Comprar acciones de Uber - como invertir en acciones de Uber en Argentina

Si sos de los que han podido ahorrar o tenés pesos “libres de gastos”, te estarás preguntando: ¿Qué hago con la guita que sobra? Aunque comprar divisas puede brindar un amparo ante la depreciación, no se considera como un medio de inversión.  En otras palabras, con el cambio de moneda no obtenés una expectativa de rentabilidad, es sólo un “refugio temporal”. Sin embargo, existen nuevas formas de inversión donde podés aprender cómo comprar acciones de Uber en Argentina.

Comprar acciones de Uber
Comprar acciones de Uber

La compra de acciones es una opción accesible gracias a la tecnología. Ahora podés invertir en acciones de Uber y beneficiarte de los cambios positivos que desarrolle la empresa. Aprovecha el gran momento que experimentan grandes compañías como Uber, no sólo proteges la plata, también podés conseguir interesantes retornos.

¿Cómo comprar acciones de Uber?

El fenómeno de la globalización permite importantes ventajas, hoy en día podés acceder desde el celular (y desde cualquier provincia) al mercado financiero de Wall Street. Además, los servicios de negociación ofrecen condiciones flexibles, sólo necesitás una pequeña parte de tus ahorros. En Argentina conseguís una gran variedad de operadores, no sólo ofrecen nuevas modalidades de inversión, también podés conocer los fundamentos y optimizar resultados.

Invertir en acciones de Uber
Invertir en acciones de Uber

Uber Technologies, Inc. es uno de los “unicornios” más destacados,  a pesar de que su salida a bolsa no consiguió el interés esperado, ha demostrado ser una organización que puede reponerse a las adversidades. Después de la pandemia el precio de una acción logró máximos históricos (creció un 138% en relación a la caída y un 22% sobre la cotización inicial). Sólo en el 3er trimestre 2020 las reservas brutas que de su división “entregas” superaron los 8 mil millones de dólares.

Por otro lado, aunque Uber cuenta con algunos números negativos en relación a sus ingresos (-18% comparado con septiembre 2019) superó los 3 mil millones en ingresos netos (aumentando su capitalización). De hecho, la empresa se está diversificando hacia otros sectores del negocio (por ejemplo, la entrega de comida). Bajo este escenario, pude resultar atractiva la compra de algunas acciones (con un plan a largo plazo), pero siempre es aconsejable mantener estrategias de estilo conservador.

En todo caso, si decidís comprar acciones de Uber, sólo podrás obtener retorno por el aumento de precio. Esta compañía (así como la mayoría en su segmento de negocios) no paga dividendos, por tal razón el indicador de rendimiento por dividendo no se tiene en cuenta. 

También es posible lograr beneficios sobre las variaciones (tanto en la suba como en la baja del precio), podés invertir en un instrumento conocido como Contrato por Diferencia. Por suerte, algunos servicios reciben el depósito en pesos (al tipo de cambio MEP, contado con liquidación, o Blue dependiendo del operador). Además, para operar en los mercados no tenés que pagar comisiones o tarifas adicionales. Conocé algunas ventajas que ofrecen:

  • Permiten la negociación sobre una oferta amplia de activos, (cualquier compañía pública de Estados Unidos o Europa). Podés invertir en varios activos para compensar el riesgo de los más fluctuantes.
  • En esta opción hay apalancamiento habilitado, ahora podés ampliar el presupuesto cuando no tenés suficiente plata (se debe utilizar con precaución porque amplifica tanto la ganancia como los riesgos).
  • Control total en cada operación, decidís cuándo y cómo ejecutar una orden dependiendo del pronóstico que has analizado.

¿Cómo invertir en acciones de Uber?

Antes de que conozcas cómo invertir en Uber, es importante que elijas un método de negociación inclusivo y seguro. Aunque existen alternativas a través de las bolsas locales, por lo general, no son tan líquidos como deberían y exigen una cantidad significativa (lo suficiente para cubrir gastos operativos, comisiones e impuestos).

Información sobre cambios en acciones de Uber
Información sobre cambios en acciones de Uber

Utilizá servicios que permitan comercializar o negociar títulos valores de forma sencilla, conocé cómo invertir en acciones de Uber con el siguiente procedimiento:

  1. Elegí un servicio que se adapte al plan y presupuesto personal, analizá las características y requisitos de operación (opciones para ingresar fondos, tipos de moneda admitidas y cantidad de activos del mercado accionario).

  2. Registrá información básica para abrir la cuenta (la mayoría de estas aplicaciones ofrecen 2 tipos de cuenta: real y demostración). Ni bien terminás el registro, descarga el software en cualquiera de tus dispositivos.

  3. Ingresá en la aplicación y seleccioná “UBER” sobre la lista de instrumentos. Las plataformas ofrecen toda la información que necesitas para estudiar el activo (novedades que pueden influir en la situación financiera de la empresa y los cambios que podrían mejorar o comprometer su valoración de mercado (datos importantes para estudiar una compañía con menos de 2 años de cotizaciones de bolsa).

  4. Seleccioná el importe que deseas comprometer, también debes elegir el factor multiplicador en caso de que necesités apalancar. Además podés personalizar la ejecución de cada inversión (según las funciones disponibles) y fijás posición (Uber comprar si crees que va a subir o vender en caso contrario).

Cabe destacar que, invertís la plata en activos de renta variable, podés conseguir un retorno si los pronósticos de cambio son acertados al cierre. En ese sentido, necesitás adquirir suficiente destrezas y conocimientos para alcanzar los objetivos planteados.

Plataforma de inversión en acciones de Uber

La plataforma mejora el ingreso desde distintos terminales (bien sea un celular o una computadora), además de ofrecer versiones de la aplicación (con acceso desde el explorador web, y para instalar en los equipos), cualquier opción es válida para operar. Los inversores pueden acceder con un capital bajo y desde cualquier dispositivo online. Además, proveen material de formación y asistencia profesional las 24 horas. 

Condiciones de trading en acciones de Uber
Condiciones de trading en acciones de Uber

La plataforma emplea la innovación tecnológica para brindar un mejor servicio, todos los argentinos pueden negociar con la compra o venta de acciones, pero con la ventaja de participar en los mercados más grandes del mundo.

Con estas aplicaciones podés negociar sobre activos de Uber, una compañía que es referencia en el servicio de movilidad a nivel global. Aumentó su capitalización bursátil en 93 mil millones (indudablemente significativo para una organización en pleno desarrollo), los inversionistas siguen confiando en el potencial que ofrece: desarrollo de aplicaciones para autos de conducción autónoma, entrega de alimentos, así como las mejoras en la movilidad urbana.

Algunas plataformas que funcionan en el país admiten medios de pago local (una importante ventaja si querés depositar en pesos). Además, podés utilizar elementos avanzados para estudiar posibles cambios de valor: señalización con diferentes estilos gráficos para praticar análisis técnico, así como una gran cantidad de información si necesitás emplear un análisis fundamental.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Uber?

Hoy en día es posible acceder a opciones como los CEDEARS, pero los inversionistas deben cumplir con una serie de condiciones requeridas por operadores locales. También podés beneficiarte de cambios positivos en las acciones (empresas extranjeras), sin embargo, el monto mínimo para invertir puede ser prohibitivo para muchos argentinos (lo necesario para pagar comisiones, impuestos y te deje ganancias significativas).  

Cómo comprar acciones de Uber en Argentina
Cómo comprar acciones de Uber en Argentina

Estos servicios tienen gran aceptación por las facilidades que ofrecen, su enfoque hacia la inclusión les permite cubrir expectativas y proveer mejores condiciones. Analizá las siguientes recomendaciones:

  • Seleccioná el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades (si no tenés experiencia, elegí una aplicación que te ofrezca contenido educativo y herramientas de formación).
  • Creá un plan de inversión personal, podés mejorarlo en la versión de prueba y verificar las posibles correcciones según los objetivos.
  • Revisá datos e indicadores económicos más relevantes, si conocés las posibles causas de cada variación podés mejorar el resultado de cada orden.

¿Cómo registrarse?

Ya estás decidido(a) a negociar, ahora tenés que registrar tus datos para ingresar a la aplicación de inversiones. El proceso de registro es el siguiente:

  1. Entrá en el sitio oficial y hacé clic en la opción “Registrarse”, luego tenés que completar una planilla digital con datos básicos para el ingreso (correo electrónico y contraseña).

  2. La plataforma envía un enlace para validar el email registrado, ni bien realices la confirmación, estará culminado el trámite.

  3. Descargá e instalá el programa de inversión (dependiendo del servicio tendrás algunas versiones adicionales para elegir, pueden variar según la experiencia del usuario).

  4. Verificación de cuenta, es un requisito exigido por la mayoría de estas aplicaciones, tendrás que demostrar (con documentos en digital) identidad y dirección de vivienda. Es recomendable hacer este proceso al inicio, ya que evita retrasos en la extracción de fondos.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Podés ingresar a la cuenta demostración al terminar el registro, tenés a disposición un monto para conocer el funcionamiento del software y practicar las posibles estrategias. Es muy común que permita utilizar funciones avanzadas, incluso podrás acceder a toda la información disponible (igual como en la cuenta verdadera).

Además, proporciona un sistema de ayuda en cada función, podés aprender cómo negociar con activos financieros desde cualquier dispositivo online.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Los servicios habilitan el acceso con el registro de datos, entonces podés realizar el depósito con la cantidad que vos decidas (desde un monto chico ajustado al mínimo requerido por la plataforma o una cifra acorde al plan diseñado).

¿Cómo reponer un depósito?

Podés elegir el medio más conveniente para realizar la transacción, desde depósitos en efectivo (disponible en los mejores operadores), hasta opciones online como transferencias, tarjetas y billeteras. Luego seleccionás la cantidad para iniciar el proceso (generalmente, puede demorar entre 5 minutos a 24 horas de acuerdo con el método de ingreso).

Monto mínimo de depósito

Es una cantidad establecida por el servicio de negociación (de acuerdo a las condiciones de operación), acá en Argentina funcionan plataformas que aceptan montos chicos (entre 10 y 20 dólares). Facilita el acceso de la mayoría que no dispone de un gran capital, pero desea generar beneficios de forma progresiva.

¿Cómo retirar dinero?

El proceso de extracción puede variar en cada servicio, sin embargo, es probable que siempre tengas que hacer una solicitud de retiro mediante planilla online (es un protocolo de seguridad). Una vez que aprueban el retiro, elegís un importe y el medio de extracción.

Seguridad de las inversiones en acciones de Uber

Estos servicios utilizan procedimientos y normas de seguridad para brindar la mayor seguridad posible. Aunque existe un nivel de riesgo (que cada usuario está dispuesto a tolerar y gestionar), cuentan con un ambiente digital confiable que garantiza el resguardo de fondos y datos personales.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Uber?

Las aplicaciones de negocios facilitan el uso de funciones avanzadas, podés configurar cada operación de acuerdo con tus objetivos personales. El proceso de negociación es totalmente confiable, no obstante, el resultado depende de la gestión realizada por cada usuario.

¿Es seguro invertir en acciones de Uber en línea?

Sí, Uber ha demostrado ser una empresa con gran potencial de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, podés invertir sobre las fluctuaciones de cotización (en la suba o baja del valor).

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Uber en línea?

Podés usar indicadores que permiten analizar los cambios, son necesarios para las estrategias en un corto plazo. Además, siempre es importante complementar el estudio con datos actualizados (novedades del sector, desempeño comercial de la empresa).

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Uber?

Recordá que si bien la plataforma brinda un espacio seguro, el desempeño y posibles resultados están a discreción del inversor.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Uber?

Podés invertir a través de un operador confiable, estos servicios proveen de una plataforma digital que permite comprar, vender o negociar sobre activos de grandes compañías. También suministran opciones de aprendizaje (sin la necesidad de ingresar plata) orientadas a las personas inexpertas.

Al finalizar el segundo semestre del 2020 el valor por acción superó los 50 USD, experimentando máximos de 54 USD.

Elegí entre los servicios online que operan en la Argentina, podés lograr beneficios en la comercialización de títulos y/o negociación sobre variaciones de precio. Podés ingresar con un monto bajo sin no tenés suficiente plata para invertir en el mercado local.

Aunque sufrieron una caída a mediados de marzo 2020 causada por los efectos adversos de la pandemia, se recuperó (como todas las empresas del sector) y logró valores récord que superaron los 54 USD.

Entre los meses de Febrero y Marzo 2020 las acciones bajaron a un mínimo de 14 USD (casi un 50% comparado con el precio inicial al ingresar en la bolsa), la baja fue motivada por la pandemia que influyó en las bolsas de valores americanas.

El ascenso ha sido significativo (sobre todo en el último trimestre del 2020), la empresa recobró la confianza de sus inversores a pesar de algunos números negativos en comparación con el año anterior.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO