USD/JPY - Características y particularidades del par de divisas Dólar Americano/Jen Japonés - trading en Argentina

USD/JPY significa el dólar estadounidense y el yen japonés, que se conoce como la moneda japonesa. Estos dos pares de divisas son ampliamente conocidos en todo el mundo y están reconocidos como los más negociados del mundo. Los tipos de cambio del USD/JPY se actualizan con regularidad y son una importante fuente de datos para los inversores y operadores que confían en esta información a la hora de tomar sus decisiones de inversión.

Hay varios factores que afectan al tipo de cambio USD/JPY. Entre ellos se encuentran los factores fundamentales y los factores económicos. Entre los factores fundamentales se encuentran el estado de la economía y la situación de diversas economías nacionales y mundiales. Los factores económicos incluyen las previsiones de crecimiento económico e inflación. La inflación y el crecimiento económico se consideran importantes para los compradores y vendedores tanto en Estados Unidos como en Japón.

Como comerciante, debe estar atento a los tipos de cambio actuales de las divisas que compra y vende. Existe una alta probabilidad de que se beneficie del tipo de cambio actual si compra una divisa con un tipo base al tipo actual y vende la misma divisa con un tipo base a un tipo superior. Esto significa que el beneficio se multiplicará por un factor de dos o incluso tres. Siempre es mejor comprar una moneda extranjera cuando su tipo de cambio está bajando y venderla cuando está subiendo para obtener un beneficio por ambas partes.

Además, conocer el tipo de cambio entre dos monedas también es muy útil para un operador. El tipo de cambio puede ayudarle a decidir si debe permanecer en el mercado o abandonarlo en busca de otra oportunidad de inversión. Para conocer las últimas tendencias de los tipos de cambio, puede consultar los boletines publicados por algunas instituciones financieras o empresas de corretaje. También puede consultar el sitio web del gobierno sobre el USDJPY para conocer las últimas noticias sobre los tipos de cambio.

¿Qué son los pares de divisas? 

¿Qué son los pares de divisas?  Básicamente, un par de divisas es simplemente una cotización diádica de unidades monetarias en relación con otra moneda en el mercado de divisas. Pueden dividirse en tres pares diferentes: USD/JPY (yen japonés), AUD/USD (dólar australiano) y GBP/USD (libra esterlina). Un error común sobre estos pares de divisas es que tienen el mismo valor, lo cual no es cierto.

¿Cuáles son las razones por las que estos pares de divisas suben y bajan de valor? Suben y bajan en función de diferentes factores, entre los que se encuentran la situación económica del país, los cambios en el panorama político nacional y, sobre todo, los cambios en la oferta y la demanda de la moneda en cuestión. 

Hay varios pares de divisas importantes que se utilizan ampliamente en el mercado. Son el USD/JPY (yen japonés), el AUD/USD (dólar australiano) y el GBP/USD (libra esterlina). Además, están las divisas de la zona euro EUR/CHF (euro contra dólar), USD/JPY (yen japonés) y USD/EUD (euro contra dólar). 

La razón por la que los operadores utilizan los pares de divisas es porque el tipo de cambio entre ellos está estrechamente relacionado con la fortaleza del dólar estadounidense. Cuando el dólar estadounidense se debilita frente a otra moneda importante, los pares de divisas también tienden a debilitarse. A la inversa, cuando el dólar estadounidense se fortalece frente a otro par de divisas.

Información sobre el par de divisas USD/JPY
Información sobre el par de divisas USD/JPY

Si desea operar en el mercado, debe entender que una cotización consta de muchos componentes. Una cotización suele incluir información sobre la cantidad que desea comprar o vender (en forma de porcentaje), la moneda con la que desea operar (por ejemplo, otra divisa), el tiempo que desea pasar en el intercambio y cuánto dinero está dispuesto a pagar por cada operación.

Hay otras cosas que se tienen en cuenta en una cotización, como los diferenciales, el tamaño del stop-loss y el importe mínimo y máximo de la transacción. Esta información depende del servicio que utilices. También hay que tener en cuenta otras consideraciones, como por ejemplo si se quiere operar con una u otra moneda. 

Precios de las divisas 

En las operaciones de mercado, a menudo resulta útil tomar como referencia diferentes monedas. El término se utiliza para referirse a la moneda que se utiliza como referencia al analizar los datos del mercado y hacer previsiones. Para los operadores de divisas, una moneda representa un dólar estadounidense. 

Una de las cosas que puede comprobar al evaluar las estrategias de negociación es la relación entre los precios del petróleo y el valor de la moneda de un país. Los precios del petróleo se expresan en barriles de petróleo por barril. Si el precio del petróleo sube, también lo hace el valor de la moneda nacional. Algunos países exportadores de petróleo están experimentando un crecimiento económico, mientras que otros siguen dependiendo del petróleo extranjero. Tenga cuidado y elija los países con mayor crecimiento del producto interior bruto, porque es probable que sean exportadores de petróleo. También es probable que estos países tengan los precios del petróleo más altos del mercado.

Eventos económicos USD/JPY
Eventos económicos USD/JPY

Para obtener las cotizaciones más precisas, es aconsejable comparar los precios de la oferta y la demanda en la misma moneda. Una forma sencilla de comparar dos cotizaciones es convertir la moneda de la cotización en la moneda base haciendo clic en el botón de conversión correspondiente. El tipo de conversión es la cantidad en la que ha variado el tipo de cambio de la moneda extranjera en comparación con la moneda base. Por ejemplo, si se compara la libra esterlina con el euro durante un acontecimiento informativo importante, el precio de compra será significativamente mayor que el de venta. 

Otra estrategia de negociación de divisas que puede utilizar para determinar si el precio del petróleo subirá o bajará es buscar el mayor diferencial del mercado. El mayor diferencial es la diferencia entre la oferta y la demanda de las dos principales divisas. Cuanto mayor sea el diferencial entre las dos monedas, mayor será la diferencia de precio entre ellas. Hay muchos tamaños de spreads, desde pips muy pequeños hasta cantidades enormes. Sin embargo, la estrategia más rentable es operar con los tamaños de spread más pequeños, ya que es donde se suelen obtener los mayores beneficios.

Uno de los métodos utilizados para determinar el valor de la moneda base es el método de la moneda cotizada. Se trata de un método complejo, que implica complejos cálculos matemáticos para determinar el valor de la moneda base y de las monedas negociadas. Para aprender a aplicar este método, hay que investigar mucho. Esto se debe a que los resultados dependen de una serie de variables.

Una de las formas más eficaces de predecir los movimientos de las divisas es utilizar el método MACD - Moving Average Method para determinar el tipo de cambio entre la divisa base y la cotizada. Este tipo de análisis técnico se basa en el uso de una combinación de factores macro. Puede dar lugar a una predicción precisa o no predecir un movimiento de precios favorable entre la moneda base y la cotizada.

Sesiones de negociación 

Cada día, los operadores de todo el mundo participan en sesiones de negociación con su bróker o agente. Las sesiones de negociación pueden realizarse por teléfono o por Internet. Sin embargo, cuando llamas o utilizas Internet, tienes que vigilar el precio de la moneda que quieres comprar o vender. Si el precio se mueve hacia arriba o hacia abajo, tienes que hacer una operación de divisas.

Cuando se cierra la sesión de negociación, el mercado de divisas baja, lo que significa que no hay oportunidad de abrir nuevas operaciones y beneficiarse de ellas. Así pues, echemos un vistazo a cuándo comienzan las sesiones de negociación. Por regla general, la mayoría de los inversores profesionales en los mercados de divisas participan en sesiones de negociación a intervalos regulares. La duración de estas sesiones suele ser de cuatro horas. Por lo tanto, sabemos que este período da al operador una oportunidad justa para observar y analizar el mercado y predecir la dirección de su movimiento.

Сondiciones de negociación del USD/JPY
Сondiciones de negociación del USD/JPY

Una vez finalizada la sesión de negociación, si el operador ha realizado alguna operación rentable, puede decidir cobrar o vender el contrato. Esto suele ocurrir después de que el inversor decida que quiere obtener beneficios de la inversión. Una de las formas en las que un operador puede ganar buen dinero con una inversión es operando en forex utilizando órdenes limitadas. El término "orden limitada" significa que un operador coloca una orden limitada que le garantizará el máximo beneficio del contrato. Hay dos tipos de órdenes limitadas: a corto plazo y a largo plazo.

Una estrategia de negociación de volatilidad a corto plazo significa que un operador coloca una orden limitada en el rango de precios máximo que desea negociar. A medida que el valor de la moneda aumenta, también lo hace el rango de precios máximo. Sin embargo, esto vendrá determinado por los parámetros subyacentes, como por ejemplo, cuando un par de divisas concreto tiene una mayor volatilidad, lo que se conoce como "fuerza de la tendencia". Por otro lado, la negociación de la volatilidad a largo plazo es una estrategia de negociación que consiste en observar las tendencias a largo plazo. Cuando el precio de una determinada divisa sube, también lo hace su rango de precio máximo. Sin embargo, esto dependerá de los parámetros iniciales.

Muchos operadores principiantes piensan que pueden empezar a operar antes de empezar un día normal de operaciones. Esto es incorrecto porque hay muchas restricciones impuestas por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). Una de estas restricciones es que sólo se puede operar con acciones o materias primas desde la mañana hasta la mañana siguiente. En otras palabras, si negocia por la tarde, no puede volver a negociar hasta el día siguiente. Si intenta operar el primer día de negociación tras la entrada en vigor de la prohibición, arriesgará su cuenta y podrá ser multado o sancionado de otro modo.

Además, si intenta operar durante el horario laboral normal, es posible que no obtenga las mismas apuestas que habría recibido si hubiera entrado en el mercado a otras horas del día. Hoy en día, con tantos nuevos operadores que intentan tener éxito en el mercado, muchas empresas de corretaje ofrecen descuentos en varias operaciones que se realizan durante el día. Gracias a estas normas especiales, los operadores pueden entrar en los mercados para operar en diferentes momentos del día, ¡y los resultados pueden ser muy interesantes! 

Plazos de negociación. 

Los plazos más populares para operar en el mercado se denominan H1, M1 y M15. Estos tres plazos cubren la mayor parte de la actividad comercial en el mercado de divisas. Cada comerciante tiene sus propias preferencias en cuanto a cuál de ellos es más conveniente para el comercio. Los operadores más experimentados prefieren operar en los plazos más largos. Sienten que tienen más control y que hay más pérdidas potenciales en plazos más largos.

La mayoría de los grandes brókeres en línea operan en marcos temporales horarios, los operadores de swing con grandes volúmenes de operaciones operan en M5, y los operadores a corto plazo operan en H. Es importante que cada operador conozca sus propios plazos, porque las ganancias y las pérdidas pueden variar mucho entre estos plazos. También es importante que todo operador conozca la situación general del mercado para saber cuándo entrar o salir de una operación. Los tres plazos ofrecen buenas oportunidades para los operadores a largo plazo, pero también son buenas plataformas para los operadores a corto plazo. Si un operador quiere tener éxito, debe aprender a operar en los tres marcos temporales.

Selección de pares de divisas
Selección de pares de divisas

El day trading es la forma más extrema de operar en el mercado. Los operadores a corto plazo tienden a ganar más dinero durante estas horas porque realizan muy pocas operaciones al día. Los operadores a largo plazo, en cambio, ganan más dinero en D5 porque operan varias horas al día, pero también el gran número de operaciones que realizan hace que hagan menos operaciones durante el fin de semana. Los operadores a largo plazo son menos propensos a utilizar cualquier sistema de apoyo para ayudarles a ganar operaciones a corto plazo, y es más probable que prefieran esperar a que el impulso del mercado cambie antes de entrar en una operación.

Los operadores que llevan varios años operando en el día probablemente ya estén familiarizados con varios marcos temporales. Son una excelente herramienta de aprendizaje que permite a los operadores familiarizarse con los aspectos técnicos del mercado y construir una base sólida. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas de poder operar en más de un marco temporal principal? Veamos las tres principales ventajas de operar en múltiples marcos temporales.

Pero incluso entre las muchas ventajas de operar en múltiples marcos temporales, los gráficos de velas siguen teniendo algunas ventajas sobre otros tipos de gráficos. La mayor ventaja es que son fáciles de entender y seguir. Los patrones de velas son más fáciles de detectar en un gráfico, por lo que es mucho más fácil explicar por qué y cómo se realizan las operaciones que en otros tipos de gráficos. Los operadores del día a menudo confían en los candelabros más que en cualquier otra cosa para determinar si una operación en particular será rentable o no. Esto también es cierto para los operadores swing, aunque los operadores diarios obtienen la mayor parte de su información a través de otros medios, como los gráficos y las tablas.

La segunda ventaja tiene que ver con los puntos de entrada y la continuación de la tendencia. El gráfico semanal nos da puntos de entrada para las operaciones, así como la continuación de la tendencia. Por otro lado, el trading diario se basa principalmente en el gráfico semanal e ignora cualquier dato del gráfico diario. Hay algunos operadores que combinan gráficos diarios y semanales en el análisis técnico, pero no es la norma. Los operadores de swing a menudo se basan en la continuación de la tendencia para tomar decisiones de entrada y salida, aunque hay algunos otros tipos de gráficos que se pueden utilizar en conjunto con la continuación de la tendencia para tomar decisiones de puntos de entrada y continuación. 

Estrategia comercial 

Una estrategia de negociación, como su nombre indica, es un sistema metódico detallado que se utiliza para operar en los mercados financieros. Una estrategia de negociación bien desarrollada implica tres fases del proceso: planificación, realización de operaciones y cierre de operaciones. Es importante que un operador adopte una estrategia de negociación bien planificada y aplicada para alcanzar sus objetivos comerciales. Por ejemplo, un operador puede planificar una inversión a largo plazo en acciones o bonos utilizando una estrategia de inversión a largo plazo, mientras que otro operador puede elegir una operación a corto plazo para beneficiarse de las variaciones de los tipos de interés.

Noticias sobre el par de divisas USD/JPY
Noticias sobre el par de divisas USD/JPY

La planificación es el paso más importante de cualquier estrategia comercial y se realiza antes de iniciar el proceso. Es donde se forma una idea clara de sus objetivos de negociación a corto y largo plazo, define su estrategia de negociación, establece un conjunto de reglas de negociación, realiza los preparativos adecuados para entrar en los mercados financieros y toma las decisiones necesarias. La fase de planificación consiste en analizar las condiciones del mercado, realizar cálculos empresariales básicos como el efectivo necesario para comprar o vender, el número estimado de acciones que se pueden negociar, la tolerancia al riesgo y las pérdidas futuras previstas. A efectos de planificación, es importante comparar las condiciones actuales del mercado con sus supuestos para determinar la estrategia comercial más adecuada.

Una vez que haya desarrollado su estrategia de negociación, es importante determinar el horizonte temporal de su estrategia. El horizonte temporal es el plazo en el que espera obtener beneficios o pérdidas. Recomendamos utilizar un horizonte temporal largo para su estrategia de negociación, ya que esto aumenta las posibilidades de obtener un beneficio constante. Sin embargo, también debe establecer un horizonte temporal corto en caso de que espere incurrir en algunas pérdidas. Si los parámetros de riesgo no se fijan con rigidez, puede perder dinero si las condiciones del mercado cambian rápidamente.

Las estrategias de negociación pueden ser de naturaleza fundamental o técnica. Una estrategia de negociación fundamental es una estrategia de inversión que no depende de ningún factor específico, como las condiciones del mercado o la economía. El análisis técnico, en cambio, depende principalmente de la presencia o ausencia de factores que pueden influir en el comportamiento futuro del mercado. Algunas de las herramientas de análisis técnico más populares son los indicadores y las medias móviles. Algunos de los indicadores técnicos más utilizados son el MACD, el estocástico, el índice de fuerza relativa (RSI) y las bandas de Bollinger.

La estrategia de negociación fundamental requiere que los operadores seleccionen únicamente los valores que creen que se revalorizarán a corto plazo. El análisis técnico requiere que los operadores identifiquen puntos de entrada en los que esperan obtener beneficios. Los puntos de entrada suelen identificarse utilizando una serie de indicadores, como el MACD, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y las medias móviles. Algunas herramientas de análisis técnico son la técnica de las ondas de Elliott, el estocástico y el RSI.

Uno de los componentes más importantes de una buena estrategia de negociación es la gestión del riesgo. La gestión de riesgos implica la identificación y aplicación de medidas adecuadas de gestión de riesgos. Es aconsejable identificar los tipos de riesgo que un operador puede encontrar dentro de la estrategia de negociación que ha elegido. Las herramientas de gestión del riesgo más comunes son las posiciones de negociación, las opciones, los futuros y los certificados de depósito.

Hay otro componente de una buena estrategia de trading que todo inversor debería tener. Es la disciplina. Un inversor disciplinado es aquel que define un plan de trading adecuado y lo sigue hasta el final. Esto no significa que el inversor vaya a hacer todo lo posible para que su plan no genere pérdidas. Significa que el inversor seguirá el plan hasta el final, incluso si eso significa que algunas operaciones no tendrán éxito.

Peculiaridades del par de divisas USD/JPY

Las peculiaridades del par de divisas USDJPY son los principales factores que influyen en la dirección del mercado. En general, los indicadores económicos, las noticias que afectan a la economía, la política fiscal y los acontecimientos mundiales influyen en el movimiento del par. Los indicadores económicos como el producto interior bruto (PIB), el desempleo, el índice de precios al consumo (IPC) y el volumen comercial bruto ayudan a los operadores a determinar si el dólar estadounidense sube o baja frente a otras divisas. Las noticias que afectan al índice monetario del dólar estadounidense, como las decisiones de la Reserva Federal, los acontecimientos políticos, las medidas de estímulo no fiscales, los tipos de interés, el comercio mundial y la inflación, también afectan a los tipos de cambio.

Elija un par de divisas
Elija un par de divisas

Los indicadores económicos que más afectan a los pares son la tasa de empleo, el índice de precios al consumo (IPC), la inflación y los mínimos históricos. La fuerza del dólar estadounidense frente a las principales divisas se denomina índice de fuerza. Muestra cómo se valora el dólar estadounidense frente a otras monedas importantes. Los mínimos históricos se refieren al punto más bajo alcanzado en el pasado por el dólar estadounidense frente a las divisas. Son un factor importante para determinar la dirección del mercado, ya que señalan el grado de volatilidad del mismo.

A diferencia de las principales divisas, el dólar estadounidense y el yen japonés no tienen ninguna característica. Esto significa que se valoran en las mismas unidades. Sin embargo, con el tiempo el valor del dólar estadounidense frente al yen japonés ha aumentado debido al diferencial de tipos de interés entre ambos países. Esta fue una de las razones de la apreciación del dólar estadounidense frente a otras monedas.

Por último, el estado actual del tipo de cambio entre las dos principales divisas también es importante para los operadores. La mayoría de las veces, estos dos pares siguen una pauta denominada límite inferior cero. Esta característica indica que el valor del dólar estadounidense está disminuyendo gradualmente frente al yen japonés. Los operadores pueden utilizar esta información para saber que deben comprar dólares para aprovechar la caída del precio.

Las características anteriores de los pares de divisas son sólo algunas de las más comunes que son comunes a todos los pares de divisas. Hay muchas más características de este tipo que son comunes a las principales monedas. Los operadores pueden utilizar cualquiera de ellos, o todos, para tener éxito en el mercado comercial. Sin embargo, hay ciertos factores que deben considerar antes de operar con cualquier par. 

Cómo empezar a operar con el USD/JPY en Argentina 

¿Quiere saber cómo abrir una cuenta de trading en Argentina? Si es así, sabrá que hay muchos brókeres en el país que pueden ayudarle en esta tarea. Tómate tu tiempo y toma en serio tu elección. Su decisión determinará la forma de demostrar su valía como comerciante más adelante.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Averigüe qué dicen otros operadores sobre el bróker, busque en foros en línea y busque información sobre licencias. Asegúrese de que la plataforma de negociación satisface plenamente sus necesidades y requisitos. 

Pase por el proceso de registro para proteger su información personal y haga un depósito inicial. Recuerde que no debe hacer un depósito cuya pérdida le cause problemas financieros.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Mastercard
Skrill
Neteller
Pago facil
Galicia
Santander
Astropay
MOSTRAR TODO