Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en Argentina

El crecimiento del mercado de las criptomonedas en 2021 ha contribuido al interés de las empresas de todo el mundo por los activos digitales. Mientras que en el pasado, sólo las empresas que creían sinceramente en la aparición de la industria de las criptomonedas invertían en activos digitales o los incorporaban a sus procesos de negocio, ahora es más bien una tendencia. 

Sin embargo, no hay que pensar que hay personas incompetentes sentadas en la dirección de las grandes empresas que invierten y utilizan criptomonedas sólo porque todo el mundo las está utilizando. 

Las criptoactivos se han convertido en una parte importante de la vida de muchas empresas y personas. Por lo tanto, una pregunta cómo transferir BTC a cuenta bancaria se ha vuelto relevante. 

En este artículo podrás leer sobre cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en Argentina, sobre las formas de transferir BTC a cuenta bancaria y aprender un poco más sobre la criptomoneda y intercambios de cripto.

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

Conocer el Bitcoin

Antes de entrar en la cuestión de cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria, primero debería aprender más sobre Bitcoin y sus diferencias con el dinero fiduciario. 

BTC es una unidad electrónica descentralizada que actúa como alternativa al dinero fiduciario (dólares, euros) y está diseñada para realizar transferencias instantáneas. 

Se trata esencialmente de un registro de datos distribuidos -una cadena de bloques- que almacena información sobre todas las transacciones en texto plano. Sólo aparecen las direcciones del remitente y del destinatario, pero no hay información personal sobre ellos.

La red funciona con el método de consenso Proof-of-Work (PoW). Se utiliza un algoritmo hash seguro SHA-256.

La función principal del proyecto es realizar transacciones rápidas y seguras con comisiones mínimas. Para ello se utiliza la tecnología Blockchain. Para transferir criptomonedas, basta con conocer la dirección de bitcoin del destinatario. 

La moneda Bitcoin (BTC) tiene estas características:

  • La primera criptomoneda. A continuación se crearon miles de otras monedas siguiendo su ejemplo y se lanzaron decenas de blockchains.
  • No se pueden generar otras monedas en la blockchain de Bitcoin, como en Ethereum.
  • La criptomoneda tiene una gran liquidez. BTC está emparejado con el 99% de las monedas que están disponibles en los intercambios (supera a otras monedas en esta medida).
  • El Bitcoin es una moneda de uso restringido que se utiliza para realizar transacciones. 
  • Los cambios en el tipo de cambio de Bitcoin afectan a todo el mercado. Si su precio disminuye, la mayoría de las demás monedas también pierden valor. Esto se debe a que es el principal par en los intercambios y la criptomoneda más popular entre los inversores. Por la misma razón, es fácil convertir Bitcoin en efectivo. 
  • La moneda es aceptada por grandes empresas, corporaciones, sitios web, marketplaces y apps. La lista se amplía constantemente. BTC es el principal medio de pago en comparación con otras criptomonedas. 
  • Las monedas pueden comprarse en efectivo en más de 18.000 cajeros automáticos (hay más de 13.500 en Estados Unidos).

Bitcoin tiene límites estrictos para la emisión de nuevas monedas. La cantidad máxima que se puede generar es de 21 millones de BTC. La emisión limitada debería evitar la inflación y la devaluación, así como animar a los mineros a asignar potencia de cálculo para apoyar la red.

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

Diferentes formas posibles de realizar transacciones con Bitcoin 

¿Cómo transferir BTC a cuenta bancaria en Argentina? 

Hasta que las criptomonedas no estén a la altura de las monedas nacionales, sus poseedores necesitan dinero fiduciario. Dado que los reguladores financieros siguen siendo escépticos con respecto a la conversión gratuita, la cuestión de cómo retirar BTC a cuenta bancaria es relevante.

Hay muchos métodos para transferir Bitcoin a cuenta bancaria, pero los más populares son:

  1. Bolsas centralizadas de criptomonedas. 
  2. Plataformas peer to peer
  3. Intercambios de terceros

También es posible retirar criptoactivos a través de cajeros automáticos de Bitcoin o a través de personas conocidas. Sin embargo, estos métodos son muy específicos. En el siguiente artículo se analiza brevemente esta cuestión. 

Más adelante en el artículo habrá más detalles sobre las formas de cómo retirar BTC a cuenta bancaria en Argentina. 

Retirar criptoactivos a través de un intercambio

Una de las formas más "civilizadas" y populares de intercambiar cripto a fiat y viceversa es a través de los intercambios profesionales de cripto. De este modo, sólo tratas con la plataforma, no con otros usuarios. El dinero fiduciario también puede retirarse a una cuenta bancaria.

¿Cuáles son las ventajas de este método?

La popularidad. Las bolsas de criptomonedas centralizadas como Binance, CEX.IO o Coinbase son las que más transacciones realizan. Gracias a ello, los compradores no tienen que dedicar tiempo a encontrar compradores.

Transparencia. Muchas bolsas de criptomonedas revelan los detalles de sus operaciones, proporcionando información sobre la empresa gestora, la ubicación de los servidores, etc.

¿Cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria a través de un intercambio?

El proceso es el siguiente:

  1. Elige el intercambio más cómodo para ti y regístrate.
  2. A continuación, tiene que pasar el proceso de verificación. Este proceso es obligatorio para la retirada de fondos. 
  3. Para vender Bitcoin mediante transferencia bancaria, primero tienes que encontrar una oferta con pago mediante transferencia bancaria. También tiene que especificar la cantidad a vender y la moneda preferida. 

Hay otra manera:

Para vender criptomonedas mediante transferencia bancaria, también puede crear su propia oferta:

  • Establezca inmediatamente un margen adecuado, ya que no podrá modificar el precio durante la transacción.
  • Si desea utilizar la antigua modalidad de pago por transferencia bancaria y establecer usted mismo las condiciones de la oferta, seleccione "Otra transferencia bancaria" como método de pago.
  • Después de publicar su oferta, espere a que un comprador abra una transacción con usted. Se le notificará el nuevo acuerdo.

¿Qué bolsa debo elegir?

1. Binance

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

La plataforma lidera la clasificación en cuanto a número de instrumentos disponibles y volumen medio diario de operaciones. Binance se fundó hace relativamente poco tiempo (verano de 2017), pero rápidamente superó a sus competidores gracias a una amplia lista de servicios y una reputación impecable.

En el sitio web hay un enlace para descargar la aplicación móvil para smartphones Android e iOS. 

La aplicación contiene secciones como:

  • Mercados. Lista de pares de negociación y gráficos de criptomonedas.
  • Comprar. Compra de fichas y monedas por dinero fiduciario.
  • Cartera. Depósito y retirada.
  • Cuenta personal. Menú de la configuración de la cuenta.

2. CEX.IO

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Uno de los principales parámetros a la hora de elegir una plataforma de negociación para - fiabilidad y reputación del proyecto. Cuando se trata de intercambiar activos digitales, los usuarios prefieren plataformas con una larga trayectoria.

La bolsa de criptomonedas CEX.IO es una de las plataformas más antiguas con una interfaz fácil de usar. Este servicio lleva operando desde 2013, y en 2014 se marcó como propietario de un pool de minería, que estuvo a punto de controlar el 51% de los cálculos de la red Bitcoin.

Este mercado tiene más de 30 licencias y está registrado en el Reino Unido. 

3. Coinbase

Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

La casa de cambio de criptomonedas Coinbase tiene licencia y permiso para operar financieramente en varios países, como Estados Unidos, Alemania y Japón. Esto permite a los clientes estar seguros de la seguridad de los activos digitales y de un entorno operativo transparente. 

La bolsa ofrece servicios a particulares, empresas financieras y equipos de desarrollo. Para los operadores habituales, los servicios disponibles en la plataforma Coinbase incluyen:

  • Comprar criptomonedas por dinero fiduciario.
  • Intercambio de activos digitales en modo de conversión normal y a través de un terminal.
  • Monedero para guardar de forma segura fichas y monedas.
  • Programa de afiliados.

Estos intercambios se encuentran entre los más reputados y seguros. Sin embargo, también se recomienda tener almacenamiento en frío sin acceso a Internet. 

Retirada de criptoactivos vía P2P 

¿Cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en Argentina vía P2P?

Otra forma de intercambiar divisas de otra persona es a través de las plataformas peer to peer, ¿cómo se hace? Los anuncios se publican en la plataforma para comprar o vender. Los compradores pueden negociar un acuerdo y establecer sus propias condiciones. Una vez alcanzado un acuerdo, las partes realizan el intercambio y la plataforma se lleva una comisión por cada transacción.

La sencillez y la velocidad son una ventaja innegable. Estos intercambiadores se basan en un claro mecanismo de intercambio y retirada. Además, la elección del vendedor de dinero fiduciario o criptodivisas no se limita a unos pocos intercambios de criptodivisas en la ciudad o a los participantes del chat de telegram.

Los intercambios P2P son adecuados si se necesita realizar una transacción lo antes posible y no se ha podido negociar con nadie conocido.

Retirada de criptoactivos mediante intercambios de terceros

Agentes de venta libre que ponen en contacto al comprador con el vendedor a cambio de una comisión. Los comerciantes suelen negociar grandes sumas de dinero para comprar y vender. Este método de negociación OTC se dirige a los inversores que prefieren utilizar un broker o intermediario de confianza para las transacciones en lugar de realizar ellos mismos las operaciones bursátiles. La ventaja indudable de este método es que todo se hace por usted. Un broker libera al comprador de la necesidad de entender los mecanismos de intercambio.

Algunas bolsas de criptomonedas están creando herramientas para la negociación OTC con el fin de atraer a los inversores institucionales.

Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

Cajeros automáticos de Bitcoin e intercambio por conocidos

  • Externamente, las criptomáquinas se parecen a los terminales o cajeros automáticos. Por lo tanto, funcionan con un principio similar.

Una criptomoneda permite a una persona comprar o cobrar una criptomoneda utilizando dinero en efectivo. El esquema básico es el mismo en todas partes. Se deposita una determinada cantidad de dinero, se elige la criptomoneda deseada (si se ofrecen opciones), se introduce en el monedero y los fondos llegan allí.

El mercado de productores de criptomonedas es joven y hay muy pocas máquinas de este tipo. Esta es la principal desventaja e inconveniente de este método. 

La tasa está vinculada al valor actual del Bitcoin u otra criptodivisa en las bolsas más populares. Algunas máquinas trabajan con una bolsa, otras trabajan con varias bolsas a la vez. 

Las tasas de servicio tienden a la baja. Mientras que antes era del 10-15%, ahora se ha reducido casi a la mitad. 

  • Las criptomonedas y el blockchain son más que tecnologías o instrumentos financieros. Reúnen a desarrolladores, inversores y experimentadores entusiastas. En Internet, puedes encontrar una comunidad a tu gusto, y fuera de ella, se están abriendo criptocomunidades enteras y se celebran conferencias. 

Los participantes acuerdan las condiciones del intercambio -en efectivo o en una tarjeta bancaria-, fijan la tasa, y el propietario de la criptomoneda transfiere la cantidad acordada al monedero del comprador.

La venta por conocidos es una buena forma de "entrar en fiat" si realmente conoces a la otra parte de la transacción. En cualquier caso, no está de más tomar precauciones, y es mejor conseguir el dinero en efectivo antes de transferir la criptomoneda.

Elija un método conveniente para usted y no se olvide de la seguridad, utilice los intercambiadores sugeridos en el artículo. Es una opción fiable y probada.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder