Mucho depende de otros factores, incluyéndote a ti mismo.

Sin embargo, ¿cómo comenzar a operar con criptomonedas? ¿Qué estrategia debe seleccionar? Muchos comerciantes de criptomonedas argumentan que la estrategia más fácil para los novatos es HODL, lo que significa mantener activos durante un largo período de tiempo con la esperanza de futuros aumentos de precios.

Esta estrategia es muy simple ya que un comerciante no necesita saber mucho para obtener ganancias. ¿Cómo puede ser esto? La cuestión es que todas las criptomonedas se vuelven increíblemente caras con el tiempo. Además, puede invertir en las monedas o tokens más populares para minimizar los riesgos.

Entonces, ¿qué debería hacer? ¿Cómo comenzar a operar con criptomonedas con esta estrategia? Debe comprar una criptomoneda prometedora y conservarla durante una cierta cantidad de meses, y tal vez años.

Muchos comerciantes dicen que esta estrategia es una de las menos efectivas, pero existen algunas dudas al respecto. Especialmente cuando el mercado está en una fase bajista. Al mismo tiempo, no hay garantías de que todas las criptomonedas aumenten de precio a lo largo de los años. Existe la opinión de que todo el mercado de criptomonedas es una gran burbuja que tarde o temprano estallará. En esta situación, el comercio diario parece mucho más atractivo y seguro.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder